Revisión de A2 Hosting 2022

Aunque tienen el número dos en su nombre, A2 Hosting aspira definitivamente a ser el número uno en el juego del alojamiento. En este resumen, compartiré contigo los planes actuales disponibles en A2 Hosting, sus características y funciones más valiosas, y explicaré cómo son su panel de control y su base de conocimientos.

Tabla de contenidos

Visión general de la empresa

A2 Hosting comenzó como un hobby para el entusiasta de la informática Bryan Muthig en 2001. El nombre actual de la empresa se generó en 2003, cuando el fundador quiso rendir homenaje a la ciudad de Ann Arbor, ciudad natal tanto de su familia como del negocio.

Comenzando con el alojamiento de varios sitios web para amigos y familiares, esta afición empezó a crecer rápidamente hasta convertirse en una empresa seria que hoy tiene centros de datos en todo el mundo, y cuenta con millones de sitios web. A2 fue uno de los primeros alojamientos en soportar PHP5, un hito importante para los desarrolladores web.

Planes y precios de A2 Hosting

A2 Hosting ofrece una gran variedad de servicios de alojamiento, como alojamiento compartido, alojamiento de WordPress, VPS, revendedor y alojamiento dedicado. Además, la empresa ofrece dominios y otras soluciones que ayudarán a tu negocio online.

página de inicio de a2 hosting

En esta revisión, me centraré en el alojamiento de WordPress, que se está convirtiendo en una de las opciones más populares.

StartUp

1 sitio web, 100 GB de almacenamiento SSD, migración gratuita del sitio, garantía de devolución del dinero.

Unidad

Sitios web ilimitados, almacenamiento SSD ilimitado, migración de sitios gratuita, garantía de devolución del dinero, copias de seguridad automáticas gratuitas.

Turbo Boost

Sitios web ilimitados, almacenamiento SSD ilimitado, migración de sitios gratuita, garantía de devolución del dinero, copias de seguridad automáticas gratuitas, hasta 20 veces más rápido.

Turbo Mah

Sitios web ilimitados, almacenamiento SSD ilimitado, migración de sitios gratuita, garantía de devolución del dinero, copias de seguridad automáticas gratuitas, hasta 20 veces más rápido, 5 veces más recursos.

Características y funciones principales de A2 Hosting

Según el sitio web oficial de A2 Hosting, éstas son las características y funciones clave que hacen que esta empresa de alojamiento sea diferente y más fuerte que otras empresas de alojamiento web:

Turbo hasta 20 veces más rápido - experimentan servidores más rápidos, lo que significa un mejor SEO, menores tasas de rebote y mayores tasas de conversión.

Soporte de la tripulación Gurú - el equipo de soporte está disponible 24/7/365.

Migración gratuita de la cuenta - Si tienes tu sitio web alojado en otra empresa, los expertos de A2 Hosting lo trasladarán por ti sin ningún coste adicional.

Garantía de devolución del dinero - Prueba los servicios de A2 Hosting sin miedo a perder dinero. Si no te gusta lo que obtienes, te devolveremos el dinero.

99.compromiso de 9% de tiempo de actividad - que significa que tu sitio estará disponible para el público casi siempre.

Resumen del panel de control

El portal de clientes te permite gestionar la facturación, enviar tickets de soporte, iniciar la migración del sitio web y mucho más.

portal del cliente de a2 hosting

Activación de la cuenta

Como la empresa recibe muchos pedidos fraudulentos en línea, cada cuenta nueva tiene que ser activada antes de poder utilizarla para alojar un nuevo sitio. A2 promete activar cada cuenta en menos de 24 horas, pero en la mayoría de los casos, puedes esperar que tu cuenta esté lista en menos de 15 minutos.

Ciclos de facturación

Cuando contratas una nueva cuenta, puedes elegir pagar los servicios de alojamiento mensualmente. Sin embargo, si pagas por adelantado un periodo de 6, 12, 24 o 36 meses, puedes esperar descuentos. Siempre puedes cambiar tus ciclos de facturación desde el portal del cliente.

Migraciones de sitios

Si quieres transferir tu sitio desde otro servicio de alojamiento o simplemente actualizar el plan actual, sólo tienes que rellenar un formulario. Normalmente, todas las migraciones se realizan en menos de 48 horas.

Soporte

Siempre que necesites contactar con el servicio de asistencia, puedes abrir un ticket rápidamente a través de tu portal de cliente. Sólo tienes que abrir la pestaña y dejar que el agente profesional te ayude con cualquier problema que tengas.

Base de conocimientos y soporte

El base de conocimientos es accesible a través del sitio web de A2 Hosting. Puede ayudarte a entender mejor tu cuenta y a aprender más sobre la configuración de tu sitio web. Lo primero que notarás al abrir la base de conocimientos es la gran barra de búsqueda que te ayuda a encontrar la respuesta a tu pregunta.

base de conocimientos de a2 hosting

Todos los artículos están bien organizados, y puedes navegar fácilmente por las categorías y preguntas más populares.

Si necesitas más ayuda individual, siempre puedes ponerte en contacto con el soporte en cualquier momento del día y de la noche, porque el soporte de A2 Hosting está disponible 24/7/365. Eso sí, tienes que estar conectado para recibir asistencia técnica.

Política de reembolso de A2 Hosting

A2 Hosting se enorgullece de anunciar su garantía de devolución de 30 días. No importa el motivo, todo lo que tienes que hacer es entrar en tu portal de cliente, donde puedes solicitar la cancelación del servicio, así como la devolución de tu dinero si es necesario.

Para aquellos que soliciten una devolución entre 30 y 90 días de uso del servicio, se les emitirá un reembolso prorrateado de las tarifas de los servicios de alojamiento. Después de 90 días, no hay reembolsos disponibles.

Ten en cuenta que todas las tarifas de terceros, que incluyen las tarifas de registro de dominio, de configuración y de migración, no son reembolsables.

Pros y contras de A2 Hosting

Pros

  • Tiempo de carga rápido
  • Migración gratuita
  • Almacenamiento y ancho de banda ilimitados
  • Copias de seguridad diarias automáticas y gratuitas

Cons

  • El nombre de dominio no está incluido
  • Tarifa de migración de servidores por cambio de centro de datos

Preguntas frecuentes

¿A2 Hosting migrará mi sitio actual de forma gratuita?

Sí, A2 Hosting migrará tu sitio desde otra empresa de alojamiento de forma totalmente gratuita. Esto es así incluso para los planes de alojamiento compartido más baratos. En la mayoría de los casos, los clientes existentes también obtienen un servicio de migración gratuito.

¿Es rápido el alojamiento A2?

Sí, los servidores de A2 Hosting son extremadamente rápidos. La empresa utiliza servidores rápidos SSD, que funcionan aún más rápido cuando se optimizan. Si tienes un público local, otra cosa estupenda es que puedes elegir el centro de datos más cercano a ti, lo que de nuevo se traduce en velocidad. Si eliges uno de los planes más caros, también podrás sentir la potencia de su tecnología turbo, que optimiza aún más los sitios para proporcionar una velocidad hasta 20 veces mayor que la de la competencia.

¿Puedo instalar WordPress en A2 Hosting?

Definitivamente. No sólo puedes instalar WordPress fácilmente en el alojamiento compartido, sino que puedes tenerlo preinstalado desde el momento en que adquieres un plan. A2 Hosting ofrece planes de alojamiento de WordPress gestionado que te facilitarán la vida de WordPress y optimizarán todo el entorno para los sitios de WordPress.

¿Ofrece A2 Hosting certificados SSL?

Sí, todos los planes de A2 Hosting vienen con un certificado SSL gratuito proporcionado por Let's Encrypt. Esto significa que tu nuevo sitio será seguro desde el principio.

Conclusión

Alojamiento A2 es una gran solución para cualquiera que busque un servicio de alojamiento compartido rápido y barato. Aunque tienes que pagar un poco más para obtener todas las campanas y silbatos, A2 Hosting definitivamente vale la pena.

Con su generosa garantía de devolución del dinero, no hay razón para no probar A2 Hosting. Sin embargo, ten en cuenta que probablemente seguirás utilizando sus servicios de alojamiento durante mucho tiempo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Revisión de A2 Hosting 2022 puedes visitar la categoría Tutoriales.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up