Cómo ver quién sigue mi sitio de WordPress (4 formas sencillas)

¿Quieres ver quién sigue tu sitio de WordPress?

Ver quién sigue tu sitio web te permite comprender mejor a tu audiencia y mejorar tu sitio web para adaptarlo a sus necesidades, de modo que puedas aumentar tu tráfico y conseguir aún más seguidores.

En este artículo, te mostraremos cómo puedes ver fácilmente quién sigue tu sitio de WordPress.

Cómo ver quién sigue tu sitio de WordPress (4 formas rápidas y sencillas)

¿Por qué ver quién sigue tu sitio de WordPress?

Al analizar quién sigue tu sitio web de WordPress, puedes entender mejor a los visitantes de tu sitio web y a las personas que disfrutan de tu contenido

Aquí tienes algunas cosas que puedes aprender de los seguidores de tu sitio web:

  • Cuántas personas te siguen en las diferentes plataformas
  • Qué dispositivos y navegadores web utilizan tus visitantes
  • Qué páginas de tu sitio web les gustan más a los visitantes
  • En qué parte del mundo se encuentran tus visitantes

Esta información te ayudará a tomar decisiones más informadas sobre tu sitio web, lo que te ayudará a crear una mejor experiencia de usuario, conseguir más tráfico y realizar más ventas

Dicho esto, echemos un vistazo a cómo puedes ver quién sigue tu sitio de WordPress utilizando algunos métodos diferentes. Puedes utilizar los enlaces rápidos de abajo para saltar directamente al método que quieras utilizar para encontrar a tus seguidores

1. Ver los datos de análisis de tu sitio web en WordPress

Los datos de las analíticas de tu sitio web pueden darte mucha información diferente sobre quién visita tu sitio web. La forma más fácil de ver esos datos es utilizando Google Analytics.

Google Analytics te muestra de dónde vienen tus visitantes y te da datos demográficos generales sobre quiénes son. Sin embargo, configurar Google Analytics de forma correcta puede ser difícil para los principiantes

Por eso recomendamos utilizar MonsterInsights. Es la mejor solución de análisis para WordPress y te permite añadir análisis a tu sitio web en un par de clics.

MonsterInsights

Para más detalles, consulta nuestra guía sobre cómo instalar Google Analytics en WordPress para obtener instrucciones completas de configuración

Nota: Se necesitará algún tiempo para empezar a recopilar los datos antes de que se puedan mostrar en tu panel de control.

Después de activar y configurar el plugin, puedes ver tus estadísticas de Google Analytics directamente en tu panel de control de WordPress.

Para obtener un desglose detallado de tus visitantes, simplemente ve a Insights " Informes.

Esto te lleva a una pantalla donde puedes ver todos los datos de análisis de tu sitio web en profundidad. En primer lugar, verás un desglose de tus niveles de tráfico y métricas de compromiso.

Datos de tráfico de MonsterInsights

A medida que te desplaces por la página, verás más informes sobre los dispositivos que utilizan los visitantes para ver tu sitio, los países de los que proceden, las fuentes que te envían más tráfico y mucho más.

Datos de los seguidores de MonsterInsights

También puedes obtener un desglose detallado de las páginas de tu sitio web que te aportan más tráfico, las principales páginas por las que salen los visitantes, la profundidad del desplazamiento y otros informes.

Para obtener el informe completo, sólo tienes que hacer clic en la pestaña "Editores" de la parte superior de la página.

Páginas principales de MonsterInsights

Todos estos datos de los visitantes te ayudan a entender mejor a tus visitantes y cómo utilizan tu sitio web.

2. Ver los suscriptores de tu lista de correo electrónico

Tu lista de correo electrónico es una forma increíble de ganar dinero en Internet, además de ser una gran fuente de información sobre quién sigue tu sitio de WordPress.

¿Aún no has creado una lista de correo electrónico? Lo más importante que necesitas para empezar es un proveedor de servicios de marketing por correo electrónico.

Recomendamos utilizar Constant Contact, ya que es uno de los mejores servicios de marketing por correo electrónico para pequeñas empresas

Contacto constante

Para más detalles sobre la configuración de tu lista de correo electrónico, consulta nuestra guía sobre cómo crear un boletín de noticias por correo electrónico de la forma correcta.

Una vez configurada tu lista de correo electrónico, puedes ver los datos de tus suscriptores. Lo primero que tienes que hacer es entrar en tu cuenta de Constant Contact.

A continuación, haz clic en la opción de menú "Contactos" y haz clic en la pestaña "Contactos". Esto te dará un desglose detallado del tamaño de tu lista de correo electrónico y la información de tus suscriptores.

Ejemplo de suscriptores de Constant Contact

Una vez que empieces a enviar correos electrónicos, te dará datos sobre el grado de compromiso de tus suscriptores. Los suscriptores comprometidos son los que abren, hacen clic y responden a tus correos electrónicos con más frecuencia

El proceso es similar en otros servicios de marketing por correo electrónico como HubSpot, ConvertKit, Drip, etc.

3. Ver tus seguidores de las redes sociales en WordPress

Ver tus seguidores en las redes sociales es fácil, ya que puedes ver tu número de seguidores directamente desde tu perfil en la mayoría de las cuentas de las redes sociales

Por ejemplo, puedes ver tus seguidores de Instagram simplemente yendo a tu perfil y haciendo clic en el enlace "seguidores".

Haz clic en los seguidores de Instagram

Esto hace que aparezca una ventana emergente que muestra tus seguidores.

Puedes desplazarte y hacer clic para abrir sus perfiles y saber más

Ver seguidores de Instagram

Otras redes, como Facebook, te ofrecen datos de información de la página, donde puedes obtener un desglose más detallado de las edades, géneros, países, idiomas y otros de tus seguidores.

Para encontrar esta información, abre tu Información de la página de empresa de Facebook haz clic en el icono del menú "Insights" y, a continuación, haz clic en "Audiencia".

Información sobre los seguidores de la audiencia de Facebook

Esto hace que aparezcan todos los datos disponibles sobre los seguidores de tu página de Facebook

Una buena forma de utilizar la información de tus seguidores en las redes sociales es mostrar tus feeds de redes sociales y el recuento de seguidores en WordPress. Hacer esto puede ayudar a impulsar la prueba social y el compromiso de los visitantes

La mejor manera de añadir tus feeds de redes sociales a WordPress es utilizando Globo Smash. Es una colección de 4 plugins de WordPress diferentes que te permiten añadir feeds sociales de Facebook, Instagram, Twitter y YouTube a tu sitio web

Ejemplo de feed de redes sociales y seguidores

Para más detalles, consulta nuestra guía paso a paso sobre cómo añadir tus feeds de redes sociales a WordPress.

4. Ver tus seguidores de notificaciones web push en WordPress

Otra forma en que la gente puede seguir tu sitio web de WordPress es suscribiéndose a las notificaciones push. Estas notificaciones te permiten enviar mensajes a los visitantes en el móvil y en el escritorio, incluso cuando no están en tu sitio web.

En la mayoría de los sitios web, alrededor del 70% de las personas que abandonan el sitio no volverán nunca. Añadir notificaciones push te permite conseguir fácilmente que estos visitantes vuelvan una y otra vez

Aquí tienes un ejemplo de cómo se ve:

Notificación de ejemplo de PushEngage

Con las notificaciones push, puedes llegar a tus seguidores inmediatamente sin esperar a que decidan revisar su bandeja de entrada, lo que hace que las notificaciones push sean extremadamente valiosas

La forma más sencilla de añadir notificaciones push a WordPress es utilizando PushEngage. Es el mejor software de notificaciones push del mercado utilizado por más de 10.000 empresas.

PushEngage

Para más detalles, consulta nuestra guía sobre cómo añadir notificaciones web push a tu sitio de WordPress

Después de activar y configurar el plugin, podrás ver las estadísticas de tus seguidores de notificaciones push. Esto te muestra quién se ha inscrito para recibir notificaciones push, su ubicación, el dispositivo utilizado y mucho más.

Para encontrar tus seguidores de notificaciones push, ve a tu panel de control en el Sitio web de PushEngagey, a continuación, navega hasta Análisis " Estadísticas de los suscriptores.

Ejemplo de estadísticas de seguidores de PushEngage

También puedes ver tu lista de suscriptores haciendo clic en la pestaña "Resumen".

Nota sobre los seguidores de WordPress.com

Los métodos anteriores son una buena forma de ver quién sigue tu blog de WordPress. Sin embargo, si utilizas WordPress.com, puedes ver las estadísticas de los seguidores directamente en tu panel de control de WordPress.

Para conocer la diferencia entre ambos, consulta nuestra comparación entre WordPress.com y WordPress.org.

Para ver tus seguidores, sólo tienes que ir a tu panel de administración, hacer clic en "Estadísticas" y, a continuación, en la pestaña "Información".

Navegar a las estadísticas y conocimientos de WordPress.com

Al desplazarte por la página, verás las secciones "Total de seguidores" y "Seguidores".

Esto te muestra cuántos seguidores tienes, junto con su nombre de usuario y el tiempo que llevan siguiéndote.

Total de seguidores de WordPress.com

Si quieres cambiar tu sitio web a la versión autoalojada de WordPress, consulta nuestra guía sobre cómo trasladar tu sitio de WordPress.com a WordPress.org.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a saber cómo ver quién sigue tu sitio de WordPress. Quizás también quieras ver nuestra guía sobre cómo conseguir una dirección de correo electrónico empresarial gratuita y nuestra selección de expertos de los plugins de WordPress imprescindibles para las pequeñas empresas.

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a nuestro Canal de YouTube para los videotutoriales de WordPress. También puedes encontrarnos en Twitter y Facebook.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo ver quién sigue mi sitio de WordPress (4 formas sencillas) puedes visitar la categoría Tutoriales.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up