Un plugin de ventanas emergentes para WordPress que te dejará boquiabierto

Actualización: Después de unos años de probar varios plugins diferentes, nos dimos cuenta de que la mayoría de las soluciones tenían errores y no resolvían todos los problemas. Por eso creamos una solución mucho mejor para nuestros propios sitios. Tiene pruebas A/B, informes integrados, montones de grandes diseños, varios tipos de optin diferentes, intención de salida y mucho más. Puedes conseguirlo en Consulta OptinMonster.

Recientemente, Grant Griffiths, de Headway Themes, nos informó de su nuevo producto, llamado Pippity, una solución de ventanas emergentes basada en WordPress. Normalmente, estamos estrictamente en contra del uso de ventanas emergentes porque arruina la experiencia del usuario, pero Pippity puede haber hecho que cambiemos de opinión. Probablemente te estés preguntando por qué Porque, tal y como dicen, es un popup agradable para la gente que aumenta la conversión. Ahora, antes de que empieces a pensar que sólo estamos alabando este plugin para crear publicidad, déjanos explicarte por qué odiamos los popups, y cómo Pippity es diferente.

Nota: Algunos de nuestros usuarios han preguntado en el comentario cuál es mejor entre Pippity y Popup Domination: Revisión de Popup Domination vs. Pippity

Una ventana emergente suele abrirse en una ventana separada (normalmente cuando visitas un sitio web o cuando haces clic en la pantalla). Esos son jodidamente molestos. Luego están las otras ventanas emergentes tipo lightbox que probablemente veas que utilizan muchos bloggers. Ahora no son tan molestos, pero la razón por la que arruinan la experiencia del usuario es porque siempre son genéricos. Normalmente esos sitios siempre promocionan la misma oferta en todas las páginas, sin importar de dónde venga el usuario, qué página esté viendo, etc. Ahora bien, si pudieras hacer que la ventana emergente fuera aún más amigable y que ni siquiera pareciera una ventana emergente (es decir, que ofreciera información útil, dirigida y relevante). Pues ahí es donde entra en juego Pippity. Te permite mostrar ventanas emergentes específicas de la publicación, ventanas emergentes específicas de la categoría, ventanas emergentes específicas de la página, ventanas emergentes específicas del remitente y mucho más. Puedes agilizar totalmente el proceso y hacer pruebas A/B divididas para asegurarte de que tus usuarios no se sienten molestos

Ahora que todo esto está aclarado y fuera del camino, vamos a continuar mostrándote por qué estamos tan impresionados con Pippity. Para aquellos que no quieran leer el largo tutorial, son más que bienvenidos a ver el vídeo de abajo:

Índice de Contenido
  1. ¿Cómo crear una ventana emergente en Pippity?

¿Cómo crear una ventana emergente en Pippity?

Después de instalar y activar el plugin, verás que se añade una nueva pestaña en los menús llamada Pippity. Allí encontrarás el enlace Crear Popup para empezar. Primero tienes que seleccionar un tema base (de entre las opciones disponibles).

Pippity - Seleccionar un tema base

Una vez que hagas clic en él, tendrás la opción de estilizarlo. Cada tema viene con una selección de esquemas de color para que elijas. Hay estilos rápidos en los que puedes simplemente cambiar la combinación de colores, y luego está la opción de personalizar las fuentes, los tamaños de las fuentes, la superposición y/o añadir CSS avanzado. Para nuestro ejemplo, nos limitaremos a los estilos rápidos

Pippity - Dale estilo a tu tema

Fíjate en que he cambiado el esquema morado por el rojo. También puedes cambiar otras opciones como puedes ver en el panel de opciones. Una vez que pulses Guardar y Continuar, pasarás a la pantalla para editar la copia emergente

Pippity - Editar copia emergente

Ahora bien, si te fijas en la captura de pantalla, la copia de edición está construida principalmente para las conversiones por correo electrónico. Esto es algo que no nos gusta porque está confinado con la mentalidad de marketing de la vieja escuela. ¿Qué pasa si queremos utilizar un lightbox para promocionar un plugin nuestro? ¿Y si queremos dirigir a un usuario en un post concreto a otro post que le pueda gustar? Una opción como esa no existe todavía. Nos pusimos en contacto con Grant Griffiths y le expresamos nuestras observaciones. Nos aseguró que esta función está en marcha y se lanzará en las próximas actualizaciones.

Una vez que hayas terminado de editar tu copia es cuando surgen las cosas interesantes. Configurar el comportamiento de las ventanas emergentes.

Pippity - Configuración del comportamiento

Como puedes ver en la pantalla de arriba, hay un buen número de opciones para controlar el comportamiento de tus ventanas emergentes. Esta es sólo la primera parte de esta página. La segunda parte seguirá después de esto. De todos modos, vamos a cubrir la primera parte. La primera opción te permite seleccionar el tiempo antes de que aparezca la ventana emergente. Nosotros lo fijamos en 30 segundos. El valor por defecto es de 60 segundos. Esto evita que el usuario se cabree mostrando el lightbox de inmediato (lo cual es molesto). También marcamos la opción de abrir al final del artículo. Así que, básicamente, si el usuario se desplaza hacia abajo hasta el final y termina de leer, será entonces cuando se muestre la ventana emergente

Mostrar ventanas emergentes a los nuevos usuarios no es una buena idea porque puede alejarlos (a menos que, por supuesto, sea una ventana emergente de bienvenida). Pero en este caso, hemos dicho que el usuario debe haber visto una página del sitio antes de que aparezca la ventana emergente. La otra opción es no mostrar la ventana emergente durante 60 días si el usuario hace clic en el botón "X" para cerrar la ventana emergente. También activamos el filtro básico para que esta ventana emergente sólo se muestre en las páginas de las publicaciones. Así que no se mostrarán las ventanas emergentes en las páginas de archivo de las categorías, etc. Nota: Esperamos que la configuración del comportamiento varíe en función de cómo utilices la ventana emergente.

Ahora la siguiente parte es más interesante. Se llama "Filtros de potencia". Estamos realmente enamorados de esta sección específica porque te permite especificar toneladas de parámetros. Mira la imagen de abajo:

Pippity - Pantalla del filtro de potencia

Así que las opciones disponibles son si el usuario está en un tipo de página específico (sólo posts, o tipo de post personalizado). Puedes especificar si el usuario está en un post específico (esto puede ser útil). Si el usuario está en una categoría específica, lo que te permitirá mostrar publicidad dirigida. Si el usuario es referido por una fuente específica (que creemos que es la mejor opción). Porque ahora puedes asociarte con empresas que te envíen tráfico regular y mostrar notas de bienvenida u ofertas especiales a sus usuarios. También puedes mostrar ventanas emergentes según el estado del usuario, por ejemplo, si el usuario no ha iniciado sesión, puedes pedirle que se registre en tu sitio (si requiere registro). Las posibilidades son infinitas.

También puedes añadir múltiples filtros para dirigirte aún más. Una vez que hayas terminado de configurar el comportamiento de tu Popup, serás llevado a la pantalla donde simplemente puedes pegar el fragmento de tu Boletín de Correo Electrónico. No tienes que personalizar nada ahí. Sólo tienes que ir a Aweber o MailChimp y copiar el código HTML del formulario web que te proporcionan. Luego pégalo en la casilla y Pippity se encargará del resto.

Pippity - Configuración del boletín de noticias

De nuevo, esta pantalla no debería ser obligatoria para las ventanas emergentes si estás ejecutando una ventana emergente de diseño personalizado que no requiera la captación de correos electrónicos. Como Grant Griffiths señaló que están trabajando para añadir más temas que permitan a los usuarios hacer la ventana emergente (sin captación de correo electrónico), entonces es de esperar que haya una configuración para que sólo los temas específicos de boletines de correo electrónico muestren esta opción mientras que otros no la vean en absoluto.

Una vez que pegues el código del correo electrónico, habrás creado tu primera ventana emergente. Pero todavía no está activa. Tienes que activarla. Lo cual fue un poco complicado para nosotros mientras hacíamos la revisión. Esperamos que la página cargue la ventana emergente para darnos cuenta de que no pasa nada. Entonces fuimos a mirar más de cerca y hay un botón muy pequeño llamado Activar que puedes encontrar en la pantalla principal de Pippity junto a cada ventana emergente.

Activar Pippity

Ahora esperamos que hagan una actualización y arreglen esto para mejorar la experiencia del usuario. Porque si podemos perder el botón de activación, entonces muchos usuarios pueden perderlo. Debería haber una transición mejor o quizás otra pantalla que diga Activar esta ventana emergente ahora o Saltar por ahora

Pippity proporciona análisis para cada ventana emergente, como impresiones, conversiones, etc. No hemos tenido que probarlo extensamente en un sitio en vivo, así que no sabemos lo bueno que es el sistema de análisis. Pero por lo que parece, proporcionan detalles de impresiones, conversiones, tasa de conversión, tiempo en la ventana emergente y tiempo en la página. Sería genial si pudiéramos incrustar un software de mapas de calor como CrazyEgg para ver qué es lo que más mira el usuario en nuestro popup.

Por si aún no lo sabes, Pippity está hecho para las conversiones. Hay otra función interesante que te permite hacer pruebas A/B entre las ventanas emergentes. Todo lo que tienes que hacer es hacer clic en Clonar en una ventana emergente del panel de Pippity. A continuación, edita lo que quieras y activa ambas ventanas emergentes. Obviamente, mantén el nombre diferente, para que puedas saber cuál es cuál.

Pippity - Prueba de división

El equipo de Pippity también lanza paquetes de temas que, si estamos en lo cierto, se te entregan GRATIS mientras tu paquete de soporte de 1 año esté activo. Subir un tema es bastante sencillo. Haz clic en la opción del menú Subir temas en Pippity. A continuación, selecciona un archivo y haz clic en Cargar paquete de temas.

Subir temas de Pippity

Aunque Pippity tiene un montón de diseños prefabricados que ofrecer, puede que no satisfaga las necesidades de los diseñadores y desarrolladores que trabajan en un proyecto personalizado. Pues no tienes que preocuparte porque tienen una opción para desarrolladores que te permite personalizar tu tema como quieras. En la parte inferior de cada página, hay un enlace llamado Herramienta para desarrolladores y Ganar $ con Pippity. De nuevo, es una mala elección poner enlaces importantes como esos en un lugar donde no se pueden ver. Estos enlaces merecen estar bajo el menú principal, donde puedan ser vistos por más usuarios.

Pippity - Enlace a la herramienta de desarrollo

Bueno, aparte de nuestras quejas sobre la ubicación del menú, esta herramienta de temas personalizados es bastante ingeniosa. Puedes seleccionar un tema preexistente y duplicarlo, para tener una base con la que empezar. O puedes seguir adelante creando tu propio tema personalizado. Probablemente utilizaremos mucho esta sección una vez que empecemos a utilizarlos en WPMundobytes.

Ahora te estarás preguntando cuánto cuesta este plugin porque ciertamente tiene un montón de opciones interesantes. La estructura de precios es algo así:

49$ para la licencia de un solo sitio con 1 año de soporte y actualizaciones
87$ por la Licencia de 5 sitios con 1 año de soporte y actualizaciones
164$ por una licencia de sitios ilimitados con 1 año de soporte y actualizaciones. También obtienes acceso anticipado a las versiones beta.

Grant y el equipo de Pippity han tenido la amabilidad de proporcionar a todos los usuarios de WPMundobytes un cupón del 25% "wpbeginner25". No se sabe cuándo caducará este cupón, así que hazte con esta increíble oferta mientras dure.

¿Has utilizado Pippity? Si es así, ¿qué opinas de este plugin? ¿Qué opinas en general sobre este tipo de plugins de ventanas emergentes? ¿Crees que con las opciones de filtrado de potencia, Pippity hace que las ventanas emergentes sean más fáciles de usar? Háznoslo saber en los comentarios de abajo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Un plugin de ventanas emergentes para WordPress que te dejará boquiabierto puedes visitar la categoría Plugins.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up