Qué es: localhost

En las redes informáticas, localhost significa literalmente "este ordenador". Cuando escribes una URL en tu navegador, básicamente te estás conectando a un ordenador "anfitrión" en otro lugar del mundo. Este ordenador te sirve la página web que has solicitado. Sin embargo, si escribes "localhost" en tu navegador, éste sabrá que quieres conectarte al ordenador que estás utilizando en ese momento. Si tu ordenador ejecuta un software de servidor web como Apache, entonces tu navegador recibirá una página web de tu propio ordenador, que se conoce como localhost. Cada ordenador conectado a Internet tiene una dirección IP y tu localhost también tiene una. Normalmente la dirección IP es 127.0.0.1

El localhost se utiliza a menudo para pruebas y desarrollo. Cuando un desarrollador instala la pila de software WAMP, LAMP o MAMP en su ordenador personal, suele escribir "localhost" en su navegador para acceder a su sitio web de WordPress. Los entornos de servidores locales pueden acelerar el tiempo de desarrollo. También es ideal para el aprendizaje.

Otro uso común de localhost es cuando intentas conectarte a tu base de datos MySQL. Normalmente esto ocurre cuando estás instalando WordPress en tu servidor. Está fuera del alcance de este artículo, pero durante la instalación de WordPress se te pide un nombre de host que suele ser localhost. La razón de esto es que WordPress y MySQL suelen estar instalados en el mismo servidor. Para que se comuniquen entre sí, deben saberlo. Al decirle a WordPress que el servidor de tu base de datos MySQL es "localhost", básicamente le estás diciendo a WordPress que busque la base de datos en el mismo ordenador.

Lecturas adicionales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Qué es: localhost puedes visitar la categoría Glosario.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up