Cómo empezar un blog de moda

¿Eres un apasionado de la moda? ¿Tienes ojo para la moda? ¡Puede ser una excelente idea para ti empezar un blog de moda!

Escribir un blog de moda parece un pasatiempo perfecto o un trabajo secundario lucrativo, ¿verdad? Sin embargo, también puede convertirse en tu principal fuente de ingresos.

Lanzar tu blog de moda puede ser barato y sencillo. Sinceramente, cualquiera puede lanzar su blog hoy en día con un poco de orientación de un experto. Si te preguntas cómo iniciar un blog de moda con éxito en 2022, esta guía te ayudará.

Sólo tienes que seguir los ocho pasos que se indican a continuación, cada uno de ellos con algunos consejos útiles para bloggers de moda, y lanza tu blog de moda hoy mismo.

Índice de contenidos

Índice de Contenido
  1. Paso nº 1: Encuentra tu nicho de moda
    1. ¿Cómo encontrar el nicho de tu blog de moda?
    2. Tipos de blogs de moda
    3. Ejemplos de blogs de moda populares
  2. Paso 2: Resuelve los aspectos técnicos: elige tu plataforma de blogging
    1. Alojamiento web gratuito (planes gratuitos o freemium)
    2. Blog autoalojado de código abierto (software libre y de código abierto)
  3. Paso 3: Sé creativo: piensa en un nombre (de dominio) de moda
  4. Paso #4: Es hora de conseguir una cuenta de alojamiento web
  5. Paso #5: Poner en marcha tu blog de moda en WordPress
    1. 1. Visita la página web de Bluehost.
    2. 2. Selecciona tu plan de alojamiento.
    3. 3. Elige tu nombre de dominio.
    4. 4. Regístrate en Bluehost.
    5. 5. Poner en marcha tu blog de moda en WordPress con Bluehost.
  6. Paso 6: Vístete de éxito: ¡selecciona el tema de tu blog de moda!
    1. ¿Cuáles son los buenos temas de moda para un blog de moda?
    2. Ponle accesorios a tu blog: ¡añade plugins!
  7. Paso nº 7: Aventúrate en la pasarela: empieza a publicar y promocionar tu blog de moda
    1. Cómo promocionar tu blog de moda
  8. Paso 8: Monetiza tu blog de moda
    1. ¿Cómo se paga a los blogueros de moda?
  9. Para llevar

Paso nº 1: Encuentra tu nicho de moda

Definir un nicho específico establece la base de cualquier negocio de éxito. ¿Por qué es tan importante definir tu nicho?

Es mucho más fácil construir una comunidad de lectores y clientes leales cuando sabes a quién te diriges. Cuando identificas un nicho demográfico específico, puedes crear el contenido apropiado, ofrecer los tipos de productos adecuados, determinar los mejores precios y satisfacer las expectativas de calidad de tu público objetivo.

Centrarte en un único nicho de moda también puede ayudarte a aumentar la fidelidad a la marca y tu índice de compra.

¿Cómo encontrar el nicho de tu blog de moda?

Encontrar tu nicho perfecto puede parecer un poco confuso, ya que el sector de la moda tiene muchos nichos diferentes. Sin embargo, puede ser sencillo si respondes a las siguientes preguntas.

¿Por qué quieres crear un blog de moda?

La idea de lanzar tu blog de moda debe haber surgido porque realmente te gusta la moda, ¿verdad? ¿Pero qué es lo que te apasiona de la moda? ¿Se trata de compartir consejos y trucos para un conjunto perfecto? ¿O es mantener a la gente al tanto de las últimas tendencias de la moda? ¿Deseas convertirte en una influencer de la moda que venda los mejores artículos de moda?

Es importante decidir si quieres que tu blog de moda sea informativo o promocional y si lo utilizarás para vender productos. Una vez que determines el propósito de tu blog y el mensaje que quieres transmitir, tendrás un objetivo claro en mente que te ayudará a acotar tu nicho.

¿Qué segmento demográfico te interesa?

Piensa a quién quieres dirigirte. ¿Quieres atraer a clientes masculinos o femeninos? ¿Quizá a ambos? ¿Hay grupos de edad concretos a los que te gustaría dirigirte? ¿Vas a dedicarte a la ropa de hombre, a la ropa deportiva, a la ropa de calle, a la ropa de novia, a la ropa de niño, o quizás a la ropa unisex para cualquier ocasión?

Elegir uno o más segmentos demográficos te ayudará a acotar más tu nicho.

¿Quieres vender en línea o al por menor?

Si quieres vender online, puedes empezar a hacerlo hoy mismo. Puedes crear rápidamente una tienda online para una amplia colección que esté disponible para los clientes las 24 horas del día. Si quieres abrir una tienda al por menor, te llevará algún tiempo poner todo en orden. Es una opción más cara debido al alquiler, las facturas de servicios públicos y otros gastos que conllevan las tiendas físicas.

Sin embargo, como la venta al por menor proporciona una experiencia práctica, puede generar grandes beneficios, especialmente si hay mucho tráfico de personas en tu local. Por supuesto, siempre puedes vender tanto en línea como en una tienda minorista. Eso ampliaría tu alcance y generaría muchos más clientes potenciales.

¿Dónde se encuentran tus clientes?

¿Por qué es importante saber dónde está tu público objetivo? Porque sus necesidades y preferencias de moda pueden ser diferentes según su región. Su cultura también puede dictar en gran medida su estilo de moda.

Así que ten en cuenta las diferencias culturales y regionales, entre otras, para asegurarte de que ofreces exactamente lo que desean tus clientes objetivo.

Tipos de blogs de moda

Hay muchos tipos diferentes de blogs de moda. Explorar todas las opciones es otra gran manera de encontrar una idea viable para tu propio blog. Aquí tienes algunos de los tipos más populares entre los que puedes elegir.

  • Blogs de moda de famosos - Como su nombre indica, los blogs de moda de famosos se ocupan de los estilos y las tendencias de los famosos. Los blogs de moda de famosas comparten los conjuntos más atractivos de la alfombra roja, el estilo callejero o los looks televisivos que llevan las famosas, los últimos consejos de belleza y trucos de maquillaje, y mucho más.
  • Blogs de moda en general - De nuevo, esto se explica por sí mismo, como todos estos tipos de blogs de moda. Si diriges un blog de moda general, puedes crear cualquier tipo de contenido que te apasione. Puede incluir sugerencias de conjuntos, tendencias de pasarela, consejos de compra, editoriales, noticias del mundo de la moda y looks de famosos que te resulten inspiradores.
  • Blogs de estilo personal - Si tienes un brillante sentido de la moda que te gustaría compartir con el mundo, deberías considerar la posibilidad de crear un blog de estilo personal. Este tipo de blog gira en torno a los atuendos. Puedes compartir conjuntos casuales, de negocios, formales, vintage, elegantes, de noche, o cualquier otro que se ajuste a tu estilo.
  • Blogs de estilo callejero - Mirar lo que lleva la gente de tu comunidad o de todo el mundo puede ser a menudo bastante inspirador. ¿Quién dice que no puedes hacer una declaración de moda mientras vas al trabajo o a la compra? Eso es precisamente lo que hacen los blogs de street style. Comparten los diferentes estilos y las vibraciones de la gente de moda en las calles.
  • Blogs de crítica de moda - Este tipo de blog de moda es una excelente opción para los verdaderos fashionistas que están lo suficientemente cualificados para criticar las tendencias de la moda, las colecciones de los diseñadores, los looks de los famosos o cualquier otra cosa relacionada con la moda. Es para quienes tienen un conjunto de habilidades o experiencia experta en el mundo de la moda y están equipados con un pensamiento autorizado y todos los conocimientos necesarios sobre la industria de la moda.
  • Blogs de noticias de moda - Se trata de blogs en los que puedes informarte de las últimas noticias de moda. Por ejemplo, pueden cubrir las semanas de la moda, los desfiles locales, las nuevas colecciones de diseñadores famosos y cualquier otro acontecimiento de interés periodístico.
  • Blogs de compras - Si te preguntas cómo empezar un blog de moda y que te paguen, lanzar un blog de compras puede ser una idea genial. En esencia, los blogueros de compras venden diversos artículos de moda relacionados con las últimas tendencias de la moda. Los blogueros de compras que tienen éxito también elaboran contenidos atractivos para generar más clientes potenciales e impulsar las ventas. Muchos de ellos incluso crean llamativos collages con las piezas que venden.

Ejemplos de blogs de moda populares

Si quieres aprender a ser bloguero de moda, puedes inspirarte en algunos de estos blogs:

  • Con amor, Olia - Love, Olia es un blog de estilo y belleza para mujeres. Está dirigido por Olia Majd, una esteticista licenciada que comparte consejos expertos sobre moda, cuidado de la piel, belleza, fitness y viajes.
  • Who What Wear - Uno de los blogs de moda más populares del Reino Unido, Who What Wear cubre las últimas tendencias de moda de los famosos, incluyendo consejos de estilo y belleza. Dirigido por Katherine Power y Hillary Kerr, también vende ropa y accesorios de moda.
  • La fruta de la moda - Uno de los blogs de moda más importantes de Italia, The Fashion Fruit, está dirigido por una influencer de la moda, Veronica Ferraro, y su socio Giorgio Merlino. Aborda temas candentes de moda, belleza, viajes y fitness.
  • Lookbook de Wendy - Wendy's Lookbook ofrece guías de viaje fascinantes y perspicaces y consejos de moda y belleza. Está dirigido por Wendy Nguyen, una defensora de la justicia juvenil que encuentra continuamente inspiración en la moda y la comparte con el mundo.

Paso 2: Resuelve los aspectos técnicos: elige tu plataforma de blogging

Una vez que hayas acotado tu nicho, es el momento de ponerse técnico. Tienes que elegir una plataforma de blogging para empezar un blog de moda.

Una plataforma de blogs, o un sistema de gestión de contenidos (CMS), es una herramienta que te permite crear, gestionar, actualizar y optimizar un blog. No te preocupes si no eres un experto en tecnología. Las plataformas de blogging te proporcionan un sitio de blog listo para lanzar al instante tu blog de moda, sin necesidad de codificación.

En cuanto a los sitios de blogs populares, tienes las siguientes opciones:

  • Alojamiento web gratuito (planes gratuitos o freemium)
  • Blog autoalojado de código abierto (software gratuito y de código abierto)

Alojamiento web gratuito (planes gratuitos o freemium)

Algunas de las mejores plataformas de blogging que ofrecen alojamiento web gratuito son WordPress.com y Blogger.com.

Proporcionan copias de seguridad automáticas y actualizaciones de seguridad, y no tienes que descargar e instalar nada. Sin embargo, eso también significa que tienes muy poco control sobre tu blog. Las limitaciones más notables que conlleva el alojamiento web gratuito son:

  • No puedes eliminar los anuncios que WordPress pueda colocar en tu blog
  • No hay acceso a tu fuente HTML
  • Selección limitada de widgets
  • Un número limitado de temas
  • Imposibilidad de instalar plugins

Blog autoalojado de código abierto (software libre y de código abierto)

Un blog autoalojado de código abierto es una opción mucho mejor que el alojamiento web gratuito. Es el proceso de configuración que te mostraremos más adelante en esta guía.

Nuestro principal recomendación es WordPress.org, líder absoluto del mercado en el sector. Es la plataforma de blogs más popular a nivel mundial por varias buenas razones.

WordPress.org es muy intuitivo y fácil de usar, incluso para los principiantes. Todas sus funciones son muy fáciles de usar, y la curva de aprendizaje es casi plana. Puedes cogerle el tranquillo antes de decir "cómo crear un blog de moda" Tiene una gran cantidad de temas gratuitos para elegir, de los cuales todos son de aspecto profesional, llamativos, de carga rápida, responsivos y personalizables.

Una de sus mayores ventajas es que estás totalmente a cargo de tu blog. Puedes utilizar cualquier tema, plugin y otras funcionalidades para diseñar y personalizar tu blog como quieras. También eres el dueño de todos tus datos, y WordPress no puede cancelar tu acceso.

A la hora de lanzar un blog de WordPress, tienes que decidir:

  • Un nombre de dominio
  • Un proveedor de alojamiento web

Paso 3: Sé creativo: piensa en un nombre (de dominio) de moda

Un nombre de dominio es como la etiqueta de tu marca de moda, así que tiene que ser pegadizo y memorable. Tiene que resonar con tu audiencia y mostrar de qué trata tu blog.

Puedes utilizar tu nombre como parte de tu nombre de dominio si ya eres una persona influyente o famosa en el sector de la moda. Si no es el caso, probablemente sea más prudente dejar tu nombre fuera.

Las características de un buen nombre de blog son estas

  • Corto pero dulce
  • Único y de moda
  • Fácil de deletrear

No quieres que sea difícil de buscar. Quieres que la gente lo recuerde y lo encuentre fácilmente. Un gran ejemplo es "Vestir para el éxito" si compartes consejos de moda para la vestimenta de negocios.

Ahora bien, aunque WordPress es gratuito, tienes que pagar el nombre de dominio y el alojamiento web. La cuota anual de registro de un dominio .com oscila entre 10 y 15 dólares al año con la mayoría de los registradores de dominios.

Sin embargo, también puedes registrar tu nombre de dominio con un proveedor de alojamiento web, que suele ser una opción más barata. Una vez más, recomendamos Bluehost, uno de nuestros alojamientos favoritos. Puedes añadir un nuevo dominio GRATIS, utilizar uno ya existente o elegir crear uno más adelante.

Herramienta recomendada:

Paso #4: Es hora de conseguir una cuenta de alojamiento web

En 2 millones personas han creado blogs de WordPress con BlueHost.

Si un nombre de dominio es como la etiqueta de tu marca de moda, el alojamiento web es como tu armario, un espacio físico donde guardas todo.

¿Qué es el alojamiento web?

Es un servicio que hace accesibles los sitios web en Internet. Proporciona espacio en sus servidores web para almacenar todo el contenido y los archivos que componen un sitio web, permitiendo a las personas verlo e interactuar con él.

Por eso es esencial elegir un alojamiento web fiable que mantenga tu sitio web seguro y totalmente funcional. Bluehost es la opción recomendada, tanto para obtener nombres de dominio como servicios de alojamiento. Incluso se recomienda en el sitio web oficial de WordPress.

Wordpress recomienda el alojamiento de Bluehost

Bluehost ofrece una oferta justa que incluye:

  • Un nombre de dominio gratuito
  • garantía de devolución de 30 días

Si eliges Bluehost, obtendrás un dominio gratuito durante el primer año de uso de sus servicios. Sólo tendrás que pagar por el alojamiento web. Aquí, en FirstSiteGuide, tenemos un precio especial de descuento de 2,75$ al mes para nuestros lectores. Aprovecha esta oportunidad exclusiva para ahorrar en alojamiento web mientras disfrutas del servicio más rápido, seguro y fiable.

→ ¡Haz clic aquí para reclamar una oferta exclusiva de 65% de descuento en Bluehost! ←

Paso #5: Poner en marcha tu blog de moda en WordPress

Una vez que hayas contratado una cuenta de alojamiento web, podrás configurar tu blog de WordPress. Aquí tienes una explicación detallada de todos los pasos que tienes que dar para hacer ambas cosas.

1. Visita la página web de Bluehost.

Dirígete al sitio web de Bluehost y haz clic en el botón "Empezar ahora".

Botón de inicio de Bluehost

2. Selecciona tu plan de alojamiento.

Una vez que empieces, verás los siguientes planes de alojamiento en tu pantalla. El que elijas depende de tu presupuesto y de las características que quieras utilizar.

El plan Básico es una gran elección para empezar tu primer blog. Tiene todas las funciones que necesitarás mientras aprendes a ser una bloguera de moda. A medida que crezcas, podrás pasar fácilmente a cualquiera de los otros planes de alojamiento más adelante.

Si quieres disfrutar de los extras del plan Plus o Choice Plus, como varios servicios ilimitados y un ancho de banda sin contador, contrátalo desde el principio. Sólo asegúrate de que tu presupuesto se lo puede permitir.

Planes de alojamiento de Bluehost

3. Elige tu nombre de dominio.

Si has decidido registrar tu nombre de dominio en Bluehost, sólo tienes que introducir el nombre en la casilla "Crear un nuevo dominio" y hacer clic en "Siguiente" Si el nombre ya está cogido, obtendrás una lista de sugerencias para elegir o inspirarte.

Si todavía no has pensado en un nombre pegadizo para tu blog, puedes registrar tu dominio más tarde. Si ya tienes un nombre de dominio de cualquier registrador de dominios, introdúcelo en la casilla "Utilizar un dominio que poseas" y haz clic en "Siguiente"

Bluehost configurar nombre de dominio

4. Regístrate en Bluehost.

Tanto si te has saltado el paso anterior como si has configurado tu dominio, serás dirigido a la página de registro. Puedes utilizar el inicio de sesión único de Google para configurar tu cuenta más rápidamente o introducir manualmente toda la información necesaria.

Proporciona información personal para tu cuenta

Como puedes ver, tienes que proporcionar algunos datos personales básicos, como tu nombre, dirección, dirección de correo electrónico y número de teléfono.

Información de la cuenta de Bluehost

Elige tu paquete de alojamiento.

Ahora es el momento de decidir cuánto tiempo deseas utilizar los servicios de Bluehost antes de elegir renovar tu suscripción o cambiar potencialmente a otro proveedor.

Si aún no estás preparado para un compromiso más largo, puedes optar por el plan de cuenta de 12 meses. Sin embargo, es ligeramente más caro que los planes de 24 y 36 meses. Este último es la mejor oferta, pero asegúrate de que estás preparado para el compromiso antes de seleccionarlo.

Paquetes Bluehost

Selecciona los extras del paquete.

Estas son todas las características extra que ofrece Bluehost. Explóralas cuidadosamente para determinar cuáles (si es que alguna) vas a necesitar. Sólo tienes que marcar o desmarcar las casillas para añadir o eliminar los extras del paquete.

Te recomendamos encarecidamente que añadas la función de Privacidad + Protección del Dominio, ya que hará invisible tu información de contacto personal.

Si no estás seguro de qué paquete de extras elegir en este momento, siempre puedes añadirlos más tarde.

Paquete de extras de Bluehost

Rellena los datos de pago.

El último paso para crear tu cuenta de Bluehost es proporcionar tu información de pago. Sólo tienes que rellenar las casillas necesarias, marcar la casilla de aceptación de las Condiciones de Servicio de Bluehost y hacer clic en el botón "Enviar".

Una vez que Bluehost se asegure de que todo está en orden con respecto a tu pago (lo que no tardará más de un minuto), recibirás tu correo electrónico de confirmación.

Si ya has configurado tu dominio, también recibirás un correo electrónico para verificar tu dirección de correo electrónico y activar tu dominio.

Información de pago de Bluehost

Crea tu cuenta.

Una vez verificada tu dirección de correo electrónico, es el momento de crear tu cuenta de Bluehost. Haz clic en el botón "Crear tu cuenta" para empezar.

Bluehost crea tu cuenta

Introduce el nombre de tu dominio (o el nombre de usuario si aún no tienes un dominio) y crea tu contraseña. Marca la casilla para aceptar las condiciones de servicio y la política de privacidad de Bluehost y haz clic en el botón "Crear cuenta".

Ahora sólo queda entrar en tu nueva cuenta. Simplemente introduce tu correo electrónico o nombre de dominio, escribe tu contraseña y haz clic en el botón "Iniciar sesión".

¡Eso es todo! Ya tienes una cuenta activa de Bluehost y estás listo para configurar tu blog de WordPress.

5. Poner en marcha tu blog de moda en WordPress con Bluehost.

Una vez que entres en tu cuenta, haz clic en "Mis sitios" en el panel de control de Bluehost, y luego haz clic en el botón "Crear sitio".

Ahora tendrás que seguir cuatro pasos para configurar tu blog de moda. Puedes saltarte algunos o todos ellos si quieres configurarlo todo por tu cuenta.

Sin embargo, te recomendamos encarecidamente que sigas todos los pasos siguientes si es la primera vez que creas un blog.

Primer paso: Establece tus objetivos.

Responde a las siguientes preguntas:

  • ¿Qué tipo de sitio estás creando?
  • ¿De qué tipo es?
  • ¿Para quién estás creando un sitio?

Cada pregunta ofrece un menú desplegable para que puedas elegir tus respuestas.

Bluehost crear un sitio web paso 1

Segundo paso: Elige lo que quieres añadir a tu sitio.

Como vas a crear un blog, tendrás que marcar la casilla de la sección "Blog".

También puedes añadir una página "Sobre mí", un logotipo personalizado, un currículum y una tienda. Simplemente marca todas las casillas de los elementos que quieras añadir a tu sitio.

Bluehost crear un sitio web paso 2

Tercer paso: Di algo más sobre tu blog.

Aquí puedes añadir el nombre de tu blog de moda y su eslogan, que aparecerá en las búsquedas de la web. Esto es algo que puedes cambiar en cualquier momento.

Bluehost también te preguntará si te sientes cómodo creando sitios web.

Bluehost crear un sitio web paso 3

Cuarto paso: Selecciona un tema.

Después de proporcionar más información sobre tu blog, puedes elegir entre una serie de temas que ofrece Bluehost.

No tienes que elegir tu tema si ninguna de las opciones disponibles te convence. Puedes hacerlo más tarde, cuando tu blog de moda de WordPress esté en funcionamiento. Si seleccionas un tema ahora, puedes cambiarlo en cualquier momento.

Bluehost crear un sitio web paso 4

¡Lanza tu blog!

En este punto, el software de WordPress se instala automáticamente en Bluehost y está listo para hacer su magia.

Pero antes de lanzar tu blog, puedes pasar un poco más de tiempo jugando con todas las tuercas y tornillos de personalización recomendados por Bluehost.

Una vez que hayas terminado, haz clic en el botón "Lanzar mi sitio".

Panel de la cuenta de alojamiento de Bluehost

¡Enhorabuena! ¡Tu blog de moda está vivo!

Paso 6: Vístete de éxito: ¡selecciona el tema de tu blog de moda!

Todavía hay algunas cosas que tienes que preparar antes de empezar a escribir en tu blog de moda. Una de las más importantes es seleccionar el tema de tu blog de moda.

Si tu nombre de dominio es tu marca de moda, el tema de tu blog es su cara. Determinará el aspecto de tu blog, y es lo que tus lectores verán primero una vez que aterricen en tu sitio. Así que asegúrate de que crea una excelente primera impresión.

Hay más de tres mil temas disponibles en WordPress.org, por lo que puede ser un reto elegir sólo uno. No te preocupes; puedes cambiarlo cuando quieras y tantas veces como quieras.

Instalar y configurar un nuevo tema de WordPress es divertido y bastante sencillo.

Dirígete a tu panel de control de WordPress y haz clic en "Temas" en la pestaña "Apariencia" del menú de la izquierda. A continuación, puedes elegir entre temas premium o temas gratuitos de WordPress.org. También puedes subir cualquier tema que ya tengas.

Tema de apariencia de WordPress

Cuando intentes elegir tu tema, asegúrate de:

  • Presta atención a las características: cada tema ofrece diferentes características y funcionalidades;
  • Previsualiza el tema: explora su diseño y sus características de personalización; y
  • Comprueba las valoraciones: las valoraciones te darán una idea de la calidad de cada tema.

Cada tema de WordPress se personalizará de forma un poco diferente, por lo que es fundamental que los previsiones. Prueba antes de comprar, ¿verdad?

¿Cuáles son los buenos temas de moda para un blog de moda?

Hay muchos temas bonitos para blogs de moda en WordPress. Aquí tienes algunos de los más interesantes, cada uno de ellos apto para móviles, optimizado para SEO y adecuado para un tipo diferente de blog de moda.

Astra - Precio: Gratis

Astra es un tema de blog de moda y estilo de vida adecuado para cualquier blog de moda. Cuenta con más de 100 plantillas con diferentes diseños y funcionalidades.

Es fácilmente personalizable, está optimizado para un alto rendimiento y es muy flexible. Te permite cambiar el diseño, las fuentes, los colores y cualquier otro elemento visual para que tu blog destaque.

Løge - Precio: 34,30

Løge es un tema de comercio electrónico de moda para minoristas. Crea un escaparate personalizable con páginas de producto de estilo minimalista que proporcionan una experiencia de compra perfecta.

Es compatible con muchos plugins de WordPress para el comercio electrónico y tiene widgets y módulos integrados para la creación de páginas.

Tienda - Precio: $59

Shoppe es un excelente tema para tiendas de moda online. Ofrece muchos diseños preconstruidos y galerías de fotos que puedes utilizar para construir una tienda de comercio electrónico en tu blog.

También cuenta con un constructor de arrastrar y soltar, una gran cantidad de estilos de menú, diseños flexibles, complementos, banners sociales personalizables y plugins gratuitos.

Elegante - Precio: $59

Elegant es un tema de moda minimalista que es muy limpio y, bueno, elegante. Es ideal para blogs de moda y estilo de vida, ya que da un aspecto elegante y elimina las distracciones para centrarse en el contenido.

Tiene una sección de portafolio ya preparada y muchas plantillas para elegir. También cuenta con un constructor de arrastrar y soltar para personalizar cada elemento del tema.

Ponle accesorios a tu blog: ¡añade plugins!

Los plugins añaden más funcionalidades a tu blog y pueden proporcionar características para personalizaciones adicionales. La mayoría son gratuitos, pero también hay muchos premium.

En WordPress.orghay más de 57.000 plugins con diferentes funcionalidades.

Puedes encontrarlos haciendo clic en "Plugins" en el menú de la izquierda de tu panel de control de WordPress.

Añadir plugins a WordPress

Algunos de los mejores plugins para bloggers de moda son:

  • Social Warfare - plugin para compartir en redes sociales
  • InstaShow 3.0 - Plugin de alimentación de Instagram
  • WP Retina 2x - Plugin de imágenes listas para retina
  • Yoast SEO - Plugin de SEO
  • Max Mega Menu - plugin de gestión de menús

Guerra social te permite mostrar de forma rápida y atractiva los botones de compartir en redes sociales en tu blog para aumentar el tráfico de tu sitio web. También muestra el recuento de comparticiones y te permite crear citas tuiteables y widgets para las publicaciones más populares.

InstaShow 3.0 es un plugin que te permite añadir tu feed de Instagram a tu blog. Eso es genial para impulsar el compromiso y las ventas, así como para utilizar el tráfico de la web para ganar más seguidores en Instagram. Viene con diferentes esquemas de color, botones CTA, ventanas emergentes, herramientas para compartir en redes sociales y mucho más.

WP Retina 2x es un plugin que hace que tus imágenes sean responsivas y las optimiza para pantallas Retina. El resultado es un blog de aspecto profesional con imágenes excepcionales.

Yoast SEO te ayuda a optimizar tu blog de moda para los motores de búsqueda. Te ayuda a optimizar los metadatos, las etiquetas, las palabras clave, la densidad del contenido, la legibilidad, los mapas de sitio XML, las URL y mucho más. Es una herramienta imprescindible para cualquier bloguero.

Max Mega Menu convierte automáticamente varios menús en uno solo. Es genial si tienes muchas categorías diferentes en tu blog. Ahorra mucho tiempo y mejora mucho la usabilidad del sitio.

Paso nº 7: Aventúrate en la pasarela: empieza a publicar y promocionar tu blog de moda

Hasta este punto, hemos cubierto sobre todo los consejos técnicos para iniciar un blog de moda, pero ahora es el momento de explorar el lado más entretenido del mismo.

Ahora que tienes tu pasarela de moda, puedes salir a la calle y mostrar al mundo lo que tienes que ofrecer. Empieza a escribir contenidos convincentes para tu blog que resuenen con tu audiencia y te ayuden a establecer autoridad en tu nicho.

Sin embargo, tu blog es nuevo y tu público objetivo no sabe que existes todavía. Por lo tanto, empieza a promocionar tu blog de moda para conseguir más ojos en tu impresionante contenido.

Cómo promocionar tu blog de moda

Promocionar tu blog de moda es increíblemente sencillo y emocionante. Veamos los pasos más importantes que debes dar.

Sé activo en las redes sociales, especialmente en Instagram.

Compartir tus publicaciones en varios canales sociales te ayudará a ampliar tu alcance y a crear una comunidad. No deberías echar de menos Facebook, pero Instagram y Pinterest están más orientados a lo visual, así que pon mucho esfuerzo ahí.

La mayoría de los blogueros de moda y estilo de vida prefieren Instagram, por lo que allí hay una amplia comunidad que puedes aprovechar.

¿Te preguntas cómo empezar un blog de moda en Instagram? ¡No podría ser más sencillo!

Comparte fotos llamativas de las publicaciones de tu blog, subtítulos emocionantes, e incluye siempre hashtags relevantes y atractivas llamadas a la acción (CTA).

No olvides añadir un enlace a cada nueva publicación del blog en tu biografía. Entre las nuevas publicaciones, sigue compartiendo hermosas fotos relevantes para tu nicho.

Pero no te limites a compartir cosas, sea cual sea el canal social. Interactúa con tus seguidores con regularidad, porque así aumentarás el compromiso y crearás confianza.

Impulsa tus publicaciones de mayor rendimiento.

Impulsar tus publicaciones de mayor rendimiento te ayudará a ampliar tu alcance aún más. Conseguir tráfico orgánico cuando eres nuevo en el mundo de los blogs lleva tiempo, por lo que el alcance pagado puede ser de gran ayuda.

Puedes potenciar las publicaciones en cualquier canal social que utilices.

Los pasos son prácticamente los mismos en todas partes:

  • Elige un puesto;
  • Haz clic en la opción para potenciarlo (en la parte inferior de tu post);
  • Elige un público objetivo; y
  • Establece tu presupuesto y duración.

Cuando impulses las publicaciones que ya le gustan a tu audiencia, aumentarás rápidamente tu alcance, junto con tus tasas de participación.

Colabora con influencers.

Colaborar con influenciadores de la moda en tu nicho te ayudará a ganar más exposición. Al fin y al cabo, son influencers. Ya tienen un número considerable de seguidores.

Puedes aprovechar su audiencia de seguidores fieles que confían en sus opiniones y recomendaciones. Si construyes una relación sólida con ellos, pueden convertirse fácilmente en embajadores de tu marca.

Espía a tu competencia.

No hay nada como una fuerte competencia para impulsarte a crecer y mejorar en todo lo que haces.

¿Qué hacen otros blogueros de moda en tu nicho? Ver lo que les funciona a ellos puede impulsarte en la dirección correcta hacia el éxito.

Pero no los espíes para copiarlos. Hazlo para inspirarte en ellos y encontrar formas de ser mejor. Comprueba qué tipo de contenido comparten, cómo interactúan con su audiencia y cómo responde su comunidad. Toma nota de todo lo que hacen y aprende de ellos.

Elabora un plan de publicación semanal.

¿Por qué publicar contenido nuevo cada semana? Porque así tendrás tiempo suficiente para crear algo grande.

Céntrate siempre en la calidad por encima de la cantidad, pero tampoco esperes demasiado para publicar contenido nuevo. No querrás quedarte atrás con respecto a tu competencia.

Una vez a la semana es un buen comienzo, pero asegúrate de planificar todo el contenido que vas a publicar en tu blog con al menos una semana de antelación. Utiliza herramientas sencillas, como un calendario regular, Hojas de cálculo de Googleo CoSchedule para crear el calendario de tu blog.

En lo que respecta a las redes sociales, puedes utilizar Later para Instagram y la configuración del calendario en Facebook.

¡Sé dueño de tu nicho!

Ser dueño de tu nicho significa establecerte como experto. Significa construir autoridad, credibilidad y confianza con tu audiencia.

Puedes hacerlo profundizando en tu nicho. Ya sea un blog de estilo de vida, un blog de compras, un blog de moda de famosos o cualquier otra cosa, toca todos los temas relevantes que puedan interesar a tu audiencia. Sé su fuente de información de alta calidad.

Consejos adicionales sobre el contenido

Los elementos visuales son muy importantes en los blogs de moda. Enriquece cada entrada del blog con imágenes y vídeos de alta calidad y llamativos que capten la atención y aumenten el compromiso.

Sé coherente con tus publicaciones. Publica con regularidad para que los lectores sepan cuándo deben esperar nuevos contenidos tuyos. La coherencia demuestra profesionalidad y genera credibilidad.

Responde a los comentarios de tus lectores. Muestra tu aprecio y dales las gracias por haberse tomado el tiempo de leer lo que has escrito. Esto demostrará que hay una persona real detrás de tu blog que se preocupa por su comunidad.

Establece una relación con tu audiencia atendiendo a sus necesidades y demostrando que les entiendes. Conecta con ellos a nivel emocional y hazles sentir como si les leyeras la mente. Esa es la mejor manera de forjar relaciones significativas, impulsar el compromiso, crear confianza e inspirar lealtad.

Paso 8: Monetiza tu blog de moda

Una de las preguntas más candentes en la mente de todo aspirante a bloguero de moda es: "¿Cómo empezar un blog de moda y cobrar?"

Aunque quieras crear un blog de moda para ayudar a la gente a lucir mejor, no te vendrá mal ganar dinero con el blog.

¿Cómo se paga a los blogueros de moda?

Al igual que la promoción de tu blog de moda, es muy sencillo monetizar tu contenido. Aquí tienes algunas de las mejores formas de hacerlo.

Puedes vender tus productos y servicios.

Esta es una forma excelente de ganar dinero con tu blog, pero funciona mejor cuando ya tienes una gran autoridad en tu nicho.

Por lo tanto, si quieres vender productos o servicios de moda (por ejemplo, consultoría de moda) en tu blog, espera a que el sitio se haga popular y genere toneladas de visitantes.

Aquí es donde los temas de WordPress como Løge o Shoppe pueden ser útiles. También puedes utilizar uno de los plugins de comercio electrónico de WordPress para crear una tienda online, como WooCommerce.

Contenido patrocinado

Cuando tu blog adquiere popularidad, muchas marcas pueden ponerse en contacto contigo para una colaboración pagada en términos de contenido patrocinado.

Todo lo que tienes que hacer es crear contenido que promueva sus productos o servicios, publicarlo en tu blog y recibir un pago por ello. Tú obtienes ingresos adicionales y una nueva relación comercial, y ellos obtienen más exposición y ventas. Es una situación en la que todos ganan.

Publicaciones patrocinadas en Instagram

Las publicaciones patrocinadas son publicaciones periódicas que te pagan por promocionar en Instagram. Al igual que hemos explicado anteriormente, las marcas pueden ponerse en contacto contigo para promocionar su contenido. Sólo que esta vez, se trata de sus publicaciones en Instagram.

Pueden ser sus publicaciones de mayor rendimiento, publicaciones de Instagram que se pueden comprar o incluso publicaciones generadas por los usuarios que generan un alto nivel de participación.

Crea tu propio canal de YouTube y promociona tu blog

Si tienes presupuesto para hacer regularmente vídeos de alta calidad, dirígete a YouTube y crea tu canal. Esto potenciará el impacto de tu blog y te dará más tráfico.

Puedes ganar dinero a través de tu canal de YouTube promocionando los productos o servicios que vendes, el contenido patrocinado o los productos afiliados. La forma más común de ganar dinero es a través de los anuncios de YouTube.

Vende espacio publicitario mediante Google AdSense.

Publicar anuncios de pago en tu blog es otra forma genial de obtener ingresos adicionales. Por ejemplo, puedes optar por publicar anuncios relacionados con tu nicho y contenido.

Una de las mejores herramientas para ganar dinero con la monetización del blog es Google AdSense. Te ayudará a optimizar tus anuncios para hacerlos más atractivos.

Aprovecha el marketing de afiliación.

El marketing de afiliación es una forma de promocionar los productos o servicios de otra persona para ganar una comisión cada vez que alguien los compra a través de tu blog.

Todo lo que tienes que hacer es unirte a un programa de afiliados (por ejemplo, Amazon Associates) y colocar estratégicamente enlaces de afiliados dentro de tu contenido. Cada vez que alguno de tus lectores compre los productos que recomiendas tras hacer clic en esos enlaces, ganarás una comisión.

Convertirse en embajador de la marca

Como embajador de una marca, te comprometes a promocionar una determinada marca con regularidad. Puedes promocionarla en cualquier canal en el que tengas presencia, incluyendo tu blog y las redes sociales.

Ahora bien, puedes recibir una remuneración por tu trabajo, o puedes optar por una compensación en forma de productos reales. Por ejemplo, una marca puede darte acceso gratuito a su línea de maquillaje, que luego recomendarás a tu audiencia.

Para llevar

Escribir en un blog de moda es un fantástico trabajo paralelo, especialmente si te apasiona. Puede ser una aventura inspiradora, satisfactoria, emocionante y muy lucrativa.

Empieza por elegir un nicho que te interese y cíñete a él. De este modo, tendrás más probabilidades de conseguir seguidores afines que estén realmente interesados en lo que tienes que decir. Elige el nombre de tu blog, configura tu blog de moda, crea un plan de contenidos, impresiona regularmente a tu audiencia con contenidos increíbles y monetiza tus esfuerzos como bloguero.

Antes de que te des cuenta, te convertirás en una bloguera de moda de éxito con la que la gente adora relacionarse. ¡Buena suerte!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo empezar un blog de moda puedes visitar la categoría Tutoriales.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up