Revisión del constructor de sitios web Weebly 2022

Weebly es una de las principales empresas a tener en cuenta cuando se trata de crear sitios web de forma sencilla. Aunque Weebly no se comercializa con tanta frecuencia como algunos de sus competidores (como Wix y Squarespace), definitivamente merece ser considerado como un constructor web a utilizar para crear tu sitio web.

Weebly tiene 14 años y una historia apasionante. Aunque probablemente asocies Penn State con el fútbol universitario estadounidense, allí ocurre mucho más que eso. En 2006, esta famosa universidad exigía a los estudiantes que solicitaban plaza que tuvieran un portafolio online. Como puedes imaginar, muchos tuvieron problemas para crear uno, así que David Rusenko, Chris Fanini y Dan Veltri decidieron crear un software que ayudara a los estudiantes a crear un sitio web sencillo. Así nació Weebly.

A partir de ese momento, Weebly empezó a crecer y a atraer a nuevas personas. Los inversores ángeles pusieron algo de dinero, se introdujo una versión PRO, y el resto es historia. Hace dos años, este popular constructor de sitios web fue adquirido por Square, que es el actual propietario de la plataforma.

Índice de Contenido
  1. Quién debería usar Weebly (mejor para):
  2. Características principales de Weebly
  3. Resumen de la revisión
  4. Revisión detallada de Weebly
    1. Facilidad de uso
    2. Plantillas
    3. Flexibilidad de diseño
    4. Opciones de dominio
    5. Optimización del sitio móvil
    6. SEO (Optimización de motores de búsqueda)
    7. Funciones de blogging
    8. integración del comercio electrónico
  5. Precios y planes de Weebly
  6. Atención al cliente
  7. Pros y contras de Weebly
    1. Pros
    2. Cons
  8. Ejemplos de sitios construidos con Weebly
    1. Douk Snow UK - Creado con Weebly
    2. Muros - Creado con Weebly
    3. Kikoplastic - Creado con Weebly
  9. Preguntas frecuentes
  10. Conclusión

Quién debería usar Weebly (mejor para):

Con un sencillo editor "guiado" de arrastrar y soltar que tiene algunas restricciones, Weebly se dirige a los principiantes y a las personas que necesitan sitios web sencillos sin tener que tocar ningún código. Viene con un constructor de arrastrar y soltar que te da suficiente libertad para jugar al empezar. También te permite crear un blog o incluso una pequeña tienda online. Esto hace que sea el mejor para sitios web personales y de empresa sencillos, así como para pequeños sitios de comercio electrónico que venden sólo unos pocos productos.

Crear sitios web y blogs más complejos no es imposible con Weebly, pero definitivamente no es algo que recomendaría, ya que hay mejores soluciones disponibles, como Wix o WordPress.

Características principales de Weebly

  • Editor de arrastrar y soltar - mueve los elementos y deja que Weebly los coloque en el lugar adecuado.
  • Plantillas para principiantes - Más de 50 plantillas que se pueden editar y modificar fácilmente.
  • Temas responsivos - tu sitio se adapta automáticamente a los dispositivos móviles.
  • comercio electrónico - crea rápidamente una tienda online con un montón de funciones y opciones.
  • Vídeo de fondo - Añade fácilmente un fondo de vídeo a cualquier elemento de tu web.
  • Búsqueda en el sitio - permite a tus visitantes buscar en tu sitio sin problemas.

Resumen de la revisión

En esta revisión, voy a crear un sitio web sencillo para ver todo lo que ofrece Weebly. Probaré los elementos y el constructor, además de ver cómo maneja cosas como el SEO y el comercio electrónico. Añadiré un blog y me pondré en contacto con su servicio de asistencia por correo electrónico para ver lo rápidos y serviciales que son.

Revisión detallada de Weebly

Facilidad de uso

Desde el primer momento en que abras el panel de control, tendrás la impresión de que Weebly es fácil de usar. Y eso es bastante cierto. Todo es intuitivo, y Weebly tiene una pequeña curva de aprendizaje. Sólo te llevará unos instantes desenvolverte y saber dónde están las cosas.

A diferencia de Squarespace, por ejemplo, no te perderás buscando una función. Todas las opciones esenciales están al alcance de la mano, y todo está organizado. Esto significa que incluso si no te sientes muy cómodo con los constructores web, Weebly te permitirá hurgar y crear tu sitio sin muchos problemas.

Plantillas

Cuando empieces a crear tu sitio web con Weebly, podrás elegir entre unas 50 plantillas asignadas a varias categorías. Aunque esto parece mucho, te sorprenderás cuando empieces a navegar. Cuando repartes esas plantillas por grupos, acabas teniendo unas 7 por categoría, lo que no parece correcto.

plantillas weebly

Aunque las plantillas tienen un aspecto moderno y limpio, surge un problema en cuanto empiezas a previsualizarlas. Por desgracia, muchas de las plantillas parecen iguales. La mayoría de ellas vienen con prácticamente el mismo diseño, donde la única diferencia es tener imágenes diferentes. Y, en cuanto sustituyes estas imágenes por las tuyas propias, acabas con algo básico.

Así que, aunque Weebly te permite cambiar tu plantilla cuando quieras, la verdad es que no tienes mucho donde elegir, y creo que debería haber más plantillas y más opciones.

Flexibilidad de diseño

Weebly es un auténtico constructor de sitios web de arrastrar y soltar. En cuanto pulses el botón "Editar sitio web", empezarás a ver la potencia de Weebly.

Hay un buen número de widgets que se pueden arrastrar a tu nuevo sitio. Así, cuando veas la cantidad de opciones que tienes, probablemente te olvidarás de lo limitadas que son las plantillas. Cuando tienes la posibilidad de arrastrar y soltar docenas de elementos hasta donde quieres que estén, no importa cuál era el diseño original de la plantilla que elegiste.

flexibilidad de diseño de weebly

A diferencia de Wix, que te permite soltar un elemento donde quieras, Weebly es más rígido. Weebly te obliga a colocar un elemento en una posición predefinida. ¡Pero eso no es malo! Todavía puedes elegir dónde añadir el elemento. Tanto si decides añadirlo como una nueva sección como si simplemente lo incrustas en una ya existente, estás a un clic de distancia.

Toda la experiencia con el editor de arrastrar y soltar fue agradable. A diferencia de muchos otros editores que tienden a romper o a enredar contigo al no permitirte controlar el movimiento, con Weebly sentí que tenía el control total. No importa dónde decidas mover un elemento, podrás manejarlo sin ningún problema.

opciones de diseño de weebly

Si decides que los widgets genéricos no son suficientes para tu sitio web, siempre puedes ir a la sección de Apps que te permite ampliar tu biblioteca. Algunas de ellas son gratuitas, mientras que otras tendrán que ser de pago. Cientos de apps en la tienda de Weebly te permiten introducir una nueva función o incluso conectar con un 3rd servicio de fiestas, por lo que es muy probable que encuentres todo lo que necesitas.

Opciones de dominio

Cuando empieces con un plan gratuito de Weebly, podrás elegir un subdominio para tu nuevo sitio. Esto significa que podrás elegir el nombre de tu sitio, pero el dominio siempre tendrá la parte "weebly.com". Es similar a lo que hacen Wix y Squarespace, así que no hay sorpresas.

Por ejemplo, si tienes un sitio web dedicado a la fotografía, puedes tener algo como tufotografiaestudio.weebly.com como dominio gratuito. Por supuesto, eso es sólo si este dominio no ha sido tomado ya por uno de los más de 50 millones de sitios creados con esta popular plataforma.

Lo bueno del subdominio es que siempre puedes cambiarlo desde la configuración.

Sin embargo, si decides utilizar un dominio personalizado, tendrás que empezar a pagar por Weebly. Por tan sólo 6 $/mes, Weebly te permitirá conectar un dominio que ya poseas o te ayudará a registrar uno nuevo (que tendrás que pagar). Pero, si eliges uno de sus planes más caros, Weebly incluirá un registro de dominio gratuito durante el primer año

Optimización del sitio móvil

Mientras construyes tu sitio con Weebly, siempre estás a un clic de distancia para previsualizar tu sitio web en un smartphone. Pero eso es todo cuando se trata de la optimización para móviles.

Desgraciadamente, Weebly no te permite editar tu sitio web para smartphones y tabletas.

optimización de weebly para móviles

Aun así, la mayoría de sus temas son responsivos, lo que significa que se adaptarán automáticamente a todos los tamaños de pantalla. Puedes comprobarlo rápidamente cambiando el tamaño de la ventana de tu navegador. Aunque esta es una característica crucial que quieres que tenga tu sitio web, no hay mucho que puedas hacer sobre la vista responsiva. Si, por ejemplo, quieres alejar un elemento de la vista móvil únicamente o hacer que tenga un aspecto diferente, no hay mucho que puedas hacer al respecto, a menos que te pongas a codificar en serio.

Sin embargo, si te gusta trabajar en diferentes dispositivos, te encantará el hecho de que Weebly cuenta con aplicaciones para iOS y Android que te permiten editar tu sitio web sobre la marcha, incluso desde smartphones y tablets.

SEO (Optimización de motores de búsqueda)

Hoy en día todo el mundo se centra en la optimización de los motores de búsqueda. Si no pudieras incluir tu sitio web en Google y otros motores de búsqueda menos populares, no tendría mucho sentido tener uno.

Pero no te preocupes. Si empiezas tu sitio web con Weebly, puedes trabajar en la optimización de tu sitio incluso si es la primera vez que oyes hablar de SEO.

opciones de seo en weebly

Hay una sección de configuración única dedicada al SEO que te permite añadir la descripción de tu sitio y las meta palabras clave por las que quieres posicionarte. Weebly incluso facilita la inserción de código de cabecera y pie de página, lo que significa que conectar Google Analytics y Webmaster Tools nunca ha sido tan fácil. También hay un botón que te ayudará a ocultar tu sitio de los motores de búsqueda si es algo que quieres hacer.

Lo que me sorprendió positivamente fue su configuración de redireccionamiento 301. Esta configuración te permite redirigir una página a otra y controlar el comportamiento de tu sitio. Sólo tienes que añadir una URL antigua y redirigirla a una nueva. ¡Es increíble!

Además de estos ajustes globales, también puedes hacer lo mismo para cada página. Las URL son editables, lo que te permite controlar las palabras clave que se muestran directamente en las URL, algo vital para el SEO. Es estupendo que también puedas escribir descripciones ALT para cada imagen que añadas.

Sin embargo, Weebly sólo te permite utilizar encabezados H2. Para utilizar otros encabezados y estructurar tus páginas de forma correcta para el SEO, tendrás que añadir 3rd aplicaciones del partido.

Funciones de blogging

Los sitios web modernos suelen necesitar un blog adecuado para ser eficaces. Por ello, no sorprende que Weebly incluya la opción de uno.

Es bastante fácil añadir un blog a un sitio Weebly. Incluso hay algunas plantillas dedicadas a la creación de blogs, pero, por desgracia, eso no significa que vayas a disfrutar de los blogs con Weebly.

funciones de blogging de weebly

Añadir una nueva entrada no es tan cómodo como hacerlo con Wix o Squarespace, y mucho menos con WordPress. Así que simplemente no puedes comparar Weebly con sus competidores en este ámbito

Empezar cada nuevo post se siente como diseñar una nueva página. Y aunque esto puede parecer divertido al principio, si tiendes a bloguear mucho, pronto empezará a arrastrarte. Con los blogs, tienes que ser capaz de centrarte en el contenido, y no preocuparte por los elementos de la página.

integración del comercio electrónico

Dado que es propiedad de Square (un procesador de pagos), no es una sorpresa que Weebly venga con algunas opciones de comercio electrónico.

Aunque puede no ser ideal para tiendas online importantes que necesiten muchas opciones personalizadas, Weebly es más que adecuado para muchos pequeños negocios de comercio electrónico.

Te permite crear páginas de producto independientes para cada artículo que quieras vender. Es fácil utilizar el sencillo editor de arrastrar y soltar de Weebly para crear tu tienda online que generará ingresos. También es bastante fácil configurar variaciones de productos y personalizar la forma de vender.

En cuanto actives la opción de comercio electrónico, tu sitio web tendrá un icono de carrito de la compra. En realidad, es mucho más que un icono, ya que significa que tienes un sistema de carrito de la compra completo en el que tus clientes pueden ver los productos en el carrito, pasar por caja y gestionar su compra.

Es bueno saber que además de Square, también puedes procesar tus pagos a través de PayPal y Stripe.

Todo el sistema de comercio electrónico es seguro y funciona tanto en el móvil como en el escritorio. Hay muchas características y opciones atractivas que recibes al convertir Weebly en un sistema de comercio electrónico, así que definitivamente vale la pena comprobarlo si planeas iniciar una pequeña tienda online.

Precios y planes de Weebly

Cuando se trata de elegir planes de precios, la mayoría de la gente no quiere que las cosas se compliquen demasiado. Si te sientes igual, te alegrará saber que Weebly tiene un plan de precios muy sencillo y fácil de entender.

Para empezar, lo más importante es saber que Weebly tiene un plan gratuito que permite a todo el mundo crear un sitio. Si decides subir de nivel, hay tres planes más entre los que puedes elegir.

Gratis

Después de registrarte, obtendrás un nombre de dominio con la marca Weebly (tudominio.weebly.com), 500MB de almacenamiento e incluso la seguridad SSL gratuita.

Conéctate a

Con el plan Connect, puedes conectar tu nombre de dominio personalizado. Esto sigue dejando otras restricciones, así como anuncios de Weebly en tu sitio.

Pro

Recibes almacenamiento ilimitado, eliminas los anuncios de Weebly y sigues teniendo la opción de usar un dominio personalizado. Este plan también te introduce en el comercio electrónico, donde puedes añadir carros de la compra y empezar a aceptar pagos a través de Square, así como 3rd proveedores del partido.

Negocio

Recibes todo lo del plan Pro, pero además puedes utilizar las funciones empresariales avanzadas (calculadora de impuestos, códigos de cupones, gestión de envíos, etc.).

Atención al cliente

Weebly se ha asegurado de tener todas y cada una de las partes de su constructor explicadas en detalle. Puedes acceder rápidamente a la documentación directamente desde el constructor de sitios web. La documentación está bien escrita y todo está bien clasificado. La función de búsqueda también funciona bien, y no deberías tener problemas para encontrar lo básico.

Sin embargo, si intentas buscar algo más específico, es posible que la documentación no pueda ayudarte. Si decides ponerte en contacto con el servicio de asistencia, te aparecerá un cuadro de chat en el que puedes escribir tu pregunta. Esto me pareció bastante fácil hasta que me di cuenta de que sólo era un bot que me mostraba un artículo relacionado con el tema de mi pregunta. Sólo después de desplazarme hasta el final del artículo, pude contactar con los verdaderos agentes de soporte. No me gustó tener que volver a escribir toda mi pregunta una vez más.

Después de enviar el correo electrónico, recibí una respuesta automatizada. No me gustan las respuestas automáticas, pero al menos fue una confirmación de que su sistema de soporte recibió mi mensaje. No estoy encantado con el soporte de Weebly, ya que tardaron más de dos días en darme una simple respuesta.

soporte al cliente

Pros y contras de Weebly

Pros

  • Facilidad de uso - Weebly es definitivamente uno de los mejores constructores de sitios web en lo que respecta a la simplicidad. Incluso si se trata de tu primera experiencia como constructor de sitios web, sólo te llevará unos minutos entender lo que ocurre
  • Editor estructurado de arrastrar y soltar - el editor funciona a la perfección y te permite mover los elementos donde quieras mientras mantienes la estructura de tu sitio web intacta.
  • Precios - puedes empezar a usar Weebly completamente gratis. Y si decides actualizar tu sitio, te encantará el hecho de que Weebly tiene precios competitivos y suele ser más barato que sus competidores.
  • Centro de aplicaciones - hay cientos de aplicaciones que puedes instalar para ampliar los servicios de tu sitio web

Cons

  • Optimización móvil - Aunque las plantillas son responsivas, no puedes editar un sitio móvil de la forma que quieras.
  • Plantillas - aunque parezcan modernas, sólo hay unas 50 plantillas que se parecen entre sí.
  • Soporte - puede llegar a ser confuso, y su soporte por correo electrónico tardó más de dos días en responder a una simple pregunta.

Ejemplos de sitios construidos con Weebly

Las plantillas y los sitios de demostración pueden ser engañosos. Para darse cuenta de toda la potencia de un constructor de sitios web, lo mejor es ver algunos de los mejores ejemplos de sitios web construidos con la plataforma.

Así pues, aquí tienes tres sitios web que actualmente aparecen en Weebly.

Douk Snow UK - Creado con Weebly

página de inicio de douk

Muros - Creado con Weebly

muro en la página de inicio

Kikoplastic - Creado con Weebly

página de inicio de kikoplastic

Preguntas frecuentes

¿Es realmente gratuito el uso de Weebly?

Sí, Weebly es realmente de uso totalmente gratuito. Si necesitas construir un sitio web más pequeño, no necesitas un nombre de dominio personalizado, y si te parece bien que se muestren sus anuncios, puedes usar Weebly gratis para siempre. Hay planes de pago disponibles, pero Weebly nunca te obligará a usar uno, ni bloqueará tu sitio gratuito.

¿Puedo vender con Weebly?

Aunque el plan gratuito no te permite utilizar Weebly como tienda online, esto se puede cambiar fácilmente eligiendo su plan Pro o Business. Como es propiedad de Square, Weebly facilita la creación y el funcionamiento de un pequeño sitio de comercio electrónico que te permite vender artículos a través de tu sitio web.

¿Puedo utilizar código personalizado con Weebly?

Weebly comenzó como una plataforma en la que los usuarios no podían añadir ningún código a sus sitios. Sin embargo, el hecho de no poder añadir código personalizado era impopular, así que en 2009, Weebly introdujo la compatibilidad con HTML y CSS. Ahora, puedes abrir fácilmente el editor e insertar cualquier código HTML y CSS que desees.

¿Puedo utilizar mi dominio con Weebly?

Weebly cuenta con un plan asequible que te permite conectar tu nombre de dominio personalizado a tu sitio Weebly por tan sólo 5 dólares al mes. El proceso es bastante sencillo, y sólo lleva unos minutos apuntar tu dominio personalizado a un sitio Weebly.

¿Weebly incluye el correo electrónico?

Por desgracia, Weebly no ofrece alojamiento de correo electrónico en ninguno de sus planes. Sin embargo, facilitan la conexión a un servicio de correo electrónico externo como G Suite.

Conclusión

Si eres un principiante que quiere construir un sitio web a través de un sencillo constructor de sitios web gratuito, Weebly es definitivamente una empresa que vale la pena comprobar. Puedes tener tu sitio gratis durante todo el tiempo que quieras, y puedes disfrutar de un editor fácil de usar con docenas de widgets y cientos de aplicaciones adicionales.

La ampliación de tu sencillo sitio a un constructor de comercio electrónico también está disponible con unos pocos clics, por lo que Weebly merece su lugar entre los mejores constructores de sitios web.

Sin embargo, Weebly tiene algunos puntos débiles, como el hecho de que sus plantillas no son tan buenas como las de sus competidores. Además, no puedes personalizar tus sitios para móviles de la forma que quisieras. Aun así, si tienes en cuenta todo el paquete, Weebly merece algo de atención.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Revisión del constructor de sitios web Weebly 2022 puedes visitar la categoría Tutoriales.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up