¿Qué es un blog? - Definición de los términos Blog, Blogging y Blogger

¿Sabes qué es un blog?

Si no lo sabes, has llegado al lugar adecuado. En 1994, cuando comenzaron los blogs, un blog era más bien un diario personal que la gente compartía en línea. En este diario online, podías hablar de tu vida diaria o compartir cosas que estabas haciendo. Entonces, la gente vio la oportunidad de comunicar información de una forma nueva en línea. Así comenzó el hermoso mundo de los blogs.

Índice de Contenido
  1. ¿Qué es un blog?
    1. Definición | Significado de blog:
    2. ¿Cuál es el objetivo de un blog?
    3. Estructura del blog
    4. Blogs y sitios web
  2. ¿Qué es un blog?
    1. Definición de blogging
    2. ¿Por qué es tan popular el blogging?
  3. ¿Quién es un bloguero?
    1. Definición de bloguero
    2. ¿Por qué hay mucha gente que bloguea hoy en día?
    3. ¿Se paga a los blogueros?
  4. ¿Quieres crear un blog por tu cuenta?
  5. Conclusión

¿Qué es un blog?

Definición | Significado de blog:

Un blog (versión abreviada de "weblog") es un diario en línea o un sitio web informativo que muestra la información en orden cronológico inverso, con las últimas publicaciones apareciendo primero, en la parte superior. Es una plataforma en la que un escritor o un grupo de escritores comparten sus opiniones sobre un tema concreto.

Hoy en día, hay más de 570 millones de blogs en la red. Sólo en Estados Unidos, el número de blogueros alcanzará 31.7 millones usuarios en 2020.

número de bloggers en EE.UU

¿Cuál es el objetivo de un blog?

Hay muchas razones para crear un blog para uso personal y sólo un puñado de razones de peso para crear un blog de negocios. Escribir un blog para negocios, proyectos o cualquier otra cosa que pueda reportarte dinero tiene un propósito muy claro: posicionar tu sitio web más alto en las SERPs de Google, es decir, aumentar tu visibilidad.

Como empresa, confías en que los consumidores sigan comprando tus productos y servicios. Como empresa nueva, confías en los blogs para llegar a los consumidores potenciales y captar su atención. Sin el blogging, tu sitio web permanecería invisible, mientras que la gestión de un blog te hace buscable y competitivo.

Así pues, el objetivo principal de un blog es conectarte con el público pertinente. Otro es aumentar tu tráfico y enviar clientes potenciales de calidad a tu sitio web.

Cuanto más frecuentes y mejores sean las publicaciones de tu blog, mayores serán las posibilidades de que tu sitio web sea descubierto y visitado por tu público objetivo. Esto significa que un blog es una herramienta eficaz de generación de contactos. Añade una gran llamada a la acción (CTA) a tu contenido, y convertirá el tráfico de tu sitio web en clientes potenciales de alta calidad. Un blog también te permite mostrar la autoridad de tu nicho y construir una marca.

Cuando utilizas tus conocimientos sobre tu nicho para crear publicaciones informativas y atractivas, se genera confianza con tu audiencia. Un buen blogging hace que tu negocio parezca más creíble, lo que es especialmente importante si tu marca es todavía joven y bastante desconocida. Asegura la presencia en línea y la autoridad del nicho al mismo tiempo.

Estructura del blog

La apariencia de los blogs ha cambiado con el tiempo, y hoy en día los blogs incluyen una gran variedad de elementos y widgets. Sin embargo, la mayoría de los blogs siguen incluyendo algunas características y estructuras estándar.

Estas son las características comunes que incluirá un blog típico:

  • Cabecera con el menú o barra de navegación.
  • Área de contenido principal con las publicaciones destacadas o más recientes del blog.
  • Barra lateral con perfiles sociales, contenido favorito o llamada a la acción.
  • Pie de página con enlaces relevantes, como una exención de responsabilidad, política de privacidad, página de contacto, etc.
Estructura básica del blog

El ejemplo anterior es la estructura básica de un blog medio. Cada elemento tiene su propia importancia y ayuda a los visitantes a navegar por tu blog.

Blogs y sitios web

Mucha gente todavía se pregunta si hay alguna diferencia entre un blog y un sitio web. ¿Qué es un blog y qué es un sitio web? Hoy en día es aún más difícil diferenciar entre ambos. Muchas empresas también están integrando los blogs en sus sitios web, lo que confunde aún más a los dos.

¿Qué diferencia a los blogs de los sitios web?

Los blogs necesitan actualizaciones frecuentes. Buenos ejemplos de ello son un blog de comida que comparte recetas de comidas o una empresa que escribe sobre las novedades de su sector.

Los blogs también promueven la participación de los lectores. Los lectores tienen la oportunidad de comentar y expresar sus diferentes preocupaciones y pensamientos a la comunidad. Los propietarios de los blogs actualizan su sitio con nuevas entradas de blog de forma regular.

Por otro lado, los sitios web consisten en el contenido presentado en páginas estáticas. Los propietarios de sitios web estáticos rara vez actualizan sus páginas.

Los elementos clave que identifican una entrada de blog de una página web estática son la fecha de publicación, la referencia del autor, las categorías y las etiquetas dentro de un encabezamiento. Mientras que no todas las entradas de blog tienen todos esos elementos del encabezamiento, las páginas web estáticas no tienen ninguno de estos elementos.

Desde la perspectiva de un visitante, el contenido de un sitio estático no cambiará de una visita a otra. Sin embargo, dependiendo del calendario de publicaciones del propietario del blog, el contenido de un blog ofrecerá algo nuevo cada día, semana o mes.

¿Qué es un blog?

A principios de la década de 2000, los blogs surgieron de diversas formas cuando nacieron varios blogs políticos. También empezaron a aparecer blogs con manuales de instrucciones. Las instituciones establecidas empezaron a notar la diferencia entre el periodismo y los blogs.

Definición de blogging

El blogging es un conjunto de habilidades que uno necesita para dirigir y supervisar un blog. Se trata de equipar una página web con herramientas que faciliten el proceso de escribir, publicar, enlazar y compartir contenidos en Internet.

Es importante mencionar que la popularidad de los blogs crece cada día que pasa
Para responder a la pregunta "¿qué es el blogging?", tenemos que ver los factores que están detrás de su auge.

En sus inicios, los blogs se convirtieron en la corriente principal, ya que los servicios de noticias empezaron a utilizarlos como herramientas de divulgación y formación de opinión. Se convirtieron en una nueva fuente de información.

¿Por qué es tan popular el blogging?

A través de los blogs, las empresas vieron una forma positiva de mejorar el nivel de satisfacción de sus clientes. Los blogs ayudan a las empresas a mantener a los clientes y a los consumidores al día. Además, cuantas más personas visiten tu blog, más exposición y confianza obtendrá tu marca.

Los bloggers personales y de nicho vieron el potencial de llegar a más personas interesadas en temas específicos. A través de un blog, los visitantes pueden comentar e interactuar contigo o con tu marca, lo que te ayuda a crear una red de seguidores fieles.

¿Sabías que puedes ganar dinero con los blogs? Una vez que tu blog reciba suficiente atención y seguidores, puedes investigar formas de monetizar tu blog. A través del blog, puedes ofrecer tus servicios y vender productos.

¿Quién es un bloguero?

En los últimos tiempos, los blogueros se han hecho famosos por varias razones. El blogging se ha convertido en una carrera alternativa o en un trabajo paralelo para muchos. Viendo esto, cada vez más, la gente está eligiendo unirse a las filas de los bloggers.

¿Quiénes son los blogueros? Los blogueros son personas a las que les gusta compartir parte de su vida contigo. Publican sobre diversos temas, desde artes, diseños de casas, carpintería y artículos de finanzas. Los blogueros son móviles y no necesitan estar en un solo lugar. Viven en Internet

Definición de bloguero

Un bloguero es alguien que dirige y controla un blog. Comparte su opinión y conocimientos sobre diferentes temas para un público objetivo.

¿Por qué hay mucha gente que bloguea hoy en día?

¿Te gustaría tener tu propio blog? Sí

Hoy en día, la mayoría de la gente crea blogs por diversas razones. Cada ser humano tiene su propia historia que contar. A través de Internet, los blogueros pueden comunicarse con un gran número de personas.

¿Por qué es tan popular el blogging?

Los blogs te permiten hablar de cualquier tema que te interese y expresar tu opinión. Encontrarás a algunos blogueros escribiendo sobre cada actividad que haya tenido lugar durante su día. Estas actividades pueden ser desde pequeñas cosas como despertarse hasta temas importantes como los derechos humanos y el cambio climático

Recuerda que, como bloguero que dirige su propio blog, debes centrarte en los temas que te apasionan y, a través de ese enfoque, esforzarte por convertirte en uno de los mejores blogs de la web.

¿Se paga a los blogueros?

Nuestra encuesta sobre el sector de los blogs demuestra que los blogueros sí ganan dinero, pero no se trata de una profesión para hacerse rico rápidamente. Antes de empezar a monetizar tu blog, tienes que construir tanto tu ranking en las SERPs de Google como la influencia de tu nicho. Estas tareas requieren mucho tiempo y contenido de calidad.

Las oportunidades de ganar dinero no se presentarán hasta que hayas ganado cierta credibilidad en el campo. Así que ponte manos a la obra.

He aquí cómo puedes ganar buen dinero como bloguero de nicho de alto nivel:

  • Vendiendo espacios publicitarios en tu blog de forma privada o a través de Google AdSense.
  • Convertirse en socio afiliado de forma privada o a través de redes de anuncios.
  • Vender tus propios productos digitales, como libros electrónicos y tutoriales.
  • Vendiendo membresías para acceder a contenidos o consejos exclusivos.
  • Utilizar tu blog como herramienta de marketing de contenidos para tu negocio.

Si empiezas un blog como forma de comercializar e impulsar tu negocio actual, probablemente no venderás espacios publicitarios ni membresías. Sin embargo, puedes crear y empezar a ofrecer productos digitales exclusivos, como libros electrónicos, guías o cursos online, como herramienta de captación de clientes potenciales a cambio de las direcciones de correo electrónico de los visitantes. De este modo, les empujarás un paso más hacia tu embudo de ventas.

¿Quieres crear un blog por tu cuenta?

Crear tu propio blog personal requiere unos cuantos pasos. En primer lugar, tienes que decidir un nombre para tu blog, también llamado nombre de dominio. Luego, tienes que elegir la mejor plataforma de blogging para tus necesidades. Te recomendamos que elijas una plataforma autoalojada. Hay varias opciones en cuanto a plataformas autoalojadas, pero la más popular es WordPress.org.

El siguiente paso es elegir un servicio de alojamiento web. Para los nuevos bloggers, recomendamos encarecidamente Bluehost, una empresa que impulsa más de 2 millones de sitios web en todo el mundo. Obtendrás un Nombre de dominio gratuito cuando te registras con ellos y si no te gustan sus servicios, te ofrecen un garantía de devolución de 30 días.

Herramienta recomendada:

Conclusión

Esperamos que hayas aprendido alguna información útil sobre el mundo de los blogs. Si has conseguido crear un blog, el siguiente paso es trabajar en el contenido de tu blog para mantener a tus futuros lectores satisfechos y comprometidos. No dudes en consultar nuestra amplia lista de recursos de blogging que te ayudarán a dirigir y hacer crecer tu nuevo blog

Infografía sobre qué es un blog

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué es un blog? - Definición de los términos Blog, Blogging y Blogger puedes visitar la categoría Tutoriales.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up