Cómo encontrar y editar rápidamente el código de los temas y plugins

Trabajar con WordPress puede ser fácil. En comparación con muchos otros sistemas de gestión de contenidos, es realmente fácil. Incluso si no tienes nada que ver con el código o el diseño, puedes crear tu blog de WordPress, y puedes empezar a escribir y publicar contenido en cuestión de minutos. Si necesitas ampliar tu blog de WordPress, puedes hacerlo instalando alguno de los millones de plugins y temas disponibles en Internet.

Pero si te pones un poco más serio con tu sitio, tarde o temprano necesitarás personalizar una o dos cosas. Por muy bueno que sea un tema o un plugin, y por muchas opciones que tenga, simplemente no es posible hacerlo todo editable. Por ejemplo, podrás cambiar un título y algunos botones importantes, pero ¿cómo hacer un cambio si un elemento concreto no puede modificarse a través del Personalizador y las opciones del tema/plugin? Lo modificas tú mismo.

Dependiendo de lo mucho que sepas de WordPress, modificar los archivos puede ser un trabajo de dos minutos, o puede colapsar todo tu sitio después de pasar horas en la personalización. Antes de empezar a modificar los archivos, asegúrate de que eres consciente de lo que estás haciendo y de que siempre tienes una copia de seguridad en una carpeta fuera de tu servidor.

Si has decidido que es hora de hacer modificaciones, puede que te quedes atascado en un primer paso: encontrar el archivo correcto donde se encuentra el código. Dado que WordPress se compone de docenas de archivos diferentes, un principiante puede tener problemas para encontrarlos. Los desarrolladores de WordPress no tienen problemas con eso porque ya conocen el Jerarquía de plantillas de memoria. Pero si no te interesa tanto la codificación, deberías conocer estos plugins que pueden ayudarte mucho.

Índice de Contenido
  1. Plugin localizador de cadenas

Plugin localizador de cadenas

PRECIO Gratis

Localizador de cadenas

Cuando encontrar la plantilla adecuada no es suficiente, el Localizador de Cadenas está aquí para ayudarte. Imagina que quieres modificar un elemento HTML concreto de tu tema o de algún plugin que tengas instalado. Puedes localizar rápidamente el elemento inspeccionándolo a través de tu navegador, pero seguirás teniendo problemas para encontrar el archivo que generó ese elemento. Como ahora trabajas con temas y plugins personalizados, los archivos pueden tener nombres diferentes a los que estás acostumbrado. Un desarrollador puede haber colocado un código en un archivo separado para facilitar el desarrollo posterior, y puedes quedarte atascado buscando el código en cientos de archivos. En su lugar, puedes utilizar el localizador de cadenas.

Si decides utilizar este plugin, no tendrás que preocuparte de qué plantilla se está utilizando para producir la cadena concreta que estás buscando.

Tanto si buscas una palabra, una frase entera o un trozo de código, este plugin será capaz de encontrarlo.

Todo lo que tienes que hacer es navegar a Herramientas -> Localizador de cadenas y empieza a buscar. El plugin escaneará todos los archivos de temas y plugins que tengas instalados, y encontrará el término de búsqueda. Incluso puedes seleccionar el tema/plugin específico para que el plugin lo busque.

Después de pulsar el botón de búsqueda y dejar unos segundos para que el localizador de cadenas haga su magia, los resultados te mostrarán la cadena, el archivo donde se encuentra y un número de línea. El plugin te permitirá editar ese archivo específico, ¡e inmediatamente resaltará tu frase de búsqueda!

Ahora puedes cambiar cualquier parte de cualquier tema/plugin, puedes traducir las partes codificadas de los mismos y puedes olvidarte de escudriñar manualmente los archivos que te son desconocidos.

Aunque estas herramientas de WordPress pueden ayudarte mucho, seguimos sugiriendo que cuides tu sitio. Si no estás completamente seguro de los cambios que haces, asegúrate de tener siempre una copia de seguridad actualizada y considera la posibilidad de contratar a un profesional para que haga el trabajo por ti.. Además, ten en cuenta que muchos desarrolladores no podrán ayudarte si cometes errores al modificar un tema o un plugin por tu cuenta.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo encontrar y editar rápidamente el código de los temas y plugins puedes visitar la categoría Tutoriales.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up