Cómo encontrar la página más importante de tu sitio WordPress

¿Quieres saber qué página es la más importante de tu sitio web?

Averiguar cuáles son tus principales páginas de aterrizaje y publicaciones del blog puede ayudarte a entender de dónde procede tu tráfico y qué busca tu audiencia, para que sepas dónde centrar tus esfuerzos.

En este artículo, te mostraremos cómo encontrar la página más importante de tu sitio de WordPress.

Encuentra la página más importante de tu sitio web

¿Por qué encontrar la página más importante de tu sitio web?

Cuando diriges un blog de WordPress, con el tiempo acabas teniendo más y más contenido. Sin embargo, habrá algunas páginas que serán más importantes que otras

Además de recibir mucho tráfico, estas páginas también suelen tener un alto compromiso. Si optimizas tus páginas más importantes, podrás conseguir aún más tráfico y convertir esos visitantes en suscriptores y clientes.

También puedes crear páginas similares para atraer más visitantes y aumentar el compromiso de los usuarios y las conversiones

Dicho esto, muchos gestores de contenidos y propietarios de empresas no saben qué páginas son esenciales para el éxito de su sitio web.

Veamos cómo puedes encontrar la página más importante de tu sitio web de WordPress

Ver las páginas más importantes en tu panel de control de WordPress

La forma más fácil de descubrir tus páginas de mayor rendimiento es utilizando MonsterInsights. Es el mejor plugin de Google Analytics para WordPress y en él confían más de 3 millones de profesionales para hacer crecer su negocio con confianza

MonsterInsights hace que sea súper fácil utilizar Google Analytics para revelar información sobre tus visitantes. Te ayuda a ver tus páginas más importantes dentro de tu panel de control de WordPress sin necesidad de editar código o crear informes.

MonsterInsights

Para este tutorial, utilizaremos el MonsterInsights Lite versión. Es 100% gratuita y te ayudará a ver tus páginas más importantes dentro de tu panel de control de WordPress

También hay una MonsterInsights Pro versión que incluye integraciones premium y funciones avanzadas como el seguimiento de WooCommerce, dimensiones personalizadas, exportaciones en PDF, resúmenes por correo electrónico y mucho más

En primer lugar, tendrás que instalar y activar el plugin MonsterInsights en tu sitio web. Si necesitas ayuda, consulta nuestra guía sobre cómo instalar un plugin de WordPress

Tras la activación, se te llevará a Perspectivas desde tu panel de administración de WordPress. A continuación, haz clic en el botón "Iniciar el asistente" y sigue el asistente para conectar tu cuenta de Google Analytics con tu sitio de WordPress

lanzar el asistente de configuración de MonsterInsights

Para más detalles, puedes seguir nuestro tutorial paso a paso sobre cómo instalar Google Analytics en WordPress

Una vez que hayas configurado Google Analytics en WordPress, puedes ver las páginas más importantes de tu sitio web yendo a Insights " Informes desde tu panel de administración de WordPress

A continuación, dirígete a la pestaña "Visión general" y desplázate hacia abajo hasta el informe "Top Posts/Pages". En el informe, verás las páginas y publicaciones más importantes de tu sitio web

Ver el informe de las páginas y mensajes más importantes

Esto te da una visión general rápida de las páginas que tienen un buen rendimiento en tu sitio web y que atraen el tráfico del mismo

Ahora, si te actualizas a la MonsterInsights Pro entonces podrás desbloquear más informes del panel de control. Estos informes proporcionan más información sobre cómo interactúan las personas con tus páginas más importantes.

Por ejemplo, si quieres echar un vistazo más de cerca a tu página de destino de mayor rendimiento, sólo tienes que ir a la pestaña "Editores" de la parte superior y ver el informe "Páginas de destino principales"

Páginas principales de MonsterInsights

Estas son las páginas principales en las que los usuarios aterrizan primero cuando visitan tu sitio web. Puedes ver el número total de visitas, la duración media y la tasa de rebote de cada página

Puedes identificar tu página más importante a partir del informe y ver qué temas atraen más visitantes. Luego, con esta información, puedes proponer ideas de contenido similares para tu sitio web

Del mismo modo, puedes comparar tus mejores páginas con otras que no están rindiendo bien y luego optimizarlas para aumentar su compromiso y sus conversiones

Ver tu página más importante en Google Analytics

Aunque MonsterInsights hace que sea súper fácil encontrar la página más importante de tu sitio web y ver los datos dentro de tu panel de WordPress, también puedes utilizar Google Analytics para ver tus páginas más importantes.

Después de instalar Google Analytics en tu sitio, tendrás que acceder a tu cuenta de Google Analytics. Después, simplemente dirígete a Comportamiento " Contenido del sitio " Todas las páginas en el menú de la izquierda

Ver páginas importantes en Analytics

En el informe, puedes ver tus páginas más importantes y el número total de páginas vistas de cada página. Por ejemplo, el informe anterior muestra que la página de inicio es la que recibe más tráfico, lo que demuestra que es una página importante para tu sitio.

Pero también muestra que la página de la cesta y algunas páginas de ropa son también muy populares y deberían recibir una atención especial.

¿Qué hacer después de encontrar tus mejores páginas?

El siguiente paso después de encontrar las páginas más importantes de tu sitio de WordPress es optimizarlas para conseguir más tráfico, y convertir ese tráfico en suscriptores y clientes.

Aquí tienes algunas formas de empezar.

Mejora el posicionamiento SEO de tus páginas principales

La optimización de los motores de búsqueda (SEO) es una forma inteligente de conseguir más visitantes para tus páginas principales, porque te ayuda a aumentar el tráfico con el tiempo.

Deberías comprobar el ranking de palabras clave de las páginas principales de tu sitio web. Es probable que estén clasificadas en la primera página, pero puedes optimizarlas aún más para mejorar su posición y alcanzar el número 1 en Google.

Recomendamos utilizar Plugin AIOSEO para optimizar las entradas de tu blog.

Para empezar, consulta nuestra lista de comprobación para optimizar las entradas de tu blog para el SEO. Estos consejos sirven para cualquier página o entrada de tu sitio web.

Convierte a los visitantes en suscriptores de correo electrónico

¿Sabías que, de media, más del 75% de los visitantes de tu página principal no volverán nunca a tu sitio web?

Por eso es tan importante crear un boletín de noticias por correo electrónico. Te permite comunicarte con los visitantes después de que abandonen tu sitio web.

El mejor lugar para convertir a los visitantes en suscriptores es en las primeras páginas de tu sitio web.

Deberías considerar el uso de OptinMonster que es el plugin de WordPress número 1 para convertir a los visitantes comprometidos y abandonados en suscriptores de correo electrónico.

OptinMonster

Si te registras desde dentro del Plugin OptinMonster para WordPress, en realidad tienen una cuenta gratuita que puedes utilizar y que no está disponible en su sitio web principal.

Si aún no tienes un boletín de noticias por correo electrónico, quizás también quieras ver nuestra guía sobre cómo crear un boletín de noticias por correo electrónico de forma correcta.

Optimiza tus embudos de venta

¿Vendes un producto o servicio en tus páginas principales?

En ese caso, puedes potenciar tus ventas optimizando esas páginas para ofrecer una mejor experiencia al usuario, reducir las distracciones e impulsar a los usuarios a completar la compra.

Por ejemplo, puedes añadir barras de anuncios flotantes en las páginas superiores para que los usuarios se unan a tu lista de correo electrónico, consulten tus otras publicaciones populares, vean tu producto, etc.

Capturas de pantalla de la barra flotante de OptinMonster

Para empezar, consulta nuestra guía sobre cómo hacer un embudo de ventas de alta conversión en WordPress.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a saber cómo encontrar la página más importante de tu sitio de WordPress. Quizá también quieras echar un vistazo a nuestra guía sobre cómo elegir el mejor constructor de sitios web, o a nuestra comparación de los mejores servicios de marketing por correo electrónico para pequeñas empresas.

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a nuestro Canal de YouTube para los videotutoriales de WordPress. También puedes encontrarnos en Twitter y Facebook.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo encontrar la página más importante de tu sitio WordPress puedes visitar la categoría Tutoriales.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up