Qué es: Los metadatos

En pocas palabras, los metadatos son información sobre la información. Por ejemplo, piensa en un documento en tu ordenador. Cualquier información sobre ese documento, como quién lo creó y cuándo, se consideraría metadatos de ese documento.

En WordPress, los metadatos son información sobre tus entradas, páginas, usuarios, comentarios y otros elementos de tu sitio. Por ejemplo, los metadatos de una entrada incluirían información como el autor, la fecha de publicación, la categoría y las etiquetas, y más.

En la web en general, los metadatos también pueden referirse a la información sobre las páginas web, como el título y la breve descripción que aparecen en los resultados de la búsqueda. Se llaman metaetiquetas, porque son un tipo de etiqueta HTML que añade metadatos a una página.

¿Qué son los metadatos?

¿Qué son los metadatos en un sitio web de WordPress?

En WordPress, tus entradas, páginas, usuarios, comentarios y tipos de entradas personalizadas tienen metadatos.

Todos los metadatos de tu sitio se almacenan en la base de datos de WordPress. Tu tema es el que determina qué metadatos se muestran en tu sitio, y dónde y cómo se muestran.

Por ejemplo, con el tema Twenty Twenty, la categoría se muestra encima del título de la entrada. Debajo del título, puedes ver el autor y la fecha de publicación.

ver los metadatos de wordpress en el front end

Algunos temas te permiten cambiar cómo se muestran los metadatos de las entradas con el personalizador de temas de WordPress. Si tu tema no tiene esa opción, puedes utilizar código para mostrar los metadatos de las entradas del blog en tu tema.

Los metadatos por defecto para las entradas incluyen el autor, la fecha de la entrada y las categorías y etiquetas. También puedes añadir tus propios metadatos personalizados.

¿Cómo puedo añadir metadatos personalizados a WordPress?

Una de las grandes características de WordPress es que te permite añadir metadatos creando campos personalizados. Un campo personalizado te permite añadir pequeños fragmentos de información a tus entradas. Puedes incluir cosas como lo que estás leyendo, viendo o escuchando en ese momento, tu estado de ánimo, el tiempo o lo que quieras.

Los campos de metadatos personalizados están ocultos por defecto, pero puedes verlos fácilmente cuando editas una publicación. Primero, asegúrate de Guardar tu borrador. A continuación, haz clic en el icono con los tres puntos verticales en la parte superior derecha del editor de entradas, y haz clic en Opciones en la parte inferior del menú.

Menú de opciones de WordPress en la pantalla de edición de entradas

En el menú que aparece, desplázate hasta el final y selecciona la opción Campos personalizados casilla de verificación. Aparecerá un mensaje en el que se indica que deberás recargar la página para que aparezcan los campos personalizados. Si aún no has guardado tu trabajo, asegúrate de hacerlo ahora. Luego puedes hacer clic en el botón Activar y Recargar botón.

mostrar campos personalizados

Si quieres saber más sobre el funcionamiento de los campos personalizados, tenemos una guía en la que te mostramos consejos, trucos y hacks sobre los campos personalizados de WordPress.

¿Qué son las metaetiquetas en WordPress?

Las metaetiquetas son un tipo de etiqueta HTML que añade metadatos a una página web. No son exclusivas de WordPress. Cualquier página de la web puede tener metaetiquetas.

Entonces, ¿qué tipo de metadatos añaden las metaetiquetas a una página web?

Hay muchos tipos diferentes de etiquetas meta, pero de las que más oirás hablar son las etiquetas de título y descripción. Aunque estas etiquetas están ocultas cuando estás viendo la página, son visibles para los robots de los motores de búsqueda. Los motores de búsqueda como Google utilizan esta información para entender de qué trata la página y clasificarla en los resultados de búsqueda.

Un ejemplo de cómo es la descripción de los metadatos en un sitio web de WordPress se puede ver fácilmente mirando a WPMundobytes en una página de resultados de búsqueda de Google.

Verás la meta descripción de WPMundobytes justo debajo del título de nuestro sitio web. Estos metadatos proporcionan a los visitantes potenciales un resumen descriptivo que les dice de qué trata nuestro sitio.

WPMundobytes SERP Meta

Las metaetiquetas son importantes porque pueden ayudar a impulsar el SEO de tu WordPress para que puedas obtener más tráfico en tu sitio.

WordPress añadirá automáticamente todos los metadatos necesarios para tus entradas y páginas cuando las crees. Pero si quieres que los motores de búsqueda tengan mejor información sobre tus páginas web, lo mejor es que edites tú mismo los datos de las metaetiquetas.

La buena noticia es que puedes añadir metadatos fácilmente utilizando un plugin de WordPress.

Cómo añadir metaetiquetas en WordPress

Una de las mejores formas de editar las metaetiquetas en tu sitio de WordPress es utilizando un plugin de SEO para WordPress.

Plugins como SEO todo en uno para WordPress tiene soporte incorporado para añadir meta descripciones y meta palabras clave a tu sitio web de WordPress.

Pack SEO Todo en Uno

Te sugerimos que añadas metatítulos y descripciones para cualquier post y página que quieras posicionar en los resultados de búsqueda.

Si quieres saber más sobre cómo añadir metaetiquetas a tu sitio web, nuestra guía definitiva sobre SEO en WordPress te muestra los principales consejos de SEO en WordPress para que puedas optimizar tu sitio para los motores de búsqueda.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a aprender todo sobre los metadatos de WordPress y sobre la importancia de las etiquetas meta Echa un vistazo a las lecturas adicionales que aparecen a continuación para obtener más información.

También puedes suscribirte a nuestro Canal de YouTube para ver videotutoriales de WordPress paso a paso, y síguenos en Twitter y Facebook para las últimas actualizaciones.

Lecturas adicionales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Qué es: Los metadatos puedes visitar la categoría Glosario.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up