Revisión de WP Engine por nuestros expertos

WP Engine se especializa en el alojamiento gestionado VIP de WordPress. Como pioneros en el sector del alojamiento gestionado de WordPress, cuentan con una impresionante lista de clientes que incluye a Yelp, Asana, National Geographic, PBS y MyFitnessPal. WP Engine es una opción ideal para quienes buscan un alojamiento premium de WordPress sin complicaciones. Lee nuestra reseña de expertos sobre WP Engine para ver si es la opción adecuada para ti.

Este va a ser un análisis detallado de WP Engine, en el que se analizarán en profundidad sus servicios. Si no quieres leerlo todo, aquí tienes el resumen rápido de nuestra valoración de WP Engine.

Resumen de la revisión de WP Engine
Grado de rendimientoA+
Tiempo medio de carga337 ms
Tiempo medio de respuesta123.8 ms
Dominio libreNo
SSL gratuito
1-click WordPress
SoporteTeléfono / Chat en vivo / Base de conocimientos
Empieza con WP Engine

En resumen: En nuestra reseña sobre el alojamiento de WP Engine, consideramos que es el mejor proveedor de alojamiento gestionado para WordPress. Ofrecen la mejor plataforma, con servidores más rápidos, seguridad y la tranquilidad que los usuarios necesitan de un alojamiento gestionado de WordPress.

Dicho esto, entremos en los detalles y veamos en profundidad cómo hemos llegado a esta conclusión.

Sobre WP Engine

Fundada en 2010, WP Engine es ahora una de las principales empresas de alojamiento gestionado de WordPress del mercado. El emprendedor en serie Jason Cohen puso en marcha WP Engine cuando vio la necesidad de un alojamiento especializado para WordPress debido a su creciente popularidad.

WP Engine tiene su sede en Austin, Texas, y cuenta con oficinas en San Antonio (Texas), Londres (Inglaterra), Limerick (Irlanda), Brisbane (Australia) y Cracovia (Polonia).

La empresa ha ganado varios premios al mejor lugar para trabajar en Austin y contribuye constantemente al núcleo y la comunidad de WordPress.

WP Engine es una de las principales empresas de alojamiento gestionado de WordPress

Planes de alojamiento de WP Engine

WP Engine sólo ofrece alojamiento gestionado para WordPress. Sus planes de WordPress gestionado tienen las siguientes opciones de alojamiento.

  • Alojamiento gestionado - Entorno de alojamiento gestionado adecuado para pequeñas empresas y blogs
  • Alojamiento gestionado Plus - Incluye actualizaciones automatizadas de plugins probadas con IA, incluyendo plugins de terceros.
  • Alojamiento seguro - Capas de seguridad adicionales con firewall del sitio web y protección DDoS
  • Alojamiento de comercio electrónico - Alojamiento de WooCommerce con una potente búsqueda de tiendas, plantillas de comercio electrónico y mucho más

Cada una de estas opciones de alojamiento tiene cinco niveles diferentes disponibles: Inicio, Profesional, Plan de crecimiento, Escala y Personalizado. El plan Personalizado también incluye entornos de desarrollo de servidores dedicados, éxito del cliente y soporte prioritario.

Todos los planes incluyen transferencia de datos ilimitada. Los planes difieren en función de:

  • el número de instalaciones de WordPress
  • volumen de tráfico (visitantes mensuales o número de visitas al mes)
  • cantidad de almacenamiento en disco
  • Necesidad de ancho de banda

Cada plan de WP Engine tiene límites establecidos sobre el número de visitas que puede tener tu cuenta de alojamiento. Si tu cuenta excede esos límites, entonces se te puede cobrar el precio por exceso de visitas.

WP Engine incluye algunas características únicas para los usuarios de WordPress que la mayoría de los hosts no ofrecen, o cobran un extra por ellas. Estas características especiales incluyen:

  • Control de versiones Git
  • Entorno de puesta en escena: sitios de puesta en escena instantánea para las pruebas
  • Instalación de WordPress fácilmente transferible de cuentas gratuitas a cuentas de pago
  • Certificados SSL y acceso SSH gratuitos
  • Tecnologías de vanguardia, incluida la última versión de PHP

En nuestra reseña de WP Engine, descubrimos que WP Engine ofrece las características más avanzadas y completas del alojamiento gestionado de WordPress.

Funciones de seguridad avanzadas

WP Engine también ofrece una serie de características de seguridad premium. El núcleo de WordPress se actualiza automáticamente a la última versión por ti.

WP Engine prueba a fondo cualquier actualización importante del núcleo antes de actualizar a sus clientes. Disponen de un sistema propio de detección y prevención de intrusiones para bloquear cualquier ataque DDoS, ataques de fuerza bruta, malware, ataques de inyección JavaScript/SQL, etc.

También se asocian con empresas de seguridad externas para llevar a cabo revisiones periódicas del código y auditorías de seguridad.

Tu seguridad está garantizada, así que si te hackean WP Engine lo arreglará gratis.

Soporte y servicio al cliente

Soporte de WP Engine

WP Engine cuenta con un equipo de soporte dedicado de expertos en WordPress. Cuentan con más de un 97% de satisfacción de los clientes con miles de interacciones diarias.

El soporte está disponible 24 horas al día, 7 días a la semana, a través del chat en vivo para todos los clientes. El soporte telefónico está disponible 24 horas al día, 7 días a la semana, con todos los planes, excepto el plan Startup. Si un problema no puede resolverse inmediatamente por chat o teléfono, el personal de soporte creará un ticket de soporte interno para ti.

Los clientes de Enterprise tienen acceso a un ticket de soporte 24/7 por correo electrónico. Los clientes Premium y Enterprise también reciben una experiencia consultiva de incorporación individual.

WP Engine también tiene un equipo de Operaciones de Experiencia del Cliente dedicado. Trabajan para mejorar continuamente la experiencia del cliente de WP Engine.

Aparte de eso, tienen una amplia biblioteca de artículos de la base de conocimientos, guías de instrucciones y tutoriales para los usuarios que quieran arreglar las cosas por su cuenta.

CDN para una carga aún más rápida

WP Engine ofrece una CDN (red de entrega de contenidos) en colaboración con MaxCDN, lo que hace que su alojamiento sea aún más rápido.

La CDN se incluye de forma gratuita en todos los planes de alojamiento de WP Engine, lo que supone una gran ventaja y un ahorro de costes.

36+ Temas Premium para WordPress

WP Engine ha adquirido recientemente la popular empresa de temas premium para WordPress StudioPress.

Ahora los más de 36 temas premium de StudioPress y el famoso framework Genesis están disponibles para todos los clientes de WP Engine de forma gratuita.

El Genesis Framework es conocido por sus temas de alto rendimiento y amigables con el SEO. Su código base está optimizado para que los tiempos de carga de las páginas sean más rápidos sin comprometer la funcionalidad.

Sí, obtienes todos estos temas de gran aspecto y bien codificados sin costes adicionales: ¡esto supone más de 2.000 dólares de valor adicional gratis!

Garantía de devolución del dinero

WP Engine ofrece una generosa garantía de devolución del dinero de 60 días. Si no estás contento con su servicio, puedes cancelar tu cuenta dentro de los primeros 60 días y recibir un reembolso completo.

La garantía sólo se aplica a los planes de facturación anual.

Pros y contras de WP Engine

WP Engine es una empresa de alojamiento web muy popular, pero puede no ser adecuada para todo el mundo. Considera estos pros y contras antes de elegir un plan.

Ventajas de elegir WP Engine

  • Seguridad - WP Engine mantiene tu sitio protegido con muchas funciones de seguridad avanzadas que otros alojamientos no ofrecen.
  • Tiempos de carga rápidos - Los servidores están optimizados para WordPress con la tecnología Evercache propia de WPEngine, tu sitio web se carga rápidamente. Además, tienes acceso a la CDN, lo que aumenta aún más el rendimiento.
  • Fiabilidad - El sistema de capa frontal propio de WP Engine puede manejar fácilmente los picos de tráfico sin ralentizar tu sitio.
  • Soporte experto de WordPress - Todo el personal de soporte de WP Engine está formado por expertos en WordPress.
  • Comentarios favorables - WP Engine es un host increíblemente popular que recibe grandes críticas de muchos clientes por su fiabilidad y excelente servicio al cliente.

Contras de elegir WP Engine

  • Plugins no permitidos - WP Engine no te permite instalar ciertos plugins de WordPress en tu sitio, ya sea porque entran en conflicto con las funciones de WP Engine o las duplican, o porque provocan una gran carga en el servidor. Esto incluye muchos plugins de caché, de copia de seguridad, de posts relacionados y otros. Puedes ver la lista completa de plugins no permitidos aquí.
  • No hay registros de dominios - WP Engine sólo ofrece servicios de alojamiento, no de registro de dominios. Esto significa que tendrás que registrar tus dominios con otra empresa, lo que puede ser un inconveniente para algunos usuarios.
  • Mayores costes - En comparación con el alojamiento compartido, WP Engine es más caro, pero los servicios que ofrece merecen la pena la inversión.

Pruebas de rendimiento de WP Engine

Los usuarios de WPMundobytes confían en nuestras reseñas porque sólo recomendamos productos y servicios que hemos utilizado nosotros mismos. Vamos y nos registramos en cada una de las principales empresas de alojamiento de WordPress para probar a fondo sus afirmaciones con nuestras propias pruebas estándar del sector.

Para esta revisión, hemos creado un sitio web de WordPress en WPEngine. Utilizando el tema predeterminado Twenty Seventeen, llenamos el sitio web con datos ficticios, incluyendo medios e imágenes. De este modo, nuestro sitio de prueba se veía y se comportaba como un sitio de WordPress medio real.

Resultados de la prueba de velocidad de WP Engine

Después de configurar nuestro sitio de prueba, primero ejecutamos la prueba de velocidad. Usando la herramienta Pingdom probamos nuestro sitio de muestra en los servidores de WP Engine.

Aquí están los resultados:

Resultado de la prueba de velocidad de WP Engine

Nuestro sitio de prueba se cargó en menos de medio segundo. Teniendo en cuenta que no hemos necesitado instalar ninguna optimización de rendimiento, este resultado es bastante bueno.

Prueba de estrés de WP Engine

A continuación, queríamos comprobar cómo responden los servidores de WP Engine bajo picos de tráfico. Para medirlo utilizamos una herramienta llamada K6 (antes LoadImpact). Fuimos aumentando gradualmente hasta llegar a 100 visitantes únicos a la vez para ver cómo el servidor gestionaba el aumento de peticiones de múltiples conexiones a la vez.

Estos son los resultados:

Resultado de la prueba de estrés de WP Engine

La línea azul representa el tiempo de respuesta y la línea verde representa el número de usuarios en el sitio. Como puedes ver, nuestro sitio de prueba funcionó muy bien, con pequeños picos. Mantuvo una increíble tasa de respuesta durante toda la prueba.

Como puedes ver en el gráfico, el rendimiento del servidor de WP Engine se mantuvo estable durante toda la prueba a medida que aumentaba el número de usuarios. El tiempo de actividad se mantuvo estable sin que se registrara ningún tiempo de inactividad durante la prueba de estrés.

Tiempo de respuesta del servidor WP Engine

Lo siguiente que probamos fue el tiempo de respuesta del servidor desde diferentes regiones geográficas. Para esta prueba, utilizamos una herramienta llamada Bitcatcha.

Aquí están los resultados del tiempo de respuesta del servidor de WP Engine:

Pruebas de tiempo de respuesta de WP Engine

Como puedes ver en la captura de pantalla, el tiempo de respuesta del servidor de WP Engine se mantuvo por debajo de medio segundo en todas las ubicaciones geográficas. Fue especialmente bueno en Estados Unidos.

¿Es WP Engine adecuado para ti?

Ahora que has leído toda nuestra reseña de WP Engine y has visto las puntuaciones de rendimiento, puede que te preguntes si WP Engine es el alojamiento web adecuado para ti.

Después de revisar los servicios de WP Engine en detalle, los premiamos con el título de "Mejor alojamiento gestionado de WordPress".

WP Engine es una opción ideal si buscas un alojamiento web completamente libre de complicaciones para tu sitio de WordPress. Para los principiantes, los blogueros y las empresas que quieren dejar de perder el tiempo en detalles técnicos y encontrar un alojamiento de WordPress que simplemente funcione, WP Engine es perfecto. Los desarrolladores y autónomos descubrirán que las funciones avanzadas de WP Engine les ahorrarán tiempo en el desarrollo de WordPress para los clientes. Y las empresas en crecimiento encontrarán mucho espacio para ampliar su alojamiento a medida que aumente su tráfico.

¿Listo para empezar con WP Engine? Haz clic aquí para seleccionar tu plan de WP Engine hoy mismo.

Cupón WP Engine

Los usuarios de WPMundobytes tienen un descuento exclusivo del 20% en sus primeros 3 meses con nuestro código de cupón WP Engine: "wpbeginner20"

Sólo tienes que hacer clic en este enlace para comprar. El descuento se aplicará automáticamente.

Preguntas frecuentes sobre WP Engine

Llevamos mucho tiempo respondiendo a las preguntas de los lectores sobre los servicios de alojamiento de WordPress. A continuación te mostramos algunas de las preguntas más frecuentes sobre WP Engine que escuchamos de nuestros usuarios.

1. ¿Es WP Engine una empresa de alojamiento compartido?

No, WP Engine no es una empresa de alojamiento compartido y no ofrece servicios similares a los planes de alojamiento compartido. WP Engine es una empresa de alojamiento gestionado de WordPress que ofrece soluciones de alojamiento específicas para WordPress.

2. ¿Qué es el alojamiento gestionado de WordPress?

El alojamiento gestionado de WordPress es como el servicio de conserjería para tu sitio web de WordPress. WordPress es un potente sistema de gestión de contenidos y constructor de sitios web. Las empresas de alojamiento gestionado ofrecen una solución optimizada en la que se encargan de las actualizaciones, la seguridad, las copias de seguridad, el almacenamiento en caché y mucho más. Esto te deja tiempo que puedes dedicar a hacer crecer tu negocio.

El alojamiento gestionado de WordPress es ligeramente más caro que los planes de alojamiento compartido.

3. ¿Vale la pena pagar por WP Engine?

Sí, WP Engine vale tu dinero. Especialmente, si tu negocio ha superado las limitaciones de los servicios de alojamiento compartido y los planes de VPS compartidos, entonces WP Engine es la mejor opción de actualización escalable.

Te permite gestionar fácilmente las actualizaciones y la seguridad y escalar tu sitio web a medida que tu negocio crece.

4. ¿Dónde se encuentran los servidores de WP Engine?

WP Engine utiliza servidores de Google Cloud y Amazon Web Servers como centros de datos. Esto te permite seleccionar centros de datos en Norteamérica, Europa, Asia/Pacífico.

5. ¿Cómo se compara WP Engine con otros hosts?

A menudo nos preguntan cómo se compara WP Engine con otras empresas de alojamiento de WordPress.

Cuando se trata de alojamiento gestionado de WordPress, WP Engine tiene una ligera ventaja sobre competidores como Kinsta, Flywheel y otras opciones. Principalmente debido a una mejor tecnología, experiencia de usuario y atención al cliente.

Los precios de WP Engine son más caros que los de proveedores de alojamiento compartido como Bluehost, HostGator, GoDaddy, InMotion Hosting, DreamHost e incluso SiteGround.

Para más información, consulta nuestra comparación detallada de SiteGround vs Bluehost vs WP Engine.

6. ¿PW Engine soporta el multisitio de WordPress?

WP Engine admite el multisitio de WordPress como complemento de pago para los planes Growth y Scale. No admite WordPress multisitio para el plan Startup. También se incluye en los planes "Personalizados" para agencias y clientes empresariales.

7. ¿Puedo cancelar el alojamiento de WP Engine y obtener un reembolso?

Puedes cancelar tu servicio de alojamiento WP Engine en cualquier momento desde el panel de control de tu cuenta / portal de usuario.

Ofrecen un reembolso completo durante los primeros 60 días de alojamiento para los usuarios que hayan pagado previamente el precio anual.

8. ¿Qué plan de alojamiento de WP Engine es el adecuado para mí?

Si alojas un solo sitio web, puedes contratar su plan Startup. Sin embargo, si tienes un sitio web más activo o necesitas gestionar varias instalaciones, entonces puedes elegir los planes Growth o Scale.

WP Engine ofrece un 20% de descuento a los usuarios de WPMundobytes. Haz clic aquí para empezar con WP Engine.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Revisión de WP Engine por nuestros expertos puedes visitar la categoría Hosting.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up