Revisión de GreenGeeks por nuestros expertos

GreenGeeks es un proveedor de alojamiento web cuyo objetivo es ser lo más ecológico posible. Ofrecen una variedad de planes de alojamiento compartido para todos, desde principiantes hasta grandes empresas. Sus precios son asequibles y sus planes incluyen un montón de características útiles. Consulta nuestra reseña de expertos sobre GreenGeeks para decidir si es la opción adecuada para ti.

Todas las empresas de alojamiento web ofrecen planes similares con las mismas promesas. En esta completa revisión de GreenGeeks, pondremos a prueba sus promesas en las siguientes áreas:

  • Velocidad y rendimiento: ¿A qué velocidad se cargará tu sitio web en GreenGeeks?
  • Fiabilidad: ¿Puedes confiar en ellos para garantizar que tu sitio web sea accesible en todo momento?
  • Asistencia al cliente: ¿Podrás obtener una asistencia rápida cuando la necesites?
  • Características: ¿Qué incluyen los planes de alojamiento de GreenGeek?
  • Precios: ¿Cuánto cuesta GreenGeek, y puedes conseguir una buena oferta para ahorrar dinero?

Compartiremos muchos detalles en esta revisión en profundidad de GreenGeeks. Si no quieres leer todo eso, aquí tienes el resumen rápido de la puntuación de nuestra revisión de GreenGeeks.

Resumen de la reseña de GreenGeeks
Grado de rendimientoA+
Tiempo medio de carga527 ms
Tiempo medio de respuesta119.7 ms
Dominio libre
SSL gratuito
1-click WordPress
SoporteTeléfono / Chat en vivo / Base de conocimientos
Empieza con GreenGeeks

Conclusión En nuestra revisión, GreenGeeks nos pareció un buen proveedor de alojamiento. Sin embargo, hay margen de mejora en cuanto a rendimiento y velocidad.

Dicho esto, entremos en los detalles de cómo hemos llegado a esta conclusión.

Sobre GreenGeeks

GreenGeeks fue fundada en 2007 por Trey Gardner. Con sede en Los Ángeles (California), la empresa alimenta ahora más de 600.000 sitios web y ofrece una solución de alojamiento ecológico.

¿Qué es el alojamiento ecológico?

El alojamiento ecológico es un servicio de alojamiento respetuoso con el medio ambiente que utiliza diferentes tecnologías y procesos para reducir su huella de carbono.

El sector del alojamiento web utiliza una gran cantidad de energía y tiene un gran impacto medioambiental. GreenGeeks pretende mitigarlo comprando créditos de energía eólica. Compran tres veces la cantidad de energía que utilizan. También son socios de EPA Green Power.

Revisión completa de GreenGeeks

Pruebas de rendimiento de GreenGeeks

Los usuarios de WPMundobytes confían en nuestras reseñas porque sólo recomendamos productos y servicios que hemos utilizado nosotros mismos. Nos inscribimos en cada una de las principales empresas de alojamiento de WordPress para comprobar a fondo sus afirmaciones realizando pruebas de rendimiento.

Para esta revisión, nos registramos en una cuenta de alojamiento en GreenGeeks e instalamos WordPress. Utilizando el tema por defecto, llenamos el sitio web con datos ficticios, incluyendo medios e imágenes. De este modo, nuestro sitio de prueba se veía y se comportaba como un sitio real de WordPress.

Resultados de la prueba de velocidad de GreenGeeks

La velocidad es crucial para el éxito de cualquier sitio web. Por eso, la primera prueba que realizamos fue medir la velocidad del sitio web mediante Pingdom.

Aquí están los resultados:

Resultados de la prueba de velocidad de GreenGeeks

Nuestro sitio de prueba se cargó en menos de un segundo, lo cual es estupendo. Sin embargo, esta prueba por sí sola no muestra la imagen completa porque el sitio no tiene ningún tráfico.

Resultados de la prueba de estrés de GreenGeeks

A continuación, queríamos ver el rendimiento de nuestro sitio de pruebas en GreenGeeks durante los picos de tráfico. Para medirlo, utilizamos una herramienta llamada K6 (antes llamada Load Impact).

Fuimos aumentando gradualmente hasta llegar a 100 visitantes únicos a la vez para ver cómo el servidor gestionaba el aumento de solicitudes de varias conexiones a la vez.

Estos son los resultados:

Resultados de la prueba de esfuerzo de GreenGeeks

La línea azul representa el tiempo de carga de la página y la línea verde representa el número de usuarios en el sitio.

GreenGeeks no obtuvo buenos resultados en esta prueba. Nuestro sitio se mantuvo con una buena respuesta hasta los 30 usuarios, pero luego el rendimiento empezó a degradarse. El tiempo de respuesta se volvió demasiado alto y el servidor empezó a dar errores.

Lo que esto significa es que si tienes un sitio web pequeño, GreenGeeks te funcionará bien. Sin embargo, cualquier pico de tráfico degradará el rendimiento de tu sitio web de forma significativa y puede causar un tiempo de inactividad.

Puedes solucionar esto instalando un plugin de caché para WordPress. Sin embargo, si tu servidor web es lento, incluso el almacenamiento en caché por sí solo no supondrá una gran diferencia.

GreenGeeks ofrece a los usuarios una opción para activar el almacenamiento en caché, pero queríamos ser justos en nuestras pruebas en todas las plataformas, por lo que realizamos pruebas sólo con la configuración de la instalación por defecto sin ninguna optimización del rendimiento.

Prueba de tiempo de respuesta de GreenGeeks

A continuación, queríamos probar cómo responde nuestro sitio GreenGeeks a las peticiones de diferentes ubicaciones geográficas. Para medirlo, utilizamos una herramienta llamada Bitcatcha.

Estos son los resultados

Tiempo de respuesta de GreenGeeks

Como puedes ver, el tiempo de respuesta fue especialmente bueno en Norteamérica. Sin embargo, fue más lento en la India y en Asia-Pacífico, pero todavía por debajo de un segundo.

Planes de alojamiento de GreenGeeks y características

GreenGeeks tiene una amplia gama de planes de alojamiento para clientes de cualquier tamaño. Ofrecen alojamiento compartido básico, alojamiento para revendedores, alojamiento VPS y alojamiento en servidores dedicados.

Sin embargo, su oferta principal son sus planes de alojamiento compartido llamados EcoSite Starter. Incluye:

  • almacenamiento y ancho de banda ilimitados
  • 1 dominio gratis el primer año
  • alojamiento para sitios web ilimitados (excepto el plan Lite)
  • Almacenamiento SSD (espacio web en unidades de estado sólido) con copias de seguridad nocturnas
  • cuentas de correo electrónico gratuitas
  • instalación de WordPress en 1 clic
  • softaculous en un clic para aplicaciones como Joomla y Drupal a través de cPanel

También ofrecen un servicio gratuito de migración de sitios web como complemento, para que puedas trasladarte fácilmente desde tu actual empresa de alojamiento.

GreenGeeks utiliza tecnologías avanzadas como LiteSpeed, LSCache, MariaDB y bases de datos MySQL ilimitadas. También hay algunas funciones avanzadas para usuarios y desarrolladores más técnicos:

  • git preinstalado
  • Selección de la versión de PHP
  • WP-CLI para el acceso directo a la línea de comandos

Planes de alojamiento

Su principal servicio de alojamiento compartido / alojamiento de WordPress está disponible en 3 niveles.

  • Lite - Limitado a 1 instalación de WordPress
  • Pro - El plan Pro incluye sitios web ilimitados con un rendimiento 2x
  • Premium - El plan Premium también incluye una dirección IP dedicada gratuita

Todos los planes de alojamiento web de GreenGeeks incluyen también la CDN de Cloudflare (para la seguridad, la velocidad y el seo), CPU escalable, soporte para el comercio electrónico, un generoso espacio en disco, un constructor de sitios web con plantillas, transferencia de datos sin medición y mucho más. Además, puedes ampliar fácilmente los planes de VPS o de alojamiento de WordPress a medida que tu sitio crezca.

GreenGeeks ofrece una garantía de devolución del dinero de 30 días, sin hacer preguntas. Esto significa que durante los primeros 30 días después de registrarte, puedes cancelar tu cuenta por cualquier motivo y obtener un reembolso completo de tus tarifas de alojamiento. El reembolso no incluye los gastos de registro del dominio, y puedes conservar tu dominio.

Soporte y atención al cliente

GreenGeeks ofrece asistencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a través de un chat en vivo y un ticket de asistencia por correo electrónico. También ofrecen soporte telefónico de lunes a domingo de 9 a 24 horas EST.

Para los clientes de alojamiento gestionado de WordPress, hay especialistas de soporte experto en WordPress disponibles para ayudarte a configurar tu sitio o gestionar cualquier problema específico de WordPress.

Muchos comentarios de los clientes de GreenGeeks hablan maravillas de su asistencia de primera categoría. Tienen fama de responder muy rápidamente a las consultas y de proporcionar ayuda experta sea cual sea el problema.

Atención al cliente de GreenGeeks

Pros y contras de GreenGeeks

GreenGeeks es una empresa de alojamiento web muy popular, pero puede no ser adecuada para todo el mundo. Considera estos pros y contras antes de elegir un plan.

Ventajas de elegir el alojamiento de GreenGeeks

  • Mejor para el medio ambiente - GreenGeeks es una empresa de alojamiento web con fuertes valores que se preocupa por el medio ambiente. Puedes contribuir a apoyar las energías renovables alojándote con GreenGeeks.
  • Repleto de funciones - Los planes de alojamiento de GreenGeeks incluyen todas las características que necesitas para ayudarte a crear un sitio web.
  • Asequible - GreenGeeks ofrece precios muy competitivos para todas las prestaciones que ofrece.
  • Soporte técnico muy valorado - Los clientes hablan maravillas de la asistencia experta de primera clase que ofrece GreenGeeks.

Contras de elegir el alojamiento de GreenGeeks

  • El soporte telefónico no es 24/7 - El soporte telefónico no se proporciona desde la medianoche hasta las 9 de la mañana EST. Si tienes un problema a primera hora de la mañana, deberás utilizar el chat en vivo o la asistencia por correo electrónico.
  • Cuota de instalación para la facturación mensual - Si eliges la facturación mensual, hay una cuota de instalación de 15$. La cuota no se aplica si pagas un año o más.

¿Es GreenGeeks adecuado para ti?

Ahora que has leído toda nuestra reseña sobre el alojamiento de GreenGeeks, puede que te preguntes si GreenGeeks es el alojamiento web adecuado para ti.

Después de revisar en detalle los servicios de GreenGeeks, les otorgamos el título de "Alojamiento más ecológico"

El sector del alojamiento web tiene un enorme impacto en el medio ambiente. Cada servidor de alojamiento web produce 1390 libras de CO2 al año. Ha superado a la industria aérea en contaminación ambiental.

Como cliente de GreenGeeks, puedes poner de tu parte para apoyar las energías renovables eligiendo un alojamiento web ecológico. GreenGeeks adquiere créditos de energía eólica y es un socio de energía verde reconocido por la EPA de Estados Unidos. Devuelven a la red tres veces la cantidad de energía que consumen, lo que ayuda a disminuir el impacto de tu alojamiento web en el medio ambiente de una manera energéticamente eficiente.

GreenGeeks es una buena solución de alojamiento para cualquiera que esté empezando. Para volúmenes de tráfico más elevados, es posible que necesites cambiar a un plan de alto rendimiento o pasarte a un proveedor de alojamiento gestionado para WordPress.

¿Listo para empezar con GreenGeeks? Haz clic aquí para seleccionar tu plan GreenGeeks hoy mismo.

Preguntas frecuentes sobre los servicios de alojamiento web de GreenGeeks

A continuación se presentan algunas de las preguntas que nos han hecho sobre los servicios de alojamiento de sitios web de GreenGeeks.

1. ¿Es bueno el alojamiento de GreenGeeks?

Si buscas el mejor servicio de alojamiento web ecológico para una pequeña empresa, el alojamiento de GreenGeeks es una de las mejores opciones de alojamiento web que existen.

Tienen un panel de control fácil de usar para los novatos, una garantía de tiempo de actividad del 99,9%, un equipo de asistencia amable y útiles tutoriales en la base de conocimientos.

2. ¿Dónde se encuentran los centros de datos de GreekGeeks?

Según el sitio web de GreenGeeks, sus centros de datos están situados en Chicago, Phoenix, Canadá (Toronto y Montreal) y Europa (Ámsterdam). Están alimentados por energía verde y equipados con matrices Raid-10 de alta calidad basadas en SSD.

3. ¿Cómo se compara GreenGeeks.com con otras empresas de alojamiento?
A menudo nos piden que comparemos GreenGeeks con otras empresas de alojamiento como Bluehost, GoDaddy, SiteGround, HosGator, etc.

Creemos que Bluehost y HostGator son mejores que GreenGeeks en términos de rendimiento y experiencia de usuario. GreenGeeks será mejor opción que GoDaddy debido a la mejor atención al cliente. SiteGround, es más caro pero muy superior en cuanto a tecnología, atención al cliente y experiencia de usuario.

Cupón GreenGeeks

Los usuarios de WPMundobytes obtienen un nuevo dominio gratuito y un 60% de descuento en su alojamiento web con nuestro código de cupón GreenGeeks.

Sólo tienes que hacer clic en este enlace para comprar. El descuento se aplicará automáticamente.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Revisión de GreenGeeks por nuestros expertos puedes visitar la categoría Hosting.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up