Revisión de InMotion Hosting por nuestros expertos

InMotion Hosting es uno de los nombres más importantes del sector del alojamiento web. Proporcionan alojamiento para principiantes, blogueros, grandes empresas y todos los demás. InMotion Hosting es conocido por su alojamiento fiable, su servicio de atención al cliente de calidad y su amplia gama de servicios.

En esta revisión detallada de InMotion Hosting, analizaremos su servicio de alojamiento poniéndolo a prueba. A continuación se detallan los aspectos que estudiaremos:

  • Rendimiento: ¿A qué velocidad se cargará tu sitio web en InMotion Hosting?
  • Fiabilidad: ¿Tu sitio web estará disponible para tus usuarios sin ningún tiempo de inactividad?
  • Atención al cliente: ¿Puedes contar con que su servicio de atención al cliente te ofrezca ayuda rápida cuando la necesites?
  • Características: ¿Ofrecen todo lo que necesitas para construir tu sitio web?
  • Precios: ¿Ofrecen los mejores precios del sector? ¿Hay alguna oferta de InMotion Hosting que te permita ahorrar dinero?

En resumen: En nuestra reseña de InMotion Hosting, consideramos que es un servicio de alojamiento fiable, con grandes planes y un útil servicio de atención al cliente con sede en EE.UU. que está disponible las 24 horas del día.

Por eso hemos decidido recomendar InMotion Hosting como una de las mejores empresas de alojamiento para WordPress.

Revisión y análisis de InMotion Hosting

Ahora vamos a entrar en la revisión detallada de InMotion Hosting, para que puedas decidir por ti mismo.

Acerca de InMotion Hosting

Fundada en 2001, InMotion Hosting tiene oficinas en Los Ángeles y Virginia Beach. Es una de las empresas de alojamiento más antiguas del mercado con un historial probado.

Con más de 200 empleados, InMotion Hosting ofrece un servicio de alojamiento a precios competitivos con un servicio de atención al cliente 24 horas al día y 7 días a la semana en Estados Unidos.

Ventajas y desventajas de InMotion Hosting

No todas las empresas de hosting son iguales. Todas ofrecen diferentes características y servicios con sus propias ventajas y desventajas. Tienes que sopesarlas cuidadosamente antes de tomar tu decisión.

Estos son los pros y los contras del Hosting InMotion que hemos encontrado.

Pros

En primer lugar, veamos los pros que hacen de InMotion Hosting una opción popular.

  • 90 días de garantía de devolución del dinero: InMotion Hosting ofrece una garantía de devolución del dinero de 90 días, que es bastante generosa. La mayoría de las otras empresas de alojamiento sólo ofrecen una garantía de 30 días. (Nota: Los dominios no están incluidos en la garantía, una vez registrados son tuyos y puedes utilizarlos con cualquier otro alojamiento)
  • Transferencia gratuita del sitio web: Si tu sitio ya está alojado en otro lugar, InMotion Hosting lo transferirá por ti sin coste adicional.
  • Elige la ubicación de tu centro de datos: InMotion Hosting tiene centros de datos tanto en la costa este como en la costa oeste de Estados Unidos. Puedes elegir un centro de datos que esté más cerca de tu público objetivo. Tu sitio se cargará aún más rápido para los usuarios que estén cerca de esas ubicaciones.
  • Almacenamiento en disco SSD: Todos los servidores de InMotion Hosting utilizan unidades SSD en lugar de los antiguos discos duros giratorios. Los discos SSD son mucho más rápidos que los antiguos discos, lo que hace que tu sitio web cargue aún más rápido. La mayoría de los alojamientos web no ofrecen almacenamiento SSD y algunos cobran un suplemento por ello.
  • Certificado SSL gratuito: El SSL es necesario para crear un sitio web de comercio electrónico, y está incluido en todos los planes de InMotion Hosting. Normalmente, otros hosts cobran entre 30 y 60 dólares al año por los certificados SSL.

Contras

Hay algunas desventajas que puedes considerar antes de elegir InMotion Hosting como tu anfitrión.

  • Verificación telefónica: Como medida de prevención del fraude, InMotion Hosting pide a los clientes que verifiquen su compra por teléfono. Esto puede ser difícil para los clientes que no tienen sede en Estados Unidos.
  • No hay facturación mensual: Sus planes de inicio no tienen opción de facturación mensual. Puedes pagar 1 o 2 años por adelantado. Si eliges 2 años, obtienes un mayor descuento. Los clientes del plan Pro pueden elegir la facturación mensual, pero hay una cuota de instalación de 40$.
  • No es el más barato: Los planes de InMotion Hosting tienen un precio competitivo, pero no son los más baratos del mercado.

Rendimiento del alojamiento InMotion

Después del precio, el rendimiento debería ser la principal preocupación al buscar un alojamiento web. Te costará más dinero y problemas si obtienes un mal rendimiento y quieres trasladar tu sitio web a un alojamiento mejor.

Para esta revisión de InMotion Hosting, decidimos realizar nuestras propias pruebas de rendimiento. Probamos su velocidad, fiabilidad y tiempo de respuesta.

Resultados de la prueba de velocidad de InMotion Hosting

La velocidad es un aspecto realmente importante del rendimiento de cualquier sitio web. Los motores de búsqueda adoran los sitios web más rápidos y los clasifican mejor.

Los usuarios odian los sitios web lentos. De hecho, estudios recientes sugieren que un solo segundo de retraso puede costar un 7% menos de conversiones y un 11% menos de páginas vistas.

Estudio de Strangeloop sobre la velocidad del sitio web

Para nuestra reseña de InMotion Hosting, hemos creado un sitio de prueba para ver la velocidad real de InMotion Hosting.

Nuestro sitio de prueba utilizaba WordPress con el tema por defecto Twenty Seventeen. También importamos contenido ficticio para el desarrollo del tema con imágenes.

Hemos utilizado Pingdom para realizar la prueba de velocidad de nuestro sitio web. Puedes ver los resultados en la siguiente captura de pantalla:

Resultados del test de velocidad de InMotion Hosting

Como puedes ver, nuestro sitio de prueba se cargó en poco menos de un segundo en un servidor de Dallas, Texas. Eso es más rápido que el 90% de los sitios probados.

Esta prueba sólo medía el sitio de prueba con un solo usuario. Queríamos ver cómo InMotion Hosting gestiona el acceso de varios usuarios al sitio web durante las horas punta.

Para realizar esta prueba, utilizamos una herramienta llamada LoadImpact. Esta herramienta crea usuarios virtuales y empieza a enviarlos a un sitio web, aumentando gradualmente hasta 100 usuarios.

Puedes ver el resultado en el siguiente gráfico:

Resultados de LoadImpact para InMotion Hosting

Como puedes ver, nuestro sitio de prueba funcionó bien hasta que alcanzó los 25 usuarios. Después se ralentizó al aumentar el tráfico.

Esto es normal en el alojamiento compartido, donde tu sitio web comparte recursos con otros sitios web alojados en el mismo servidor. Si tu sitio web empieza a recibir muchas visitas a la vez, entonces tendrás que actualizar tu plan de alojamiento.

Es importante señalar que, aunque nuestro sitio de prueba se ralentizó durante los picos de tráfico, no se cayó y siguió respondiendo.

Resultados del tiempo de actividad de InMotion Hosting

Tiempo de respuesta del servidor de InMotion Hosting

Los resultados de nuestro test de velocidad te muestran cómo se comporta nuestro sitio de prueba en un test de velocidad normal. Sin embargo, estas pruebas cargan todo el contenido de una página web, incluidas las imágenes, lo que aumenta el tiempo de carga de la página. Esto hace que estas pruebas sean ligeramente inexactas a la hora de medir el tiempo de respuesta de un servidor.

Decidimos realizar una prueba con una herramienta llamada Bitcatcha. Funciona de forma diferente a otras herramientas de pruebas de velocidad de sitios web. En lugar de cargar todo el sitio web, registra el tiempo de respuesta de un servidor desde diferentes lugares. Esto da un resultado más preciso de la rapidez con la que un servidor responde a las peticiones del usuario.

Puedes ver el resultado de la prueba en el siguiente gráfico:

Tiempo de respuesta del servidor de InMotion Hosting

En todas las ubicaciones, InMotion Hosting respondió por debajo de un segundo. El tiempo de respuesta fue ligeramente superior en las ubicaciones de Japón, Brasil y Australia. .

Para los sitios web cuyo público objetivo se encuentra en Estados Unidos y/o Reino Unido, InMotion Hosting es un host rápido y fiable. Si tu público objetivo se encuentra fuera de estas regiones, entonces podrías beneficiarte de encontrar una ubicación de servidor cerca de esas regiones.

Planes de alojamiento y características de InMotion Hosting

InMotion Hosting ofrece varios planes de alojamiento adecuados a diferentes presupuestos y necesidades de tráfico.

Estos son los planes de alojamiento que ofrece InMotion Hosting:

  • Alojamiento compartido: Lo mejor para sitios web con poco tráfico y para principiantes. Con el alojamiento compartido tu sitio web comparte recursos con otras cuentas de alojamiento en el servidor. Esta es la opción de alojamiento más sencilla y básica para los principiantes.
  • Alojamiento de WordPress: Al igual que el alojamiento compartido, este plan está optimizado específicamente para sitios web con WordPress, con herramientas y funciones adicionales para mejorar el rendimiento y la seguridad.
  • Alojamiento VPS: Una mejora del alojamiento compartido, el alojamiento VPS te permite compartir recursos con varios servidores en la nube. Esto da a tu sitio un poco más de espacio para crecer y manejar el tráfico.
  • Alojamiento en servidores dedicados: Adecuado para sitios web empresariales y de alto tráfico. El plan de alojamiento en servidor dedicado te proporciona un servidor completo para tu propio sitio web. El inconveniente es que tendrás que gestionar tú mismo ese servidor.
  • Alojamiento gestionado: Una opción de alojamiento más potente para manejar más tráfico sin tener que ocuparse de los aspectos técnicos. Tu anfitrión se encargará de las actualizaciones de software, la seguridad y otras tareas de mantenimiento por ti.

Cada plan de InMotion Hosting viene con almacenamiento SSD, instalador de WordPress en 1 clic y SSL gratuito. Cada plan también incluye un panel de control fácil de usar donde los usuarios pueden gestionar su cuenta de alojamiento y habilitar diferentes complementos.

Planes de alojamiento InMotion

Veamos en detalle sus planes de alojamiento compartido.

Desglose de los planes de alojamiento compartido de InMotion Hosting

El alojamiento compartido suele considerarse la mejor opción para los bloggers y las pequeñas empresas. Si estás empezando con un nuevo sitio web, los planes compartidos de InMotion Hosting pueden ser una gran opción para ello.

Una vez que tu sitio web empiece a crecer, puedes actualizar fácilmente tu alojamiento a un plan más potente.

Todos los planes compartidos de InMotion Hosting incluyen almacenamiento y ancho de banda ilimitados, instalador en un clic, SSL gratuito y muchas otras características estándar que puedes necesitar.

Su alojamiento compartido se divide en tres niveles:

  • Lanzamiento: El plan de lanzamiento está limitado a alojar sólo dos sitios web y 25 subdominios. Viene con todas las características habituales, como dominio gratuito, ancho de banda y almacenamiento ilimitados, y mucho más.
  • Poder: El plan Power es su plan de alojamiento compartido más popular. Incluye alojamiento para hasta 6 sitios web y permite 50 bases de datos.
  • Pro: El plan Pro ofrece la mejor relación calidad-precio para blogs y negocios de rápido crecimiento. Te permite alojar sitios ilimitados con bases de datos ilimitadas. También obtendrás la función de soporte prioritario como parte del plan.

InMotion Hosting anuncia que los planes Power y Pro también están preparados para el comercio electrónico.

Soporte y atención al cliente de InMotion Hosting

Todos necesitamos ayuda de vez en cuando, tanto si eres un principiante como un usuario experimentado. Necesitas estar con un proveedor de alojamiento web que ofrezca la asistencia al cliente más sólida desde el punto de vista técnico, amable y rápida.

InMotion Hosting tiene un equipo de soporte con sede en EE.UU. Ofrecen asistencia 24 horas al día, 7 días a la semana, a través de chat en vivo, teléfono y tickets por correo electrónico.

Para nuestra revisión de InMotion Hosting, nos pusimos en contacto con su equipo de soporte varias veces. Nos conectaron rápidamente con el personal de soporte del chat en vivo. Les hicimos preguntas complicadas y descubrimos que el personal estaba bien informado, era amable y estaba dispuesto a ayudar.

También creamos varios tickets de soporte y obtuvimos respuestas por correo electrónico en pocas horas.

Conclusión: ¿Es InMotion Hosting la opción correcta para ti?

Después de leer hasta ahora, te estarás preguntando si el Hosting InMotion es la opción correcta para tu sitio web

Hemos comprobado que son fiables, con servidores rápidos, buen tiempo de actividad y una gran atención al cliente. Sus planes se ajustan a todos los presupuestos y los planes compartidos son especialmente buenos para los nuevos blogs y los sitios web empresariales.

Ofrecen una gran variedad de planes de alojamiento que te permiten hacer crecer tu negocio sin preocuparte de cambiar de alojamiento. Puedes actualizar fácilmente tu plan de alojamiento cuando necesites más recursos.

¿Preparado para empezar tu sitio web con InMotion Hosting? Haz clic aquí para seleccionar tu plan de alojamiento InMotion.

Cupón InMotion Hosting

Los lectores de WPMundobytes obtienen un descuento exclusivo del 56% con nuestro código de cupón de InMotion Hosting.

Sólo tienes que hacer clic en este enlace para comprar. El descuento se aplicará automáticamente.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Revisión de InMotion Hosting por nuestros expertos puedes visitar la categoría Hosting.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up