Cómo arreglar el error de post-procesamiento de imágenes en WordPress

¿Ves el error 'Fallo en el post-procesamiento de la imagen' en WordPress?

Este error suele producirse cuando subes un archivo de imagen a WordPress utilizando el cargador de medios incorporado.

En este artículo, te mostraremos cómo solucionar fácilmente el error de subida de imágenes 'Post-Processing of Image Failed' en WordPress.

Cómo solucionar el error de posprocesamiento de imágenes en WordPress

¿Cuál es la causa del error 'Fallo en el posprocesamiento de la imagen'?

Cuando añades una imagen a una entrada o a la biblioteca multimedia de tu sitio web de WordPress, ocurren varias cosas. El archivo de imagen se sube a tu servidor de alojamiento de WordPress, se crea una página de adjuntos para la imagen, y un módulo de edición de imágenes de PHP realiza algún post-proceso.

Desgraciadamente, a veces durante el proceso de subida de la imagen puedes ver un mensaje de error de WordPress como el siguiente

‘Post-processing of the image likely failed because the server is busy or does not have enough resources. Uploading a smaller image may help. Suggested maximum size is 2500 pixels.’
El mensaje de error del post-procesamiento de la imagen ha fallado

Por suerte, este mensaje de error de WordPress proporciona bastantes detalles. Te dice que el problema se produjo al postprocesar la imagen en WordPress y sugiere que puede haber un problema con tu servidor web.

El mensaje de error también sugiere una posible solución. Te recomienda que subas una imagen más pequeña que no supere los 2500 píxeles en su dimensión más larga.

Dicho esto, vamos a ver cómo solucionar el error "Fallo en el procesamiento posterior de la imagen" en WordPress.

1. Asegúrate de que el error HTTP no es temporal

En primer lugar, debes comprobar que no hay caracteres especiales en el nombre del archivo, como un apóstrofe. Si es así, debes cambiar el nombre del archivo de imagen.

A continuación, debes esperar unos minutos e intentar subir de nuevo tu archivo de imagen. Si tu servidor estaba simplemente ocupado como sugiere el mensaje, entonces puede haber sido causado por un tráfico inusual o por bajos recursos del servidor.

Los problemas de este tipo se solucionan automáticamente en la mayoría de los servidores de alojamiento de WordPress.

Si sigues teniendo problemas de subida de imágenes después de esperar un rato, puedes intentar subir un archivo diferente. También puedes probar a borrar la caché del navegador o a utilizar un navegador diferente.

Si sigues viendo el error "Fallo en el posprocesamiento de la imagen" después de probar estos pasos, entonces el problema no es un fallo temporal, y deberías seguir leyendo para continuar con la resolución de problemas.

2. Aumentar el límite de memoria de WordPress

El mensaje de error sugiere que tu servidor puede no tener suficientes recursos. Aumentemos la cantidad de memoria disponible para WordPress.

Tendrás que aumentar la cantidad de memoria que puede utilizar PHP en tu servidor. Puedes hacerlo añadiendo el siguiente código a tu archivo wp-config.php.

define( 'WP_MEMORY_LIMIT', '256M' );

Este código aumenta el límite de memoria de WordPress a 256MB, lo que debería ser suficiente para solucionar cualquier problema de límite de memoria.

También puedes comprobar si el archivo es mayor que el límite de subida de tu sitio web. Para ello, consulta nuestra guía sobre cómo aumentar el tamaño máximo de subida de archivos en WordPress.

Comprobar el límite de subida de archivos actual

Si tu empresa de alojamiento de WordPress no te permite aumentar el límite de memoria, es posible que tengas que cambiar a un proveedor de alojamiento gestionado de WordPress como SiteGround o WP Engine.

3. Optimiza la imagen para hacerla más pequeña

El mensaje de error dice que subir una imagen más pequeña puede ayudar. Recomienda que el borde más largo de tu imagen no tenga más de 2500 píxeles.

Al iniciar un nuevo blog, muchos principiantes simplemente suben imágenes sin optimizarlas para la web. Esto no sólo puede causar un mensaje de error como éste, sino que estos grandes archivos de imagen también harán que tu sitio web sea más lento.

Tener un sitio web lento perjudicará tu clasificación general de SEO.

Para optimizar la imagen, tendrás que utilizar un programa de edición de imágenes para guardarla en el formato de archivo óptimo (como JPEG, PNG o GIF), redimensionar las dimensiones de la imagen a un tamaño menor y comprimir la imagen para que el tamaño del archivo vuelva a ser menor.

Para obtener instrucciones paso a paso, consulta nuestra guía sobre cómo optimizar las imágenes para el rendimiento web sin perder calidad. En ella se explica cómo optimizar tus imágenes, así como las mejores herramientas y prácticas a utilizar para la optimización de imágenes.

Es importante tener en cuenta que a veces este mensaje de error puede verse incluso al subir imágenes más pequeñas. Si ves el error incluso cuando subes imágenes optimizadas, entonces tendrás que pasar al siguiente paso de la resolución de problemas.

4. Cambiar la biblioteca del editor de imágenes utilizada por WordPress

WordPress post-procesa las imágenes utilizando dos módulos PHP, ImageMagick y GD Library. WordPress puede utilizar cualquiera de ellos dependiendo de cuál esté disponible.

Sin embargo, ImageMagick puede tener problemas de memoria que pueden causar errores durante la subida de imágenes. Para solucionar esto, puedes hacer que la Biblioteca GD sea tu editor de imágenes por defecto.

Puedes hacerlo simplemente añadiendo este código al archivo functions.php de tu tema o a un plugin específico del sitio.

function wpb_image_editor_default_to_gd( $editors ) {
    $gd_editor="WP_Image_Editor_GD";
    $editors = array_diff( $editors, array( $gd_editor ) );
    array_unshift( $editors, $gd_editor );
    return $editors;
}
add_filter( 'wp_image_editors', 'wpb_image_editor_default_to_gd' );

Después de añadir este código, debes intentar subir la imagen de nuevo.

Esperamos que este tutorial te haya servido para aprender a solucionar el error "Fallo en el procesamiento posterior de la imagen" en WordPress. Quizás también quieras ver nuestra guía sobre cómo iniciar un podcast en WordPress, y nuestro tutorial detallado sobre cómo crear fácilmente un sitio de ensayo en WordPress

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a nuestro Canal de YouTube para los videotutoriales de WordPress. También puedes encontrarnos en Twitter y Facebook.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo arreglar el error de post-procesamiento de imágenes en WordPress puedes visitar la categoría Tutoriales.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up