Qué es: La cabecera

En WordPress, la cabecera es la sección que se encuentra en la parte superior de tu sitio web. Suele contener el logotipo del sitio web y la navegación principal, y también puede contener enlaces a redes sociales, horarios de apertura, opciones de cuenta y funciones de búsqueda.

Como la cabecera de tu sitio web aparece en la parte superior de cada entrada y página, da a tus visitantes la primera impresión de tu sitio. La mayoría de los propietarios de sitios web lo personalizan para que coincida con su marca y ayude a los visitantes a navegar mejor por su contenido.

¿Qué es la cabecera en WordPress?

¿Qué es una cabecera en WordPress?

La mayoría de los sitios web de WordPress utilizan un diseño familiar que incluye una cabecera, un área de contenido y un pie de página. También pueden incluir una barra lateral junto al área de contenido.

Como la cabecera es lo primero que verán tus visitantes, querrás que sea atractiva y funcional, y que coincida con tu marca, para causar una buena primera impresión a tus usuarios.

Diseño de la página del blog

Las cabeceras suelen mostrar el logotipo y el título del sitio web, los menús de navegación y otros elementos importantes que quieres que los usuarios vean primero.

Por ejemplo, esta es la cabecera del sitio web de WPMundobytes. Está diseñada para ayudar a nuestros usuarios a descubrir nuestros mejores contenidos y encontrar lo que buscan rápidamente.

La cabecera de WPMundobytes

La cabecera suele estar controlada por un único archivo en un tema de WordPress, header.php. Un cambio realizado en esa plantilla se aplicará a todo el sitio web. Si la cabecera contiene un menú, suele estar controlada por la funcionalidad de menús personalizados de WordPress.

La plantilla de cabecera también puede contener otros elementos importantes de tu sitio web, como enlaces a hojas de estilo, metadatos del sitio web e iconos para navegadores y dispositivos móviles.

Estos elementos no son visibles dentro de tu cabecera, sino que están dentro del <head></head> de tu código, y serán interpretados por el navegador que visite tu sitio web.

¿Qué es una cabecera personalizada en WordPress?

Un encabezado personalizado es una función del tema de WordPress que te permite personalizar el encabezado y la imagen de la cabecera de tu sitio web.

Puedes personalizar tu cabecera cambiando la combinación de colores, modificando el diseño o cambiando el tamaño de las fuentes. Incluso puedes añadir imágenes, un área de widgets o utilizar diferentes cabeceras para distintas áreas de tu sitio web.

Algunos temas de WordPress te permiten añadir una imagen de ancho completo a la cabecera con un eslogan o un botón de llamada a la acción. Puedes cambiar la posición del logotipo, los menús de navegación y la imagen de la cabecera.

También puedes realizar personalizaciones de la cabecera no soportadas por tu tema utilizando plugins o fragmentos de código. Para saber más, consulta nuestra guía sobre cómo personalizar tu cabecera de WordPress.

Personalizar el color de fondo de la cabecera en SeedProd

Esperamos que este artículo te haya ayudado a saber más sobre los encabezados en WordPress. Quizás también quieras ver nuestra lista de Lecturas Adicionales más abajo para ver artículos relacionados con consejos, trucos e ideas útiles para WordPress.

Si te ha gustado esta guía, considera la posibilidad de suscribirte a nuestra Canal de YouTube para los videotutoriales de WordPress. También puedes encontrarnos en Twitter y Facebook.

Lecturas adicionales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Qué es: La cabecera puedes visitar la categoría Glosario.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up