Squarespace vs WordPress: ¿cuál es mejor? (Ventajas y desventajas)

Squarespace y WordPress son dos creadores de sitios web populares que le permiten crear fácilmente un sitio web sin ninguna habilidad técnica o conocimiento de programación.

Recientemente, nuestros lectores nos pidieron que comparemos Squarespace con WordPress porque vieron muchos anuncios de televisión para ambas plataformas.

En este artículo, compararemos Squarespace con WordPress con la lista de ventajas y desventajas de cada plataforma. Nuestra esperanza es que después de leer nuestra comparación, puedas decidir cuál es mejor para ti.

Comparación entre Squarespace y WordPress

Nota: Esta comparación es para Squarespace y WordPress autohospedado (no WordPress.com). Vea la diferencia entre WordPress autohospedado y WordPress.com.

Dado que queremos crear la comparación más detallada entre WordPress y Squarespace, hemos dividido el artículo en varias secciones. Echaremos un vistazo a cada sección y veremos qué plataforma ofrece la mayor cantidad de beneficios para un usuario de nivel principiante.

  • Facilidad de uso
  • Costos
  • Diseño y modelos
  • Extensiones e integraciones
  • comercio electrónico
  • Portabilidad de datos
  • Idiomas e internacionalización

¿Listo? Empecemos.

Facilidad de uso y curva de aprendizaje

La mayoría de los propietarios de negocios y los novatos no están familiarizados con HTML, CSS y otras cosas relacionadas con el código. Quieren una plataforma que les ayude a construir un sitio web fácilmente sin contratar a un desarrollador.

Veamos cómo se clasifican WordPress y Squarespace en esta categoría.

WordPress

WordPress es la mejor opción entre los usuarios que desean iniciar un blog o los propietarios de pequeñas empresas que están creando un sitio web de bricolaje. Más del 32% de todos los sitios web funcionan con WordPress.

Aunque WordPress es bastante intuitivo y fácil de usar, definitivamente hay una pequeña curva de aprendizaje.

Los principiantes deberán familiarizarse con la terminología y los conceptos de WordPress, como la diferencia entre publicaciones y páginas, categorías y etiquetas, temas de comprensión y complementos.

El editor de contenido predeterminado de WordPress es bastante fácil de usar. Viene con bloques personalizados para agregar elementos de contenido a sus páginas, para que pueda crear hermosos diseños con contenido rico en medios.

Editor predeterminado de WordPress

A pesar de la ligera curva de aprendizaje, según nuestra experiencia, la mayoría de los usuarios se adaptan rápidamente a WordPress.

espacio cuadrado

A diferencia de WordPress, Squarespace no ofrece muchas opciones. Esta falta de elección lo hace muy simple y fácil de usar. Incluso los principiantes absolutos pueden escribir contenido y publicarlo rápidamente.

Creador de páginas de Squarespace

Squarespace también usa un editor de bloques similar a WordPress. Agregar imágenes, videos y archivos de audio es más fácil que WordPress. Hay muchos bloques de contenido y opciones de control de diseño en el editor de bloques.

Squarespace te permite personalizar tus plantillas y páginas usando un editor visual. Sin embargo, está limitado a las opciones disponibles en el personalizador. Es un entorno controlado, lo que significa que sus opciones son limitadas.

Conclusión

A Squarespace le va un poco mejor que a WordPress listo para usar en términos de facilidad de uso para principiantes absolutos. Sin embargo, sus características limitadas pueden no ser ideales para todos los propietarios de negocios.

Por otro lado, WordPress ofrece a los principiantes muchas opciones desde el principio, lo que puede resultar confuso al principio, pero es mucho más flexible a largo plazo.

Hay varios complementos de creación de páginas de WordPress que puede usar para crear sitios web de arrastrar y soltar completamente personalizados (sin contratar a un desarrollador).

Los costos

Conocer el costo de cada plataforma es importante al tomar una decisión comercial. Veamos cuánto cuesta Squarespace en comparación con cuánto cuesta WordPress.

WordPress

WordPress en sí es gratis. Eres libre de descargar, usar y desarrollar WordPress. Es un software de código abierto con licencia GPL que le brinda total libertad y control.

Para construir su sitio web con WordPress, deberá registrar un dominio y registrarse para obtener una cuenta de alojamiento web.

Dependiendo de sus necesidades, puede elegir un plan de alojamiento compartido, alojamiento VPS o incluso alojamiento administrado de WordPress. Los planes de alojamiento compartido funcionan para la mayoría de los sitios web personales y comerciales pequeños.

Consulte nuestra guía sobre cómo elegir el mejor alojamiento de WordPress.

El costo del alojamiento web y el nombre de dominio varía según el proveedor de alojamiento que elija. Usted es responsable de cuántos recursos necesita para su sitio web y cuánto pagará por él.

Con más de 6.800 plantillas gratuitas y más de 54.000 complementos gratuitos, puede ejecutar su sitio web por tan solo $ 2.75 por mes (que incluye su nombre de dominio y alojamiento; recomendamos Bluehost o SiteGround).

Una de las razones de la popularidad de WordPress es que el costo total de construir su sitio web con WordPress es muy bajo.

Aparte de eso, puede cambiar su plan de alojamiento a medida que crece su sitio. Esto significa que solo pagará por los recursos que realmente usa, por lo que es más fácil controlar el costo de su sitio web.

Tenemos un artículo detallado sobre el costo de crear un sitio web de WordPress y cómo mantenerlo dentro del presupuesto.

espacio cuadrado

El plan personal para Squarespace comienza desde $12 por mes (facturado anualmente) o $16 por mes. Es poco más que un plan de alojamiento compartido para WordPress.

Planes de precios de Squarespace

Sin embargo, a diferencia de un plan de alojamiento compartido de WordPress, este plan personal viene con funciones muy limitadas. Solo puede agregar dos colaboradores a su sitio y no puede vender productos.

Mientras que puede iniciar una tienda en línea con WordPress por menos de eso.

El plan Squarespace Business comienza desde $18 por mes (facturado anualmente) o $26 mes a mes. Incluye soporte de comercio electrónico, pero cobran una tarifa de transacción del 3%. El plan de negocios viene con colaboradores ilimitados, páginas y funciones avanzadas adicionales.

También tienen planes separados para tiendas en línea desde $ 26 por mes sin tarifas de transacción adicionales.

Conclusión

WordPress supera a Squarespace con planes de precios flexibles disponibles en una variedad de servicios de alojamiento web en todo el mundo.

El costo depende de la cantidad de recursos que use, y obtiene acceso a todas las funciones de WordPress desde el primer momento.

Diseño y modelos

Tanto WordPress como Squarespace vienen con plantillas listas para usar y herramientas de diseño para que pueda crear fácilmente un sitio web personalizado.

Veamos cuál le ofrece la mayor cantidad de opciones y herramientas para crear sitios web bien diseñados.

WordPress

WordPress ofrece acceso a miles de plantillas de sitios web gratuitas y de pago. Estas plantillas son altamente personalizables, lo que le permite usar el logotipo y los colores de su propio sitio web, cargar sus propias imágenes y más.

Muchos temas de WordPress ofrecen múltiples opciones de diseño, constructores de páginas de arrastrar y soltar, controles deslizantes, galerías de fotos y toneladas de otras funciones.

No importa qué tipo de sitio web esté creando, encontrará cientos de plantillas diseñadas profesionalmente para el trabajo.

Temas de WordPress

Muchos principiantes encuentran esta abundancia de opciones un poco abrumadora. Estos son algunos de nuestros expertos en los mejores temas de WordPress para diferentes tipos de sitios web.

Para obtener más información sobre este tema, consulte nuestro artículo sobre cómo elegir el mejor tema de WordPress para su sitio web.

Alternativamente, también puede comenzar con el tema Divi, que es un tema principal con muchas máscaras personalizadas y un control completo de arrastrar y soltar.

espacio cuadrado

Squarespace ofrece plantillas de sitios web listas para usar perfectamente organizadas en diferentes categorías. Hay temas para todas las categorías de sitios web populares, con diseños profesionales que se ven muy bien en todos los dispositivos.

Plantillas de espacios cuadrados

Sin embargo, esta es un área enorme en la que Squarespace se está quedando muy atrás. La cantidad de plantillas prefabricadas es muy limitada y tus opciones de diseño también están limitadas al conjunto de funciones disponibles en el personalizador de Squarespace.

Los temas vienen con un número limitado de opciones de diseño con cada plantilla. Todavía puede crear colores básicos, fuentes, logotipos de sitios web y otras cosas, pero estas plantillas no son tan personalizables como los temas de WordPress.

Conclusión

WordPress es el claro ganador cuando se trata de opciones de diseño, opciones de personalización y flexibilidad. Squarespace tiene algunas plantillas geniales, pero son limitadas y no muy flexibles.

Extensiones e integraciones

Extensiones

Todos los creadores de sitios web vienen con una colección de funciones integradas. A medida que crezca su sitio web, querrá agregar más funciones y conectar su sitio para que funcione con herramientas y servicios de terceros.

Veamos cómo funcionan WordPress y Squarespace en este sentido.

WordPress

El verdadero poder de WordPress proviene de su enorme ecosistema de complementos. Estos complementos son como aplicaciones para su sitio de WordPress que puede instalar para agregar nuevas funciones o cambiar el comportamiento predeterminado de su sitio.

Actualmente hay más de 54,000 complementos gratuitos de WordPress enumerados solo en el directorio de complementos de WordPress.org. También hay miles de complementos premium de WordPress disponibles en sitios web de terceros.

Complementos de WordPress

Si puede pensar en una función, es probable que encuentre fácilmente un complemento de WordPress que lo haga.

Los complementos de WordPress son tan sólidos que muchos de ellos son plataformas por derecho propio con sus propios complementos complementarios y una comunidad próspera construida a su alrededor.

Tenemos una lista de complementos esenciales de WordPress que todo sitio web debería tener.

Luego, tiene complementos especializados para crear sitios web de comercio electrónico, crear una comunidad de miembros, vender cursos en línea y más.

Para obtener más información, consulte nuestro artículo sobre cómo elegir el mejor complemento de WordPress.

Dado que WordPress es el creador de sitios web más popular, la mayoría de los servicios y herramientas de terceros tienen sus propios complementos de WordPress que integran sus servicios con un sitio web de WordPress.

Todos los principales servicios de marketing por correo electrónico, herramientas de SEO, software de chat en vivo y herramientas de generación de prospectos ofrecen una integración perfecta con WordPress.

espacio cuadrado

Squarespace está muy por debajo de WordPress cuando se trata de extensibilidad e integraciones.

Es posible agregar integraciones y personalizaciones de terceros, pero a diferencia de WordPress, Squarespace no tiene potentes API en las que puedan confiar los desarrolladores.

Integraciones de Squarespace

Proporcionan integraciones oficiales de terceros, pero incluso estas son limitadas y no todos los servicios populares son compatibles.

Para el comercio electrónico, puede usar su plataforma integrada, pero no puede extenderla de ninguna manera.

Squarespace no tiene la función para permitir sitios web personalizados que pueda necesitar para su idea de negocio en línea.

Conclusión

WordPress es el claro ganador aquí con un increíble ecosistema de miles de complementos e integraciones a su alcance. Squarespace, por otro lado, tiene muy pocas integraciones y muchas de ellas son muy limitadas.

comercio electrónico

¿Estás construyendo una tienda en línea? Comparemos la funcionalidad de comercio electrónico de WordPress con la de Squarespace.

WordPress

WordPress le permite integrar y utilizar cualquier procesador de pagos o plataforma que desee.

Hay muchos complementos de WordPress que le permiten aceptar fácilmente pagos en línea usando Stripe, PayPal, Google Checkout, 2Checkout, Payoneer, Skrill e incluso Bitcoin.

comercio electrónico

WordPress ofrece muchos complementos de comercio electrónico que pueden convertir su sitio web en una tienda en línea en minutos. La plataforma de comercio electrónico más popular del mundo, WooCommerce, es un complemento de WordPress.

WooCommerce viene con su propio ecosistema con sus propios complementos de WooCommerce y miles de temas listos para WooComemrce.

No hay límite para la cantidad de productos que agrega a su sitio web, cómo los muestra o cómo los vende. Puede ejecutar su propio programa de afiliados y utilizar todos los trucos para aumentar sus ventas sin restricciones.

espacio cuadrado

El comercio electrónico está limitado en Squarespace. Solo puede usar Stripe y PayPal para el procesamiento de pagos, que solo están disponibles en algunos países seleccionados.

No hay otro sistema de pago disponible que limite su capacidad para aceptar pagos de una audiencia global más amplia. Para un negocio en crecimiento, no es una buena idea comenzar con tales limitaciones.

local comercial cuadrado

Aparte de eso, solo puede vender productos en los planes Business o Commerce.

Digamos que solo desea vender un producto, aún tendrá que pagar el plan Business y los costos anuales de alojar un sitio con un producto para vender serán mucho más altos que un plan de alojamiento compartido o VPS para WordPress.

Cuando se trata de servicios de terceros, hay muy pocos servicios externos que pueda integrar con su sitio web de Squarespace. Afecta la forma en que promociona su sitio web y las cosas que puede hacer para aumentar sus ventas y hacer crecer su negocio.

Conclusión

WordPress está muy por delante de Squarespace cuando se trata de ejecutar un sitio web de comercio electrónico. Los límites de Squarespace no son tan buenos para hacer crecer un negocio en línea.

Lo bueno de WordPress es que también puedes usarlo con Shopify. Vea nuestra comparación de Shopify vs WooCommerce.

Portabilidad de datos

A la hora de firmar un acuerdo comercial, siempre tienes cláusulas de seguridad. Por ejemplo, si no estás satisfecho, puedes irte sin ningún problema.

Este concepto también se extiende a los negocios online y se denomina portabilidad de datos. Si no está satisfecho con la plataforma, debería poder tomar cualquier su trabajo y moverlo a otro lugar.

Veamos cómo se comparan WordPress y Squarespace en términos de portabilidad de datos y libertad para cambiar.

WordPress

WordPress viene con herramientas integradas para exportar fácilmente todos sus datos. No solo su contenido e imágenes, sino que también puede hacer una copia de seguridad de sus temas, complementos y toda la base de datos. Consulte nuestra lista de las mejores soluciones de copia de seguridad de WordPress.

Exportar contenido en WordPress

Luego puede mover fácilmente ese contenido a cualquier otro sistema de administración de contenido de su elección. Puede almacenar su contenido en cualquier otro lugar y cambiar de host web en cualquier momento.

espacio cuadrado

Como todo lo demás, la función de exportación en Squarespace también es muy limitada. Solo puede exportar ciertas partes de su contenido a un archivo XML. Esto incluye sus páginas, galerías y una página de blog con todas sus publicaciones.

Sus páginas de productos, páginas de álbumes, bloques de texto, audio y video no se exportarán.

Conclusión

El contenido que crea en su sitio le pertenece y debe tener la libertad y las herramientas para moverlo a otro lugar. WordPress vuelve a vencer a Squarespace con herramientas fáciles de administrar para exportar todo su sitio.

Idiomas e internacionalización

Vivimos en un mundo global y muchas empresas atienden a audiencias multilingües en diferentes geografías. Veamos cómo Squarespace y WordPress manejan los idiomas, el contenido multilingüe y las ubicaciones geográficas.

Idiomas y localización

WordPress

WordPress está completamente traducido a docenas de idiomas. Los usuarios de un sitio de WordPress pueden elegir su propio idioma desde la configuración de su perfil.

La mayoría de los temas de WordPress están listos para la traducción y todos los complementos populares de WordPress también están traducidos a muchos idiomas.

Básicamente, puede crear un sitio web de WordPress en cualquier idioma que desee. Incluso puede traducir WordPress usted mismo si su idioma aún no está disponible.

WordPress no viene con funciones multilingües listas para usar. Sin embargo, existen excelentes complementos para crear sitios web multilingües que están optimizados para SEO e increíblemente ricos en funciones.

espacio cuadrado

La plataforma Squarespace está totalmente traducida a seis idiomas (inglés, alemán, francés, español, italiano y portugués). Puede cambiar el idioma de su sitio y elegir una zona horaria/país diferente.

Solo puede usar monedas admitidas por Stripe o PayPal para productos en su tienda.

Puede crear páginas multilingües esencialmente duplicando sus páginas. Deberá crear manualmente una estructura de sitio o crear diferentes sitios para cada idioma (se le cobrará por cada sitio por separado).

Conclusión

WordPress está muy por delante en términos de idiomas y opciones de localización. Squarespace destaca una vez más como muy limitado y totalmente insuficiente para crear sitios web multilingües.

Resume la comparación entre Squarespace y WordPress

WordPress es una plataforma muy superior a Squarespace cuando se trata de crear un sitio web. Aquí hay un desglose rápido de los pros y los contras de ambas plataformas.

Beneficios de usar Squarespace

  • Más fácil de usar para sitios web pequeños
  • Experiencia de usuario refinada
  • Configuración del sitio web sin complicaciones

Desventajas de usar Squarespace

  • Costos más altos que el sitio de alojamiento compartido
  • Opciones de diseño limitadas
  • Conjunto limitado de características
  • Las limitaciones lo ponen en desventaja para hacer crecer su negocio

Beneficios de usar WordPress

  • Fácil de usar con una ligera curva de aprendizaje
  • Increíblemente flexible para crear cualquier tipo de sitio web
  • Gran colección de temas y complementos.
  • Plataforma de comercio electrónico realmente poderosa
  • Se puede iniciar a muy bajo costo

Desventajas de usar WordPress

Sopesando los pros y los contras, podemos decir con confianza que WordPress es una mejor plataforma para iniciar un sitio web.

La libertad de hacer crecer su sitio web como mejor le parezca es importante para todas las empresas. No debe cambiar esto a ningún costo. WordPress te da esta libertad a un costo mucho más bajo que cualquier otra plataforma.

Esperamos que este artículo le haya brindado una comparación lado a lado de WordPress vs Squarespace. También puede consultar nuestra revisión completa de WordPress para obtener una visión detallada de la plataforma.

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a nuestro Canal de Youtube para tutoriales en vídeo de WordPress. También puedes encontrarnos en Gorjeo y Facebook.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Squarespace vs WordPress: ¿cuál es mejor? (Ventajas y desventajas) puedes visitar la categoría Opiniones.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up