Cambiar el pie de página en el panel de administración de WordPress

Hay ocasiones en las que quieres que los demás sepan que tú has diseñado el tema específico de WordPress. Así que pondrías un enlace de credenciales en el pie de página de WordPress. Pero si quieres ir más allá, puedes modificar el pie de página del panel de administración de WordPress. Este sencillo truco es una ventaja adicional que los diseñadores de temas pueden añadir para sus clientes o en sus temas gratuitos (como hacen muchos autores de plugins).

Este es el aspecto del pie de página por defecto en el área de administración de WordPress

Pie de página por defecto en el área de administración de WordPress

Esto se puede cambiar y puedes añadir algunos enlaces útiles para que se muestren en el pie de página

Para conseguir este truco, simplemente abre el archivo functions.php de tu tema y pega el siguiente código:


function remove_footer_admin () {

echo 'Fueled by <a href="http://www.wordpress.org" target="_blank">WordPress</a> | Designed by <a href="http://www.uzzz.net" target="_blank">Uzzz Productions</a> | WordPress Tutorials: <a href="https://www.wpbeginner.com" target="_blank">WPMundobytes</a></p>';

}

add_filter('admin_footer_text', 'remove_footer_admin');


Tendrás que editar el código para hacer eco de tus propios enlaces o de cualquier cosa que quieras añadir aquí

Siempre dejamos el mérito a WordPress, por muy personalizado que esté nuestro panel de administración no sería posible sin WordPress. Deberías seguir la misma práctica para dar a conocer WordPress.

Este es el resultado final:

Pie de página personalizado del área de administración de WordPress

Esperamos que este artículo te haya ayudado a cambiar el pie de página del área de administración de WordPress. Quizás también quieras ver nuestra guía sobre cómo ocultar elementos innecesarios del área de administración de WordPress con Adminimize

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a nuestro Canal de YouTube para los videotutoriales de WordPress. También puedes encontrarnos en Twitter y Facebook.

Fuente WPRecipes

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cambiar el pie de página en el panel de administración de WordPress puedes visitar la categoría Themes.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up