Qué es: .htaccess

.htaccess es un archivo de configuración utilizado por el servidor web Apache. Es un archivo oculto situado en la carpeta raíz de tu sitio web y contiene reglas sobre cómo debe funcionar el servidor web.

WordPress almacena automáticamente algunos de sus ajustes en .htaccess, y los usuarios avanzados pueden editar el archivo manualmente para configurar su sitio web y resolver problemas.

Otros servidores web no utilizan el archivo .htaccess. Por ejemplo, si tu proveedor de alojamiento de WordPress utiliza Nginx o Microsoft Windows Server, tu sitio no tendrá un archivo .htaccess.

¿Qué es el .htaccess en WordPress?

Cómo utiliza WordPress el archivo .htaccess

WordPress almacena automáticamente algunos de sus ajustes en el archivo .htaccess. Por ejemplo, utiliza el archivo .htaccess cuando reescribe las URL para hacerlas más legibles para los humanos y los motores de búsqueda.

Cuando navegas a Configuración " Enlaces permanentes y selecciona la estructura de URL de tu blog, WordPress reescribe automáticamente tu archivo .htaccess para manejar la estructura de URL que selecciones.

WordPress almacena la configuración de los Permalink en el .htaccess

Además, los plugins como W3 Total Cache modificarán tu archivo .htaccess para configurar las herramientas de caché y optimización que forman parte del plugin.

Cómo configurar manualmente el archivo .htaccess

Editar manualmente el archivo .htaccess es arriesgado, ya que puede provocar errores importantes en el servidor si se configura de forma incorrecta. Te recomendamos que descargues una copia de tu archivo .htaccess en tu ordenador como copia de seguridad. Puedes utilizar ese archivo en caso de que algo vaya mal.

A veces, WordPress no puede escribir en el archivo .htaccess y te pedirá que lo hagas manualmente. Ten cuidado de copiar sólo el contenido exacto que te da WordPress.

También puedes ver nuestra guía sobre los trucos .htaccess más útiles para WordPress, donde compartimos fragmentos de código que te permiten modificar tu sitio web. Te mostramos cómo proteger con contraseña tu área de administración de WordPress, configurar redireccionamientos, prohibir direcciones IP sospechosas y mucho más.

Además, si buscas .htaccess en WPMundobytes, encontrarás decenas de artículos que te muestran cómo editar .htaccess para mejorar tu sitio y resolver problemas concretos.

Cómo acceder al archivo .htaccess

Para acceder al archivo .htaccess, tendrás que utilizar un cliente FTP o la opción del gestor de archivos de tu panel de control de alojamiento de WordPress. Si no has utilizado el FTP antes, quizá quieras ver nuestra guía sobre cómo utilizar el FTP para subir archivos a WordPress.

Accedes al .htaccess con un cliente FTP

Deberías encontrar .htaccess en el directorio raíz de tu sitio WordPress. Sin embargo, es posible que tu cliente FTP no muestre inicialmente el archivo, ya que los nombres de archivo que comienzan con un punto son considerados ocultos por el servidor

Si no puedes ver estos archivos ocultos, tendrás que activar la opción "mostrar archivos ocultos" en tu cliente FTP. Si sigues sin encontrar tu archivo .htaccess, consulta nuestra guía sobre cómo encontrar el archivo .htaccess en WordPress.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a saber más sobre el archivo .htaccess en WordPress. Quizás también quieras ver nuestra lista de Lecturas Adicionales más abajo para ver artículos relacionados con consejos, trucos e ideas útiles para WordPress.

Si te ha gustado esta guía, considera la posibilidad de suscribirte a nuestra Canal de YouTube para los videotutoriales de WordPress. También puedes encontrarnos en Twitter y Facebook.

Lecturas adicionales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Qué es: .htaccess puedes visitar la categoría Glosario.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up