Qué es: Página de inicio

La página de inicio es la página principal de un sitio web, y el lugar en el que tus visitantes se formarán la primera impresión de tu negocio o blog. Es la página que verán al navegar por el dominio de tu sitio web.

La página de inicio predeterminada de WordPress muestra tus últimas publicaciones. Esto funciona bien para los blogs, pero si tienes un sitio web de negocios, entonces puede ser mejor una página de inicio estática personalizada.

¿Qué es una página de inicio?

Decidir entre una página de inicio dinámica y una estática

Hay dos tipos de páginas de inicio entre las que elegir: dinámicas y estáticas. Vamos a considerar las ventajas de cada tipo para que puedas decidir cuál funcionará mejor en tu sitio de WordPress.

Una página de inicio dinámica se actualiza constantemente para mostrar primero tus últimas publicaciones, empezando por la más reciente. Este es el tipo de página de inicio que WordPress mostrará por defecto.

Si tienes un blog de WordPress, entonces puede ser exactamente lo que quieres. Significa que lo primero que verán tus visitantes al visitar tu blog es tu contenido más reciente.

Pero si tienes un sitio web de negocios, entonces la página de inicio por defecto no informará a los usuarios sobre tu negocio, productos o servicios. Tampoco proporcionará a los usuarios una forma de ponerse en contacto contigo.

Es posible que quieras crear una página de inicio estática más atractiva que ayude a los usuarios a encontrar lo que necesitan y que impulse tu conversión de ventas.

Por suerte, WordPress te facilita la creación de una página de inicio personalizada.

Consejos para crear una página de inicio eficaz en WordPress

Antes de empezar, deberías escribir los objetivos que quieres conseguir con tu página de inicio. Este ejercicio te ayudará a conseguir un objetivo de diseño claro.

Te recomendamos que mantengas un diseño sencillo. Debes intentar evitar el desorden y asegurarte de no ocultar la información importante que necesitan tus usuarios. Dedica tiempo a pensar qué información debe aparecer en primer lugar.

También deberías visitar los sitios web de tus competidores y otros sitios populares de tu sector. Descubre lo que hacen bien y piensa en cómo incluir esas características y elementos de contenido en tu propia página de inicio.

Consejo: Si eliges una página de inicio estática y también escribes entradas de blog para tu negocio, entonces querrás aprender a crear una página separada para las entradas de blog en WordPress.

Cómo crear una página de inicio personalizada en WordPress

WordPress te permite elegir fácilmente cualquier página de tu sitio web como página de inicio. Una vez que hayas creado una página de inicio estática, sólo tienes que seleccionarla en la configuración de lectura de tu panel de control de WordPress.

Elegir una página de inicio estática

Pero primero, tendrás que crear esa página. Por suerte, hay algunas formas de crear una página de inicio personalizada.

Puedes utilizar el editor de bloques de WordPress. Te permite organizar fácilmente el contenido y el diseño de tu página de inicio. Incluye bloques que pueden utilizarse para diseñar imágenes de portada, galerías, columnas, tablas, texto y medios.

Para obtener instrucciones paso a paso, consulta nuestra guía sobre cómo crear una página de inicio personalizada en WordPress.

Otra forma de crear una página de inicio personalizada es utilizar un plugin constructor de páginas. Estos plugins de WordPress facilitan la creación de hermosos diseños de página utilizando plantillas ya preparadas y un simple arrastrar y soltar.

En nuestra guía sobre cómo editar una página de inicio de WordPress verás varios de estos plugins en funcionamiento. Puedes seguir nuestras instrucciones paso a paso para crear una página de inicio de gran aspecto en WordPress utilizando un constructor de páginas.

Ejemplo de página de inicio

Plugins para crear una página de inicio eficaz en WordPress

Cuando planifiques tu sitio web, no sólo tengas en cuenta el contenido de tu página de inicio y su aspecto, sino también lo que debe hacer. Los plugins de WordPress pueden dar a tu página de inicio superpoderes.

Si tu objetivo es convertir a los visitantes en clientes, necesitarás OptinMonster. Es el mejor plugin de generación de contactos para WordPress y lo utilizan más de un millón de sitios web. Nosotros mismos lo utilizamos para aumentar nuestros suscriptores de correo electrónico en un 600%.

A continuación, querrás averiguar cómo está funcionando tu página de inicio personalizada MonsterInsights es el mejor plugin de Google Analytics para WordPress y hará un seguimiento de la participación de tus usuarios en WordPress.

También querrás facilitar que tus usuarios se pongan en contacto contigo WPForms es el plugin de formularios para WordPress más fácil de usar del mercado. Puedes utilizarlo para añadir un formulario de contacto a tu página de inicio.

Añade un formulario de contacto a tu página de inicio

Esperamos que este artículo te haya ayudado a saber más sobre las páginas de inicio en WordPress. Quizás también quieras ver nuestra lista de Lecturas Adicionales más abajo para ver artículos relacionados con consejos, trucos e ideas útiles para WordPress.

Si te ha gustado esta guía, considera la posibilidad de suscribirte a nuestra Canal de YouTube para los videotutoriales de WordPress. También puedes encontrarnos en Twitter y Facebook.

Lecturas adicionales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Qué es: Página de inicio puedes visitar la categoría Glosario.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up