Limpieza de primavera de los plugins de WordPress, ¡no es sólo para la primavera!

Recientemente, un artículo que Ryan Imel publicó en WPCandy sobre la el énfasis excesivo en la importancia del recuento de plugins activos ha inspirado cierto debate. El argumento es esencialmente que reducir el número de plugins que se ejecutan en tu sitio de WordPress no es una forma válida de garantizar un mejor rendimiento. Sí, tener un gran número de plugins puede resultar a veces poco práctico desde el punto de vista logístico, pero la cuestión fundamental es que, por muchos plugins que tengas instalados, lo importante es su calidad. Deben ser los plugins de mejor calidad que puedas encontrar para hacer el trabajo.

Índice de Contenido
  1. La situación
  2. Evalúa lo que tienes
  3. Revisa lo que queda
  4. Qué buscar
  5. Mantente al tanto de lo que ha cambiado
  6. Controla lo que es importante

La situación

Todo el mundo quiere que su sitio funcione de forma óptima, y todo el mundo hace pequeños sacrificios en el rendimiento para conseguir la funcionalidad que necesita. Mientras pones las cosas en marcha, es posible que instales algunos plugins diferentes o que, con el paso del tiempo, se publiquen plugins nuevos y mejores. Esa lista de plugins puede ser un poco larga, ¡y puede que incluso hayas olvidado lo que hacen algunos de ellos!

Es hora de hacer una limpieza de primavera, y por supuesto esto se puede hacer tanto si es primavera como si no.

Evalúa lo que tienes

El primer paso es revisar tu lista de plugins y anotar los que ya no necesites, no estés seguro de necesitar o simplemente hayas olvidado lo que hacen. Luego comprueba, y si resulta que realmente no los necesitas... ¡desactívalos!

Revisa lo que queda

El segundo paso es revisar los plugins restantes que tienes activos. ¿Son los mejores plugins para el trabajo? Ahora es un buen momento para ver si puede haber un plugin mejor para sustituirlos, o si tienes suerte, un plugin mejor que pueda sustituir a más de uno de los que tienes.

Qué buscar

Cuando busques un plugin de sustitución mejor, o si necesitas un nuevo plugin y no estás seguro de cómo determinar cuál es el mejor, aquí tienes algunas cosas que debes buscar en los plugins del directorio de WordPress.org:

  1. Descargas

    La gente se descarga un plugin, y si es bueno, puede que lo utilice en varios sitios, y puede que lo recomiende a otros que hagan lo mismo. Así que hay muchas posibilidades de que un plugin con muchas descargas sea bueno. Especialmente cuando se combina con..

  2. Valoraciones

    Si un plugin tiene muchas descargas, muchas valoraciones y sigue teniendo una valoración media alta, eso dice mucho de su calidad. La gente no valora mucho las valoraciones problemáticas.

  3. Última actualización

    Cuanto más recientemente se haya actualizado un plugin, más posibilidades hay de que sea compatible con tu versión de WordPress, y es más probable que también lo sea con la siguiente versión.

  4. Compatibilidad

    Con un poco de suerte, algunas personas habrán dado opiniones sobre Broken / Works del plugin con tu versión particular de WordPress (¡espero que sea la más reciente!) y, obviamente, cuantas más sean, mejores serán tus posibilidades.

Además, haz unas cuantas búsquedas sobre "el mejor plugin para X" y mira qué aparece Una de las bellezas de WordPress es su amplia comunidad, y es muy probable que alguien haya hecho esta investigación antes que tú y, con suerte, haya publicado sus hallazgos en algún blog de WordPress para que los encuentres.

Mantente al tanto de lo que ha cambiado

Otra cosa útil es medir el rendimiento de tu instalación de WordPress, y cuando añadas un plugin, comparar el cambio. Puede ser un cambio aceptable, pero si un nuevo plugin acaba de repente con el rendimiento, puede ser el momento de eliminarlo y buscar un sustituto. Sin embargo, algunos plugins simplemente necesitan más recursos debido a la función que realizan, pero mientras tengas una buena configuración de la caché, el impacto en tus usuarios puede minimizarse.

Controla lo que es importante

En pocas palabras, instalar plugins en tu blog de WordPress es como añadir modificaciones a tu coche. Si tienes un coche muy tuneado, tienes que tener cuidado con cualquier añadido que hagas. Quieres que complementen el coche, que hagan el trabajo que tienen que hacer (y bien), y no quieres estar añadiendo al azar cualquier cosa que encuentres.

Antes de buscar plugins para instalar, haz una lista de las funcionalidades que necesitas, y luego busca los mejores plugins que puedas para hacer esas cosas. Navegar por el directorio de plugins sin un propósito específico es como vagar por los pasillos del supermercado sin una lista de la compra... volverás a casa con más de lo que saliste a buscar, y una buena parte será basura que no necesitas.

P.D. Si has encontrado algo interesante mientras navegabas por el directorio de plugins, háznoslo saber para que podamos difundirlo.

Japh Thomson Japh es un evangelista de WordPress para Envatoy desarrollador web autónomo. Lleva más de 12 años desarrollando y formando sitios web, y está especializado en PHP, MySQL y Javascript. También le gusta trabajar con WordPress y APIs.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Limpieza de primavera de los plugins de WordPress, ¡no es sólo para la primavera! puedes visitar la categoría Plugins.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up