Cómo ocultar tus entradas a algunos usuarios en WordPress

Como WordPress es una plataforma de publicación, hay opciones para la visibilidad del contenido que la mayoría de los principiantes pasan por alto. ¿Has pensado alguna vez en crear una entrada de blog que no quieres que todo el mundo lea? ¿Quizás sólo para los miembros de tu familia o amigos cercanos? ¿O quizás sólo para un grupo muy especial de tus usuarios? Pues bien, en este post te mostraremos cómo puedes proteger tus entradas requiriendo una contraseña, o incluso un registro de usuario.

Cuando escribes tu entrada, hay una opción llamada Visibilidad que está configurada como Pública por defecto. Si haces clic en Editar, verás opciones como Protegido con contraseña y Privado.

La forma más sencilla de proteger tu entrada es añadiéndole una contraseña. Sólo tienes que seleccionar el botón de protección con contraseña, y añadir la contraseña que quieras. Entonces, sólo las personas (familiares/amigos) que conozcan la contraseña podrán ver tu publicación. Este método funciona muy bien para los blogs personales, pero ¿qué pasa si sólo quieres compartir un post con tus editores?

Entonces hay una opción llamada privada que sólo mostrará el post a los usuarios con nivel de administrador y editor. Este método se suele utilizar para comprobar todos los errores del post a nivel corporativo. Pero puede que no funcione para lo que tú quieres

Hay otras formas de proteger tu contenido que utilizan mecanismos avanzados, como los sitios de membresía, que cubriremos pronto.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo ocultar tus entradas a algunos usuarios en WordPress puedes visitar la categoría Guías para principiantes.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up