12 errores de blogging que debes evitar definitivamente

A estas alturas, hasta tu abuela sabe que "necesitas un blog", pero no todo el mundo sabe cómo tener éxito con los blogs. Puede que sepas cómo empezar un blog, pero no tienes ni idea de cómo hacerlo productivo y próspero. Vemos que muchas personas se lanzan directamente con poca preparación y empiezan a batir contenidos con información poco útil que parecen genéricos y aburridos de leer. Un contenido así será visto por pocas personas y no llevará tu blog a ninguna parte.

Independientemente de si eres un emprendedor y quieres utilizar un blog para promocionar tu negocio o un experto apasionado en un nicho que busca construir una marca personal, hay algunas cosas que simplemente no debes hacer. Aquí tienes una lista de errores que arruinarán tu blog y que, por tanto, debes evitar.

Índice de Contenido
  1. Lista de errores de blogging que debes evitar
    1. Centrarse en la cantidad por encima de la calidad
    2. No trabajar para mejorar tu gramática
    3. No seleccionar y centrarse en el público adecuado
    4. Intentar encajar demasiado en un "estilo" rígido
    5. Repetir las opiniones de otros
    6. Dar prioridad a tus opiniones y creencias sobre la información precisa
    7. Tardas demasiado en publicar tus contenidos
    8. No establecer un calendario de contenidos coherente
    9. Dedicar muy poco tiempo a compartir tus contenidos en las redes sociales
    10. Centrarse demasiado en la autopromoción y en los argumentos de venta
    11. No interactuar con la comunidad
    12. No dedicar tiempo a publicar como invitado en otros blogs
  2. Conclusión

Lista de errores de blogging que debes evitar

Centrarse en la cantidad por encima de la calidad

Esto es algo que hacen bastantes bloggers. En lugar de centrarse en proporcionar contenido de calidad, se centran en la cantidad. Hay dos razones para cometer este gran error en los blogs. La primera tiene que ver con que la gente quiere que sus blogs parezcan frescos, ofreciendo siempre cosas nuevas a los lectores. La segunda razón tiene que ver con el SEO (Search Engine Optimization). Los blogueros tienden a centrarse más en mejorar su posición en los motores de búsqueda, sin preocuparse demasiado por la calidad de su contenido. Precisamente por eso, el enfoque de "cantidad sobre calidad" es un error. Puede que mejores tu posicionamiento SEO de esa manera, pero sólo durante un corto periodo de tiempo, ya que tu contenido tendrá un rendimiento inferior. Una entrada de blog excelente requiere tiempo para una investigación adecuada, por no hablar de la redacción y la edición. Sólo cuando te asegures de ofrecer un contenido de calidad en tu blog, podrás realmente obtener resultados positivos.

No trabajar para mejorar tu gramática

Si sigues proporcionando contenidos llenos de errores gramaticales, la gente no te considerará un profesional. Dará la imagen de un bloguero perezoso que no quiere esforzarse por atraer y conectar con los lectores. Los errores gramaticales acabarán con tu credibilidad. Por lo tanto, si tienes problemas para construir frases correctas, asegúrate de trabajar para mejorar tu gramática. Puedes utilizar herramientas como Grammarly que te ayudará a mejorar tu escritura.

No seleccionar y centrarse en el público adecuado

Si intentas escribir contenido para todo el mundo, tu blog acabará siendo demasiado genérico. Eso no dará resultados positivos. Tienes que entender quién es tu público objetivo para poder centrarte en adaptar tu contenido a él. Así es como crearás una comunidad de personas que quieran escuchar lo que tienes que decir. Centrarte en un grupo demográfico específico te permitirá ofrecer un contenido valioso, relevante y útil para una audiencia.

Intentar encajar demasiado en un "estilo" rígido

Si otros blogueros de tu nicho tienen tendencia a escribir con un estilo rígido, no significa que debas mezclarte y hacer lo mismo. Si quieres destacar en la blogosfera, la clave es ser diferente. Si te esfuerzas demasiado por encajar y ser como los demás, puedes parecer aburrido. Aporta algo único que te diferencie de todos los demás blogueros. Eso es lo que hará que tu blog tenga éxito. Sea cual sea el tema de tus escritos, no necesitas ser serio todo el tiempo Infunde tu personalidad en tu contenidoya que eso te ayudará a conectar con tu audiencia. Escribe como si hablaras, porque ese es el tipo de contenido que la gente disfruta y quiere leer. Al fin y al cabo, no eres un robot, así que relájate y haz que tu escritura sea accesible.

Repetir las opiniones de otros

Uno de los errores más comunes en los blogs es tomar las opiniones de otras personas e incluirlas en tu contenido como propias. Eso no es plagio, pero raya en ello. Si quieres que los demás te tomen en serio, no puedes regurgitar las opiniones de otros: tienes que tener las tuyas propias. Si reempaquetas la información existente, ¿por qué debería la gente leer tu blog en primer lugar? Pueden encontrar lo que necesitan en otro lugar. Si compartes la opinión de alguien, da un giro y muestra lo que piensas sobre el asunto en cuestión. Incluso puedes citar a otros en las entradas de tu blog, lo que te ayudará a forjar nuevas conexiones. No obstante, la clave es abordar cada tema desde tu perspectiva. Eso te hará único y creíble, y te ayudará a establecerte como experto en tu nicho.

Dar prioridad a tus opiniones y creencias sobre la información precisa

Otro de los errores comunes de los blogs es hacer que todo gire en torno a ti. A la gente no le interesan tus historias personales si no les aportan consejos reales. Si tu ego no deja espacio para la información justa dirigida a tus lectores objetivo, perderás tu credibilidad. Tu prioridad número uno es proporcionar información útil a tu público objetivo. Añadir un toque personal está muy bien, pero no pierdas tu enfoque y te alejes de lo que importa a tus lectores.

Tardas demasiado en publicar tus contenidos

La procrastinación es el asesino de la motivación y el éxito. El tiempo es esencial. Cuanto antes publiques tu contenido, antes podrás recoger los frutos y generar clientes potenciales. Uno de los errores más comunes en los blogs es intentar que cada una de las publicaciones sea perfecta. Nunca debes obsesionarte con ello porque siempre habrá algo más que hacer para mejorar tu contenido. Cuanto más tiempo tardes en publicar tu contenido, más cosas querrás cambiar. A veces, es mejor darle a "publicar" y centrarte en tus otras tareas y en las nuevas entradas del blog. Al fin y al cabo, siempre puedes actualizar tus entradas cuando quieras.

No establecer un calendario de contenidos coherente

En el mundo del blogging, la coherencia es la clave. Si no actualizas tus contenidos de forma regular, puedes perder mucho tráfico y clientes potenciales de calidad. Puede afectar a tu posicionamiento SEO, y tus lectores pueden incluso perder completamente el interés en tu blog. No sólo establecer un calendario consistente te ayudará a desarrollar un hábito, sino que tus lectores también sabrán cuándo esperar nuevos contenidos. Te ayudará a establecer confianza y credibilidad, ya que demostrarás que eres un profesional que se preocupa por ellos.

Dedicar muy poco tiempo a compartir tus contenidos en las redes sociales

Sea cual sea el tipo de tu blog, lo diriges para promocionar algo, ya sea tu negocio, tu arte o cualquier otra cosa que te hizo querer crear uno en primer lugar. Para promocionar tu blog y su contenido, necesitas atraer clientes o seguidores. ¿Qué mejor manera de hacerlo que establecer tu presencia en las redes sociales utilizando herramientas de redes sociales? Tienes que compartir tu contenido en las redes sociales que prefiera el público objetivo. Así podrás ampliar tu alcance y conseguir tus objetivos. Necesitas involucrarlos y comunicarte con ellos para poder construir y hacer crecer tu lista de suscriptores. Tienes que ser activo en las redes sociales, pero recuerda que no debes hacer spam a tus seguidores. Eso sólo los molestará y los alejará.

Centrarse demasiado en la autopromoción y en los argumentos de venta

Si lanzas cada uno de los artículos del blog y te dedicas a la autopromoción en exceso, te será difícil vender nada. La gente te verá como otro vendedor que no se preocupa por ellos. En cambio, los ve sólo como oportunidades de venta. Tu blog debería ser mucho más que un lugar para lanzamientos de ventas. Debe proporcionar ideas, soluciones y consejos útiles que mejoren la vida de tu audiencia. Cuando proporciones todo eso y les des valor, infundirás confianza, y tarde o temprano querrán comprarte. Por tanto, crea contenidos que marquen la diferencia, y puedes estar seguro de que surgirán verdaderas oportunidades de venta.

No interactuar con la comunidad

No puedes ignorar a tus lectores y esperar resultados positivos. Si los sigues descuidando, se llevarán su confianza y lealtad a otra parte. Si quieres conectar con la comunidad que has creado, necesitas interactuar con tu audiencia. Contesta a sus preguntas, responde a sus comentarios y ten en cuenta sus opiniones. Si el público te sugiere que cambies algo, debes considerarlo. Al fin y al cabo, son las necesidades de los lectores las que tienes que satisfacer. Nunca se sabe: ver las cosas desde su perspectiva puede abrir la puerta a importantes oportunidades de mejora. Interactuar con tu comunidad te ayudará a forjar relaciones sólidas, y ellos se sentirán valorados.

No dedicar tiempo a publicar como invitado en otros blogs

Tu blog no debería estar solo en el inmenso mar de blogs. El guest blogging te llevará a todo un nuevo mundo de posibilidades. Puedes crear una red de blogueros profesionales que te ayuden a marcar la diferencia. Así pues, tómate el tiempo necesario para conectar con otros blogueros de tu nicho. No sólo les servirás para promocionar sus contenidos, sino que también disfrutarás de publicidad gratuita por su parte, lo que puede llegar muy lejos. Si conectas con blogueros influyentes, será cuestión de tiempo que te conviertas en uno de los grandes.

Conclusión

Si quieres que tu blog tenga éxito, asegúrate de evitar todos estos errores de blogging. Evitar los errores más comunes de los blogs te ayudará a centrarte en lo que importa. Podrás intensificar tu plan de juego y asegurarte de que todos tus esfuerzos den sus frutos a largo plazo. También puedes consultar algunos ejemplos de blogs de éxito. Aprende cómo algunos blogueros han conseguido que sus contenidos sean atractivos y que sus blogs tengan éxito.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 12 errores de blogging que debes evitar definitivamente puedes visitar la categoría Tutoriales.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up