Revisión de Cloudways Hosting 2022

Si alguna vez has querido tener tu propio alojamiento en la nube, esta empresa podría ser la elección correcta para ti. Cloudways ofrece un alojamiento en la nube gestionado que no requiere ningún conocimiento técnico por tu parte. Sólo tienes que elegir el plan que te guste y su equipo de expertos se encargará del resto.

Tabla de contenidos

Visión general de la empresa

Cloudways fue creada en 2009 en Malta por Uzair Gadit, Pere Hospital y Aaqib Gadit. Hoy en día, Cloudways tiene oficinas en Dubai, así como en España, con más de 30 empleados.

cloudways homeage

La empresa se enorgullece de dar servicio a más de 8.000 usuarios de más de cuarenta países de todo el mundo.

Planes y precios de Cloudways

Antes de decidir el plan con el que quieres empezar, es importante entender que Cloudways trabaja con diferentes servicios en la nube. Por tanto, tus planes y precios dependerán de tu elección de los servicios Digital Ocean, Linode, Vultr, AWS o Google Cloud. Cuando cambies entre estas opciones, notarás que los planes y los precios también cambian ligeramente.

planes cloudways

La parte importante de un alojamiento en la nube como éste es que puedes actualizar fácilmente cualquiera de tus planes cuando necesites más recursos. Lo que pagas es lo que obtienes, así de fácil.

Para los fines de este resumen, te mostraré lo que puedes obtener con Cloudways Digital Ocean.

Primera opción - 1GB

Incluye los gastos de alojamiento de Digital Ocean, 1GB de RAM, 1 núcleo de procesador, 25GB de almacenamiento, 1TB de ancho de banda, SSL gratuito, migración gratuita, gestión del equipo, monitorización en tiempo real 24/7, copias de seguridad automatizadas, entorno de preparación, optimizado con cachés avanzadas, autocuración, parches de seguridad periódicos, servidores habilitados para HTTP/2, acceso SSH y SFTP.

Segunda opción - 2GB

Incluye los cargos de alojamiento de Digital Ocean, 2GB de RAM, 1 núcleo de procesador, 50GB de almacenamiento, 2TB de ancho de banda, SSL gratuito, migración gratuita, gestión del equipo, monitorización en tiempo real 24/7, copias de seguridad automatizadas, entorno de preparación, optimizado con cachés avanzadas, autocuración, parches de seguridad regulares, servidores habilitados para HTTP/2, acceso SSH y SFTP.

Tercera opción - 4GB

Incluye cargos de alojamiento de Digital Ocean, 4GB de RAM, procesador de 2 núcleos, 80GB de almacenamiento, 4TB de ancho de banda, SSL gratuito, migración gratuita, gestión de equipos, monitorización en tiempo real 24/7, copias de seguridad automatizadas, entorno de preparación, optimizado con cachés avanzadas, autocuración, parches de seguridad regulares, servidores habilitados para HTTP/2, acceso SSH y SFTP.

Cuarta opción - 8GB

Incluye los gastos de alojamiento de Digital Ocean, 8GB de RAM, procesador de 4 núcleos, 160GB de almacenamiento, 5TB de ancho de banda, SSL gratuito, migración gratuita, gestión de equipos, monitorización en tiempo real 24/7, copias de seguridad automatizadas, entorno de preparación, optimizado con cachés avanzadas, autocuración, parches de seguridad periódicos, servidores habilitados para HTTP/2, acceso SSH y SFTP.

p.d. Cloudways ofrece planes adicionales según el tamaño de tu servidor.

Características y funciones principales de Cloudways

Al tratarse de un alojamiento en la nube, Cloudways puede ofrecer algunas funciones adicionales a las que no todos los hosters pueden acceder. Vamos a examinar todas las características y funciones importantes que ofrece Cloudways.

Pago por uso - paga sólo por los recursos que realmente consumas durante un mes de alojamiento.

Migración gratuita - Si tienes un sitio web alojado en otro lugar, el equipo de profesionales de Cloudways transferirá tu sitio al nuevo entorno de forma gratuita.

Sin bloqueo - Utiliza el servicio mientras lo necesites. Cloudways no te ata con un contrato.

Certificados SSL gratuitos - Asegura tus sitios web con un certificado SSL gratuito desde el principio.

Aplicaciones ilimitadas - independientemente del plan que elijas, podrás instalar todas las aplicaciones que quieras y necesites.

soporte 24/7/365 - soporte online gratuito con opciones para obtener un servicio aún mejor. El servicio telefónico está disponible para su actualización.

Visión general del panel de control (portal de administración)

Al igual que cualquier otro alojamiento, Cloudways ofrece un portal de administración que se utiliza para gestionar las cuentas de usuario y los servidores.

Control y gestión de servidores

Como Cloudways te permite tener varios servidores en una misma cuenta, puedes acceder a todos ellos a través de esta pestaña. Si, por ejemplo, decides instalar WordPress en tu servidor, tendrás que lanzarlo desde la lista donde podrás acceder rápidamente al entorno del servidor.

control del servidor cloudways

Después de esto, el control es tuyo, y puedes trabajar con aplicaciones y otro software PHP que se puede configurar rápidamente en Cloudways.

Instala aplicaciones y amplía tu sitio

Además de WordPress, Cloudways te permite instalar y gestionar rápidamente otras muchas aplicaciones. Éstas van desde otros sistemas de gestión de contenidos (CMS) y sistemas de comercio electrónico hasta aplicaciones PHP de terceros. Actualmente, también hay otras trece aplicaciones PHP que puedes ejecutar en Cloudways, como OpenCart, Drupal, Joomla y otras.

Cambiar la información personal y de facturación

Cloudways te permite acceder fácilmente a la información de tu cuenta y cambiar la forma en que pagarás sus servicios. Cambia tus datos personales y los de tu tarjeta de crédito en un segundo.

información de la cuenta de cloudways

Base de conocimientos y soporte

Al igual que la mayoría de sus competidores, el base de conocimientos que ofrece Cloudways es bastante extensa pero fácil de usar. Todos los artículos disponibles están organizados en categorías que te enseñarán a adquirir un plan, a configurar tu cuenta, a crear y gestionar tu primer sitio, y mucho más.

soporte de cloudways

Los artículos están bien estructurados y son fáciles de leer, para que puedas encontrar y aprender rápidamente lo que buscas.

Cuando no puedas resolver tu problema navegando por la base de conocimientos, siempre puedes contactar con el equipo de soporte. Cloudways ofrece soporte 24/7/365 para sus clientes. Puedes contactar con el soporte a través del portal de clientes, donde puedes enviar un correo electrónico o abrir el chat en vivo. Si adquieres un complemento para obtener soporte premium, también puedes acceder al soporte telefónico.

Política de reembolso de Cloudways

A diferencia de la mayoría de sus competidores, Cloudways no ofrece reembolsos. En su lugar, hay una prueba de 3 días disponible.

Esto puede parecer una gran decepción. Sin embargo, Cloudways ofrece lo siguiente prueba gratuita de 3 días donde ni siquiera tienes que compartir los datos de tu tarjeta de crédito, por lo que parece un trato justo. Aun así, si decides seguir utilizando sus servicios, se te cobrará lo que hayas gastado.

Pros y contras de Cloudways

Pros

  • Variedad de hosts en la nube
  • Gran rendimiento
  • Escalabilidad
  • Copias de seguridad automatizadas
  • Seguridad
  • Menores costes

Cons

  • 3 días de prueba, sin reembolsos
  • Más complejo que los competidores
  • No hay alojamiento de correo electrónico
  • No puedo registrar un nombre de dominio

Preguntas frecuentes

¿Ofrece Cloudways alojamiento de correo electrónico?

Lamentablemente, Cloudways no ofrece alojamiento de correo electrónico. En su lugar, la empresa ofrece otras soluciones de correo electrónico a través de los complementos de correo electrónico de Cloudways. Esto significa que puedes utilizar el complemento de alojamiento de correo electrónico de Rackspace, por ejemplo, para tener tu propia bandeja de entrada de correo electrónico. También hay un complemento SMTP gratuito para Gmail que te permite enviar 99 correos electrónicos al día mediante un envío SMTP automatizado

¿Tiene Cloudways soporte telefónico?

Las cuentas básicas de Cloudways sólo ofrecen soporte por chat en directo, lo que suele ser más que suficiente para un usuario medio. Aquellos que gestionan varios servidores o proyectos complejos pueden necesitar ayuda adicional, que puede adquirirse como complemento. Este complemento proporciona un soporte premium que también incluye soporte telefónico directo a cualquier hora del día.

¿Puedo probar el alojamiento de Cloudways antes de comprar un plan?

Sí, puedes probar el alojamiento de Cloudways antes de comprometerte. La empresa ofrece una prueba gratuita de 3 días durante la cual puedes utilizar sus servidores como si fueran tuyos. Después, tendrás que pagar por el servicio. Lo bueno es que Cloudways ofrece sistemas de pago flexibles, para que pagues sólo por lo que utilices.

¿Es fácil utilizar Cloudways?

Aunque la tecnología de la nube puede ser complicada de entender para una persona media, eso no significa que alojar un sitio con Cloudways sea difícil. Cloudways ofrece alojamiento en la nube gestionado, lo que significa que los profesionales se encargan de todos los aspectos técnicos. Todo lo que tienes que hacer es pagar por el servicio, e instalar el CMS de tu elección con un solo clic. Así que, sí, Cloudways es fácil de usar.

Conclusión

Con rápidas velocidades de alojamiento en la nube, planes flexibles y un apoyo increíble, Cloudways es sin duda un servicio de alojamiento que todo el mundo debería tener en cuenta. Sin embargo, ten en cuenta que Cloudways no ofrece un panel de control tradicional, no tiene alojamiento de correo electrónico y no puedes comprar dominios a través del servicio. Aunque esto puede no ser un problema para los usuarios más experimentados, los principiantes deben esperar un poco de tiempo extra para trabajar con esto. Si lo hacen, les encantará el funcionamiento de Cloudways.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Revisión de Cloudways Hosting 2022 puedes visitar la categoría Tutoriales.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up