WordPress vs Blogger: ¿Cuál es mejor? (Ventajas y desventajas)

¿Estás planeando crear un nuevo blog? ¿No está seguro si debería usar WordPress o Blogger como su plataforma de blogs? Bueno, podemos ayudarte.

WordPress y Blogger son las dos plataformas de blogs más populares en Internet. Ambos te permiten crear fácilmente un blog. Sin embargo, funcionan de manera muy diferente y cada uno tiene ventajas y desventajas específicas.

En este artículo, compararemos Blogger y WordPress uno al lado del otro y le mostraremos las diferencias importantes. Nuestro objetivo es ayudarte a decidir cuál es la mejor plataforma para tus necesidades.

Comparación de WordPress vs Blogger - Pros y contras de cada uno

¿Qué buscar en su plataforma de blogs?

Antes de comenzar nuestra comparación de WordPress vs Blogger, cubramos algunas cosas importantes a tener en cuenta al elegir una plataforma de blogs.

  • Facilidad de uso: necesita una plataforma simple y fácil de usar para configurar rápidamente su blog, agregar contenido y aumentar su audiencia.
  • Flexibilidad: Necesita una plataforma que le permita agregar más funciones o usar más recursos a medida que crece su blog.
  • Opciones de monetización: ¿Quieres ganar dinero en Internet con tu blog? Si es así, debe elegir una plataforma que tenga muchas opciones de monetización.
  • Apoyo: Es posible que necesite ayuda para crear su blog, diseñarlo o administrarlo. Si se queda atascado o tiene preguntas, querrá obtener ayuda lo más rápido y fácil posible.

Además de lo anterior, también debe considerar los costos de la plataforma, las opciones de diseño disponibles, las funciones de SEO para el tráfico, etc.

Dicho esto, comparemos cómo WordPress y Blogger se comparan con estos requisitos.

Tabla de contenidos – WordPress vs Blogger

Dado que esta es una comparación detallada, utilice los enlaces rápidos a continuación para saltar directamente a las diferentes partes del artículo.

Notar: Esta comparación es entre WordPress.org autohospedado y Blogger (no WordPress.com vs Blogger). Consulte nuestra guía sobre las diferencias entre WordPress.org autohospedado y WordPress.com.

Descripción general - WordPress vs Blogger

Como mencionamos anteriormente, WordPress y Blogger son las dos plataformas de administración de blogs más utilizadas en el mundo.

Según las estadísticas de uso de tecnología de blogs de BuiltWith, WordPress es el software de blogs más popular. Es utilizado por aproximadamente el 38% de todos los sitios en el millón de sitios principales y el 95% de todos los blogs entre estos sitios.

El mismo informe establece que Blogger es la segunda plataforma más popular utilizada por aproximadamente el 1 % de los blogs del millón de sitios principales.

También comparamos los términos de búsqueda "WordPress" y "Blogger" en Google Trends para ver el interés de cada uno a lo largo del tiempo:

Gráfico de tendencias de Google que muestra el interés a lo largo del tiempo por WordPress frente a Blogger

Como se ve en la captura de pantalla anterior, WordPress creció constantemente en popularidad superando a Blogger en 2005. Todavía es mucho más popular hoy en día.

¿Qué es WordPress?

WordPress.org Mejor plataforma de blogs y sitios web

WordPress es un software gratuito de código abierto que le permite crear fácilmente un sitio web, un blog o una tienda en línea. Lanzado en 2003, WordPress ahora impulsa más del 38% de todos los sitios web en Internet.

Puede descargar el software de WordPress de forma gratuita y usarlo en tantos sitios como desee.

Para crear un blog en WordPress, deberá comprar un plan de alojamiento y un nombre de dominio, para poder instalar WordPress. Parece un poco complejo al principio; sin embargo, es bastante sencillo con toneladas de tutoriales fáciles de usar en AprenderWP y otros sitios.

Nuestro equipo puede incluso configurar su blog de WordPress de forma gratuita. Obtenga más información sobre nuestro servicio gratuito de configuración de blogs.

¿Qué es Blogger?

Blogger Mejor plataforma de blogs

Blogger es un servicio gratuito de blogs de Google. Lanzado en 1999 por Pyra Labs, fue adquirido por Google en 2003.

Blogger es un servicio gratuito de alojamiento de blogs que le permite iniciar un blog sin pagar nada. También obtienes un subdominio gratuito de Blogspot.

La dirección de tu blog se verá así: www.yourname.blogspot.com.

Sin embargo, también puede usar un nombre de dominio personalizado con su blog. Para ello, debe registrar un nombre de dominio a través de registradores de dominios de terceros y luego conectarlo a su blog de Blogger.

Facilidad de uso - Blogger vs WordPress

La mayoría de las personas que quieren iniciar un blog no son desarrolladores web. Pueden tener una pequeña empresa u organización sin fines de lucro, querer compartir sus ideas con el mundo o estar ansiosos por probar un nuevo pasatiempo.

Para expresar sus palabras, necesitan una plataforma de blogs fácil de usar.

Blogger - Facilidad de uso

Blogger es una herramienta de blogs simple donde puede crear un blog en solo unos minutos. Necesitará una cuenta de Google para comenzar.

Ve a la sitio web de blogger luego inicie sesión con su cuenta de Google. Después de eso, haga clic en la opción "Crear un nuevo blog". A continuación, puede elegir su nombre para mostrar y luego crear un título de blog, una dirección de blog y un tema.

Una vez que hayas hecho esto, tu blog estará configurado. Luego puede configurar los ajustes del blog, editar el diseño de su blog y agregar publicaciones.

Crear una publicación en Blogger

El proceso de configuración es bastante simple. Sin embargo, si desea personalizar su tema, es mucho más complicado. Para editar el diseño de su blog en Blogger, necesitará conocimientos de HTML.

WordPress – Facilidad de uso

Crear un blog en WordPress es un proceso rápido y fácil. No necesitarás ninguna habilidad de codificación. Todo lo que necesita saber es cómo apuntar y hacer clic en la pantalla de una computadora para configurar WordPress e instalar complementos de WordPress.

Puede seguir nuestra guía paso a paso para principiantes sobre cómo iniciar un blog de WordPress, y estará en funcionamiento en menos de 30 minutos.

Una vez completada la configuración, puede elegir un tema de blog de WordPress adecuado para su blog. Un tema es como una plantilla para tu blog. Controla la apariencia de tu blog.

Después de eso, puede instalar los mejores complementos de WordPress para darle más funcionalidad a su blog de WordPress.

Agregar contenido a WordPress es fácil con el sistema de publicaciones y páginas.

Agregar una publicación en WordPress usando el editor de bloques incorporado

Puede crear fácilmente contenido de texto, agregar imágenes, videos y otros medios a sus publicaciones y páginas WordPress usando el editor de bloques intuitivo.

Además del editor de bloques, WordPress tiene la capacidad de crear páginas de arrastrar y soltar que te permiten personalizar todo.

Si bien el proceso de configuración de Blogger es más rápido, WordPress hace que sea mucho más fácil personalizar las cosas para que se vean exactamente como quieres que se vean.

Ganador: WordPress.

Propiedad – Blogger vs WordPress

La propiedad de su blog es otro aspecto crucial a considerar al elegir un sitio de blog.

Tener la propiedad total de su blog le da la libertad de hacer cualquier cosa, incluso cómo administrarlo, cómo monetizarlo y cuándo cerrarlo.

¿A quién pertenece tu blog en Blogger?

Blogger es un servicio de blogs proporcionado por el gigante tecnológico Google. Es gratis, confiable y tiene suficientes funciones para publicar fácilmente su contenido en la web.

Sin embargo, no es tuyo.

Google administra este servicio y tiene derecho a cerrarlo o cancelar su acceso en cualquier momento. Es como Facebook, Twitter e Instagram, que pueden prohibir a las personas o suspender sus cuentas sin previo aviso.

Incluso si no hace nada malo, aún podría perder su blog si Google alguna vez decide dejar de admitir Blogger. Google tiene la costumbre de abandonar proyectos sin previo aviso, como Feedburner.

¿Quién es el dueño de tu blog en WordPress?

Con WordPress, utiliza un proveedor de alojamiento de WordPress para alojar su sitio. Eres libre de decidir cuánto tiempo quieres que tu blog funcione. No se cerrará sin previo aviso.

Además, no está atado a ningún host específico. Puede cambiar a un nuevo servidor web en cualquier momento si lo desea. Con Blogger, no puede llevar su blog a ningún otro lugar que no sea Blogger.

Cuando usa WordPress para su sitio, es dueño de todos sus datos y controla qué información comparte con terceros.

Ganador: WordPress.

Control y flexibilidad: Blogger vs WordPress

Otra cosa importante que debe considerar es la flexibilidad que tendrá.

¿Su sitio de blog le da control total sobre el diseño de su blog? ¿Puedes añadir nuevas funciones a tu blog?

Veamos cómo se comparan Blogger y WordPress en este aspecto.

Control y flexibilidad con Blogger

Blogger está diseñado para ser una sencilla herramienta de blogs. Esto significa que las cosas que puede hacer en su blog de Blogspot son limitadas.

Blogger tiene un conjunto de "widgets" incorporados que le permiten agregar funciones como publicidad, enlaces de suscripción, formulario de contacto, etc. Pero estos dispositivos tienen una funcionalidad limitada y no hay alternativa disponible para ellos. Todos son proporcionados por Google.

Añadidos gadgets de Blogger

Opciones avanzadas como ventanas emergentes, funciones de comercio electrónico, etc. simplemente no están disponibles en la plataforma de Blogger. Esto limita seriamente su potencial para ganar dinero con Blogger.

Opciones de control y flexibilidad con WordPress

WordPress es un software de código abierto, por lo que puede ampliarlo fácilmente para agregar nuevas funciones. Puede agregar casi cualquier funcionalidad imaginable a su blog de WordPress con complementos e integraciones de terceros.

Hay miles de complementos de WordPress gratuitos y premium que le permiten modificar y ampliar enormemente la funcionalidad predeterminada.

Por ejemplo, usando complementos, podría:

… y mucho más.

Si visita la página de complementos en WordPress.org, encontrará más de 56,000 complementos gratuitos allí.

Página oficial de complementos de WordPress

Si tiene habilidades de codificación, incluso puede crear sus propios complementos personalizados y usarlos en su blog.

Entonces, ¿cómo se comparan WordPress y Blogger en términos de flexibilidad y opciones de personalización? WordPress es sin duda la mejor solución a largo plazo para cualquier blogger serio que busque hacer crecer su sitio o construir un negocio en línea.

Ganador: WordPress.

Opciones de apariencia y diseño.

La apariencia o el diseño de su blog juega un papel vital para atraer visitantes y retenerlos. El diseño de su blog debe crear una excelente primera impresión para atraer a los usuarios y reducir la tasa de rebote de su sitio.

El diseño también debe hacer que su blog sea fácil de usar y navegar para mejorar el tiempo dedicado a su blog.

Opciones de diseño de blogs en Blogger

Blogger solo proporciona un conjunto limitado de plantillas para usar. Estas plantillas son bastante básicas y se han utilizado en miles de blogs.

temas de bloggers

Puede cambiar los colores y el diseño de estas plantillas con las herramientas integradas de Blogger. Sin embargo, no puede crear sus propias plantillas ni realizar modificaciones.

Existen plantillas de Blogger no oficiales, pero las de calidad pueden ser muy difíciles de encontrar y tendrás que pagar por ellas.

La pequeña gama de plantillas, las opciones de personalización limitadas y la falta de opciones de diseño hacen que Blogger se quede atrás en términos de opciones de diseño.

Opciones de diseño de blogs en WordPress

En WordPress, hay miles de temas gratuitos y premium, lo que facilita elegir el tema perfecto para tu blog.

Hay un tema de WordPress para cualquier tipo de sitio web que se te ocurra. Sea cual sea el tema de su sitio, encontrará muchos temas de alta calidad que son fáciles de editar y personalizar.

Puede encontrar una colección de más de 7400 temas gratuitos de WordPress en la página oficial de temas de WordPress.org. Si vas a Apariencia » Temas en su tablero de WordPress, puede buscar "blog" para ver temas diseñados específicamente para blogs.

Debería encontrar más de 2,000 temas de blog gratuitos:

Temas gratuitos para blogs de WordPress

Y puede obtener más temas de proveedores de temas de terceros como Elegant Themes, Themify y Astra Themes.

No solo eso, también puede usar los simples creadores de páginas de WordPress de arrastrar y soltar para diseñar fácilmente impresionantes páginas de destino en WordPress.

Incluso puede crear sus propios temas personalizados de WordPress sin escribir ningún código.

Ganador: WordPress.

Seguridad: WordPress frente a Blogger

Seguridad de tu blog

La seguridad es otro aspecto esencial a considerar al seleccionar su plataforma de blogs. Si su sitio está en la lista negra o es pirateado, podría perder meses o años de arduo trabajo.

Gestión de seguridad en Blogger

Al usar Blogger, obtiene el beneficio adicional de la plataforma robusta y segura de Google. No tiene que preocuparse por administrar los recursos de su servidor, proteger su blog o crear copias de seguridad.

Sin embargo, si Blogger deja de funcionar, también lo hará su sitio... y todos los demás sitios alojados en Blogger. No hay nada que pueda hacer para recuperar su blog cuando el sitio de Blogger está inactivo.

Gestión de la seguridad en WordPress

WordPress es bastante seguro, pero dado que es una solución autohospedada, usted es responsable de la seguridad y las copias de seguridad.

La buena noticia es que hay muchos complementos de WordPress que te lo ponen más fácil.

Por ejemplo, puede usar UpdraftPlus o VaultPress para crear una copia de seguridad y Sucuri para Web Application Firewall para mejorar la seguridad del sitio.

Para obtener una guía completa sobre cómo administrar la seguridad en WordPress, consulte nuestra guía de seguridad definitiva de WordPress.

Ganador: Corbata.

Soporte - WordPress vs Blogger

El soporte es otro factor crítico a considerar al elegir su plataforma de blogs. Compruebe si hay un sistema de soporte confiable para ayudarlo cuando lo necesite.

Opciones de asistencia en Blogger

El soporte disponible para Blogger es limitado. Tienen documentación muy básica y un foro de usuarios. En términos de soporte, sus opciones son muy limitadas.

Puede hacer clic en la opción Ayuda en su panel de administración de Blogger para ver los tutoriales de soporte como se muestra en la imagen a continuación.

Opciones de soporte de Blogger

Dado que se trata de un servicio gratuito, Google no puede proporcionar asistencia personalizada a los usuarios de Blogger.

Opciones de soporte en WordPress

WordPress tiene un sistema de apoyo comunitario muy activo. Hay foros de preguntas y respuestas para cada tema y complemento en WordPress.org. Por ejemplo, este es el foro de soporte oficial para el complemento popular que estará disponible próximamente. Producto de semilla.

La página de soporte del complemento SeedProd estará disponible próximamente

Si usa productos de pago de WordPress, puede obtener un soporte aún más dedicado de sus creadores. También puede obtener soporte en vivo de su empresa de alojamiento web.

Además de eso, hay miles de tutoriales en línea creados por desarrolladores de WordPress y miembros de la comunidad. Nuestro equipo de expertos en WordPress también ayuda a miles de usuarios a través de nuestro grupo de facebook.

Incluso con complementos gratuitos, es posible que pueda obtener ayuda y soporte si se queda atascado. Consulte nuestra guía sobre cómo solicitar correctamente el soporte de WordPress para aumentar sus posibilidades de obtener ayuda.

Ganador: WordPress.

Futuro – Blogger vs WordPress

El futuro de su plataforma de blogs determina qué tan lejos puede llegar con su blog. ¿Qué pasará con su sitio en un año o en cinco años?

El futuro de tu blog en Blogger

Blogger no ha recibido ninguna actualización importante durante mucho tiempo. A lo largo de los años, hemos visto a Google deshacerse de servicios populares como Google Reader, Google Adsense for Feeds y FeedBurner.

El futuro de Blogger depende de Google, y tienen derecho a cerrarlo cuando quieran. Así, el futuro de tu blog también depende de las decisiones de Google.

Futuro de tu blog en WordPress

WordPress es un software de código abierto, lo que significa que su futuro no depende de ninguna empresa o individuo. Para obtener más información sobre cómo funciona, consulte nuestro artículo sobre la historia de WordPress. Es administrado por una comunidad de desarrolladores y usuarios.

WordPress es el sistema de gestión de contenido (CMS) más popular del mundo. Miles de empresas en todo el mundo dependen de él. El futuro de WordPress es brillante y tranquilizador.

Ganador: WordPress.

Portabilidad – WordPress vs Blogger

Portabilidad - Mover tu blog de una plataforma a otra

El propósito de este artículo es ayudarlo a elegir la mejor plataforma, para que no necesite mover su sitio. Pero pueden ocurrir errores. Por lo tanto, es esencial verificar si su plataforma de blogs tiene opciones seguras para cambiar a otra plataforma o no.

Portabilidad de tu blog de Blogger

Mover tu sitio de Blogger a otra plataforma es una tarea complicada. Existe un riesgo significativo de que pierda su SEO (clasificación de motores de búsqueda), seguidores y suscriptores durante la mudanza.

Aunque Blogger le permite exportar su contenido, sus datos permanecerán en los servidores de Google durante mucho tiempo.

Portabilidad de tu blog de WordPress

Al usar WordPress, puedes mover tu sitio donde quieras. Puede mover su sitio de WordPress a un nuevo host, puede cambiar su nombre de dominio o incluso mover su sitio a otros sistemas de administración de contenido.

Ganador: WordPress.

Precios - Blogger vs WordPress

No quieres que tu blog sea una gran pérdida de dinero. Del mismo modo, no querrás obsesionarte tanto con lo "gratis" que te cueste hacer crecer tu blog.

Es importante pensar cuánto le costará su plataforma de blogs en términos de dinero y oportunidades.

Costo de crear un blog en Blogger

Blogger es un servicio de blogs completamente gratuito. Proporciona alojamiento de blog gratuito y un subdominio gratuito de Blogspot para comenzar. Todos los temas, gadgets y otras opciones de Blogger también son gratuitos, aunque hay temas de terceros por los que puedes pagar.

Si desea utilizar un nombre de dominio personalizado con Blogger, deberá comprarlo a un registrador de dominios como Domain.com. Un nombre de dominio generalmente cuesta $ 14.99 por año, pero puede obtener un descuento con nuestro código de promoción Domain.com.

En última instancia, aunque la plataforma Blogger es completamente gratuita, carece de muchas funciones que necesitará para que su blog sea un éxito.

Costo de crear un blog en WordPress

El software de WordPress es gratuito, pero debe comprar un plan de alojamiento y un nombre de dominio para iniciar un blog.

Con Bluehost, puede obtener un plan de alojamiento de WordPress por solo $ 2.75 por mes y un dominio gratis con él.

Comience con Bluehost

Una vez que haya configurado su blog, el costo continuo depende de los servicios que desee utilizar. Si usa temas y complementos pagos, obviamente costará más que usar temas gratuitos.

Sin embargo, los temas y complementos pagos también pueden brindarle un gran retorno de la inversión si monetiza su blog.

Para más detalles, consulte nuestra guía completa sobre el costo real de crear un sitio web de WordPress.

Ganador: Corbata.

Conclusión: Blogger vs WordPress – ¿Cuál es mejor?

Tanto WordPress como Blogger son plataformas de blogs muy utilizadas. Pero como tienes que elegir uno, depende del propósito de tu blog.

Si su objetivo es crear un blog personal y compartir sus historias, puede elegir una plataforma simple como Blogger.

Pero si desea crear un blog profesional que pueda ganarse la vida, necesita una plataforma robusta y escalable como WordPress.

Con WordPress, puede agregar una tienda a su blog, crear un sitio web de membresía y agregar toneladas de herramientas de marketing a su blog y ganar dinero.

Esperamos que esta comparación de WordPress vs Blogger te haya ayudado a comprender los pros y los contras de cada uno y te haya ayudado a tomar la decisión correcta para tu blog.

Para saber más sobre WordPress, te recomendamos leer nuestra guía ¿Por qué WordPress es gratis? y nuestro artículo sobre cómo desmentir los mitos más comunes de WordPress.

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a nuestro Canal de Youtube para tutoriales en vídeo de WordPress. También puedes encontrarnos en Gorjeo y Facebook.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a WordPress vs Blogger: ¿Cuál es mejor? (Ventajas y desventajas) puedes visitar la categoría Opiniones.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up