Revisión de DreamHost por nuestros expertos

DreamHost es una empresa de alojamiento muy popular y galardonada, y uno de los alojamientos recomendados oficialmente por WordPress.org. Ofrecen servicios de registro de dominios y de alojamiento web, incluido el alojamiento gestionado de WordPress. Su plataforma ofrece todo lo que necesitas para hacer crecer tu sitio web, tanto si eres un nuevo bloguero como un negocio establecido. Consulta nuestra reseña de expertos sobre DreamHost para decidir si es la opción adecuada para ti.

En este detallado análisis del alojamiento de DreamHost, pondremos a prueba sus promesas. Para tener una visión global, examinaremos las siguientes áreas:

  • Rendimiento: La velocidad es fundamental para que los sitios web tengan éxito. ¿Cómo de rápido se cargará tu sitio web con DreamHost?
  • Fiabilidad: ¿Tu sitio web estará activo todo el tiempo sin ninguna interrupción del servicio?
  • Atención al cliente: ¿Qué tan buenas son las opciones de soporte de DreamHost?
  • Características: ¿Qué funciones ofrecen para facilitar el funcionamiento de tu sitio web?
  • Precios: ¿Cuánto te costaría? ¿Hay alguna oferta de DreamHost que te permita ahorrar dinero?

Esta es una revisión completa de DreamHost con muchos detalles. Si no quieres leer la reseña completa, aquí tienes la tabla de puntuación rápida con nuestro veredicto justo debajo.

Resumen de la revisión de DreamHost
Grado de rendimientoA
Tiempo medio de carga330 ms
Tiempo medio de respuesta77 ms
Dominio libre
SSL gratuito
1-click WordPress
SoporteChat en vivo / Base de conocimientos
Empieza con DreamHost

En resumen: DreamHost es rápido y fiable. Tienen planes de alojamiento flexibles y un soporte técnico amable.

Dicho esto, entremos en la reseña detallada de DreamHost para que puedas comparar los resultados de nuestras pruebas y tomar tu propia decisión.

Acerca de DreamHost

DreamHost fue fundada en 1997 por cuatro amigos del Harvey Mudd College de Claremont, California: Dallas Bethune, Josh Jones, Michael Rodríguez y Sage Weil. Desde entonces, DreamHost se ha convertido en una de las empresas de alojamiento web más conocidas y populares. Ahora alojan más de 1,5 millones de sitios web, incluidas más de 750.000 instalaciones de WordPress. Han ganado los premios Business Choice Awards de PCMag al mejor servicio de alojamiento web de 2014 a 2016.

DreamHost también es un alojamiento certificado como neutro en carbono, y hace todo lo posible por conservar los recursos en sus propias oficinas. También son miembros de la Cámara de Comercio Verde de EE.UU.

Sitio web de DreamHost

Pros y contras de DreamHost

DreamHost es un popular proveedor de alojamiento web, pero puede no ser adecuado para todo el mundo. Considera estos pros y contras antes de elegir un plan.

Pros

  • Alojamiento premiado - DreamHost ha ganado el premio PCMag Readers' Choice Award al mejor alojamiento para empresas. En las encuestas de los lectores obtuvieron una alta puntuación por su fiabilidad y su soporte técnico.
  • Garantía de devolución del dinero - DreamHost ofrece una garantía de devolución del dinero de 97 días. Eso significa que puedes cancelar tu cuenta en un plazo de 97 días desde que te registras y obtener un reembolso completo.
  • Dominio y privacidad gratuitos - Cada plan de DreamHost incluye el registro de un nombre de dominio gratuito y la privacidad del dominio, para que tu información de contacto no se haga pública en la web.
  • Facturación mensual sin cuota de alta - Los planes de precios de DreamHost te permiten pagar mes a mes, sin tener que pagar una cuota de instalación.
  • Copias de seguridad automáticas diarias - Los planes de DreamHost vienen con copias de seguridad diarias automáticas del sitio web. Aunque siempre recomendamos a los usuarios que configuren sus propias copias de seguridad de WordPress en tiempo real.

Contras

  • El apoyo no es inmediato - DreamHost ha establecido horarios para el soporte por chat en vivo y un sistema de tickets basado en el correo electrónico. Esto significa que puede pasar un tiempo antes de que puedas obtener una respuesta.
  • No hay correo electrónico - DreamHost no ofrece cuentas de correo electrónico para el plan Starter de su alojamiento compartido de WordPress. Aunque puedes obtenerla por 1,65 $/mes o utilizar un proveedor de correo electrónico empresarial externo.

Pruebas de rendimiento de DreamHost

Los usuarios de WPMundobytes confían en nuestras reseñas de productos y servicios de WordPress porque sólo recomendamos las empresas que hemos utilizado nosotros mismos.

Para nuestras revisiones de alojamiento de WordPress, nos registramos en cada uno de los principales proveedores de alojamiento. Después, creamos sitios web de demostración para poder comprobar adecuadamente sus afirmaciones con nuestras propias pruebas de rendimiento.

Para esta revisión de DreamHost, nos registramos en una cuenta de alojamiento e instalamos WordPress. Utilizamos el tema por defecto y llenamos nuestro sitio de prueba con datos de prueba de la unidad temática, incluyendo medios e imágenes. De este modo, nuestro sitio de prueba se veía y se comportaba como un sitio real de WordPress.

Resultados de la prueba de velocidad de DreamHost

A nadie le gusta un sitio web lento. Un sitio web más rápido es crucial para una mejor experiencia de usuario y SEO.

Por eso, primero hicimos una prueba de velocidad del sitio web. Para esta prueba hemos utilizado Pingdom y aquí están los resultados de la prueba:

Prueba de velocidad del sitio web de Dreamhost

Nuestro sitio de prueba se cargó en menos de medio segundo, lo que es excelente. Sin embargo, esta prueba por sí sola no muestra la imagen completa porque nuestro sitio de prueba no tiene ningún tráfico.

Resultados de la prueba de estrés de DreamHost

A continuación, queríamos ver lo bien que DreamHost gestiona el tráfico del sitio web durante las horas punta. Para medirlo, utilizamos una herramienta llamada K6 (antes llamada Load Impact).

Fuimos aumentando gradualmente hasta llegar a 100 visitantes únicos a la vez para ver cómo el servidor gestionaba el aumento de solicitudes de múltiples conexiones al mismo tiempo.

Aquí está el resultado de nuestra primera prueba de estrés.

Prueba de impacto de la carga de Dreamhost sin caché

La línea azul representa el tiempo de carga de la página y la línea verde representa el número de usuarios en el sitio.

Como puedes ver, nuestro sitio permaneció disponible durante toda la prueba. Sin embargo, el tiempo de respuesta aumentó a medida que aumentaban los usuarios.

Esto se debe a que desactivamos la solución de caché de WordPress preinstalada por DreamHost. Una vez que habilitamos un plugin de almacenamiento en caché, el resultado de la prueba de esfuerzo mejoró drásticamente.

Prueba de impacto de la carga de Dreamhost sin caché

Como puedes ver, nuestro sitio de prueba gestionó 97 peticiones por segundo (16.000 peticiones en total) con un tiempo de respuesta medio de 77 ms.

Eso es increíble.

Lo que esto significa es que si tienes un blog de WordPress, un sitio web de una pequeña empresa o una tienda online, tu sitio web puede soportar fácilmente los picos de tráfico repentinos.

Resultados de la prueba de tiempo de respuesta de DreamHost

A continuación, quisimos comprobar cómo responde nuestro sitio de pruebas DreamHost a las peticiones de diferentes ubicaciones geográficas. Para medirlo, utilizamos una herramienta llamada Bitcatcha.

Prueba de tiempo de respuesta del servidor de Dreamhost

Como puedes ver, nuestros tiempos de respuesta se mantuvieron estables en todo el mundo. Fueron especialmente buenos en Norteamérica y Europa.

Resultados de la prueba de tiempo de actividad de DreamHost

También es importante observar que nuestro sitio web no se cayó durante las pruebas. Habilitamos el rastreador de tiempo de inactividad porque a menudo, durante las pruebas de estrés, algunos servidores de alojamiento se caen.

Esta es otra señal de que DreamHost es una plataforma de alojamiento fiable.

Tiempo de actividad de Dreamhost

Planes de alojamiento de DreamHost y características

DreamHost se especializa en proporcionar alojamiento a diseñadores web, desarrolladores, blogueros y negocios online. Apoyan y utilizan tecnologías de código abierto, aplicaciones y plataformas como WordPress y Joomla.

Su instalador de un solo clic incluye configuraciones para muchas aplicaciones de código abierto. Como cliente de Dreamhost, obtienes asistencia de expertos, migraciones gratuitas y funciones de seguridad integradas.

Sus opciones de alojamiento incluyen: alojamiento compartido, alojamiento de correo electrónico, alojamiento gestionado de WordPress, alojamiento VPS (servidores privados virtuales) y servidores dedicados. También ofrecen paquetes de alojamiento en la nube y almacenamiento en la nube.

Todos los planes de DreamHost utilizan unidades SSD para una carga más rápida. DreamHost también utiliza un panel de control propio en lugar de cPanel.

Panel de control de DreamHost

El alojamiento compartido incluye:

  • 1 registro de dominio gratuito y SSL gratuito de Let's encrypt
  • almacenamiento y ancho de banda ilimitados
  • Panel de control fácil de usar
  • Cuentas de correo electrónico y subdominios ilimitados (con el plan compartido ilimitado de WordPress)
  • instalación de WordPress en 1 clic

Precios del alojamiento compartido

Los planes de alojamiento compartido de DreamHost empiezan por 2,59 dólares al mes (con una facturación de 3 años). También puedes optar por pagar mensualmente el plan Shared Starter, pero el precio sube a 4,59 dólares al mes.

Para obtener funciones adicionales y cuentas de correo electrónico, puedes pasar al plan WordPress Compartido Ilimitado, que comienza en 3,59 $ (facturado durante 3 años). Este plan también te permite añadir sitios web ilimitados a tu cuenta.

Planes de WordPress gestionado

DreamHost también ofrece un plan de alojamiento gestionado para WordPress llamado DreamPress. DreamPress es más de 5 veces más rápido que el alojamiento compartido. Los servidores linux están optimizados para WordPress, y pueden soportar picos de tráfico (millones de visitantes) sin que tu sitio web se caiga.

El alojamiento gestionado de WordPress también incluye:

  • Actualizaciones automáticas del núcleo de WordPress para la seguridad
  • Dirección IP privada y certificado SSL preinstalados para sitios de comercio electrónico
  • Almacenamiento SSD y ancho de banda no medido
  • Cortafuegos de aplicaciones web para bloquear el malware y mitigar los ataques de fuerza bruta.
  • Configuración del sitio de ensayo con un solo clic
  • Creador de sitios web gratuito junto con copias de seguridad diarias y a la carta
  • Los planes DreamPress Pro y Plus también incluyen funciones ilimitadas de CDN y el complemento Jetpack Professional.
  • Alojamiento dedicado con tus propios recursos de servidor de CPU para un máximo rendimiento

En nuestra revisión de DreamHost, descubrimos que proporcionan un alojamiento de alta calidad y fiable a precios muy asequibles. Sus planes incluyen todo lo que necesitas para crear tu sitio web y espacio para actualizarlo cuando crezca.

Soporte y atención al cliente

DreamHost ofrece soporte por correo electrónico 24/7 a través de un sistema de tickets. Puedes abrir una solicitud de soporte a través del panel de control de tu cuenta de DreamHost.

También ofrecen soporte por chat en vivo entre las 5:30 AM y las 9:30 PM hora del Pacífico a través del panel. También puedes solicitar un servicio de devolución de llamada por un coste adicional.

Soporte de chat en vivo de DreamHost

También mantienen una amplia base de conocimientos y un foro en su sitio web donde puedes publicar tus preguntas. El equipo de soporte es activo en los foros, y la mayoría de las preguntas se responden en 24 horas.

Muchas reseñas mencionan la calidad de su soporte, aunque algunos críticos se sintieron frustrados por no tener acceso a soporte telefónico inmediato o por chat en vivo (24/7).

Aunque el chat en directo y el soporte telefónico pueden ser útiles para preguntas sencillas, los clientes con problemas más complicados suelen ser dirigidos a abrir un ticket de soporte de todos modos.

DreamHost mantiene una amplia base de conocimientos en su sitio web que responde a las preguntas más comunes de los usuarios sobre el alojamiento. Si tienes una cuestión más complicada, es probable que no se pueda responder inmediatamente a través del chat en directo o por teléfono, aunque esté disponible.

Conclusión: ¿Es DreamHost adecuado para ti?

Ahora que has leído toda nuestra reseña sobre DreamHost, puede que te preguntes si DreamHost es el alojamiento web adecuado para ti.

Después de revisar en detalle los servicios de DreamHost, los premiamos con el título de "Mejor Hosting DIY" para usuarios de WordPress.

DreamHost está muy bien valorado por su alojamiento rápido y fiable. Han ganado numerosos premios y obtienen excelentes críticas de sus clientes. Pero puede que no sea la opción adecuada para ti si necesitas mucha ayuda para empezar.

Tienen un horario limitado de chat en vivo y la asistencia por correo electrónico puede ser más lenta. Recomendamos DreamHost a los usuarios de bricolaje que quieran precios asequibles, una alta garantía de tiempo de actividad y que se sientan cómodos resolviendo las cosas por su cuenta gracias a la amplia base de conocimientos.

¿Listo para empezar con DreamHost? Haz clic aquí para seleccionar tu plan de DreamHost hoy mismo.

Cupón DreamHost

Los usuarios de WPMundobytes obtienen un descuento exclusivo del 72% en alojamiento compartido y un dominio gratuito con nuestro código de cupón DreamHost, o un descuento del 16% en alojamiento gestionado de WordPress con nuestro código de cupón DreamPress.

Sólo tienes que hacer clic en este enlace para comprar. El descuento se aplicará automáticamente.

Preguntas frecuentes sobre DreamHost

A continuación se presentan algunas de las preguntas más frecuentes (FAQs) sobre DreamHost que nos han hecho nuestros usuarios.

¿Es DreamHost un buen alojamiento?

Sí, DreamHost es un buen alojamiento para cualquier tipo de sitio web de WordPress que esté empezando. Ofrecen grandes características, una plataforma sólida como una roca y servidores rápidos a un coste asequible.

Su calidad de servicio y sus precios están a la altura de HostGator, GoDaddy, InMotion Hosting y Bluehost.

La única empresa de alojamiento web que ofrece precios de alojamiento web más baratos que DreamHost es Hostinger.

¿Usa DreamHost cPanel?

No, DreamHost no utiliza cPanel. En su lugar, han construido su propio panel de control personalizado que tiene todas las funciones de gestión que encontrarás en cPanel.

Puedes gestionar fácilmente la base de datos MySQL, cambiar las versiones de PHP, acceder a instaladores de 1 clic para WordPress, gestionar el acceso SSH y FTP, y mucho más.

¿Qué es mejor Bluehost o DreamHost?

Bluehost y DreamHost ofrecen características similares y ambos son buenos proveedores de alojamiento. Sin embargo, Bluehost tiene una ventaja, ya que ofrece asistencia por chat en directo las 24 horas del día, lo que es estupendo para los principiantes.

¿Cuál es mejor DreamHost vs SiteGround?

DreamHost y SiteGround solían ser similares, pero recientemente SiteGround ha mejorado significativamente su plataforma de alojamiento web. Sin embargo, también han aumentado sus precios en 2 veces.

Así que la comparación ya no es justa.

Si estuvieras comparando DreamHost vs SiteGround basándote en los precios del alojamiento compartido, entonces DreamHost es mejor.

Sin embargo, si estuvieras comparando el alojamiento gestionado de DreamPress con el de SiteGround, entonces SiteGround ofrece mucho más valor a cambio de un mejor precio.

¿Dónde se encuentran los servidores de DreamHost?

Los servidores de DreamHost están situados en Estados Unidos. Tienen centros de datos en Ashburn Virginia y Hillsboro Oregón. La sede central de DreamHost se encuentra en Brea, California.

¿Puedo instalar WooCommerce en DreamHost?

Sí, puedes instalar fácilmente WooCommerce en los planes de alojamiento compartido y VPS de DreamHost.

¿Listo para empezar con DreamHost? Consigue un 72% de descuento en tu plan de DreamHost haciendo clic aquí para registrarte en DreamHost. El descuento se aplicará automáticamente.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Revisión de DreamHost por nuestros expertos puedes visitar la categoría Hosting.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up