Revisión de Bluehost por nuestros expertos

Bluehost es una de las mayores empresas de alojamiento web del mundo y un proveedor oficial de alojamiento recomendado para WordPress. Bluehost ofrece una amplia variedad de planes de alojamiento para principiantes y para medianas y grandes empresas con un servicio de atención al cliente 24/7. Consulta la reseña completa de Bluehost realizada por nuestros expertos para saber si Bluehost es la opción adecuada para ti.

En esta revisión completa de Bluehost, pondremos a prueba sus promesas con un análisis riguroso y a través de herramientas de evaluación comparativa estándar del sector.

A continuación, las áreas que examinaremos:

  • La velocidad: ¿Cómo de rápido se cargará tu sitio web con Bluehost? Comprobaremos su velocidad y el tiempo de respuesta del servidor para evaluarlo.
  • Rendimiento: ¿Cómo se comporta Bluehost ante los picos de tráfico? Lo comprobaremos realizando el test de estrés y veremos qué tal se comporta bajo el tráfico.
  • Fiabilidad: ¿Estará tu sitio web disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, sin ningún tiempo de inactividad?
  • Atención al cliente: ¿Puedes contar con el servicio de atención al cliente de Bluehost cuando necesites ayuda inmediata con tu sitio web?
  • Características: ¿Ofrecen todas las funciones que necesitarás para construir tu sitio web?
  • Precios: ¿Tienen los mejores precios del sector? ¿Hay alguna oferta de Bluehost que te permita ahorrar dinero?

Esta es nuestra revisión completa de Bluehost y haremos un análisis en profundidad de los pros y los contras de Bluehost. Si no quieres leer la reseña completa, aquí tienes la tabla de puntuación rápida de Bluehost con nuestro veredicto justo debajo.

Resumen de la revisión de Bluehost
Grado de rendimientoA+
Tiempo medio de carga1.48 ms
Tiempo medio de respuesta1.26 ms
Dominio libre
SSL gratuito
1-click WordPress
SoporteTeléfono / Chat en vivo / Base de conocimientos
Empieza con Bluehost

En resumen: En nuestra reseña de Bluehost, consideramos que son fiables, rápidos y asequibles, con un servicio de atención al cliente amigable las 24 horas del día.

Por eso hemos decidido recomendar Bluehost como una de las mejores empresas de alojamiento para WordPress.

Ahora vamos a sumergirnos en nuestra revisión detallada del alojamiento de Bluehost para que puedas decidir por ti mismo.

Acerca de Bluehost

En primer lugar, echemos un vistazo a la propia empresa.

Bluehost comenzó su andadura en 1996 y fue creciendo hasta convertirse en una de las mayores empresas de alojamiento web del mundo. En la actualidad, da servicio a más de 2 millones de sitios web de todo el mundo.

Página de Bluehost

Bluehost tiene una larga relación con la comunidad de WordPress. Son un alojamiento web oficial recomendado por WordPress.org desde 2006.

Se enorgullecen de su servicio de atención al cliente 24 horas al día y 7 días a la semana, de su gran infraestructura de alojamiento y de su apoyo al software libre de código abierto como WordPress.

Pros y contras de Bluehost

Todos los mejores servicios de alojamiento web tienen sus pros y sus contras. Con algunos puedes vivir, y con otros no puedes ignorarlos.

Aquí están los pros y los contras de Bluehost que hemos aprendido.

Pros

En primer lugar, veamos las ventajas que hacen de Bluehost la mejor opción.

  • Precios: Sus planes de alojamiento están al alcance de la mayoría de los usuarios, especialmente de los que están empezando.
  • Fiabilidad: Alimentan un gran número de sitios web con un tiempo de inactividad mínimo.
  • Sin cargos ocultos: No hay cargos ocultos al registrar tu cuenta.
  • Dominio gratuito: Obtienes un nombre de dominio gratuito durante el primer año al registrarte.
  • CDN + SSL gratis: Por cada sitio web, obtienes un certificado SSL gratuito y una CDN gratuita de Cloudflare para bloquear el malware y mejorar la seguridad.
  • Garantía de devolución del dinero: Ofrecen una garantía de devolución del dinero de 30 días en todos los planes.

Cons

Como hemos mencionado anteriormente, siempre hay desventajas con cada empresa de alojamiento. Las siguientes son algunas desventajas de elegir Bluehost como tu alojamiento.

  • Mayor precio de renovación del dominio Su precio de renovación del dominio libre es superior a la media.
  • Complementos de venta: Tienen un agresivo proceso de upselling durante el registro. Pero puedes desmarcar fácilmente SiteLock y todos los demás complementos si no los necesitas.

Pruebas de rendimiento de Bluehost

La métrica de rendimiento más importante en la que debes fijarte es la velocidad. No sólo afecta a la experiencia del usuario en tu sitio, sino que también afecta a tu posicionamiento SEO en WordPress.

Los estudios muestran que una caída de 1 segundo en la velocidad del sitio web puede disminuir tu tasa de conversión en un 7%. Un retraso de 3 segundos puede costarte el 50% de tu tráfico.

Estudio de velocidad del sitio web de Strangeloop

Veamos la velocidad de carga de tu sitio web en Bluehost.

Resultados de la prueba de velocidad de Bluehost

Para tener un sitio web más rápido, tendrás que elegir una empresa de alojamiento de sitios web rápida. Teniendo esto en cuenta, hemos creado un sitio de prueba para ver lo rápido que es realmente Bluehost.

Nuestro sitio de prueba se creó utilizando WordPress con el tema predeterminado Twenty Twenty. Importamos contenido ficticio para el desarrollo del tema, incluidas las imágenes. Después, utilizamos Pingdom para probar la velocidad del sitio web.

Aquí están los resultados de nuestras pruebas:

Resultados de la prueba de velocidad de Bluehost

Como puedes ver, nuestro sitio de prueba se carga en menos de dos segundos. Teniendo en cuenta que nuestro sitio web no utilizaba ningún plugin de caché ni consejos de optimización de la velocidad, este resultado es notable.

Sin embargo, la prueba de velocidad por sí sola no es suficiente porque este sitio de prueba no tenía una gran cantidad de tráfico.

Para comprobar cómo responderían los servidores de Bluehost con un aumento del tráfico, utilizamos una herramienta de pruebas llamada K6 (antes LoadImpact) para enviar usuarios virtuales (VU) a nuestro sitio de pruebas.

La utilizamos para aumentar gradualmente hasta 100 visitantes para ver cómo el servidor manejaría el aumento de solicitudes de múltiples conexiones a la vez.

Aquí tienes una captura de pantalla de nuestros resultados.

Resultados de la prueba de estrés de Bluehost

La línea verde es el número de usuarios virtuales activos en el sitio, y la línea azul es el tiempo de carga del servidor. Como puedes ver, la carga del servidor se mantuvo estable durante toda la prueba, incluso en los momentos de mayor tráfico.

Esta prueba indica que si buscas un sitio web realmente rápido, entonces Bluehost puede ser una opción perfecta para ti.

También es importante señalar que no registramos ningún tiempo de inactividad durante nuestras pruebas.

Muchas empresas de alojamiento prometen una garantía de tiempo de actividad del 99,99%. Configuramos una alerta de monitorización del tiempo de actividad para nuestra cuenta de prueba. Consulta la siguiente captura de pantalla para ver en detalle el tiempo de actividad del servidor de Bluehost.

Resultado de la prueba de monitorización del tiempo de actividad de Bluehost

Tiempo de respuesta del servidor de Bluehost

Cuando pruebas un sitio web en vivo utilizando herramientas como Pingdom, básicamente estás viendo cómo se carga todo en tu sitio web. Esto incluye también las imágenes, que tardan mucho más en cargarse que el texto plano.

Para obtener un tiempo de respuesta del servidor más preciso, utilizamos otra herramienta llamada Bitcatcha. Te permite comprobar el tiempo de respuesta del servidor sin cargar ningún dato.

Resultado de la prueba de tiempo de respuesta de Bluehost

Como puedes ver, el servidor de Bluehost en Estados Unidos respondió por debajo de una fracción de segundo. En otras ubicaciones, la respuesta fue un poco más alta, pero todavía por debajo de un segundo.

Si tu público objetivo está en Estados Unidos, esto beneficiaría a tu sitio web. Sin embargo, si la mayoría de tus usuarios proceden de otras partes del mundo, entonces puedes cambiar la ubicación de tu servidor.

Planes de alojamiento de Bluehost y características

Bluehost ofrece una variedad de planes de alojamiento para todos los presupuestos y tamaños. Esto incluye alojamiento compartido, VPS, servidor dedicado, alojamiento en la nube, alojamiento para WooCommerce, alojamiento gestionado para WordPress y mucho más.

Veamos los planes de alojamiento de Bluehost y sus características.

  • Alojamiento compartido: El alojamiento compartido es la forma perfecta de empezar un nuevo sitio web con poco volumen de tráfico. En un entorno de alojamiento compartido, tu sitio web comparte los recursos del servidor con otros sitios web.
  • Alojamiento en la nube: Una mejora más fiable del plan de alojamiento compartido. Te permite utilizar varios servidores en la nube, permitiendo que tu sitio web cambie automáticamente a un servidor diferente en caso de un fallo de hardware o de alto tráfico.
  • Alojamiento de WordPress: Sus planes de WordPress están diseñados específicamente para sitios web con WordPress. Está optimizado para ejecutar WordPress e incluso puede proteger tu sitio de WordPress contra las amenazas más comunes.
  • Alojamiento de WooCommerce: WooCommerce es el plugin de comercio electrónico más popular para WordPress, que te permite crear fácilmente una tienda online con WordPress. El alojamiento de WooCommerce te ofrece todas las funciones esenciales para poner en marcha tu tienda de comercio electrónico.
  • Alojamiento VPS (Servidor Privado Virtual): El alojamiento VPS, una mejora del alojamiento compartido de WordPress, te permite disponer de recursos virtuales dedicados en un entorno compartido.
  • Servidor de alojamiento dedicado: Un servidor de alojamiento dedicado para tu sitio web, significa que tendrás todos los recursos del servidor dedicado para ti. El inconveniente es que tendrás que gestionar el servidor por tu cuenta.

Todos los planes de alojamiento de Bluehost te permiten instalar WordPress con 1 clic.

Todos los planes vienen con un panel de control de alojamiento fácil de usar donde puedes gestionar tu alojamiento, crear bases de datos, etc.

Bluehost tiene un panel de control personalizado que mejora la facilidad de uso para los principiantes. También utiliza una versión personalizada del panel de control de alojamiento cPanel para las opciones más avanzadas.

Panel de control de Bluehost

Desglose de los planes de alojamiento compartido de Bluehost

Bluehost ofrece un paquete de alojamiento compartido adecuado para sitios web principiantes. Su plan compartido está disponible en cuatro niveles diferentes.

Planes de alojamiento compartido de Bluehost

Veamos los precios de Bluehost y lo que incluye cada plan.

  • Básico: El plan básico sólo te permite alojar un sitio web. Aloja un dominio y 25 subdominios, 50 GB de almacenamiento SSD, 5 cuentas de correo electrónico de 100 MB de espacio en disco para cada cuenta. Durante el primer plazo pagarás 2,75 $ al mes. Cuando renueves la cuenta, tendrás que pagar 8,99 $ al mes.
  • Además: El plan Plus incluye sitios web ilimitados con espacio de almacenamiento ilimitado y ancho de banda no medido. También tendrás cuentas de correo electrónico ilimitadas. El precio para el primer plazo es a partir de 4,95 $ al mes. Cuando renueves la cuenta, tendrás que pagar 11,99 $ al mes.
  • Choice Plus: El plan Choice Plus incluye todas las características del plan plus. También obtendrás privacidad de dominio gratuita y copias de seguridad diarias automatizadas por CodeGuard como extras por valor de más de 80 $/año. El precio del primer plazo es de 5,45 $ al mes. Al renovar, tendrás que pagar 16,99 $ al mes.
  • Pro El plan Pro comienza a partir de 13,95 $ al mes durante el primer periodo, después pagarás 23,99 $ al mes. Incluye todas las características de los planes anteriores + una dirección IP dedicada.

Si estás empezando tu sitio web, puedes seleccionar cualquiera de estos planes. Puedes actualizar fácilmente tu plan de alojamiento a medida que tu sitio web crezca.

Soporte y servicio al cliente de Bluehost

Todos necesitamos ayuda de vez en cuando. Es realmente importante que elijas una empresa de alojamiento web que te ofrezca ayuda y soporte cuando lo necesites.

Bluehost mantiene una enorme biblioteca de artículos, guías paso a paso y videotutoriales como parte de su amplia base de conocimientos. Esto es una gran ayuda para los principiantes y la mayoría de los problemas comunes se pueden resolver rápidamente con una simple búsqueda.

Sin embargo, a veces puedes necesitar hablar con una persona para obtener más ayuda.

Bluehost ofrece un sistema de asistencia 24 horas al día, 7 días a la semana, en el que puedes hablar con los representantes de su equipo de asistencia mediante el chat en directo o la asistencia telefónica. Esto es realmente útil cuando necesitas ayuda rápida del personal de soporte técnico y sabes que están a un solo clic de distancia.

Chat en vivo y soporte telefónico de Bluehost

Una cosa que falta es el sistema de soporte basado en tickets. Bluehost ha decidido recientemente eliminar el soporte basado en tickets para centrarse en el enfoque personal del soporte por chat en vivo y el soporte telefónico.

Sin embargo, algunos usuarios pueden seguir echando de menos el sistema de soporte basado en tickets, que es especialmente bueno si tu problema no puede resolverse en una sesión de chat en vivo o por teléfono.

Conclusión: ¿Es Bluehost la opción adecuada para ti?

Después de leer esta reseña, puede que te preguntes si Bluehost es la opción adecuada para tu sitio web

Bluehost suele ser el proveedor de alojamiento web número 1 en muchos sitios web. Ofrecen una amplia gama de opciones de alojamiento con toneladas de características que te ayudan a construir fácilmente tu sitio web.

Todos sus planes de alojamiento incluyen un servicio de atención al cliente 24/7 por parte de personal experto.

Lo más importante es que ofrecen planes de inicio asequibles que se ajustan a cualquier requisito presupuestario.

Si estás empezando, no puedes equivocarte al contratar un plan de alojamiento compartido de Bluehost. Es fácil para tu bolsillo y viene con todas las herramientas adecuadas. A medida que tu sitio web crezca, podrás actualizar fácilmente tu plan de alojamiento en consecuencia.

¿Preparado para empezar tu sitio web con Bluehost? Haz clic aquí para seleccionar tu plan de Bluehost.

Cupón Bluehost

Los usuarios de WPMundobytes obtienen un descuento exclusivo del 60% y un dominio gratuito con nuestro código de cupón Bluehost.

Sólo tienes que hacer clic en este enlace para comprar. El descuento se aplicará automáticamente.

Recuerda que debes utilizar el enlace anterior para obtener el descuento exclusivo. Si visitas el sitio web de Bluehost directamente o utilizas otro enlace, no obtendrás la oferta especial.

Preguntas frecuentes sobre el alojamiento de Bluehost

En esta revisión detallada de Bluehost hemos intentado cubrir todos los aspectos de sus servicios de alojamiento. A continuación se exponen algunas de las preguntas más frecuentes sobre Bluehost que escuchamos de nuestros usuarios.

1. ¿Puedo crear una tienda online con WooCommerce en Bluehost?

Sí, puedes. De hecho, Bluehost es uno de los mejores proveedores de servicios de alojamiento de WooCommerce. Su plan de inicio es perfecto para empezar una tienda online.

Sin embargo, ten en cuenta que tendrás que actualizarlo cuando tu tienda empiece a tener más tráfico. Con suerte, para entonces estarás ganando suficiente dinero para justificar los costes de la actualización.

2. ¿Es Bluehost bueno para los principiantes?

Sí. Bluehost es la empresa de alojamiento de WordPress más adecuada para principiantes del mercado. Instalan automáticamente WordPress por ti cuando te registras. También tienen un panel de control fácil de usar que te permite gestionar tu cuenta de alojamiento por ti mismo.

Hay mucha ayuda disponible con guías detalladas, videotutoriales y artículos. También tienes acceso 24/7 a su soporte experto a través del chat en vivo y del teléfono.

3. ¿Puede Bluehost soportar un alto tráfico?

Sus planes de alojamiento compartido son adecuados para sitios web principiantes y pequeñas empresas. En nuestra prueba de estrés, su plan de alojamiento compartido fue capaz de manejar 100 usuarios virtuales sin ninguna ralentización.

Estos planes pueden soportar picos de tráfico razonables y repentinos. Sin embargo, siguen siendo bastante limitados en cuanto a recursos del servidor. Si esperas un tráfico elevado, tendrás que mejorar tu plan de alojamiento.

4. ¿Por qué utilizar Bluehost para WordPress?

Bluehost es una de las mayores empresas de alojamiento del mundo y un proveedor de alojamiento para WordPress recomendado oficialmente. Llevan mucho tiempo apoyando a la comunidad de WordPress y conocen muy bien WordPress.

Su plataforma está muy optimizada para los sitios web de WordPress y está diseñada para que WordPress funcione a pleno rendimiento. También cuentan con ingenieros de WordPress en su equipo, así que sabes que tu sitio web está en buenas manos.

5. ¿Necesito una tarjeta de crédito para registrarme en Bluehost?

Bluehost acepta tarjetas de crédito, pero puedes elegir mostrar más opciones de pago durante el proceso de compra y seleccionar PayPal como método de pago si lo deseas.

6. ¿Es Bluehost mejor que GoDaddy?

Bluehost es mejor que GoDaddy porque creemos que el soporte de Bluehost es mejor. Su panel de control de Mis Sitios y la experiencia general de incorporación es mucho más fácil para los principiantes. Por no mencionar que Bluehost ofrece mejores precios para las pequeñas empresas.

7. ¿Cómo se compara Bluehost con SiteGround y HostGator?

Al comparar Bluehost con SiteGround y HostGator, hay varios pros y contras que debes tener en cuenta.

Bluehost ofrece más valor por el precio en comparación con SiteGround. Sus planes empiezan por 2,75 $ al mes e incluyen un dominio gratuito, mientras que los planes de SiteGround empiezan por 4,99 $ y no incluyen ningún dominio gratuito.

Por otro lado, la plataforma de SiteGround viene con mejores características de velocidad y seguridad. Para más detalles, consulta nuestra comparación de Bluehost vs SiteGround vs WP Engine.

En cuanto a Bluehost vs HostGator, son bastante similares en cuanto a recursos de CPU de alojamiento, funcionalidad, herramientas de migración de sitios, precios y más. Bluehost también es más comparable con proveedores de alojamiento compartido como Inmotion hosting o Dreamhost. Consideramos que la experiencia de usuario de Bluehost es ligeramente mejor, ya que han invertido mucho en su plataforma de creación de sitios web para WordPress.

8. ¿Dónde se encuentran los servidores de Bluehost?

Bluehost tiene su propio centro de datos ubicado en Utah, Estados Unidos. Es una enorme instalación de 50.000 pies cuadrados que sirve como su centro de datos principal.

9. ¿Qué plan de Bluehost debo contratar?

Si estás empezando un nuevo sitio web, blog o tienda online, te recomendamos que empieces con su plan básico. Es lo suficientemente bueno para un sitio web inicial y siempre puedes actualizarlo más adelante.

¿Preparado para empezar tu sitio web con Bluehost? Haz clic aquí para seleccionar tu plan de Bluehost.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Revisión de Bluehost por nuestros expertos puedes visitar la categoría Hosting.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up