Cómo crear un sitemap XML y HTML para WordPress

Si eres un webmaster y sabes un par de cosas sobre SEO, entonces debes saber que tener un sitemap en un sitio web puede ser muy útil. Hay dos tipos de sitemap que puedes hacer. Uno es un mapa de sitio XML y otro es un mapa de sitio HTML. En este artículo compartiremos los plugins de WordPress que necesitas para crear un sitemap XML y para crear un sitemap HTML.

El sitemap ayuda a los robots de los motores de búsqueda a encontrar cada página de tu sitio. Se trata de una página que contiene todas las URLs de tu sitio, por lo que tendrá todas y cada una de las páginas que puedas imaginar. Hay ventajas y desventajas en tener cualquiera de los dos tipos de sitemap. La razón por la que deberías tener un sitemap XML es porque pone frecuencia, e importancia a cada página, para que los bots sepan exactamente qué visitar y qué página es más importante. La razón por la que el sitemap HTML es importante es porque es fácil de usar, a diferencia del sitemap XML.

Para tener un sitemap XML como el nuestro, todo lo que tienes que hacer es descargar el plugin llamado Google XML Sitemaps

Para tener un sitemap HTML debes descargar el plugin llamado Mapa del sitio de la página HTML

Estos dos plugins son de confianza y tienen muchas opciones que puedes utilizar. Si tienes algún problema con este plugin, no dudes en publicarlo en los comentarios.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo crear un sitemap XML y HTML para WordPress puedes visitar la categoría Plugins.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up