Shopify vs WooCommerce: ¿cuál es la mejor plataforma? (Comparación)

¿Estás planeando lanzar una tienda en línea? ¿No estás seguro si deberías usar Shopify o WooCommerce?

Shopify y WooCommerce son las dos plataformas de comercio electrónico líderes en el mundo, cada una con sus pros y sus contras.

Como propietario de un negocio, elegir la plataforma de comercio electrónico adecuada que satisfaga las necesidades de su negocio es crucial para su éxito.

En esta guía, le mostraremos una comparación detallada de Shopify vs WooCommerce. El objetivo es desglosar sus ventajas y desventajas para ayudarlo a elegir la mejor opción para su tienda de comercio electrónico.

Comparación completa de Shopify vs WooCommerce

Dado que esta es una comparación detallada de Shopify vs WooCommerce, aquí hay una tabla de contenido rápida:

Descripción general: Shopify frente a WooCommerce

Antes de comenzar nuestra comparación en profundidad de las dos plataformas de comercio electrónico más populares en la web, es importante cubrir los conceptos básicos y resaltar lo que diferencia a estas plataformas.

¿Qué es Shopify?

Shopify es una solución de comercio electrónico todo en uno que le permite crear fácilmente una tienda en línea, aceptar pagos y administrar su inventario, todo desde una sola plataforma.

Con Shopify, no tienes que preocuparte por los aspectos técnicos de ejecutar un sitio de comercio electrónico como alojamiento web, seguridad, almacenamiento en caché y más.

¿Qué es WooCommerce?

WooCommerce es un complemento de comercio electrónico de código abierto diseñado para WordPress. Le permite aprovechar el sistema de administración de contenido (CMS) más poderoso y usarlo para administrar una tienda en línea.

WordPress es el creador de sitios web más popular del planeta, impulsa el 43% de todos los sitios web, y lo que muchos no saben, WooCommerce es la plataforma de comercio electrónico más popular (sí, incluso más popular que Shopify).

Debido a la naturaleza de código abierto de WooCommerce, puede personalizar cada aspecto de su tienda y agregar fácilmente extensiones personalizadas.

La decisión de elegir entre las dos plataformas depende completamente de sus necesidades y nivel de habilidad.

¿Qué buscar en su plataforma de comercio electrónico?

Hay algunas cosas que es absolutamente necesario tener en cuenta al iniciar una tienda en línea. Estos factores clave lo ayudarán a decidir qué plataforma se adapta mejor a sus necesidades.

  • Presupuesto – El costo inicial de iniciar una tienda de comercio electrónico completamente funcional.
  • Facilidad de uso – Debería ser fácil de usar incluso para principiantes absolutos.
  • Métodos de pago – Debe admitir múltiples métodos de pago (por ejemplo, PayPal, Stripe, otros procesadores comerciales).
  • integraciones – Número de servicios y herramientas de terceros que puede integrar para hacer crecer su negocio de comercio electrónico.
  • Escalabilidad – La plataforma debe poder escalar a medida que crece su negocio.

Estos son los requisitos básicos que todos los propietarios de tiendas en línea deben tener en cuenta. Sin embargo, dependiendo de tus necesidades, también puedes considerar otras opciones como envío, gestión de inventario, facturación, impuestos, dropshipping, etc.

Nuestro objetivo con este artículo es analizar en profundidad cómo Shopify y WooCommerce sobre estos requisitos básicos, y cuál de ellos se adapta mejor a sus necesidades.

Dicho esto, comencemos nuestra comparación Shopify vs WooCommerce.

Costo: Shopify vs. WooCommerce

El costo suele ser la consideración más importante para los propietarios de sitios web de comercio electrónico. Debe evaluar el costo inicial teniendo en cuenta los costos variables de los servicios y software complementarios.

El verdadero costo de usar Shopify

Shopify facilita el inicio de su tienda en línea. Su plan básico comienza en $ 29 por mes, y puede actualizar al plan Shopify por $ 79 o al plan Advanced Shopify por $ 299 por mes.

Precios de Shopify

Cada uno de estos planes incluye un certificado SSL y alojamiento web. Vendrá con un subdominio de la marca Shopify (por ejemplo, https://your-store.myshopify.com).

Si desea utilizar su propio nombre de dominio .com, deberá comprarlo por separado. El precio de un nombre de dominio .com regular generalmente comienza en $14/año.

El plan básico de Shopify incluye suficientes funciones para crear una nueva tienda en línea. Puede agregar productos ilimitados, 2 cuentas de usuario, almacenamiento de archivos ilimitado, etc.

Sin embargo, ese precio no incluye las herramientas y complementos de terceros que necesitará para llevar su tienda Shopify al siguiente nivel. A medida que su negocio crezca, estos costos comenzarán a acumularse y pronto estará pagando mucho más que el plan base.

Los pagos son otro factor que afecta sus costos. Shopify ofrece su propia solución Shopify Payments que cuesta 2,9% + 30 centavos por transacción para el plan básico.

Si desea utilizar pasarelas de pago de terceros o su propia cuenta de comerciante, se le cobrará una tarifa fija del 2,0 % para todas las transacciones. Puedes reducir esta tarifa al 0,5 % usando el plan Shopify Advanced, que cuesta $299 por mes.

Estas tarifas de procesamiento de pagos son bastante altas cuando se utilizan pasarelas de pago externas. Sin embargo, si recién está comenzando y desea utilizar la solución Shopify Payments, las tarifas son bastante comparables a las plataformas populares como Stripe y Braintree.

Shopify también ofrece un plan llamado Shopify lite que cuesta $9.00/mes. Este plan te permite agregar botones de compra a cualquier sitio o usar Shopify para ventas en persona en regiones seleccionadas.

Por ejemplo, puede crear un sitio web de WordPress y agregarle Shopify Buy Buttons. Sin embargo, si ya está creando un sitio web de WordPress, usar WooCommerce le brindará una experiencia mucho mejor.

El verdadero costo de usar WooCommerce

WooCommerce es un complemento de comercio electrónico para WordPress.org (también conocido como WordPress autohospedado). Es de código abierto y está disponible como complemento gratuito.

Sin embargo, necesitará un nombre de dominio, un certificado SSL y una cuenta de alojamiento de WordPress para iniciar una tienda WooCommerce.

Por lo general, un nombre de dominio cuesta $ 14,99, un certificado SSL cuesta $ 69,99 y el alojamiento web cuesta alrededor de $ 7,99 / mes. No es barato, especialmente cuando recién estás comenzando.

Afortunadamente, varias empresas de alojamiento ahora ofrecen planes de alojamiento especializados de WooCommerce, que reducen significativamente los costos.

Oferta especial de Bluehost para lectores principiantes de WP

Bluehost, un proveedor de alojamiento oficial recomendado por WordPress y WooCommerce, acordó ofrecer a nuestros usuarios un nombre de dominio gratuito, un certificado SSL gratuito y un descuento en alojamiento web.

Le ayudará a iniciar su tienda en línea por tan solo $ 2.75 / mes.

→ Haga clic aquí para reclamar esta oferta exclusiva de Bluehost ←

Como puede ver, el costo de iniciar una tienda WooCommerce básica es significativamente más bajo que Shopify. WooCommerce tampoco le cobra tarifas porcentuales en las transacciones, lo cual es una ventaja muy buena.

Tenga en cuenta que los costos de WooCommerce comienzan a acumularse cuando compra extensiones pagas. Sus costos de alojamiento también aumentarán a medida que crezca su tienda en línea. desarrollará.

Sin embargo, una de las ventajas obvias de usar WooCommerce es que a menudo puedes encontrar alternativas gratuitas a temas premium y extensiones pagas. También puede controlar sus costos comprando solo las herramientas y complementos que necesita.

Con la cantidad de temas gratuitos y complementos gratuitos disponibles para WooCommerce, definitivamente es el ganador cuando se trata de costos.

Ganador: WooCommerce

Facilidad de uso: Shopify frente a WooCommerce

La mayoría de los usuarios que inician una tienda en línea no son diseñadores o desarrolladores web. Incluso los usuarios que saben lo básico necesitan una plataforma que sea fácil de usar y que no les moleste.

Veamos cómo se comparan Shopify y WooCommerce en términos de usabilidad.

Shopify - Facilidad de uso

Shopify es una plataforma totalmente alojada, lo que significa que no necesita instalar, administrar ni actualizar ningún software. Tampoco tiene que preocuparse por problemas de seguridad, rendimiento, copias de seguridad y compatibilidad.

Tan pronto como te registres, puedes elegir un diseño de muchos temas gratuitos de Shopify. Después de eso, lo guiarán a través de la personalización y luego lo ayudarán a agregar productos.

Personalizador de temas de Shopify

Shopify viene con una interfaz intuitiva de arrastrar y soltar. Administrar tus páginas de productos, ventas e inventario en Shopify es muy sencillo.

La desventaja de esta experiencia de usuario guiada, pulida y altamente optimizada es que limita su control. No puede utilizar las herramientas de diseño y desarrollo proporcionadas por Shopify o los complementos disponibles en su mercado.

Sin embargo, no es tan malo como parece. Para la mayoría de los usuarios, la gran selección de extensiones y temas disponibles en Shopify es más que suficiente para comenzar y hacer crecer su tienda en línea.

WooCommerce - Facilidad de uso

WooCommerce no es una plataforma alojada como Shopify. Esto significa que deberá instalar el complemento WooCommerce, administrar actualizaciones, mantener copias de seguridad y asegurarse de que su sitio web sea seguro. Hay muchos complementos gratuitos y de pago que pueden automatizar la mayoría de estas tareas por usted.

Asistente de WooCommerce

WooCommerce es súper flexible cuando se trata de personalizaciones. Tienes el control total de toda la plataforma. Puede agregar todas las funciones imaginables a su sitio web utilizando más de 59,000 complementos de WordPress.

Sin embargo, no hay un generador de diseño de arrastrar y soltar integrado. Puede usar cualquiera de los creadores de páginas de WordPress como Producto de semilla o Beaver Builder, pero aumenta sus costos.

El mayor inconveniente de la flexibilidad es que viene con una curva de aprendizaje y requiere una gestión más práctica de su sitio web. También debe registrarse para obtener una cuenta de comerciante o un servicio similar como Stripe/PayPal.

Si bien el asistente de configuración guiada de WooCommerce es útil, no se acerca a la experiencia de incorporación y la facilidad de uso de Shopify.

Ganador: Shopify

Métodos de pago: Shopify vs. WooCommerce

Hay muchas pasarelas de pago que puede usar para aceptar pagos en línea. Algunos métodos de pago pueden no ser adecuados para usted y otros pueden no estar disponibles para sus clientes.

Por eso es importante que la plataforma que elijas ofrezca múltiples opciones de pago. Veamos cómo se comparan Shopify y WooCommerce cuando se trata de integraciones de pago.

Opciones de pago en Shopify

Shopify ofrece muchas opciones de pago que los clientes pueden usar al pagar. Tiene su propia solución de pago llamada Shopify Payments (con tecnología de Stripe), así como todas las pasarelas de pago populares de terceros.

Pagos de Shopify

El problema es que Shopify cobra una tarifa adicional del 2% en cada transacción realizada a través de pasarelas de pago de terceros. Esto se suma a las tarifas de transacción cobradas por la pasarela de pago. Puedes reducir la tarifa al 0,5 % pagando $299 al mes por el plan Advanced Shopify.

Shopify Payments tiene tarifas de tarjeta de crédito, pero no otras tarifas de transacción. Las tasas de las tarjetas de crédito comienzan en 2.9% + 30¢ para el plan básico y disminuyen para otros planes.

Opciones de pago en WooCommerce

WooCommerce ofrece pagos de PayPal y Stripe de forma predeterminada. También tienen una solución de pagos de WooCommerce que funciona con Stripe.

También es compatible con todos los demás proveedores de servicios de pago populares. Puede instalar integraciones de pago para Authorize.net, Amazon Pay, Square, Alipay y muchos más.

Opciones de pago de WooCommerce

Para las pasarelas de pago, WooCommerce incluso admite muchos servicios de pago regionales y menos populares. Dado que no hay una barrera de entrada, cualquier empresa de pago puede crear complementos para WooCommerce y brindar soporte para ello.

Como plataforma autohospedada, solo paga tarifas de transacción a través de su pasarela de pago o banco. A menos que use WooCommerce Payments, WooCommerce nunca le cobra una tarifa de % en los pagos con tarjeta de crédito, lo cual es una gran ventaja.

Si elegir su propia cuenta de comerciante y usar una puerta de enlace de terceros es importante para usted, ahorrará MUCHO dinero usando WooCommerce.

Si tienes una tienda pequeña y quieres usar Shopify Payments, que tiene las mismas tarifas de tarjeta de crédito que Stripe/Paypal, no hay diferencia.

Ganador: Empate

Integraciones y complementos: Shopify vs WooCommerce

No importa cuán robusta sea una plataforma de comercio electrónico, aún necesitará herramientas y servicios de terceros para hacer crecer su tienda. Por ejemplo, software de marketing por correo electrónico, herramientas de generación de clientes potenciales, herramientas de análisis, servicios de divulgación, etc.

Shopify y WooCommerce tienen un directorio de extensiones y se integran con muchos servicios de terceros.

Complementos e integraciones de Shopify

Shopify viene con una poderosa API y App Store donde puede comprar complementos de terceros para su tienda Shopify. Tienen cientos de aplicaciones en la tienda que cubren todas las funciones que querrá agregar a su tienda.

Tienda de aplicaciones Shopify

Para la generación de leads, tienen integraciones con software como OptinMonster lo que lo ayuda a hacer crecer su lista de correo electrónico y reducir el abandono del carrito. También hay Aplicaciones de Shopify para la optimización de motores de búsqueda, revisiones de productos, descuentos, cuentas regresivas, etc.

La tienda de aplicaciones de Shopify contiene aplicaciones gratuitas y de pago. Las aplicaciones gratuitas generalmente son creadas por servicios de terceros que tienen sus propios precios, y la aplicación solo integra su tienda con sus API. El precio de los complementos pagos varía y la mayoría de las aplicaciones ofrecen suscripciones mensuales.

En términos de números, hay menos complementos y extensiones para Shopify que para WooCommerce/WordPress. Esto se debe a que puede ser difícil incluir una aplicación en su tienda.

Habiendo pasado personalmente por el proceso de enviar un complemento para WordPress y enviar una aplicación a la tienda Shopify, podemos decir que el proceso es extremadamente más difícil en Shopify vs WooCommerce.

Complementos e integraciones de WooCommerce

Extensiones WooCommerce

WooCommerce es de código abierto y se basa en WordPress. Esto le da acceso a más de 59 000 complementos gratuitos de WordPress y muchos más complementos pagos.

Puede usar estos complementos para agregar pasarelas de pago, generación de clientes potenciales, SEO de comercio electrónico, optimización del rendimiento, integración de redes sociales y casi cualquier característica que se le ocurra.

Debido a la baja barrera de entrada, hay muchas más integraciones y complementos disponibles para WooCommerce que Shopify. Casi todas las herramientas y proveedores de servicios de terceros tienen sus propios complementos para integrarse perfectamente con su tienda WooCommerce.

Habiendo pasado personalmente por el proceso de enviar un complemento para WordPress y enviar una aplicación a la tienda Shopify, podemos decir que el proceso es extremadamente más difícil en Shopify que en WooCommerce.

También puede contratar a un desarrollador de WordPress para crear una integración o complemento solo para su propio sitio web.

En general, es importante tener en cuenta que WooCommerce es mucho más fácil de personalizar que Shopify.

Ganador: WooCommerce

Dropshipping Shopify frente a WooCommerce

Dropshipping Shopify frente a WooCommerce

Dropshipping es un negocio en línea donde una tienda de comercio electrónico no mantiene productos en stock. En cambio, cumple con el pedido comprando productos de proveedores y luego enviándolos directamente a los clientes.

Debido a sus bajos gastos generales, el dropshipping se ha vuelto popular en todo el mundo. Muchos de nuestros usuarios nos han pedido que comparemos WooCommerce con Shopify para dropshipping y cuál de ellos es mejor para un negocio de dropshipping.

Envío directo con Shopify

Al construir un negocio de dropshipping, la interfaz de su sitio web se verá como cualquier tienda en línea. Sus usuarios podrán buscar productos, agregarlos al carrito y realizar pagos como lo harían en cualquier otra tienda de comercio electrónico.

Envío directo en Shopify

Según los proveedores que elija, deberá realizar el pedido del usuario para su envío.

Shopify también ofrece aplicaciones de integración para varios mercados populares de dropshipping como AliExpress, Oberlo, Printify, etc. Sin embargo, cada uno de estos mercados de productos tiene sus propias tarifas de membresía, costos de envío y otras tarifas que debe tener en cuenta al crear su sitio web de dropshipping con Shopify.

Envío directo con WooCommerce

WooCommerce es una opción popular entre las empresas de dropshipping. Principalmente debido a los flexibles complementos de dropshipping de WooCommerce que hacen que todo el proceso sea bastante fácil de configurar.

Envío directo de WooCommerce

Puede encontrar fácilmente extensiones que le permitan importar productos al instante, procesar pedidos desde su sitio web y más. Incluso puede crear un mercado de comercio electrónico similar a eBay para que otros vendedores vendan en su sitio web.

Recuerde que su proveedor y vendedor pueden tener requisitos mínimos de pedido, tarifas de membresía y otras tarifas. Debe tener esto en cuenta al agregar productos a su tienda de dropshipping WooCommerce.

Ganador: WooCommerce

Escalabilidad y crecimiento: Shopify vs WooCommerce

Probablemente haya escuchado el término "dolores de crecimiento" de varios directores ejecutivos y fundadores. A medida que su negocio crezca, necesitará más recursos para asumir nuevos desafíos y alcanzar nuevas metas.

Shopify y WooCommerce pueden ser adecuados para una gran cantidad de tráfico y pedidos, pero no son iguales. Veamos cómo se comparan estas dos plataformas de comercio electrónico en lo que respecta a la escalabilidad.

Escalabilidad en Shopify

Shopify Empresa

Shopify administra las partes técnicas de tu tienda, lo que significa que nunca tendrás que preocuparte por el rendimiento, la seguridad y la escalabilidad. Una vez que su negocio comience a crecer, simplemente puede actualizar su plan Shopify.

Su infraestructura puede manejar fácilmente su negocio en crecimiento sin que tenga que preocuparse por el tiempo de inactividad, las copias de seguridad, las actualizaciones o la seguridad. También ofrecen servicios comerciales bajo el plan Shopify Plus.

ShopifyPlus

Esto elimina la parte dolorosa del cultivo, pero también aumenta los costos operativos. Sus gastos aumentarán y deberá planificar en consecuencia.

La ventaja es que sus costes se verán compensados ​​por el hecho de que no tendrá que contratar ni gestionar un equipo técnico interno.

Escalabilidad en WooCommerce

Escalabilidad WooCommerce

WooCommerce es una plataforma autohospedada que lo hace responsable de mantener las actualizaciones, las copias de seguridad y la seguridad de su sitio web.

Su plan inicial de alojamiento de WooCommerce se quedaría sin recursos a medida que su tienda comenzara a recibir más tráfico.

La buena noticia es que tiene muchas opciones para administrar el crecimiento, ya que tiene el control total de su sitio de WordPress.

Sus costos de alojamiento de WooCommerce aumentarán, pero tendrá un mejor control sobre los recursos específicos que actualiza y puede asegurarse de que no está pagando por recursos que no necesita.

Incluso puede usar un proveedor de alojamiento de WordPress administrado como SiteGround o WP Engine para ayudar a escalar su tienda WooCommerce.

A pesar del control que ofrece WooCommerce, algunas pequeñas empresas simplemente prefieren una solución sin complicaciones.

Ganador: Shopify

Opciones de soporte para WooCommerce vs Shopify

Tanto WooCommerce como Shopify son bastante fáciles de usar. Sin embargo, a veces necesitará ayuda para aprender a hacer algo nuevo en su tienda.

Echemos un vistazo a cómo WooCommerce y Shopify manejan el soporte y las opciones que ofrecen para obtener ayuda cuando sea necesario.

Opciones de soporte en Shopify

Shopify es una plataforma totalmente alojada, lo que significa que controlan el software y conocen mejor su plataforma.

Shopify brinda atención al cliente las 24 horas, los 7 días de la semana a través de chat en vivo, teléfono, correo electrónico y Twitter. Para los usuarios que desean solucionar problemas por su cuenta, Shopify ofrece una amplia documentación, guías prácticas, una base de conocimientos, tutoriales en video y foros.

Soporte de Shopify

También mantiene un directorio de expertos de Shopify que puedes contratar si necesitas ayuda adicional o deseas integrar una solución de terceros.

Sin embargo, Shopify no brinda soporte para ninguna aplicación o plantilla de terceros que uses.

Opciones de soporte para WooCommerce

WooCommerce es la plataforma de comercio electrónico más popular del mundo, lo que significa que hay toneladas de opciones de soporte que puede usar cuando sea necesario.

El sitio web oficial tiene documentación completa, tutoriales y guías para ayudarte. También tienen foros de soporte donde puede obtener ayuda del equipo de soporte de WooCommerce y otros usuarios y expertos.

Recientemente agregaron soporte de chat 24/7 para cualquier persona que compre una extensión o tema premium de WooCommerce.com.

Soporte WooCommerce

Sin embargo, dado que WooCommerce es una plataforma autohospedada, esto significa que su proveedor de alojamiento es responsable de brindar soporte para los problemas con su servidor.

Para los temas y complementos de WordPress de terceros, estos desarrolladores son responsables de responder las preguntas de soporte sobre sus productos.

Debido a su inmensa popularidad, es bastante fácil y, a menudo, más económico encontrar desarrolladores que lo ayuden a solucionar problemas con su tienda WooCommerce. Puede encontrar desarrolladores en sitios web independientes para solucionar problemas de WooCommerce.

Ganador: Shopify

WooCommerce vs Shopify: ¿Cuál es la mejor plataforma de comercio electrónico?

Shopify y WooCommerce son dos plataformas poderosas para iniciar su tienda de comercio electrónico. Realmente depende de tus habilidades y preferencias personales.

Shopify es mucho más fácil de usar. No requiere que instale nada y puede comenzar rápidamente. Configurar pagos es más fácil y tienen planes de precios fáciles de entender.

La desventaja de Shopify es que no tienes control total sobre todo. Sus costos pueden ser altos con tarifas de transacción, complementos e integraciones. Sus opciones de actualización están limitadas a ciertos planes y no puede administrar los costos sobre una base de pago a medida que crece.

WooCommerce es de código abierto y le da control total de su sitio web. Cuesta mucho menos iniciar una tienda en línea con WooCommerce, especialmente con estas empresas de alojamiento de WooCommerce.

La desventaja es que tendrá que mantener el software. Viene con un poco de una curva de aprendizaje. Sin embargo, millones de novatos ya lo están usando y superan la fase de aprendizaje con bastante rapidez.

Si está buscando una solución rentable y desea tener el control total de su tienda en línea, WooCommerce es la mejor plataforma para usted.

Si quieres algo que sea completamente libre de complicaciones y que tenga una escalabilidad infinita, entonces Shopify es la mejor plataforma para ti.

Preguntas frecuentes sobre Shopify y WooCommerce

Aquí están las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes sobre Shopify vs WooCommerce que los usuarios nos han hecho.

1. ¿En qué se diferencia WooCommerce de Shopify?

Shopify proporciona una plataforma como servicio. Proporcionan software y alojamiento para el sitio web de su tienda en línea y se encargan de las copias de seguridad, la seguridad y el mantenimiento.

Por otro lado, WooCommerce es una plataforma de comercio electrónico autohospedada. Necesitará una cuenta de alojamiento y un nombre de dominio de WooCommerce y usted mismo administrará su tienda en línea.

Ambas plataformas le permiten vender fácilmente productos en línea, recibir pagos a través de pasarelas de pago de terceros compatibles con PCI y administrar el inventario.

2. ¿Cuál es más popular Shopify vs WooCommerce?

WooCommerce es la plataforma de comercio electrónico más popular del mundo. Según Builtwith, WooCommerce se utiliza en el 28 % del millón de sitios web principales, seguido de Shopify con un 20 %.

WooCommerce se ejecuta sobre WordPress, que en sí mismo es el creador de sitios web más popular, con más del 43% de todos los sitios web en Internet.

3. ¿Puedo usar Shopify con WordPress?

Puedes usar Shopify Lite con WordPress instalando el botón Comprar ahora de Shopify. Esta implementación llevará a los usuarios al carrito de Shopify para completar el pago.

Sin embargo, implementarlo sería un poco más complicado y podría no proporcionar la mejor experiencia de usuario. Si usa WordPress, hay complementos como WPForms que le permiten aceptar pagos en línea sin instalar un complemento de carrito de compras como WooCommerce.

4. ¿Cuáles son las alternativas a Shopify y WooCommerce?

Shopify y WooCommerce son las dos principales plataformas de comercio electrónico que existen.

Los servicios de comercio electrónico que ofrecen plataformas como servicio como Shopify incluyen BigCommerce, Squarespace, Wix y más. Los complementos de WordPress que puede usar como alternativa a WooCommerce incluyen MemberPress, WP Forms, Easy Digital Downloads, etc.

5. ¿Qué plataforma de comercio electrónico es la más flexible?

WooCommerce ofrece más flexibilidad con su mayor biblioteca de extensiones. Se ejecuta en WordPress, por lo que se puede usar para blogs y un sitio web comercial al mismo tiempo. Funciona con todas las plataformas de correo electrónico como Constant Contact, Mailchimp, etc. Puede optimizar fácilmente su sitio web utilizando un complemento de SEO como SEO todo en uno o Yoast SEO.

También obtienes más temas de WooCommerce con la tienda de temas gratuita de WordPress.org. Lo que es más importante, puede usar fácilmente herramientas para aumentar las conversiones y la recuperación de carritos abandonados.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a comparar los pros y los contras de Shopify vs WooCommerce. También puede consultar nuestra guía sobre cómo elegir el mejor creador de sitios web.

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a nuestro Canal de Youtube para tutoriales en vídeo de WordPress. También puedes encontrarnos en Gorjeo y Facebook.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Shopify vs WooCommerce: ¿cuál es la mejor plataforma? (Comparación) puedes visitar la categoría Opiniones.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up