Una visión para un directorio de complementos de WordPress mejor y más atractivo

La mejor parte de WordPress son los complementos. Te dan la posibilidad de extender WordPress para hacer casi cualquier cosa que puedas imaginar. Hay más de 21.000 complementos en el Repositorio de complementos de WordPress. En los últimos meses, yo (Syed) quería escribir un artículo que hablara sobre mi visión de un directorio de complementos de WordPress mejor y más atractivo. Aquí hablaré sobre algunos problemas serios de la experiencia del usuario y cómo se puede mejorar.

La investigacion

La búsqueda es una de esas características que ha sido una verdadera deficiencia de esta plataforma. Debido a esto, muchos usuarios utilizan la búsqueda personalizada de Google en sus sitios de WordPress. El directorio de complementos en sí tiene una nota en la parte inferior que dice "También puede probar su búsqueda en Google" junto con un enlace. ¿Pero es realmente suficiente? Teniendo en cuenta que muchas personas agregan complementos usando su tablero de WordPress que usa la misma búsqueda que el sitio principal, no es lo ideal.

En este ejemplo, buscaré "SEO" en el directorio de complementos. De forma predeterminada, los resultados se ordenan por relevancia. A continuación se muestra una captura de pantalla de los 3 complementos principales por relevancia:

Resultado de la búsqueda del complemento SEO

Me sorprendió ver los resultados. Puede que sea un poco parcial, pero claramente pensé que WordPress SEO de Yoast o el paquete All in One SEO estarían en la cima. Los resultados fueron que el complemento Yoast SEO ocupó el puesto número 3 y el paquete de SEO todo en uno ni siquiera estaba en la primera página.

Así que aclaremos las cosas. Dos de los complementos de SEO más populares (12 millones y 2 millones de descargas respectivamente) no estaban en la cima. Los dos complementos que están en la parte superior tampoco tienen una calificación tan alta como el complemento Yoast SEO. No significa nada. Algunos dirán que no podemos simplemente tener los complementos más populares en la parte superior porque eso no les da una oportunidad a los nuevos desarrolladores. Es absolutamente cierto. Durante nuestra muy pequeña Citas de WordPress en Gainesville, Ryan Frankel (@Ryanfrankel) ideó una solución muy interesante. La solución fue crear un algoritmo de búsqueda que agregue un montón de variables de la comunidad.

Estas variables pueden ser:

  • El número de descargas – Claro, esto podría dar una ligera ventaja a los complementos más antiguos, pero podemos mantener esto como una variable de bajo impacto.
  • Aprobación del usuario – Dado que solo los usuarios registrados pueden agregar favoritos, asignar estrellas y votar si un complemento funciona o no, deberíamos agregar algún tipo de sistema de reputación. Me extenderé más sobre esto en su propia sección.
  • Reputación del autor: los autores conocidos y creíbles deberían tener una mejor reputación. Por ejemplo, sabemos que Andrew Nacin aporta mucho a la base. Definitivamente sabe lo que está haciendo. Debería tener una mejor reputación como autor que alguien que acaba de empezar a desarrollarse. Elaboraré criterios para esto en su propia sección.

Al usar estos criterios, podemos mejorar significativamente la relevancia de los resultados de búsqueda del complemento. Profundicemos en el sistema de reputación que mencioné anteriormente.

sistema de reputación

Los foros de WordPress no tienen un sistema de reputación. Sitios como StackExchange y Quora lo tienen. Es hora de que WordPress.org agregue algo similar. Los usuarios deberían poder votar por la mejor respuesta. Las respuestas que obtienen votos positivos suman puntos a la reputación del usuario. Los interrogadores pueden hacer preguntas a un usuario específico por un precio específico (al igual que Quora). Claro, esto les dará a los usuarios mayores y más activos una ventaja significativa sobre los recién llegados, pero no es así como funciona. No permitimos que un nuevo desarrollador se convierta en un desarrollador líder senior de inmediato. Tienen que demostrar su valía aportando código de calidad durante mucho tiempo. Este sistema de reputación hará precisamente eso.

Luego podemos usar el sistema de reputación para influir en los resultados de búsqueda de complementos. Si un usuario con mayor reputación prefiere un determinado complemento, definitivamente hace la diferencia. Por ejemplo, cuando a Otto le gusta un complemento, supongo que es un complemento bastante bueno. El mismo tipo de métrica se puede utilizar para la clasificación por estrellas.

Reputación del autor del complemento

Si bien los autores de complementos serán tratados como cualquier otro usuario, tendrán una reputación separada para los complementos. ¿Esto puede tener en cuenta que este autor brinda soporte para su complemento? ¿Cuántos complementos buenos tiene este autor? Por ejemplo, si Mark Jaquith está involucrado con un complemento específico, espero que tenga una clasificación un poco más alta que los demás. Lo mismo ocurre con otros líderes de la industria.

El objetivo no es desalentar a los nuevos autores de complementos. Se trata más de apreciar a los buenos autores de complementos. Esto alentará a los nuevos autores a ganar una mejor reputación en la comunidad al brindarles apoyo. Veremos una mayor participación de las empresas basadas en WordPress en los foros.

Capacitar a las personas

Actualmente, parece que las personas pueden simplemente informar un complemento roto o darle 1 estrella sin ayudar al autor. Sí, si alguien informa que un complemento no funciona, se le redirige a la página de foros de soporte que lo alienta a escribir sobre su problema. Pero la gente puede reportarlo fácilmente roto y no escribir sobre eso. La nota rota aún permanece. Debería haber una validación para ver si el usuario hizo la solicitud del foro de soporte. De lo contrario, su voto roto no debería contar. Porque realmente no ayudan a nadie diciendo que está roto sin explicar cómo está roto.

Lo mismo ocurre con el número de estrellas. Estos deben mostrarse en el perfil de cada usuario. Debería haber una opción para agregar una reseña que explique por qué el usuario lo calificó con 2 estrellas o 5 estrellas. Este tipo de rendición de cuentas ayudará a la comunidad en su conjunto.

complementos comerciales

El repositorio de temas de WordPress tiene una pestaña para temas comerciales. Sin embargo, los complementos no. No le hace justicia. Todos deberían conocer los buenos complementos de WordPress como Gravity Forms, VaultPress, BackupBuddy, etc. El directorio de complementos no hace esto en absoluto. Como mínimo, debe tener una página que enumere las tiendas de complementos comerciales como lo hacen para las tiendas de temas.

A la larga, en realidad tendría sentido alojar complementos comerciales en el repositorio de forma similar a los mercados de iOS o Android. Sé que esto tiene sus propios problemas y puede ser un tema en sí mismo, pero no pude resistirme a mencionarlo.

Sé que todo esto tomaría mucho tiempo para configurar. No sé si todo esto realmente se implementará. Pero desde mi punto de vista, definitivamente haría que el directorio de complementos fuera mucho mejor y atractivo. ¿Estaría feliz de escuchar sus pensamientos? ¿Qué crees que debe cambiar el directorio de complementos? ¿Estás de acuerdo con mi visión? ¿Qué defectos en mi visión no puedo detectar? Por favor, hágamelo saber en los comentarios.

Nota: este artículo está escrito por Syed Balkhi. Las opiniones aquí son enteramente suyas y no de otros editores.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Una visión para un directorio de complementos de WordPress mejor y más atractivo puedes visitar la categoría Opiniones.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up