Cómo hacer un correo electrónico empresarial personalizado en 2022

El correo electrónico se utiliza ampliamente como herramienta de comunicación eficaz para uso personal y empresarial. El correo electrónico empresarial sigue teniendo un papel destacado en el marketing para crear conexiones y aumentar las tasas de conversión. También es una parte importante de las campañas de marketing por correo electrónico de muchas empresas.

Con el auge de la economía digital, es difícil imaginar una empresa de éxito que no tenga una dirección de correo electrónico profesional.

¿Su empresa utiliza un correo electrónico personalizado?

Puede parecer un pequeño detalle en el gran panorama de la marca, pero es un detalle que puede proporcionarte beneficios sustanciales.

En esta guía, te mostraré cómo crear una dirección de correo electrónico personalizada para tu empresa con tu nombre de dominio actual o nuevo.
Tu nuevo correo electrónico tendrá este aspecto - [email protected]

Tabla de contenidos

Divulgación: FirstSiteGuide se mantiene gracias a nuestros lectores. Cuando compras a través de los enlaces de nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliación. Probamos todos los productos que recomendamos.

Índice de Contenido
  1. ¿Por qué necesitas una dirección de correo electrónico personalizada?
  2. Un rápido manual - Correo electrónico personalizado para principiantes
    1. 1. Comprar un nombre de dominio
    2. 2. Elegir un proveedor de alojamiento de correo electrónico
  3. Configurar un correo electrónico personalizado con Google Workspace
    1. Espacio de trabajo de Google
    2. Paso 1: Crear una cuenta
    3. Paso #2: Verificar tu dominio
    4. Paso 3: Añadir nuevos usuarios
    5. Paso #4: Crear grupos
  4. Crear un correo electrónico con las alternativas de Google Workspace
    1. Zoho
    2. Microsoft 365 Empresas
    3. Fastmail
    4. ProtonMail
    5. Pobox
    6. Correo electrónico de Rackspace
  5. Sincronizar tu correo electrónico con software de terceros
    1. Reenvío de correo electrónico
    2. POP3 - Protocolo de oficina de correos
    3. IMAP - Protocolo de acceso a mensajes de Internet
  6. Conectar tu cuenta de correo electrónico a tu teléfono móvil
    1. Configurar el correo electrónico en tu teléfono Android
    2. Configurar el correo electrónico en tu iPhone
  7. Preguntas frecuentes
  8. Conclusión

¿Por qué necesitas una dirección de correo electrónico personalizada?

No importa si eres un bloguero o un empresario: un correo electrónico personalizado te diferenciará de tus competidores. Si estás buscando trabajo, una dirección de correo electrónico profesional te diferenciará de otros posibles candidatos. Si creas un blog o haces un sitio web, querrás utilizar las redes para crear una imagen de marca fuerte y construir una reputación online impresionante. Tener una dirección de correo electrónico personalizada te ayudará a conseguirlo, ya que te ayudará a destacar entre otros blogueros de tu nicho.

La misma verdad se aplica al establecer tu propia marca. Una cuenta de correo electrónico personalizada te da credibilidad instantánea y demuestra que eres un profesional. Es una forma estupenda de destacar entre los demás de tu sector y crea una primera impresión inolvidable.

Si mantienes una dirección de correo electrónico genérica, te arriesgas a parecer un principiante. ¿No ha llegado el momento de crear tu propio correo electrónico de empresa y demostrar que eres un experto en tecnología y te tomas en serio tu negocio?

Además, es más probable que la gente te recuerde, ya que está acostumbrada a ver gmail.com, hotmail.com y otros correos electrónicos generales. Configurar un correo electrónico en tu propio dominio te hará memorable. Piénsalo por un momento: ¿cuántas veces has olvidado al instante lo que había antes de @gmail.com?

Establece tu identidad en un mundo empresarial ultracompetitivo y da un giro a todo tu juego mostrando un correo electrónico profesional único y reconocible. Es una forma fácil de demostrar que tienes un negocio real frente a un hobby.

Si tienes un sitio web (nombre de dominio + alojamiento web) o estás planeando hacer uno, puedes configurar un correo electrónico personalizado con tu proveedor de alojamiento web.

La mayoría de las empresas de alojamiento web, como Bluehost ofrecen cuentas de correo electrónico GRATIS con sus planes de alojamiento. Sólo tienes que acceder a la cuenta y podrás configurar tu dirección de correo electrónico en pocos minutos.

Un rápido manual - Correo electrónico personalizado para principiantes

Crear una nueva cuenta de correo electrónico es realmente sencillo Incluso si eres completamente nuevo en el proceso, le cogerás el tranquillo en poco tiempo. Piensa que es como crear un sitio web, ya que empiezas comprando un nombre de dominio y eligiendo un proveedor de alojamiento de correo electrónico. Si tienes un sitio web para tu negocio, entonces ya tienes un nombre de dominio propio. En ese caso, la mejor opción es utilizar ese nombre de dominio para tu correo electrónico.

Si aún no tienes un nombre de dominio, tendrás que comprar uno. Puedes comprar un nombre de dominio a un registrador de dominios y conectarlo al proveedor de alojamiento de correo electrónico. O puedes comprar un nombre de dominio directamente del proveedor de alojamiento de correo electrónico que elijas. Te mostraremos en detalle cómo crear cuentas de correo electrónico con diferentes empresas.

1. Comprar un nombre de dominio

Como he mencionado anteriormente, puedes comprar un nombre de dominio con un registrador o un proveedor de alojamiento de correo electrónico. Hay muchos registradores de nombres de dominio para elegir, pero los más populares son: Godaddy, Namecheap o Hover.

¿Cómo se compra un nombre de dominio? Ve al sitio web del registrador de dominios que elijas y se te presentará un cuadro de texto en el que puedes introducir el nombre de dominio que deseas.

Aquí tienes un ejemplo que te ayudará a hacerte una idea clara de cómo debe ser tu dirección de correo electrónico [email protected] Puedes elegir otros dominios de primer nivel, como .org, .net o muchos otros, pero el dominio de primer nivel .com es el más utilizado y el más fácil de recordar.

Una vez que hayas introducido tu nombre de dominio, elige un dominio de primer nivel y comprueba si la combinación que deseas está disponible. Si no es así, tendrás que idear otro nombre de dominio, ya que no puedes registrar un nombre de dominio que ya esté registrado. Cuando encuentres un nombre de dominio que esté disponible, haz clic en la combinación del nombre y el dominio de nivel superior y añádelo a tu cesta.

A continuación, se te pedirá que te registres en una cuenta y que introduzcas tus datos básicos de contacto y la forma de pago que elijas. Una vez verificada tu cuenta y aprobado el pago, se registrará tu nombre de dominio.

2. Elegir un proveedor de alojamiento de correo electrónico

A la hora de seleccionar un servicio de alojamiento de correo electrónico, debes elegir uno que te ofrezca las mejores soluciones de gestión de correo electrónico, capacidad de almacenamiento, soporte técnico y, por supuesto, que te ofrezca sus servicios a un precio asequible. Hay muchos proveedores de alojamiento de correo electrónico entre los que elegir, como Google (Google Workspace), Office 365 Business Essentials (que incluye todo el paquete de Office y muchos servicios online), Zoho Mail, FastMail, ProtonMail, Pobox y Rackspace Email.

El proceso de creación de tu correo electrónico empresarial es prácticamente el mismo con todos los clientes de alojamiento de correo electrónico. La siguiente sección te dará un vistazo a los principales proveedores, con todos los pasos que tendrás que dar, incluida la compra de un nombre de dominio sin utilizar un registrador de dominios.

Configurar un correo electrónico personalizado con Google Workspace

Espacio de trabajo de Google

Características principales

  • Acceso a las aplicaciones populares de Google como Gmail, Calendar, Docs, Sheets, etc.
  • Direcciones de correo electrónico con el nombre de dominio de tu empresa
  • Trabaja en un solo documento con tus compañeros de equipo
  • Almacena y comparte archivos en la nube a través de Google Drive
  • verificación en dos pasos e inicio de sesión único
  • Gestiona todo desde un único lugar a través de la consola de administración
  • Busca en todas las aplicaciones a través de Google Cloud Search
  • Detección de spam, malware y phishing
  • Asignar a los usuarios diferentes roles
  • Gestionar datos sensibles con Google Vault

Precios

  • Los precios de Google Workspace comienzan a partir de 6$ por usuario y mes para el plan Básico
  • Los planes para empresas (Estándar y Plus) añaden aplicaciones y funciones adicionales a 12 y 18 dólares por usuario al mes
  • El plan Enterprise te ofrece todo lo de todos los planes y más, pero tienes que ponerte en contacto con el departamento de ventas para conocer el precio

Visita Google Workspace para obtener más información

Paso 1: Crear una cuenta

Al igual que otros servicios web, necesitarás una cuenta válida antes de configurar los datos del correo electrónico. Hay algunos pasos técnicos, pero sigue cada uno de ellos y terminarás rápidamente.

Para empezar, abre Espacio de trabajo de Google y haz clic en el botón grande "Empezar".

google workspace hp

Introduce información básica como el nombre de la empresa, el número de miembros del equipo y tu ubicación y haz clic en "Siguiente".

g workspace empezar

A continuación, rellena los datos de administrador (nombre y apellidos, además de tu dirección de correo electrónico actual).

información de contacto de gsuite

Después, Google Workspace te preguntará si quieres utilizar un dominio que ya está en uso o si quieres comprar uno nuevo. A efectos de esta guía, supondré que ya has comprado el alojamiento y configurado tu nombre de dominio. Si no es así, simplemente elige el otro botón y sigue los pasos para comprar tu nuevo dominio a través de Google.
Elige el botón "Sí, tengo uno que puedo utilizar".

paso de dominio gsuite

A continuación, introduce el nombre de dominio que has registrado.

gsuite introducir dominio

En la siguiente pantalla, tendrás que confirmar que el dominio que has introducido es realmente el que quieres utilizar. Aprovecha para comprobar que no hay errores tipográficos.

Después de esto, has llegado finalmente a la pantalla donde puedes elegir tu nombre de usuario (para el nuevo correo electrónico) y la contraseña. Normalmente, la gente tendrá su nombre personal como nombre de usuario. Eso significa que tu correo electrónico profesional será [email protected]

gsuite signin

Una vez que confirmes que no eres un robot, haz clic en el botón "Aceptar y continuar" que te llevará al siguiente paso del proceso.

Paso #2: Verificar tu dominio

Antes de que puedas empezar a utilizar tu nueva dirección de correo electrónico con Google Workspace, tendrás que confirmar que eres realmente el propietario del dominio. En este paso, Google Workspace quiere asegurarse de que puedes acceder al dominio especificado o al sitio web que está alojado en él.

Hay cuatro métodos diferentes para verificar el dominio:

  1. Crear un registro TXT (Recomendado): elige esta opción si puedes editar los registros de tu dominio.
  2. Crear un registro CNAME - elige esta opción si puedes editar los registros de tu dominio.
  3. Añadir una etiqueta meta - elige esta opción si puedes editar la página de inicio de tu sitio web.
  4. Subir un archivo HTML - elige esta opción si puedes subir archivos a tu sitio web.

Si ya tienes un sitio web asociado al dominio, la forma más sencilla de verificar el dominio sería añadiendo una metaetiqueta. En este caso, sólo tienes que encontrar el archivo index.html en tu servidor, abrirlo y poner el código justo después del <head> y antes de </head>etiquetas. Tu archivo index.html debería ser algo así: