WordPress vs Ghost: ¿cuál es la mejor plataforma de blogs?

¿Comparando WordPress vs Ghost y preguntándose cuál es mejor para usted?

WordPress y Ghost son plataformas populares de creación de blogs y sitios web. Sin embargo, ambos tienen pros y contras que querrás comparar antes de comenzar tu nuevo blog.

En este artículo, compararemos WordPress y Ghost con sus fortalezas y debilidades, para que pueda decidir cuál es la mejor plataforma para usted.

WordPress vs Ghost: ¿cuál es mejor?

¿Qué buscar en una plataforma de blogs?

Antes de comparar WordPress vs Ghost, resaltemos las cosas principales que debe buscar al elegir una plataforma de blogs para su próximo proyecto.

Usaremos estos factores para nuestra comparación de WordPress y Ghost. Puede hacer clic en cualquiera de los enlaces rápidos a continuación para ir directamente a la sección correspondiente.

  • Descripción general: una introducción a WordPress y Ghost
  • Costos - ¿Cuánto cuesta iniciar un blog?
  • Facilidad de uso: ¿son fáciles de aprender y usar para un principiante absoluto?
  • Diseño y plantillas: ¿cuáles son las opciones de diseño y personalización de tu blog?
  • Comercio electrónico: ¿puedes usarlo para vender cosas de tu blog?
  • SEO: ¿Puede optimizar fácilmente su sitio web para los motores de búsqueda y generar tráfico?
  • Complementos e integraciones: ¿puede ampliar la funcionalidad de la plataforma con complementos y herramientas de terceros?
  • Soporte: ¿puede obtener ayuda rápida y fácilmente cuando la necesita?

Notar: Esta es una comparación entre Ghost y WordPress.org autohospedado. Para obtener más detalles, consulte las diferencias entre WordPress.org autohospedado y WordPress.com.

Descripción general: WordPress vs. Ghost

Antes de entrar en nuestra comparación en profundidad de las dos plataformas de blogs populares, es importante cubrir los conceptos básicos de lo que es cada plataforma.

¿Qué es WordPress?

WordPress es el creador de sitios web y el sistema de gestión de contenido (CMS) más popular del mundo. Funciona con más del 43% de los sitios en Internet y existe desde hace más de 18 años.

Se puede usar para crear casi cualquier tipo de sitio web o blog, y algunos de los blogs de WordPress más exitosos del mundo lo usan.

Para comenzar un nuevo blog de WordPress, necesita un nombre de dominio y alojamiento web. Hay muchas grandes empresas de alojamiento de WordPress que ofrecen instalación de WordPress con 1 clic y configuración sencilla de blog.

¿Qué es Fantasma?

Ghost se lanzó en 2013 con el objetivo de crear una plataforma de publicación simplificada para escritores, editores y periodistas.

Tiene más de 3 millones de instalaciones con una base de usuarios activos mensuales de más de 10.000.

Es una plataforma muy limpia y minimalista con velocidades de carga rápidas. Aquellos que buscan comenzar a bloguear lo antes posible pueden comenzar en minutos.

Ghost está disponible como plataforma alojada o como software que puede instalar y alojar usted mismo. Para nuestra comparación, nos centraremos en la versión alojada más popular de Ghost, ya que la versión autohospedada es muy compleja de configurar.

Costos: Ghost vs. WordPress

Para la mayoría de los usuarios, el costo de crear un blog será el factor principal a la hora de elegir la plataforma.

Si es nuevo en Internet, probablemente querrá mantener sus costos lo más bajos posible y luego invertir más cuando comience a ganar dinero con los blogs.

Veamos los costos de crear un blog con Ghost y WordPress y los pasos que puede seguir para mantener los costos lo más bajos posible.

WordPress — Costos

El software WordPress CMS es gratuito y de código abierto. Pero, necesita comprar un nombre de dominio y alojamiento para tener un sitio web en vivo en Internet.

Por lo general, un nombre de dominio cuesta $ 14,99 por año y el alojamiento de sitios web comienza en $ 7,99 por mes cuando se paga anualmente. Puede ser una inversión bastante grande cuando recién comienzas.

Afortunadamente, Bluehost ha accedido a ofrecer a nuestros lectores un 69 % de descuento en alojamiento, además de un nombre de dominio y un certificado SSL gratuitos. Básicamente, puede comenzar por tan solo $ 2.75 por mes.

→ Haga clic aquí para reclamar esta oferta exclusiva de Bluehost ←

Bluehost es uno de los mejores proveedores de alojamiento de WordPress y es un proveedor de alojamiento de WordPress.org recomendado oficialmente.

hostazul

WordPress también tiene un gran ecosistema de complementos y temas gratuitos con los que puede comenzar para ayudarlo a mantener bajos sus costos.

Hay más de 59 000 complementos gratuitos disponibles solo en el repositorio de complementos de WordPress.org y más de 9000 temas gratuitos para elegir.

Temas gratuitos de WordPress

Si compra temas premium de WordPress, complementos o servicios y software de terceros, puede aumentar el precio de uso de WordPress.

Puede crear su blog con complementos y temas gratuitos para mantener los costos lo más bajos posible. La mayoría de los complementos y temas premium también tienen versiones gratuitas con un poco menos de funcionalidad. Luego, a medida que su sitio web crece, puede comenzar a invertir en temas o complementos premium según sea necesario.

Otra gran cosa sobre los costos de WordPress es que tienes control total sobre tu sitio. Puede modificar el código o agregar tantos usuarios o miembros a su sitio como desee, sin costo adicional.

Para obtener más detalles, consulte nuestra guía sobre el costo de crear un sitio de WordPress. Le brinda un desglose detallado de los diferentes escenarios y los pasos que puede tomar para gastar lo menos posible.

Fantasma — Costos

Con Ghost, paga una tarifa mensual según el tamaño de su audiencia y el plan que elija. Actualmente, el plan más barato que puede obtener es el plan de inicio por $ 11 por mes cuando se paga anualmente.

Este plan admite un usuario, hasta 500 miembros y le da acceso a los temas oficiales de Ghost para crear su blog. Un nombre de dominio y alojamiento gratuitos están incluidos en su cuenta cuando se registra.

Si desea agregar otro usuario a su equipo y acceder a integraciones y temas personalizados, necesitará el plan Creator por $ 33 por mes cuando se paga anualmente. También hay planes más caros para equipos más grandes que necesitan soporte para más de 5 usuarios.

Ghost define a los "miembros" como personas que pueden suscribirse a su boletín informativo o comprar suscripciones pagas. Si tiene más de 500 miembros, esto multiplicará el costo de cualquier plan. Por ejemplo, el plan Creator se convierte en $65/mes cuando tienes 5000 miembros.

Puede aprovechar la prueba gratuita de 14 días para probar completamente la plataforma y ver si es adecuada para usted.

Ganador: WordPress

WordPress le brinda las mismas funciones que Ghost a un costo menor. Además, puede agregar aún más funciones utilizando complementos gratuitos. Con WordPress, incluso puede crear un boletín de correo electrónico y una tienda en línea sin costo adicional.

A medida que su sitio crece, puede optar por invertir más dinero en su blog, pero cuando recién comienza, es fácil mantener los costos lo más bajos posible.

Facilidad de uso: WordPress y Ghost

La mayoría de los usuarios que crean un blog no son ni programadores ni programadores. Necesitan una plataforma fácil de usar para crear rápidamente un blog y publicar contenido sin hay que aprender a codificar.

Veamos cómo se comparan WordPress y Ghost.

WordPress – Facilidad de uso

En general, WordPress es bastante fácil de usar, pero hay una ligera curva de aprendizaje. Como es un software de código abierto, debe instalarlo usted mismo y administrar las actualizaciones y las copias de seguridad.

Si recién está comenzando, también querrá dedicar un tiempo a familiarizarse con los términos, temas, complementos y más de WordPress.

Para desarrollar rápidamente sus habilidades, consulte nuestra guía sobre cómo aprender WordPress gratis en una semana o menos.

Una vez que haya aprendido los conceptos básicos, es bastante fácil personalizar su blog y comenzar a crear contenido.

WordPress viene con un editor visual intuitivo llamado Block Editor. Esto es lo que usará para crear sus publicaciones y páginas. Le permite crear fácilmente hermosos diseños sin escribir ningún código.

Editor de bloques de WordPress

También puede crear páginas personalizadas utilizando un generador de páginas de arrastrar y soltar.

Estos creadores de páginas están disponibles como complementos que instala en su sitio y le permiten arrastrar y soltar diferentes elementos en su página y personalizarlos fácilmente.

Generador de páginas de muestra de SeedProd

WordPress también tiene una enorme biblioteca de complementos para ayudarte a hacer todo lo que quieras con tu blog, sin tener que saber nada de código.

Fantasma - Facilidad de uso

Ghost permite a los usuarios escribir y publicar contenido fácilmente. Dado que el propósito de la plataforma es publicar y monetizar contenido, es muy amigable para principiantes.

Tan pronto como inicie sesión en su cuenta, será llevado directamente al panel de control de su cuenta. Aquí puede crear publicaciones y páginas, personalizar su sitio web y administrar a sus miembros.

Tablero fantasma

El panel de publicaciones es bastante similar al editor de bloques de WordPress.

Puede agregar imágenes, HTML, galerías, botones, videos, etc.

Editor de mensajes fantasma

Ghost está hecho para escritores y blogueros que buscan publicar y monetizar rápidamente.

Ganador — Empate

Tanto WordPress como Ghost tienen un editor de apuntar y hacer clic, plantillas y diseños personalizables, y un editor de páginas y publicaciones similar.

La plataforma Ghost es más fácil de usar, pero hay menos opciones de personalización disponibles. Es principalmente una plataforma de publicación de contenido puro.

Una vez que aprenda los conceptos básicos de WordPress, personalizar su sitio, publicar artículos y crear páginas se vuelve fácil.

Diseño y plantillas: Ghost y WordPress

Como principiante, desea una manera fácil de crear un blog con un diseño profesional.

Veamos cómo WordPress y Ghost manejan el diseño, las personalizaciones y todo el proceso de creación de sitios web.

WordPress — Diseño y Plantillas

Como viste anteriormente, WordPress te da acceso a miles de temas gratuitos que puedes usar para crear y personalizar tu blog de WordPress. Muchos de ellos son muy ricos en funciones y aptos para dispositivos móviles desde el primer momento.

Puede comenzar con cualquier tema que desee para darle a su blog un diseño profesional. Eres libre de cambiar los temas de WordPress en cualquier momento y nunca te quedas atascado con tu diseño actual.

Cada tema se puede personalizar con el personalizador de temas de WordPress incorporado. Algunos temas también admiten personalizaciones con su propio panel de opciones de temas.

Personalizador de temas de WordPress

WordPress separa el diseño de su sitio del contenido. Esto no solo mantiene la coherencia del diseño, sino que también facilita el cambio de temas de WordPress en el futuro sin perder el contenido.

Otra opción es usar un tema de WordPress con un complemento de creación de páginas como Producto de semilla para crear páginas personalizadas y páginas de destino.

Los creadores de páginas también vienen con sus propias plantillas diseñadas profesionalmente que puede personalizar completamente con un generador de arrastrar y soltar fácil de usar para principiantes.

Selección del modelo SeedProd

Puede crear fácilmente páginas próximamente, páginas de ventas, páginas de destino, etc. sin escribir ningún código.

Fantasma — Diseño y maquetas

En comparación con WordPress, la cantidad de opciones de diseño y personalización son limitadas. La plataforma viene con un repositorio de temas similar a WordPress, pero hay poco más de 20 temas gratuitos disponibles.

temas de fantasmas

Si tiene un presupuesto mayor, puede comprar un tema premium, pero solo hay alrededor de 100 para elegir.

La personalización de su tema se realiza en el panel de configuración. Puede controlar la combinación de colores, las fuentes, los íconos, el logotipo del sitio y más.

editor de temas de fantasmas

Su menú de configuración es donde también configurará los menús de navegación de su sitio web, las plantillas de registro de correo electrónico y más.

También hay una opción en la plataforma para contratar desarrolladores de temas para crear un diseño completamente personalizado.

Ganador: WordPress

WordPress ofrece una mayor selección de temas y una selección casi infinita de complementos. Cualquiera que sea su nicho, podrá encontrar el tema de WordPress perfecto para sus necesidades.

Además, tiene mucha más flexibilidad al separar el contenido y la funcionalidad del diseño.

Los usuarios pueden personalizar completamente cada aspecto de su tema e incluso usar los creadores de páginas de WordPress para crear páginas personalizadas sin escribir ningún código.

Comercio electrónico: WordPress vs. Ghost

Agregar la funcionalidad de comercio electrónico a su sitio le permite vender cosas en línea. Puedes vender suscripciones, productos, cursos, etc.

Veamos cómo Ghost y WordPress manejan el comercio electrónico.

WordPress — Comercio electrónico

Para agregar la funcionalidad de comercio electrónico a WordPress, utilizará el complemento gratuito WooCommerce. Es la plataforma de comercio electrónico más popular del mundo, utilizada por millones de tiendas en línea grandes y pequeñas.

Le permite vender fácilmente cualquier tipo de producto que desee, digital o físico.

Administrar productos de WooCommerce

WooCommerce viene con sus propios complementos y complementos que puede usar para agregar nuevas funciones a su tienda en línea.

También hay cientos de temas de WooCommerce entre los que puede elegir para crear una tienda en línea profesional.

Ejemplo de tienda WooCommerce

Realmente puede crear cualquier tipo de sitio de comercio electrónico que desee, ya sea vendiendo cursos en línea, boletines pagos, productos digitales y físicos, agregando contenido de pago, etc.

Además, puede elegir entre una amplia gama de diferentes pasarelas de pago como PayPal, Authorize.net, Stripe, etc.

Fantasma: comercio electrónico

Ghost hace comercio electrónico un poco diferente. Con Ghost, no crearás una tienda online. En cambio, puede vender suscripciones para acceder a su contenido, como otras plataformas como Substack.

Cuando escribes un artículo, puedes elegir quién tendrá acceso a tu contenido. Puede estar abierto al público o cerrado para todos los miembros o solo para miembros que pagan.

Configuración de suscripción de pago fantasma

Esencialmente, con Ghost, está poniendo contenido detrás de un muro de pago para sus suscriptores premium.

Esta funcionalidad está integrada en la plataforma, lo que facilita la gestión de miembros y la creación de boletines de pago.

Ganador: WordPress

WordPress ofrece una plataforma flexible para ayudarte a vender lo que quieras. Puede usar WooCommerce u otro complemento de comercio electrónico para comenzar. Admite más complementos, opciones de pago y varios tipos de productos.

Puede vender contenido premium, productos digitales y físicos, suscripciones y más.

Ghost tiene una funcionalidad de comercio electrónico incorporada y puede comenzar a vender tan pronto como cree una cuenta. Sin embargo, está limitado a vender contenido premium y boletines de pago.

SEO: WordPress y Fantasma

Si desea obtener una clasificación alta en los motores de búsqueda y obtener más tráfico del sitio web, deberá utilizar una plataforma compatible con los motores de búsqueda.

Algunas plataformas son mejores que otras y facilitan la clasificación, mientras que otras lo hacen más difícil.

Veamos qué plataforma es mejor para SEO, WordPress o Ghost.

WordPress-SEO

Desde el principio, WordPress es muy amigable con los motores de búsqueda. La plataforma central está diseñada teniendo en cuenta las mejores prácticas de SEO, por lo que es fácil aumentar el tráfico y la clasificación de su sitio web.

Hay todo tipo de configuraciones integradas que puede configurar para ayudar a optimizar su sitio web.

Por ejemplo, puede cambiar la configuración de su enlace permanente y crear URL optimizadas para SEO, crear categorías para organizar su contenido, agregar etiquetas, cambiar el texto alternativo de su imagen y más.

Configuración de enlaces permanentes de WordPress

Más allá de la configuración predeterminada, puede optimizar su SEO de WordPress utilizando los complementos y herramientas de SEO de WordPress.

Por ejemplo, puede usar un complemento como SEO todo en uno (AIOSEO) para optimizar completamente su sitio sin tener que aprender términos complejos de SEO o contratar a un experto.

Con este complemento, puede agregar etiquetas de título y meta descripciones, elegir una palabra clave específica y obtener análisis detallados de la página con recomendaciones para optimizar las publicaciones de su blog.

Ajustes de optimización de publicaciones de AIOSEO

Incluso generará automáticamente mapas de sitio XML, administrará y creará redireccionamientos, aplicará automáticamente el esquema correcto y más.

También puede controlar cómo aparece su sitio en las redes sociales, conectarse a Google Search Console e incluso agregar migas de pan para ayudar a sus visitantes a navegar por su sitio web más fácilmente.

Fantasma — SEO

Ghost tiene un puñado de funciones integradas para ayudarlo a optimizar sus publicaciones y páginas para los motores de búsqueda. Tienes control total sobre tus URL y enlaces permanentes, el título de la página y la meta descripción.

Metadatos de publicación fantasma

También hay configuraciones integradas para crear automáticamente un mapa del sitio web, asignar etiquetas canónicas a sus publicaciones e integrar su sitio web con Google Search Console.

También tiene una función integrada para agregar varios autores para publicar artículos. Esto es útil si tiene un blog de varios autores y desea destacar a cada autor.

Sin embargo, dado que gran parte del contenido de su sitio web estará protegido y será solo para miembros, este contenido no se clasificará en los motores de búsqueda. Deberá publicar contenido adicional de forma gratuita para clasificar en los resultados de búsqueda.

Ganador: WordPress

Cuando se trata de optimizar su sitio web para que los motores de búsqueda aumenten el tráfico de su blog, WordPress ofrece más opciones y flexibilidad. Puede usar los complementos SEO de WordPress para mejorar aún más su clasificación y acceder a más funciones.

Ghost tiene una sólida configuración de SEO incorporada, pero no alcanza el nivel de profundidad que ofrece WordPress.

Complementos e integraciones: Ghost vs WordPress

Ninguna plataforma de blogs tendrá todo lo que necesita desde el primer momento. El uso de complementos e integraciones lo ayuda a agregar más funciones y sincronizar su sitio con servicios de terceros.

Veamos cómo Ghost y WordPress manejan los complementos y las integraciones.

WordPress: complementos e integraciones

Realmente puede liberar el poder de WordPress usando complementos de WordPress. Piense en ellos como aplicaciones para su sitio de WordPress.

Para agregar nuevas características y funcionalidades, solo necesita instalar y activar un complemento.

Hay más de 59,000 complementos gratuitos de WordPress disponibles en el repositorio de complementos de WordPress. Además, hay miles de otros complementos premium disponibles.

Complementos gratuitos de WordPress

Puede agregar casi cualquier función que desee a su blog, incluidos formularios de contacto, seguimiento de Google Analytics, fuentes de redes sociales y más.

Además, WordPress se integra fácilmente con muchas otras herramientas o servicios populares que necesita para hacer crecer su blog.

Esto incluye servicios de marketing por correo electrónico, herramientas de investigación de mercado, software de chat en vivo, software CRM, servicios telefónicos comerciales y más.

Ghost — Complementos e integraciones

Ghost no ofrece complementos adicionales para agregar más funciones a su sitio. Todas las funcionalidades están integradas directamente en la plataforma.

Sin embargo, tienen una variedad de integraciones integradas para vincular su sitio web a servicios de terceros, como Google Analytics, Stripe, Zapier, ConvertKit, etc.

Integraciones fantasma

Las instrucciones detalladas le muestran cómo agregar la integración a su blog.

Ganador: WordPress

WordPress gana esta categoría con miles de complementos diferentes y servicios de terceros que puede usar para agregar toda la funcionalidad que necesita a su blog.

Soporte: WordPress o Ghost

Todo el mundo necesita ayuda con su blog de vez en cuando, ya sea para crear su sitio, añadir una nueva función o corregir un error.

Echemos un vistazo a las diferentes opciones de soporte para Ghost y WordPress.

WordPress— Asistencia

WordPress tiene una comunidad en línea grande y útil con todo tipo de valiosos recursos gratuitos disponibles. Por ejemplo, tiene los foros oficiales de soporte de WordPress, sitios de tutoriales y recursos como WPMundobytes, grupos de Facebook como Compromiso de WPMundobytesy mucho más.

Ejemplo de foro de soporte de WPForms

Además, la mayoría de los temas y complementos de WordPress tienen sus propios foros de soporte dedicados, ya sea en WordPress.org o a través de sus propios sitios web.

Para obtener más información, consulte nuestra guía sobre cómo solicitar y obtener soporte de WordPress correctamente.

Por lo general, podrá encontrar respuestas a todas sus preguntas relacionadas con WordPress con una simple búsqueda en Google.

También puede seguir nuestros tutoriales de WordPress para obtener instrucciones paso a paso sobre cómo ampliar la funcionalidad de WordPress.

Para obtener más detalles, consulte nuestra guía sobre cómo aprovechar al máximo los recursos gratuitos de AprenderWP.

Si necesita más ayuda, siempre puede contratar a un desarrollador de WordPress. Dado que WordPress es tan popular, hay miles de desarrolladores asequibles y de alta calidad para ayudarlo con su blog.

Fantasma — Soporte

Ghost tiene un Centro de ayuda en línea con docenas de guías paso a paso para ayudarlo a comenzar a usar la plataforma.

Incluye tutoriales sobre cómo modificar su sitio web, publicar contenido, configurar niveles de membresía, conectarse a las redes sociales y más.

Centro de ayuda fantasma

Más allá de eso, puede ponerse en contacto con su equipo de soporte por correo electrónico. Ghost también mantiene una sección de recursos activa con artículos útiles sobre la creación, el crecimiento y la rentabilidad de su sitio web.

Ganador: WordPress

WordPress es la plataforma de creación de sitios web más grande del mundo y tiene muchas más opciones de soporte para sus usuarios.

El soporte de WordPress está disponible a través de desarrolladores de complementos y temas, disponible en varios idiomas, y también hay muchas opciones de soporte gratuitas.

Ghost solo ofrece un canal de soporte y una pequeña biblioteca de artículos de procedimientos.

WordPress o Ghost: ¿cuál es mejor?

A juzgar por los criterios de comparación que establecimos anteriormente, WordPress es una opción mucho mejor para comenzar un nuevo blog.

Ofrece más flexibilidad, opciones de diseño y temas, opciones de comercio electrónico y más. Además, hace todo esto por un precio mensual más bajo. Tienes control total sobre cuánto gastas al configurar tu nuevo blog.

Ghost ofrece a los usuarios una plataforma de monetización y creación de blogs simple y rápida. Sin embargo, está limitado por sus opciones de personalización, formas de ganar dinero y flexibilidad general.

Si está listo para comenzar con WordPress, consulte nuestra guía completa paso a paso sobre cómo crear un sitio web de WordPress.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a comparar WordPress vs Ghost con sus ventajas y desventajas. También puede consultar nuestra guía sobre cómo obtener un dominio de correo electrónico, y nuestro experto elige el mejor software de nómina para pequeñas empresas.

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a nuestro Canal de Youtube para tutoriales en vídeo de WordPress. También puedes encontrarnos en Gorjeo y Facebook.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a WordPress vs Ghost: ¿cuál es la mejor plataforma de blogs? puedes visitar la categoría Opiniones.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up