Cómo iniciar un blog de estilo de vida

Aprender a crear un blog de estilo de vida puede cambiarte la vida. No sólo tendrías la oportunidad de compartir tus experiencias vitales, tus pasiones y tus ideas, sino que también podrías aprender mucho de tus lectores. Al fin y al cabo, muchos lectores de blogs disfrutan compartiendo sus propios puntos de vista sobre temas y discusiones específicas; ésta es sólo una de las muchas razones por las que puede ser esclarecedor hacer un blog.

Por supuesto, dirigir blogs de estilo de vida también puede ser un esfuerzo bastante lucrativo, tanto si lo haces como un hobby como si piensas convertirlo en tu principal fuente de ingresos.

Pero tienes que hacerlo bien. Por suerte, es mucho más fácil de lo que crees. Con un poco de orientación y dedicación, dominarás el arte de los blogs en poco tiempo, y te ayudaremos en cada paso del camino.

Así pues, echa un vistazo a esta guía completa sobre cómo iniciar un blog de estilo de vida para principiantes. Está dividida en ocho pasos fáciles de digerir que te ayudarán a convertirte en un profesional.

Tabla de contenidos

Índice de Contenido
  1. Paso nº 1: Decide tu nicho
    1. ¿Cómo encontrar el nicho de tu blog de estilo de vida?
    2. Ejemplos de blogs de estilo de vida populares
  2. Paso 2: Selecciona tu plataforma de blogging
    1. Alojamiento web gratuito
    2. Blog autogestionado de código abierto
  3. Paso #3: Ponerle nombre a tu blog
  4. Paso #4: Conseguir alojamiento
  5. Paso #5: Lanzar tu blog en WordPress
    1. Visita la página de inicio de Bluehost
    2. Elige tu nombre de dominio
    3. Regístrate en Bluehost
    4. Crea tu blog de estilo de vida en WordPress con Bluehost
  6. Paso #6: Configurar el tema
    1. ¿Cuáles son los buenos temas de WordPress para un blog de estilo de vida?
    2. Complementa tu blog: añade plugins
    3. Escribe sobre las cosas que te gustan y disfrutas haciendo
    4. Publica regularmente
    5. Haz que tu blog sea visualmente atractivo
    6. Sé activo en las redes sociales
    7. Colabora con otros bloggers e influencers
    8. Espía a tu competencia
  7. Paso 8: Obtén beneficios
    1. ¿Cómo cobran los blogueros de estilo de vida?
  8. Para llevar

Paso nº 1: Decide tu nicho

Tanto si te preguntas cómo empezar un blog de estilo de vida en Instagram como en cualquier otra plataforma, el primer paso es siempre el mismo. Tienes que idear tu punto de venta único. Y esto empieza por determinar tu nicho.

Simplemente "estilo de vida" es un tema muy amplio que dificultará que tu blog destaque entre otros innumerables. Hoy en día, hay más de 600 millones de blogs en línea. Aprender a crear un blog de estilo de vida en 2022 es bastante diferente de lo que era en los primeros días del blogging.

En 2010, por ejemplo, podrías haber tenido éxito como bloguero con un tema muy general. Una década después, y necesitas tener un nicho muy específico para avanzar y destacar.

Con un nicho adecuado y un enfoque más estrecho, te resultará más fácil idear temas relevantes, atraer a tu público objetivo y superar a tus competidores directos. En general, simplificarás tu experiencia como bloguero si haces una elección inteligente ahora.

¿Cómo encontrar el nicho de tu blog de estilo de vida?

La mayoría de los principiantes en el mundo de los blogs experimentan algunas dificultades para encontrar un nicho adecuado. Sin embargo, no tiene por qué ser tan difícil. Sólo tienes que responder a algunas preguntas:

  • ¿Cuáles son tus habilidades e intereses?
    No puedes esperar aprender a crear un blog de estilo de vida y ganar dinero con él si no te interesa. Es probable que pases años trabajando en tu blog, promocionándolo, reuniendo lectores, etc. Por lo tanto, si no estás capacitado o no te apasiona el tema que has elegido, llevar tu blog se convertirá en una tarea agotadora. Limita tu nicho de estilo de vida centrándote en tus propias habilidades e intereses, siendo estos últimos quizá más importantes. Si te interesa algo, te resultará mucho más fácil subir de nivel en tus habilidades relevantes. Tu pasión por el tema te impulsará y te ayudará a mantenerte inspirado y centrado.
  • ¿Quién es tu público objetivo?
    Responder a esta pregunta te ayudará a desarrollar una persona de marca única, un tono de voz y un enfoque general para los blogs. Piensa detenidamente en quién es tu público objetivo. ¿Cuáles son sus aficiones, intereses y personalidades? ¿Es tu lector ideal un estudiante universitario o quizás un empresario? ¿Qué edad tienen y dónde viven? ¿Son personas acomodadas o artistas con dificultades? Sé muy específico sobre tus lectores objetivo. Puedes llegar a imaginar una persona concreta con un nombre específico. "Mi lectora es Emma. Tiene 28 años, trabaja en una empresa de marketing y vive en Boston. Le gusta cocinar y pasar tiempo con su bulldog francés de mascota" Cuando tengas en mente un lector objetivo específico, te resultará más fácil escribir y expresarte de forma que les resulte atractiva. Si tus lectores reales se alejan de lo que has imaginado, puedes adaptar fácilmente tu enfoque para adaptarte a ellos.
  • ¿Por qué le interesaría a tu público objetivo leer tu blog?
    Por último, tendrás que pensar por qué tus lectores objetivo podrían estar interesados en tus blogs de estilo de vida. ¿Tienes algo de valor que ofrecerles? ¿Algún punto de vista e información únicos? ¿Puedes quizás resolver algunos de los problemas con los que probablemente se encuentren tus lectores?

Los mejores blogs de estilo de vida tendrán un punto de venta único que resulte atractivo para su público objetivo y que despierte su interés. No tendrás problemas para encontrar un nicho relevante una vez que hayas respondido a estas tres preguntas cruciales.

Temas habituales en los blogs de estilo de vida

Por supuesto, también puedes encontrar un nicho adecuado consultando algunos de los temas de estilo de vida más comunes:

  • Belleza
  • Autocuidado
  • Moda
  • Salud y Fitness
  • Maternidad
  • Familia
  • Alimentos
  • Pasatiempos
  • Decoración del hogar
  • Viajes

Como estos son los temas más comunes de los blogs de estilo de vida, encontrarás una fuerte competencia en ellos. Así que, si alguno de estos temas te resulta familiar, asegúrate de darles un giro interesante o de aportar una perspectiva diferente.

Ejemplos de blogs de estilo de vida populares

Antes de ponerte manos a la obra y empezar a publicar blogs de estilo de vida, siempre es una buena idea investigar un poco y averiguar lo que hacen otros en tu nicho. Esto te ayudará a inspirarte y a desarrollar una voz de marca distinta.

Hemos reunido algunos de los blogs de estilo de vida más populares en distintos nichos, así que échales un vistazo.

  • The EveryGirl - The EveryGirl es un blog de estilo de vida único que pretende inspirar y animar a mujeres de todos los orígenes. En el sitio, encontrarás seminarios web educativos, consejos de finanzas, consejos de cocina y mucho más. Destaca como una ventanilla única para las mujeres que necesitan un poco de orientación sobre casi todo.
  • Di que sí - Di que sí es un blog de estilo de vida con temática familiar que trata temas tan diversos como la decoración del hogar y la conservación de los alimentos durante más tiempo. Lo que lo hace único es el tono amistoso y familiar que te hace sentir como si cada artículo estuviera escrito sólo para ti.
  • La dieta financiera - La Dieta Financiera cubre un poco de todo, pero se centra sobre todo en temas de finanzas y presupuestos. Es un lugar donde las mujeres pueden dirigirse para aprender más sobre cómo mantener sus finanzas en orden y mantener un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida privada.
  • Una Taza de Jo - Se trata de un blog de estilo de vida familiar que comparte artículos sobre la maternidad, la crianza de los hijos, los viajes y mucho más. Los artículos son interesantes y desenfadados, pero lo que hace único a este blog es que Jo se relaciona regularmente con sus lectores en la sección de comentarios. Utiliza los comentarios para suscitar discusiones, proporcionar información adicional o, simplemente, para elaborar sus artículos.

Paso 2: Selecciona tu plataforma de blogging

Algunos conocimientos de desarrollo web pueden ser muy útiles a la hora de averiguar cómo empezar un blog de estilo de vida. Pero no tienes que pasar años aprendiendo a codificar. Todo lo que necesitas es una plataforma de blogs fiable. Te permitirá gestionar, publicar y editar fácilmente el contenido de tu sitio, sin necesidad de tener conocimientos previos de programación.

Tienes a tu disposición varios sitios de blogs y sistemas de gestión de contenidos ya preparados, como WordPress, Wix, Squarespace, etc.

Independientemente de la plataforma de blogging que elijas, tendrás que decidir si quieres un alojamiento web gratuito o un blog autoalojado de código abierto.

Alojamiento web gratuito

El alojamiento web gratuito es exactamente lo que parece: un servicio gratuito que te proporciona las herramientas para lanzar tu sitio web. Los mejores ejemplos de plataformas de alojamiento web gratuito son WordPress.com y Blogger.com.

Tendrás acceso a todas las funciones básicas, temas, gadgets y plantillas, pero hay algunos inconvenientes.

Aunque puedes elegir el nombre para tus blogs de estilo de vida, tu nombre de dominio aparecería como [yourwebsitename].wordpress.com o [yourwebsitename].blogspot.com. Si quieres elegir tu nombre de dominio o utilizar alguna de las funciones avanzadas, tendrás que actualizarlo.

Optar por la opción de alojamiento web gratuito también te aportará algunas otras limitaciones. Tendrás un almacenamiento limitado, una asignación de ancho de banda subóptima y no tendrás voz en la elección y colocación de los anuncios. En general, no es la mejor opción, pero puede ser un buen punto de partida.

Blog autogestionado de código abierto

Un blog autoalojado de código abierto es una alternativa mucho mejor. Te servirá para tendrás el control total de tu blogy puedes personalizarlo como quieras: elegir tu nombre de dominio, decidir la ubicación de los anuncios (si es que los quieres), obtener todos los plugins que necesites, disfrutar de una mejor copia de seguridad y del marketing.

Recomendamos encarecidamente utilizar la configuración de autoalojamiento y nuestra principal recomendación es WordPress.org debido a su abundancia de funciones. Tu blog de WordPress será fácilmente personalizable. Puedes añadir medios de alta calidad, descargar miles de plugins útiles y probar muchos temas gratuitos.

Al crear un blog de estilo de vida de WordPress autoalojado, tendrás que elegir tu proveedor de alojamiento y, por supuesto, tu nombre de dominio. El mejor proveedor de alojamiento, con diferencia, es Bluehost. Da servicio a más de 2 millones de sitios web y es una opción excelente tanto para principiantes como para profesionales.

Paso #3: Ponerle nombre a tu blog

Aunque el nombre no es el aspecto más importante de tus blogs de estilo de vida, sigue siendo necesario pensar cuidadosamente en él. Al fin y al cabo, es probablemente lo primero en lo que se fijarán tus lectores, así que quieres que actúe casi como el embajador de tu marca.

Mantén el nombre:

  • Corto y dulce
  • Memorable
  • Único
  • Fácil de deletrear y pronunciar

Tiene que resonar en tu público, así que asegúrate de elegir un buen nombre de blog.

El precio anual de un nombre suele oscilar entre 10 y 15 dólares por dominio .com. Nuestro servicio de alojamiento de dominios favorito para los blogs de estilo de vida es Bluehost. Puedes elegir tu nombre de dominio gratis, utiliza uno que ya tengas, o simplemente inventa uno más tarde, justo antes de lanzar tu blog.

Herramienta recomendada:

Paso #4: Conseguir alojamiento

Los blogs de estilo de vida no flotan simplemente en el éter. Todo lo que existe en Internet necesita ser almacenado en un servidor para que sea accesible para su visualización en cualquier momento. Dado que, por lo general, es difícil (y no digamos caro) crear tus propios servidores, tienes que subcontratar tus necesidades de alojamiento.

El alojamiento web te permite alquilar o comprar un espacio donde alojarás tu blog. Tendrás acceso a servidores, centros de datos y servicios complementarios que permitirán que tu blog viva en línea y esté conectado a Internet.

El mejor proveedor de alojamiento web, recomendado incluso por WordPress, es Bluehost.

Wordpress recomienda el alojamiento de Bluehost

Ofrece un nombre de dominio gratuito en el primer año al comprar sus servicios y una garantía de devolución del dinero de treinta días.

Nuestros lectores pueden obtener una oferta especial de descuento y utilizar Bluehost a un precio de sólo 2,75 dólares.

Paso #5: Lanzar tu blog en WordPress

Ahora veremos el proceso paso a paso de cómo iniciar un blog de estilo de vida en WordPress a través de Bluehost. Todo es simple y sencillo, y sólo tienes que seguirlo.

Visita la página de inicio de Bluehost

Botón de inicio de Bluehost

Ir a Bluehost.com para comenzar el proceso. Haz clic en el botón "Empezar ahora" y sigue los pasos.

Planes de alojamiento de Bluehost

Primero tendrás que seleccionar tu plan de alojamiento. Tendrás cuatro opciones para elegir, cada una con diferentes precios y características. Considéralos cuidadosamente antes de continuar.

El plan básico te ofrece todo lo que necesitas para empezar con tus blogs de estilo de vida. Sin embargo, te recomendamos Choice Plus si está dentro de tu presupuesto. Las funciones adicionales merecen la pena.

Elige tu nombre de dominio

Bluehost configura el nombre de dominio

El siguiente paso es elegir tu nombre de dominio. Como ya hemos dicho, puedes utilizar uno nuevo, elegir uno que ya tengas, o volver a hacerlo más adelante. No tomes ninguna decisión precipitada, ya que tu nombre será lo primero que notarán tus lectores.

Regístrate en Bluehost

Información de la cuenta

Una vez que hayas terminado con el nombre de dominio, serás llevado al siguiente paso, donde puedes elegir añadir/eliminar herramientas adicionales de tu cesta. Haz clic en "Continuar" para registrarte en Bluehost.

Elige tu paquete de alojamiento

Paquetes Bluehost

Puedes elegir la duración de tu paquete de alojamiento. Tus opciones son 1, 2 o 3 años. Aunque el coste inicial de un plan de 1 año es el más barato, obtendrás los mejores ahorros con un plan de 3 años.

Extras del paquete

Paquete de extras de Bluehost

Si quieres algún extra con tu paquete, ahora es el momento de elegirlo. Puedes incluir la Protección de la Privacidad del Dominio por 0,99 $ al mes, que ocultará tu información personal de la base de datos global. Ten en cuenta que siempre puedes añadirlos más tarde.

Rellena la información de pago

Información de pago de Bluehost

Ahora tendrás que rellenar tus datos de facturación y pago. Es un proceso sencillo y sólo requiere información básica.

Crea tu cuenta

Bluehost crea tu cuenta

Vuelve a comprobar la información que has introducido y haz clic en "Comprar ahora" para pasar al siguiente paso. Para crear tu cuenta, tendrás que seguir cuatro pasos:

  1. Ve a "Crear tu cuenta"
  2. Introduce tu contraseña
  3. Haz clic en el botón "Ir al inicio de sesión"
  4. Introduce el "Correo electrónico o nombre de dominio" y la "Contraseña"

Eso es todo. Has creado tu cuenta, y ahora puedes pasar a crear tu blog de estilo de vida en WordPress.

Crea tu blog de estilo de vida en WordPress con Bluehost

Una vez que hayas accedido a tu cuenta de Bluehost, tendrás que seguir algunos pasos adicionales para crear tu blog de WordPress.

  • Responde a las tres preguntas sobre tu blog. Tendrás que especificar qué tipo de sitio estás creando, de qué tipo y para quién lo estás creando.
    Bluehost crear un sitio web paso 1
  • Escoge qué características te gustaría añadir a tu sitio. Tendrás opciones como "blog", "sobre mí", "tienda", "logotipo" y "currículum", así que selecciona lo que necesites.
    Bluehost crear un sitio web paso 2
  • Rellena información adicional sobre tu nuevo sitio. Puedes saltarte este paso si quieres, pero puede ser útil. Responde al nombre que quieres darle a tu sitio, piensa en el eslogan de tu sitio y especifica si te sientes cómodo creando sitios web.
    Bluehost crear un sitio web paso 3
  • Por último, puedes elegir tu tema. Si no ves nada que te guste, salta este paso. Siempre puedes cambiar tu tema o volver a él más tarde, así que no te estreses.
    Bluehost crear un sitio web paso 4

Una vez que hayas completado (o saltado) estos cuatro pasos, simplemente haz clic en el botón "Lanzar mi sitio".

¡Enhorabuena! Tu blog ya está en marchay puedes personalizarlo y editarlo tanto como quieras.

Panel de la cuenta de alojamiento de Bluehost

Paso #6: Configurar el tema

Si quieres aprender a crear un blog de estilo de vida y ganar dinero, también tienes que aprender a maquetar y diseñar un blog de estilo de vida. Quieres un diseño visualmente atractivo que atraiga a tus lectores objetivo y que refleje tus preferencias personales.

Por suerte, hay miles de temas gratuitos y de pago entre los que puedes elegir en WordPress.org. Los encontrarás dentro de tu panel de control de WordPress en "Apariencia".

Recuerda que cada tema se personaliza de forma un poco diferente, por lo que es una buena idea comprobar unos cuantos diferentes. Cuando selecciones tu tema, asegúrate siempre de:

  • Previsualizar el tema antes de activarlo
  • Comprueba las características que incluye
  • Echa un vistazo a las valoraciones

El gran número de temas disponibles en WordPress.org puede ser abrumador, pero no te preocupes. Siempre puedes cambiar el tema más adelante si quieres, así que no es un compromiso serio.

¿Cuáles son los buenos temas de WordPress para un blog de estilo de vida?

Para ayudarte a elegir un tema para tus blogs de estilo de vida, hemos elaborado una lista con algunos de los más interesantes. Vienen con características únicas que sin duda pueden hacer que tu blog destaque.

Tripster - Precio: $59

Ideal para blogs de viajes y estilo de vida.

  • Diseño moderno y minimalista
  • Intuitivo
  • Admite plugins útiles
  • Presenta imágenes adaptativas
  • Opciones de pago con criptomonedas

Pura Vida - Precio: $49

Una opción perfecta para los blogs de estilo de vida saludable.

  • Optimizado para móviles
  • Tiene integración con WooCommerce
  • Diseño optimizado
  • Fácilmente personalizable

EnVogue - Precio: 49 $

Elegante y femenino, un gran ajuste para los blogs de estilo de vida de la moda.

  • Múltiples diseños de página de inicio
  • Fuentes atractivas
  • Transiciones de página animadas
  • Widgets de redes sociales personalizados

Wanderic - Precio: $59

Atrevida y vanguardista, es la más adecuada para los blogs de viajes y aventuras.

  • Fácil de usar
  • Interfaz intuitiva
  • Optimizado para SEO
  • Áreas de widgets adicionales

Sølvi - Precio: 49 $

Un tema elegante diseñado para blogs de moda y estilo de vida.

  • Minimalista pero flexible
  • Seis estilos de postes diferentes
  • Fácilmente personalizable
  • Totalmente responsivo

Todos estos temas son totalmente personalizables y te permiten atraer a tu público de forma única. Échales un vistazo y comprueba si alguno de ellos te convence.

Complementa tu blog: añade plugins

Si hay algo que tu blog de estilo de vida realmente necesita, son los plugins Sin ellos, tu blog no será más que una simple página llena de bloques de texto.

Necesitas los plugins adecuados para que tu sitio sea atractivo y útil para los lectores. No tienes que incluir todos los plugins que encuentres, pero hay algunos esenciales. Aquí están nuestras cinco mejores opciones para todos los blogs de estilo de vida:

Calendario editorial de WordPress - Precio: Gratis

El Calendario Editorial te da una visión clara de tu calendario de publicaciones. Te permite estar al tanto de tus publicaciones, programarlas y gestionarlas, y editarlas cuando sea necesario. Con una sencilla opción de arrastrar y soltar, puedes gestionar tu blog con facilidad.

Akismet - Precio: Gratis

Akismet es un plugin antispam que te ayudará a evitar el contenido malicioso en tu sitio. Filtrará todos los comentarios que parezcan spam y bloqueará los peores. Siempre podrás ver el historial de estado de un comentario, revelar los enlaces ocultos y engañosos, y mucho más. Es imprescindible para todos los blogs, no sólo para los de estilo de vida.

Jetpack - Precio: Gratis

Jetpack es un plugin esencial que vela por la seguridad y el rendimiento de tu sitio. Evita los inicios de sesión no autorizados, controla el tiempo de inactividad del sitio, ofrece autenticación de dos factores, proporciona escaneo de códigos y mucho más.

Yoast SEO - Precio: Gratis

Este plugin te ayuda con el SEO y tiene como objetivo mejorar el ranking de tu blog en los motores de búsqueda. Es la mejor herramienta para impulsar tu marketing orgánico. Ofrece plantillas para metatítulos y descripciones, ofrece una funcionalidad avanzada de mapa del sitio XML, establece URL canónicas y ofrece un análisis SEO exhaustivo.

WP Recipe Maker - Precio: Gratis

Aunque no es esencial para todos los blogs, WP Recipe Maker es imprescindible para los blogs de estilo de vida alimentario. También puedes utilizarlo para instrucciones no alimentarias. Es compatible con Yoast SEO, te permite incluir vídeos de recetas y presenta un flujo de trabajo sencillo.

Ahora, ya tienes todo listo para empezar a publicar tus posts y atraer al público. Ten en cuenta que no conseguirás millones de lectores de la noche a la mañana. Para tener éxito, necesitas paciencia, compromiso y amor por los blogs.

Escribe sobre las cosas que te gustan y disfrutas haciendo

Es esencial que tengas una gran pasión por aquello sobre lo que escribes, principalmente porque te será mucho más fácil mantenerte comprometido con algo que te gusta hacer. En segundo lugar, los lectores pueden detectar a los falsos blogueros a una milla de distancia. Puedes ser el mejor escritor del planeta, pero percibirán si no crees realmente en lo que escribes.

Así que sé sincero contigo mismo y con tu público, y escribe sobre las cosas que te gustan y disfrutas haciendo.

Publica regularmente

La constancia es la clave para tener éxito como bloguero de estilo de vida. Publicar con regularidad y a una hora determinada demostrará tu profesionalidad y dedicación a tu blog. Tus lectores sabrán cuándo pueden esperar noticias tuyas, y las publicaciones de tu blog se convertirán en parte de su rutina habitual.

No importa si quieres publicar una vez al día o una vez a la semana, siempre que te ciñas a tu horario.

Haz que tu blog sea visualmente atractivo

Todo el mundo tiene gustos y estilos diferentes, así que no intentes complacer a todo el mundo con el diseño de tu blog. Es importante que lo disfrutes. Juega con los temas, los colores, las fuentes y los diseños. ¡Diviértete!

Intenta que el diseño sea sencillo. No hay necesidad de incluir todas las campanas y silbatos, ya que eso sólo hará que tu sitio sea desordenado y abarrotado. Mantenlo minimalista, y asegúrate de que todo sea claramente visible (eso significa que no haya imágenes alargadas ni fuentes diminutas en un color similar al del fondo).

Sé activo en las redes sociales

Las redes sociales son tu lugar de referencia para aumentar tu alcance y reunir más lectores, así que aprovéchalas. Facebook es un lugar estupendo para compartir enlaces a las publicaciones de tu blog, e Instagram y Pinterest son perfectos para atraer al público con el atractivo visual de tu sitio.

Publica con regularidad en tus canales de redes sociales, y participa con tus seguidores en la sección de comentarios para establecer una relación significativa con ellos.

Colabora con otros bloggers e influencers

La mejor manera de ganar exposición es a través de la colaboración con blogueros e influenciadores establecidos. Puedes crear contenido único y relevante para tus nichos para aumentar el número de lectores y conseguir más seguidores fieles.

Recuerda que tus colaboraciones deben ser relevantes y naturales. Encuentra blogueros e influencers con los que seas compatible. Una vez más, tu audiencia tiene talento para olfatear cuando algo está mal, así que no te obligues a trabajar con gente que no te gusta personalmente.

Espía a tu competencia

Investigar a la competencia es siempre una buena práctica empresarial. Es excelente para inspirarse y ver qué tipo de contenido le gusta (y no le gusta) a tu público objetivo.

Examina los puntos fuertes y débiles de tus competidores, y utiliza la información para mejorar tus blogs de estilo de vida y desarrollar una persona de marca que sea única y atractiva.

Paso 8: Obtén beneficios

Este último paso suele ser el más emocionante en tu viaje como bloguero. Como ya hemos mencionado, llevar un blog es una experiencia única que apreciarás, pero también es una forma excelente de aumentar tus beneficios.

Obtener beneficios con tus blogs de estilo de vida es mucho más fácil de lo que crees, y hay varias formas de hacerlo.

¿Cómo cobran los blogueros de estilo de vida?

Por supuesto, no te pagarán simplemente por publicar blogs atractivos y tener un gran número de lectores. Tienes que esforzarte.

Estos son algunos de los métodos más comunes para obtener ingresos con tus blogs de estilo de vida:

Vender tus propios productos o servicios

Puedes utilizar el plugin WooCommerce para vender tus propios productos o servicios a través de tu blog: es la forma más habitual de cobrar. Ya sean accesorios hechos a mano para tus lectores, tus propias paletas de sombras de ojos, tus propios libros de cocina o cualquier otra cosa, puedes obtener beneficios fácilmente vendiéndolos a tus lectores.

Entradas patrocinadas

Los posts patrocinados son esencialmente anuncios pagados. Hay dos maneras de que los anunciantes lo hagan: una, te proporcionan una pieza de contenido terminada y te hacen publicarla, o dos, te hacen escribir el contenido tú mismo.

La segunda opción suele ser mucho mejor. Como bloguero, tendrás tu propio tono de voz y estilo de escritura que tus lectores reconocerán y amarán. Si publicas un artículo escrito por otra persona, es probable que tu público lo descubra.

Embajador de la marca

Ser embajador de una marca significa que tendrás que representar a una empresa con la que te has asociado bajo una luz positiva a través de tus blogs de estilo de vida. Tu trabajo consiste en aumentar el conocimiento de su marca, difundir el boca a boca positivo y ayudarles a generar más clientes potenciales.

Puedes hacerlo compartiendo reseñas de productos/servicios con tu público, enlazando con el sitio de la empresa en tu blog, llevando su mercancía en tus publicaciones de Instagram, etc.

Vender espacio publicitario con Google AdSense

La forma más sencilla de ganar dinero a través de tus blogs de estilo de vida es utilizando AdSense. El programa analizará tu contenido y tu audiencia, y luego presentará anuncios adecuados en tu espacio publicitario. Es una solución rápida y sencilla para aumentar tus ingresos pasivos, pero es mejor combinarla con otras tácticas si quieres ver realmente una diferencia en tu cuenta bancaria.

Marketing de afiliación

Por último, puedes ganar dinero como bloguero de estilo de vida introduciéndote en el marketing de afiliación. A través de una red de afiliados, promocionarás los productos/servicios de otros (normalmente incluyendo enlaces de afiliados en tus blogs de estilo de vida) y ganarás una comisión.

Si tus lectores utilizan los enlaces de afiliación de tu blog para comprar dicho producto/servicio, tú ganas un porcentaje de las ventas. Es sencillo, fácil y bastante rentable.

Para llevar

Parece abrumador, pero aprender a crear un blog de estilo de vida es en realidad un proceso muy sencillo que te gustará. Sólo hay unos pocos pasos que debes seguir:

  • Elige un nicho
  • Decide el nombre
  • Configura tu blog
  • Crea un plan de contenidos
  • Publica regularmente
  • Obtén beneficios
  • ¡Disfruta de la experiencia!

Dirigir blogs de estilo de vida es gratificante y emocionante. Requiere trabajo duro y paciencia, y puede que te encuentres con algunos altibajos, pero merece la pena. Si te apasionan los blogs de estilo de vida y sientes que tienes algo que compartir, no hay razón para no hacerlo. No tienes nada que perder y todo que ganar.

Así que, adelante, abre un blog y diviértete

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo iniciar un blog de estilo de vida puedes visitar la categoría Tutoriales.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up