Revisión de HostGator por nuestros expertos

HostGator es una de las empresas de alojamiento más grandes y populares del mundo. Ofrecen alojamiento compartido, alojamiento VPS, servidores dedicados y planes de alojamiento gestionados para WordPress.

Lee nuestra reseña detallada de HostGator para saber si es la opción adecuada para ti.

Revisión de HostGator

En esta revisión detallada de HostGator, someteremos sus promesas a nuestro proceso de prueba. A continuación se indican las áreas en las que nos fijaremos:

  • Fiabilidad: ¿Estará tu sitio web disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, sin ningún tiempo de inactividad?
  • Rendimiento: ¿Cómo de rápido se cargará tu sitio web en HostGator? Haremos nuestras propias pruebas de rendimiento para analizarlo.
  • Atención al cliente: ¿Puedes contar con su servicio de atención al cliente? ¿Podrás obtener ayuda fácilmente cuando la necesites?
  • Características: ¿Sus funciones te ayudan a crear y gestionar fácilmente tu sitio web?
  • Precios: ¿Ofrecen los mejores precios del sector? ¿Hay alguna oferta de HostGator que te permita ahorrar dinero?

Si no quieres entrar en todos los detalles, a continuación te ofrecemos un resumen rápido de la puntuación de nuestra revisión de HostGator con nuestra conclusión debajo.

Resumen de la revisión de HostGator
Grado de rendimientoA+
Tiempo medio de carga1.03 s
Tiempo medio de respuesta143.4 ms
Dominio libre
SSL gratuito
1-click WordPress
SoporteTeléfono / Chat en vivo / Base de conocimientos
Empieza con HostGator

En resumen: ¿Quieres saltarte los detalles? En resumen, HostGator nos ha parecido un servicio de alojamiento fiable y agradable para el cliente. Su servicio de atención al cliente 24/7 es uno de los mejores.

Por eso hemos añadido a HostGator como una de las mejores empresas de alojamiento para WordPress.

Pasemos a las partes más detalladas de nuestra reseña sobre el alojamiento de HostGator. Esto te ayudará a saber si HostGator es adecuado para tu sitio web.

Acerca de HostGator

HostGator se fundó en 2002 y creció rápidamente hasta convertirse en una de las mayores empresas de alojamiento del mundo. Puedes atribuir el monstruoso crecimiento a sus magníficos planes de alojamiento compartido, su fiable alojamiento web y su servicio de atención al cliente de calidad.

Hoy tiene su sede en Houston, Texas, y aloja más de 10 millones de dominios. Tienen más de 850 empleados que ofrecen asistencia las 24 horas del día y atienden a empresas de todos los tamaños.

Es una filial de Endurance International Group y ofrece una amplia gama de soluciones de alojamiento web a una enorme base de clientes mundial.

Garantía de HostGator

Pros y contras de HostGator

Como cualquier otro producto y servicio, cada empresa de alojamiento tiene sus pros y sus contras. Aquí están los pros y los contras de HostGator que hemos aprendido.

Pros

  • Alojamiento fiable: HostGator garantiza un tiempo de actividad del 99,99%. Si experimentas un tiempo de inactividad inferior a ese porcentaje, se te devolverá un mes de crédito en tu cuenta.
  • Generosa garantía de devolución del dinero: HostGator ofrece una garantía de devolución de 45 días. Normalmente, las empresas de alojamiento web no ofrecen una garantía de devolución más allá de 30 días.
  • Periodos de facturación flexibles: Puedes elegir entre periodos de facturación mensuales o anuales. Los periodos de facturación más largos te proporcionarán el mayor descuento.
  • Migración gratuita: HostGator ofrece un servicio de migración gratuito con todas las cuentas nuevas. Su equipo de expertos transferirá tu sitio web desde tu anterior alojamiento sin coste adicional durante los primeros 30 días de la contratación.

Contras

  • Precio mensual más elevado Los precios mensuales son bastante más altos que los planes anuales. Puedes aprovechar los precios más bajos de HostGator si eliges los planes anuales, ya que ofrecen una garantía de devolución de 45 días.
  • Venta agresiva: Es posible que veas servicios adicionales como copias de seguridad automáticas y funciones avanzadas. Asegúrate de que están desmarcados si no los necesitas de inmediato. Siempre puedes añadirlos más tarde cuando los necesites.

Rendimiento de HostGator

¿Qué harías si contratas un host y descubres que tu sitio web es dolorosamente lento y desaparece a menudo? Tendrías que cambiar de proveedor, y esto te costará más dinero y dolores de cabeza.

Por eso quieres elegir un proveedor de alojamiento web que sea fiable y rápido, con un registro de rendimiento estable en todo momento. Pero, ¿cómo puedes obtener esta información?

Hemos decidido comprobar el rendimiento de HostGator realizando nuestras propias pruebas. Averigüemos su rendimiento.

Resultados de la prueba de velocidad de HostGator

El indicador de rendimiento más importante es la velocidad. Un sitio web más rápido es bueno para tus usuarios, y también ayuda a tu posicionamiento SEO.

De hecho, los estudios sugieren que un segundo de retraso en la carga de la página te costará un 7% menos de conversiones, un 11% menos de visitas a la página y un 16% menos de satisfacción del usuario.

Estudio de Strangeloop sobre la velocidad del sitio web

Para nuestra revisión detallada de HostGator, hemos creado un sitio de prueba para averiguar la velocidad real de HostGator.

Nuestro sitio de prueba funcionaba con WordPress utilizando el tema por defecto. También importamos contenido ficticio para el desarrollo del tema, incluidas las imágenes.

Después utilizamos la herramienta de pruebas de velocidad de sitios web Pingdom para realizar las pruebas. Estos son los resultados:

Resultado de la prueba de velocidad de HostGator

Como puedes ver, nuestro sitio de prueba se ha cargado en 1,03 segundos, lo que está muy bien.

Sin embargo, se trata de un sitio web nuevo sin ningún tipo de tráfico, por lo que la prueba de velocidad por sí sola no es la mejor manera de juzgar su rendimiento. Queríamos ver cómo se comportaría bajo un pico de tráfico.

Para probarlo, utilizamos una herramienta llamada K6 (antes LoadImpact). La utilizamos para enviar usuarios virtuales a un sitio web y aumentamos gradualmente el número de usuarios en el sitio hasta 100 a la vez.

Puedes ver el resultado en el siguiente gráfico:

Resultado de la prueba de estrés de HostGator

La línea azul del gráfico es el tiempo de carga de la página y la línea verde muestra el número de usuarios en el sitio. Como puedes ver, nuestro sitio de prueba funcionó muy bien durante toda la prueba, con un tiempo de respuesta medio de 203 milisegundos.

Estos resultados son especialmente buenos para una cuenta de alojamiento compartido.

Prueba de tiempo de actividad de HostGator

Otra cosa destacable es que nuestro sitio de prueba no se cayó durante la prueba.

Resultado del tiempo de actividad de HostGator

Tiempo de respuesta del servidor de HostGator

El contenido de tu sitio web afecta significativamente al tiempo de carga de la página. Por ejemplo, si tu sitio web tiene muchas imágenes, entonces aumentará el tiempo de carga de la página.

Esto afecta a los resultados de la prueba de velocidad de tu servidor. Queríamos ver lo rápido que responde realmente el servidor de HostGator.

Para comprobarlo, utilizamos una herramienta llamada Bitcatcha. Funciona de forma diferente a otras herramientas de prueba de velocidad de sitios web. En lugar de cargar el contenido, sólo comprueba el tiempo de respuesta del servidor.

He aquí cómo se comportó HostGator en estas pruebas:

Resultados de la prueba de tiempo de respuesta de HostGator

Nuestro sitio de revisión de HostGator funcionó realmente bien. El tiempo de respuesta del servidor fue inferior a un segundo. En Estados Unidos, fue de sólo 26 ms.

En general, este resultado indica que tu sitio se cargará rápidamente en todo el mundo.

Planes de alojamiento de HostGator y características

HostGator ofrece una gran variedad de planes de alojamiento. Sus planes incluyen alojamiento compartido, alojamiento VPS, alojamiento en la nube, alojamiento para revendedores y alojamiento dedicado. También ofrecen alojamiento para otras plataformas de creación de sitios web y aplicaciones como Joomla y Magento.

Sin embargo, su oferta principal es el alojamiento compartido de WordPress y es aquí donde la mayoría de los usuarios comienzan su viaje.

Veamos estos planes que ofrece HostGator.

Desglose de los planes de alojamiento compartido de HostGators

Los planes de alojamiento compartido de HostGator vienen en tres niveles diferentes. Todos los planes incluyen almacenamiento y ancho de banda ilimitados según sus condiciones de uso. La principal diferencia es el número de sitios web que puedes alojar.

  • Hatchling: El plan Hatchling te permite alojar sólo un sitio web. Incluye un instalador de WordPress de un solo clic y viene con un conjunto de características estándar.
  • Bebé: El plan Bebé te permite alojar dominios y subdominios ilimitados. Incluye todas las funciones del plan Hatchling, y además puedes utilizar complementos como el SSL privado.
  • Negocio: Adecuado para sitios web de pequeñas empresas. Este plan incluye sitios web ilimitados, correo electrónico ilimitado, dirección IP dedicada, herramientas de SEO y es adecuado para iniciar un sitio web de comercio electrónico.

Además de los servicios de alojamiento web compartido, también ofrecen el constructor de sitios web Gator, que es un constructor de sitios web totalmente alojado. Otros servicios ofrecidos son el alojamiento VPS y el alojamiento dedicado con servidores Linux y Windows.

Sus planes VPS ofrecen una gran relación calidad-precio, y su plan de alojamiento compartido en la nube tiene un precio excesivo para lo que obtienes.

Características del plan de alojamiento de HostGator

Otra cosa que querrás mirar son las características que obtendrás con cada plan de alojamiento. Esto es lo que incluye cada plan de alojamiento ofrecido por HostGator.

  • Instalar WordPress con el instalador de 1 clic
  • Certificado SSL gratuito
  • Panel de control cPanel fácil de usar para gestionar los servicios de alojamiento
  • Cuentas de correo electrónico gratuitas
  • atención al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana
  • 99.garantía del 9% de tiempo de actividad

Con las opciones de alojamiento Baby y Business puedes alojar varios sitios web y nombres de dominio en la misma cuenta de alojamiento.

En cuanto a las funciones de seguridad, puedes activar el almacenamiento en caché gratuito de Cloudflare CDN para proteger tu sitio de WordPress contra el malware y los ataques. La CDN gratuita del sitio web de Cloudflare también te proporciona un aumento adicional del rendimiento.

Durante el proceso de compra, también se te ofrecerá adquirir los complementos CodeGuard y SiteLock. La mayoría de los principiantes no los necesitan de inmediato, así que puedes omitirlos y añadirlos más tarde si los necesitas.

Soporte y atención al cliente de HostGator

HostGator ofrece uno de los mejores servicios de atención al cliente del sector. Los clientes pueden ponerse en contacto con el equipo de atención al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a través del teléfono, el chat en directo y la asistencia por correo electrónico basada en tickets.

Soporte de HostGator

Dentro de tu panel de control de alojamiento, encontrarás su portal de soporte. Este portal te ayuda a encontrar respuestas rápidas a partir de una base de conocimientos con cientos de artículos y videotutoriales.

La mayoría de los clientes de HostGator están satisfechos con la calidad del soporte que reciben. Nosotros tenemos algunos de nuestros sitios web más pequeños alojados en HostGator y hemos comprobado que su asistencia es satisfactoria.

Conclusión: ¿Es HostGator la opción adecuada para ti?

Ahora que has leído nuestra detallada reseña de HostGator, probablemente estés pensando si HostGator es adecuado para ti

HostGator ofrece una variedad de planes de alojamiento que se ajustan a todos los presupuestos y requisitos. Ofrecen todas las herramientas fáciles de usar que necesitas para crear un sitio web.

Más de 2 millones de clientes ya han confiado en HostGator. Tanto si eres un experimentado profesional de Internet como si acabas de empezar con tu primer sitio web, encontrarás todas las herramientas necesarias para llevar tu sitio web al siguiente nivel.

¿Listo para empezar con HostGator? Haz clic aquí para seleccionar tu plan de HostGator hoy mismo.

Cupón HostGator

Los usuarios de WPMundobytes obtienen un descuento exclusivo del 60% con nuestro código de cupón HostGator.

Sólo tienes que hacer clic en este enlace para comprar. El descuento se aplicará automáticamente.

Preguntas frecuentes sobre el alojamiento de HostGator

Llevamos más de una década respondiendo a las preguntas de los usuarios sobre el alojamiento de WordPress. Estas son algunas de las preguntas más frecuentes sobre HostGator que hemos escuchado de nuestros usuarios.

1. ¿Es HostGator bueno para WordPress?

Sí, HostGator es bueno para WordPress y es muy recomendable para cualquiera que quiera crear un sitio web con WordPress.

Ofrece una instalación de WordPress en 1 clic que incluso te permite elegir los plugins y plantillas esenciales durante la configuración. Además, dispones de un servicio de asistencia técnica 24 horas al día y 7 días a la semana, lo que resulta muy útil para la mayoría de los principiantes.

2. ¿Qué es mejor HostGator o Bluehost?

Tanto HostGator como Bluehost son nuestras empresas de alojamiento recomendadas. En cuanto a Bluehost vs HostGator, son bastante similares en cuanto a recursos de CPU, ancho de banda no medido, espacio en disco, bases de datos MySQL, precios y mucho más.

Consideramos que la experiencia de usuario de Bluehost es ligeramente mejor, ya que han invertido mucho en su plataforma de WordPress.

Bluehost tiene ventaja en rendimiento general, almacenamiento SSD, seguridad y relación calidad-precio. HostGator intenta superarlo con planes de alojamiento ligeramente más baratos, garantía de devolución de 45 días y un soporte más rápido.

3. ¿Cómo se compara HostGator con SiteGround y GoDaddy?

HostGator es mejor que GoDaddy en términos de soporte, facilidad de uso y experiencia general del usuario.

La principal diferencia entre HostGator y SiteGround es el precio. Los planes de SiteGround comienzan en 3,99 $ y no incluyen el nombre de dominio gratuito. Esto hace que HostGator sea una mejor opción para los usuarios con un presupuesto ajustado.

Sin embargo, si buscas un rendimiento más rápido, SiteGround es una mejor opción, ya que sus servidores están alojados en Google Cloud y ofrecen una mayor velocidad. Consulta la reseña de SiteGround para obtener más detalles.

Antes de que preguntes por la comparación de HostGator con otros alojamientos, está más o menos a la par con Dreamhost, InMotion hosting y la mayoría de los otros proveedores de alojamiento compartido.

3. ¿Dónde se encuentran los servidores de HostGator?

Los servidores de HostGator se encuentran principalmente en Provo, Utah, y Houston, Texas. Sin embargo, también utilizan centros de datos en otros lugares.

4. ¿Tiene HostGator un panel de control cPanel?

Sí, HostGator tiene un panel de control de cPanel integrado en su propio panel de control personalizado. Encontrarás el enlace a cPanel en tu paquete de alojamiento web. Tu panel de control de alojamiento también incluye un gestor de archivos tipo FTP para que puedas subir archivos fácilmente o editarlos si lo necesitas.

5. ¿Es bueno HostGator para el comercio electrónico?

Sí, HostGator es bueno para gestionar una tienda online utilizando WooCommerce u otras plataformas de comercio electrónico. Sin embargo, a medida que tu negocio crezca en términos de tráfico, es posible que necesites pasar a un plan empresarial a un plan de alojamiento de servidor privado virtual (VPS).

6. ¿Qué plan de HostGator necesito?

Si sólo quieres iniciar un único sitio web o blog, puedes empezar con su plan Hatchling. Sin embargo, te recomendamos que empieces con el plan bebé, ya que ofrece soporte para múltiples instalaciones. Siempre puedes actualizar tu plan de alojamiento más adelante si lo necesitas. Haz clic aquí para seleccionar tu plan de alojamiento de HostGator.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Revisión de HostGator por nuestros expertos puedes visitar la categoría Hosting.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up