Añade tu sitio de WordPress a las Herramientas para webmasters de Google

Google Webmasters Tools es un conjunto de prácticas aplicaciones que pueden ayudarte a analizar tu sitio web y ver cómo se desenvuelve en el motor de búsqueda más popular. Estas herramientas también te ayudarán a gestionar tu sitio para mejorar tu SEO. Si te tomas en serio la idea de presentar tu sitio web a un público más amplio, no deberías posponer tu visita a Herramientas para webmasters de Google.

Este servicio te permitirá ver cómo se presenta tu sitio web en las páginas de resultados de los buscadores. Podrás ver las consultas de búsqueda más importantes para tu sitio web e incluso tendrás la posibilidad de rastrear manualmente tu sitio web como un bot de Google, lo cual es algo bueno si estás empezando tu vida en Google. Hay mucho más que puedes hacer con las Herramientas para webmasters, pero antes de poder acceder a todo eso, tendrás que verificar tu propiedad.

Herramientas para webmasters de Google
Índice de Contenido
  1. Añade tu sitio a las Herramientas para webmasters de Google:
  2. Sube el archivo HTML:
  3. Métodos alternativos:
  4. Utiliza el plugin de SEO:

Añade tu sitio a las Herramientas para webmasters de Google:

  1. Abrir Webmasters Herramientas
  2. Accede con tu cuenta de Google
  3. Haz clic en el botón "Añadir una propiedad"
  4. Introduce la URL de tu sitio web y haz clic en continuar

Ahora que has introducido la información necesaria, Google está preparado para verificar la propiedad de tu sitio web. Hay varios métodos diferentes que puedes utilizar para verificar que realmente tienes acceso a esa URL y que, por tanto, eres el propietario del sitio.

Sube el archivo HTML:

Google recomienda que utilices este método para verificar tu sitio. Una vez que hayas completado los pasos anteriores, Google creará un archivo HTML único para ti que deberás subir a tu servidor:

  1. Descargar el archivo HTML de verificación
  2. Sube ese archivo al directorio raíz mediante FTP
  3. Abre esa URL única en tu navegador (Google te dará el enlace en el que sólo tienes que hacer clic)
  4. Haz clic en el botón "Verificar"

Si quieres asegurarte de que sigues siendo reconocido como propietario del sitio web, no elimines este archivo de tu directorio raíz.

Métodos alternativos:

Si por alguna razón no quieres verificar tu cuenta mediante el método recomendado anteriormente, Google te ofrece varias alternativas. Si ya has iniciado sesión en Google Analytics, puedes utilizar la cuenta para verificar la propiedad del sitio, o podrías utilizar tu cuenta de Google Tag Manager con el mismo fin. Del mismo modo, puedes acceder a tu proveedor de nombres de dominio, lo que demostrará que realmente eres el propietario del dominio.

El último método de verificación requiere que edites la metaetiqueta:

  1. Abrir el archivo header.php
  2. Copia y pega el código entre las etiquetas y . El código es algo así
<meta name="google-site-verification"
content="your_key_goes_here" />
  1. Asegúrate de que el contenido muestra realmente tu clave de verificación, que es única para ti
  2. Guarda los cambios
  3. Haz clic en el botón "Verificar" en las páginas de las Herramientas para webmasters

Al igual que con el primer método, Google aconseja no eliminar la etiqueta meta de tu archivo de cabecera. Si alguna vez decides utilizar otro tema en tu sitio de WordPress, no olvides copiar y pegar la meta información en el archivo header.php de tu nuevo tema.

Utiliza el plugin de SEO:

Si utilizas alguno de los plugins de WordPress dedicados al SEO, como Yoast SEO, tienes otro método de verificación alternativo. En lugar de añadir la metaetiqueta a tu cabecera, puedes simplemente copiar y pegar la clave de verificación en la configuración del plugin, que normalmente se encuentra en la sección "Herramientas para webmasters" de la configuración.

Al final, independientemente del método que hayas utilizado para verificar tu sitio web, deberías poder acceder a la consola de búsqueda. En la página de inicio, podrás ver tu sitio web. Haz clic en la miniatura o en el enlace para ver los detalles y podrás empezar a trabajar inmediatamente en la mejora del SEO.

Si tienes más de un sitio web, puedes tenerlos todos bajo una misma cuenta. Cada vez que necesites verificar un nuevo sitio web, puedes utilizar cualquiera de los métodos para añadir tu nuevo sitio web en las Herramientas para webmasters de Google. Luego, puedes elegir qué sitio quieres editar y no tendrás que salir de tu cuenta para analizar tu otro sitio.

Lo primero que debes hacer tras entrar en las Herramientas para webmasters es añadir un mapa del sitio XML de tu sitio.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Añade tu sitio de WordPress a las Herramientas para webmasters de Google puedes visitar la categoría Tutoriales.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up