8 tipos de blogs y blogueros. ¿Qué tipo es el tuyo?

En el mundo de los blogs, hay diferentes tipos de blogs y blogueros que escriben para alcanzar objetivos específicos. Si has decidido empezar un blog, pero no estás seguro de qué va a tratar tu blog, identificar el tipo de bloguero en el que quieres convertirte puede ayudarte. En este post, vamos a ver los tipos de blogs y blogueros que existen y cómo cada uno se esfuerza por tener éxito en el mundo de los blogs.

Índice de Contenido
  1. 1. Blogs personales
    1. Blog personal de éxito
  2. 2. Blogs de negocios
    1. Blog de negocios de éxito
  3. 3. Blogs profesionales
    1. Blog profesional de éxito
  4. 4. Blogs de nicho
    1. Blog de nicho de éxito
    2. Algunos blogs de nicho populares:
  5. 5. Blogs inversos
    1. Blog inverso de éxito
  6. 6. Blogs de afiliados
    1. Blog de afiliados de éxito
  7. 7. Blogs de medios de comunicación
    1. Blog de medios de comunicación de éxito
  8. 8. Blogueros autónomos
    1. Blogger autónomo de éxito
  9. ¿Preparado para empezar tu propio blog?
  10. Conclusión

1. Blogs personales

personal

Cuando el blogging comenzó a finales de los 90, el primer tipo de blogger que apareció fue el de los diarios online. Eran personas que querían llevar su diario online para compartir sus experiencias, sentimientos y pensamientos más íntimos con un público. Para el bloguero personal, no había reglas que seguir ni temas a los que atenerse. Sus blogs eran las páginas abiertas de sus diarios, introducidas a través de un procesador de textos y publicadas en simples páginas HTML.

Los blogueros personales de hoy tienden a seguir la misma trayectoria, aunque ya no tienen que luchar contra la barrera de entrada que supone crear un sitio web. Pueden utilizar WordPress, Blogger, Tumblry otras redes similares para crear un blog en menos de quince minutos y empezar a compartir su brillantez con el mundo.

Entonces, ¿sobre qué escribe un bloguero personal? De todo. Algunos se centrarán en un interés particular, como una afición. Algunos se centran en algo que les apasiona, como la política. Algunos se centrarán en una causa, como su lucha contra el cáncer. Algunos se centrarán en lo que tengan en mente en el momento de empezar una nueva entrada en el blog.

Blog personal de éxito

El éxito de un blogger personal es encontrar a otros que compartan sus escritos. La mejor manera de crear una comunidad para un blog personal es encontrar a otros blogueros personales que compartan el mismo interés. Una vez que los hayas encontrado, empieza a comentar en sus blogs y a conectar con ellos en las redes sociales. A medida que aumenten tus interacciones con otros blogueros personales, comenzarán a participar en las publicaciones de tu blog.

Ejemplo de un buen blog personal:

  • Gregory Ciotti escribe sobre la comunicación clara, la colaboración y el trabajo creativo.

2. Blogs de negocios

bussines

Los blogueros de negocios son aquellos que escriben un blog para su negocio. Puede tratarse de un negocio propio o de la empresa para la que trabajan. El objetivo del blogger de negocios es ganar más exposición, tráfico y, en última instancia, clientes para su negocio. A diferencia de los blogueros personales, sus escritos se centran menos en ellos mismos y más en su negocio y su sector.

Un bloguero empresarial escribirá sobre los temas que atraigan a sus clientes ideales. Por ejemplo, los empleados de una imprenta escribirán contenidos de blog dirigidos a otros empresarios que estén buscando tarjetas de visita, folletos y otros servicios de impresión. Las entradas del blog tratarán temas como "Cómo diseñar una gran tarjeta de visita", "Tipografía 101" y "Cómo crear un folleto que impulse tu negocio"

Blog de negocios de éxito

El éxito de un blog de negocios consiste en atraer a lectores que acaben suscribiéndose a su lista de correo electrónico, enviando un formulario de captación de clientes potenciales o realizando una compra. La mejor manera de crear una comunidad para un blog de empresa es identificar a las personas que tienen más probabilidades de convertirse en clientes de tu negocio y crear contenidos que les resulten interesantes. Luego, asegúrate de que cada contenido lleve a estas personas a querer saber más sobre tus productos y servicios.

Ejemplo de un buen blog empresarial:

  • Blog de HelpScout con todo lo que necesitas saber sobre la fidelización de clientes.

3. Blogs profesionales

profesional

Los blogueros profesionales son aquellos que escriben un blog para ganar dinero en Internet. En otras palabras, su objetivo profesional es ganar un salario a través de sus esfuerzos como blogueros. Los blogueros profesionales suelen utilizar diversas estrategias de monetización para lograr este objetivo, como la venta de anuncios publicitarios, la creación de productos informativos y digitales, la promoción de productos ajenos a cambio de una comisión, y otras similares.

Los blogueros profesionales suelen centrarse en un blog o en muchos blogs de nicho para generar ingresos. Cada blog tendría que tener el potencial de atraer a una gran audiencia, producir mucho tráficoy siendo una buena opción para los anunciantes y la venta de productos.

Blog profesional de éxito

El éxito de un bloguero profesional depende de sus objetivos de monetización. Los que deseen ganar dinero a través de la publicidad necesitarán mucho tráfico de una audiencia interesada en un tema concreto. Por ejemplo, un blog popular de finanzas personales probablemente atraerá a una audiencia a la que los anunciantes de empresas de ahorro para la jubilación, bancos y negocios similares querrán dirigirse. Además de la publicidad, el bloguero de finanzas personales también podría monetizar creando su curso sobre finanzas personales o convirtiéndose en afiliado de otros que tengan cursos sobre finanzas personales.

Ejemplo de un buen blog profesional:

  • blog de la semana laboral de 4 horas y diseño de estilo de vida de Tim Ferriss.

4. Blogs de nicho

nicho

En lugar de centrarse simplemente en temas amplios, los blogs de nicho son muy específicos Algunas de las ideas de blogs de nicho podrían ser los blogs de comida, los programas de entrenamiento con tu propio peso, la escritura de poemas, así como los amantes de los bulldogs franceses. Sí, ¡puede ser así de específico!

Con un blog de nicho, puedes centrarte más en un tema concreto, lo que facilita la investigación. Es más fácil identificar los puntos fuertes y débiles de ese nicho y escribir sobre las cosas que mejor conoces. También puedes utilizar ese blog y convertir tu pasión en un pequeño negocio personal.

Blog de nicho de éxito

Es importante que elijas el tema que te atrae y el que te apasiona. Aspira al éxito, la felicidad, la seguridad y el reconocimiento. Al elegir tu nicho de interés y tener tu punto de vista podrás posicionar y diferenciar tu blog de otros blogs de nicho. Por otro lado, también es importante identificar el tamaño del nicho. Aunque creas que tienes una idea brillante para tu blog, sería difícil tener éxito a menos que tu nicho de mercado atraiga a suficiente gente. No quieres que tu nicho sea demasiado pequeño ni demasiado grande.

Ejemplo de un buen blog de nicho:

Algunos blogs de nicho populares:

Blog de estilo de vida

Aunque se trata de un nicho estrictamente definido, un blog de estilo de vida te permite abordar docenas de temas. Es una forma realmente eficaz de acumular una base de seguidores y aumentar el tráfico en poco tiempo.

Blog de decoración del hogar

A la gente le encanta aprender sobre todos esos pequeños proyectos que pueden emprender por su cuenta en sus casas. Por eso los blogs de decoración casera DIY se han hecho muy populares. Los temas que cubren van desde la decoración de paredes hasta los accesorios de iluminación hechos a medida.

Blog de salud

Escribir un blog sobre salud se ha vuelto inmensamente popular últimamente. La competencia en este nicho es muy dura, pero eso no significa que no puedas tener éxito. Hay mucho espacio para información valiosa, consejos, sugerencias y apoyo.

Blog para padres

La crianza de los hijos es un nicho muy popular que también es adecuado para los bloggers principiantes. Hay muchos temas que cubrir, y a largo plazo, la monetización tampoco es un problema, ya que hay docenas de productos diseñados para padres y niños.

Blog de costura

¿Quién iba a pensar que hay una gran audiencia ahí fuera esperando el contenido sobre tejido y costura, verdad? Los blogs de manualidades se han convertido en algo enorme y el nicho de la costura es muy popular.

Blog religioso

Los blogs religiosos también son muy populares. Aquí es donde la gente puede encontrar palabras de sabiduría y conectarse a un nivel significativo. Hay muchos blogs religiosos.

5. Blogs inversos

invertir

Los blogs inversos o de anfitrión invitado son un tipo de blog único pero moderno. En lugar de que el propietario cree el contenido, éste es suministrado por el público. Un blog inverso cuenta con un equipo que modera las entradas, evita interacciones desagradables y promueve temas lentos para una mayor interactividad. A pesar de que el blog de anfitrión invitado contiene sobre todo contenido de escritores invitados, el propietario también debe escribir sus propios posts. Ten en cuenta que los distintos tipos de bloggers comparten ideas diferentes cuando se trata de escribir en un blog.

De hecho, cualquier bloguero debería buscar blogs de su ámbito en los que pueda convertirse en bloguero invitado. Le ayudará a atraer visitantes a su blog, y algunos lectores online del blog anfitrión pueden convertirse en sus seguidores.

Blog inverso de éxito

El truco aquí sería cómo atraer a diferentes escritores que ya tienen una reputación en línea y, en la mayoría de los casos, te ayudarían a promocionar tu blog compartiendo piezas de contenido que han publicado con sus audiencias, normalmente en las redes sociales. Por tu parte, tendrás que tener un buen plan de moderación para poder mostrar el contenido de los invitados diariamente.

Ejemplo de un buen blog inverso:

  • Medio es un extravagante blog inverso con un número creciente de seguidores.

6. Blogs de afiliados

Afiliado

Los blogueros afiliados son aquellos que escriben un blog para generar comisiones de marketing de afiliación. En lugar de crear sus propios productos, escriben entradas en el blog que reseñan productos de otros. El objetivo es animar a los visitantes a comprar esos productos utilizando el enlace de afiliación del bloguero, lo que le permite ganar una comisión según lo especificado por el creador del producto.

Un bloguero afiliado suele escribir posts de reseñas sobre productos afiliados. Algunos escribirán muchas reseñas en un solo sitio web, mientras que otros crearán sitios web dedicados a la promoción de un producto de afiliación concreto. El SEO es una parte importante del proceso, ya que un bloguero afiliado necesita que sus reseñas aparezcan en primer lugar en los resultados de las búsquedas.

Blog de afiliados de éxito

El éxito de un bloguero afiliado consiste en asegurarse de que las reseñas de sus productos de afiliación sean leídas por quienes probablemente compren esos productos. También trabajan para construir una amplia lista de correo para promover los lanzamientos de productos de afiliados con suscriptores dedicados. Algunos vendedores afiliados te dirán que su lista de correo electrónico es la principal fuente de sus ingresos.

Ejemplo de un blog de afiliación con éxito:

7. Blogs de medios de comunicación

medios de comunicación

Los blogs de medios de comunicación se definen por el contenido que producen. Si disfrutas con los videoblogs, entonces eres un vlogger. Si conservas contenidos de otros sitios web, tienes un linklog. Si publicas fotos o bocetos de arte en tu blog, tienes un fotoblog o un blog de arte.

Este tipo de blog es popular entre la gente de diferentes campos. Los más jóvenes graban sus vídeos de juegos y los comparten con personas interesadas en ese juego. Los fotógrafos pueden compartir toneladas de fotos que han tomado en el último viaje. Las personas que tienen un podcast pueden publicar archivos de audio del último episodio grabado.

Blog de medios de comunicación de éxito

Uno de los factores importantes aquí sería elegir la plataforma de blogging que se adapte a tus necesidades. Y quizás encontrar el proveedor de alojamiento web que te permita almacenar archivos de mayor tamaño sin cobrarte una fortuna.

Ejemplo de un blog mediático de éxito:

  • Blog PostSecret donde la gente envía sus secretos de forma anónima en una postal.

8. Blogueros autónomos

freelance

Los blogueros autónomos son aquellos que cobran por prestar servicios, por ejemplo, escribiendo contenidos para otras empresas. Si buscas una forma de que te paguen por escribir como servicio y tienes experiencia en la creación de blogs, el blogueo freelance es el camino a seguir.

Los blogueros autónomos cubren temas proporcionados por sus clientes. Algunos se comercializan como expertos en un sector o nicho concreto, mientras que otros se comercializan como escritores generales que pueden cubrir cualquier cosa con un poco de investigación. Los expertos en un sector o nicho concreto suelen cobrar más que los escritores generales.

Blogger autónomo de éxito

El éxito de un bloguero autónomo consiste en construir una cartera que le haga atractivo para los empresarios y las empresas que necesitan contenidos de calidad escritos para su blog de empresa. A excepción de los escritores fantasma, los blogueros autónomos pueden utilizar su trabajo para otros clientes como trampolín para conseguir nuevos clientes. A medida que se van haciendo más solicitados, los blogueros autónomos pueden conseguir contratos más importantes y ganarse la vida como autónomos.

Ejemplo de un bloguero autónomo de éxito:

¿Preparado para empezar tu propio blog?

Crear tu propio blog personal puede hacerse muy rápidamente. Cuando elijas un nombre para tu blog y una plataforma de blogging, tendrás que elegir un proveedor de alojamiento web. Para todos los nuevos blogueros, recomendamos Bluehost, una empresa que impulsa más de 2 millones de sitios web en todo el mundo. Obtendrás un nombre de dominio gratuito cuando te registras con ellos y si no te gustan sus servicios, te ofrecen una garantía de devolución de 30 días.

Herramienta recomendada:

Una vez que lances tu nuevo blog, tienes que prepararlo para el futuro, para asegurarte de que no habrá grandes obstáculos en tu camino. Tu visión debe ser a largo plazo. Lo que hagas hoy tendrá un impacto en tu presencia online en el futuro.

Conclusión

Estos son los principales tipos de blogs, pero hay muchos más por descubrir. También hay blogs comunitarios, blogs sin ánimo de lucro, blogs de cámaras web en directo, blogs de screencast de juegos en directo, blogs de tipo de dispositivo, blogs de podcast, varios videoblogs y mezclas de todo tipo. Con suerte, podrás elegir tu tipo y empezar tu propio blog para iniciar tu viaje bloguero.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 8 tipos de blogs y blogueros. ¿Qué tipo es el tuyo? puedes visitar la categoría Tutoriales.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up