Cómo solucionar fácilmente el error DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN

Recientemente, uno de nuestros lectores preguntó qué podía hacer para solucionar el problema de DNS_PROBE-FINISHED_NXDOMAIN

Este mensaje de error aparece en Chrome cuando tu navegador no puede conectarse al sitio web que has solicitado. Otros navegadores utilizan mensajes diferentes para mostrar este error.

En este artículo, te mostraremos cómo solucionar fácilmente el error DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN, y cómo evitarlo en el futuro.

Cómo solucionar el error DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN

¿Qué es el error DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN?

El error DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN es un mensaje de error de Google Chrome que aparece cuando el navegador no puede encontrar el sitio web al que intentas acceder.

Un ejemplo del error DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN en Google Chrome

Este error aparece cuando el DNS (Sistema de Nombres de Dominio) no puede encontrar o conectar con la dirección IP de ese sitio web.

Tu navegador asume entonces que el nombre de dominio del sitio web no existe. La parte NXDOMAIN del error significa "dominio inexistente"

Para saber más, echa un vistazo a nuestra guía sobre el funcionamiento del nombre de dominio / DNS (explicación visual).

El error tiene un aspecto diferente en otros navegadores. Por ejemplo, así es como se ve en Firefox:

Un ejemplo del error DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN en Firefox

Si ves este error cuando intentas acceder a tu propio sitio de WordPress, puedes pensar que hay un problema con tu sitio.

La buena noticia es que es probable que tu sitio funcione bien. El problema es que tu ordenador no es capaz de conectarse a él.

Dicho esto, vamos a ver cómo solucionar este error.

¿Cómo solucionar el error DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN?

Hay varias formas de solucionar el error DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN. Sin embargo, es importante comprobar primero que se trata realmente de un error.

Antes de hacer nada, debes comprobar que has escrito correctamente el nombre de dominio.

Por ejemplo, si has escrito accidentalmente una ortografía incorrecta para un nombre de dominio, es posible que tu navegador no pueda encontrar ese dominio y dé este error.

Aunque hayas hecho clic en un enlace, debes comprobar que el nombre del dominio es correcto. Podría haber sido mal escrito por quien creó el enlace.

Si estás seguro de que el nombre de dominio es correcto, haz clic en el botón "Recargar" o "Volver a intentar".

Hacer clic en el botón para recargar el sitio web

A continuación, debes intentar acceder al sitio web desde un teléfono móvil (red 4G), para poder ver si el problema es de tu dispositivo o de la conexión WIFI.

Si el sitio web tampoco se carga en tu teléfono móvil, entonces tienes que ponerte en contacto inmediatamente con tu proveedor de alojamiento de WordPress, porque esto significa que tu sitio web no funciona.

Sin embargo, si el sitio web se carga bien en tu teléfono móvil, entonces sabes que el problema está en tu ordenador o en tu conexión WiFi.

Vamos a intentar resolverlo.

Lo primero que debes intentar es reiniciar tu ordenador. Si eso no ayuda, apaga y enciende tu módem de Internet. Estos pasos pueden eliminar automáticamente los problemas relacionados con el DNS y la red.

Si el error sigue apareciendo, es posible que tengas que probar los siguientes métodos. Te recomendamos que empieces por el primero y que sigas con ellos.

Borra la caché de tu navegador

Para borrar tu caché en Chrome, ve a la página chrome://settings/clearBrowserData en tu navegador. Esto debería darte una ventana emergente en la que puedes borrar tu caché.

Primero, establece el rango de tiempo en "Todo el tiempo" y luego marca sólo la casilla "Imágenes y archivos en caché". A continuación, haz clic en el botón "Borrar datos".

Borrar imágenes y archivos almacenados en caché en Chrome

Si no utilizas Chrome, consulta nuestro artículo sobre cómo borrar la caché del navegador para obtener instrucciones para los principales navegadores.

Ahora, vuelve a probar el sitio web. Si sigue mostrando el mensaje de error DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN, simplemente prueba la siguiente solución.

Desactivar las funciones experimentales de Chrome

Si has activado alguna de las funciones experimentales de Chrome, éstas podrían estar causando el error DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN.

Para desactivarlas, ve a chrome://flags/ en tu navegador y luego haz clic en el botón "Restablecer todo" de la parte superior.

Restablecer todos los experimentos en Chrome

Si el sitio web al que quieres acceder sigue mostrando el error, prueba la siguiente solución.

Vacía la caché DNS de tu ordenador

Tu ordenador suele guardar (caché) las direcciones IP de los sitios web que has visitado anteriormente. Si la IP del sitio web ha cambiado, eso puede causar el error DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN.

Aquí tienes cómo vaciar tu caché DNS.

Nota: Estas instrucciones son para Windows 10. Para las instrucciones para macOS, consulta nuestra guía sobre cómo borrar la caché de DNS.

Primero, busca la aplicación Símbolo del sistema. Ábrela.

Consejo: Si no estás conectado como administrador, utiliza la opción "Ejecutar como administrador".

Abrir la aplicación Símbolo del sistema

A continuación, escribe ipconfig/flushdns y pulsa Intro en el teclado. Deberías ver un mensaje de éxito.

Escribe el comando en la ventana del símbolo del sistema para vaciar la caché DNS

Ahora, intenta acceder de nuevo al sitio web. Si el mensaje de error DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN sigue apareciendo, prueba la siguiente solución.

Libera y renueva tu dirección IP

El siguiente paso es renovar la dirección IP de tu ordenador en Internet.

Abre la aplicación Símbolo del sistema, como se indica en el paso anterior. A continuación, introduce los siguientes comandos en este orden. Pulsa Intro después de cada uno.

ipconfig /release

ipconfig /flushdns

ipconfig /renew

Verás bastantes líneas de información después de introducir el primer y el tercer comando. Esto es normal.

Restablecer todos los experimentos en Chrome

Si después de esto sigue apareciendo el error DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN, prueba la siguiente solución.

Utiliza los servidores DNS públicos de Google

Por defecto, tu ordenador utiliza el servidor DNS de tu proveedor de servicios de Internet (ISP). Puedes cambiar esto para utilizar el servidor DNS público de Google en su lugar.

En Windows, abre tu Panel de Control y luego ve a Red e Internet " Centro de redes y recursos compartidos. A continuación, haz clic en el enlace "Cambiar la configuración del adaptador" situado en la parte izquierda.

Al hacer clic en el enlace Cambiar la configuración del adaptador

Verás una lista de conexiones. Haz clic con el botón derecho en tu conexión actual y selecciona la opción Propiedades.

Haz clic en las Propiedades de tu conexión activa a Internet

A continuación, haz clic en el Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) y luego haz clic en el botón Propiedades.

Seleccionar la opción Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)

Después, tienes que hacer clic en la opción "Utilizar las siguientes direcciones de servidor DNS" e introducir estos servidores DNS:

Servidor DNS preferido 8.8.8.8
Servidor DNS alternativo 8.8.4.4

A continuación, haz clic en el botón Aceptar para guardar los cambios.

Utilizar los datos de los servidores DNS públicos de Google

Vuelve a probar el sitio web para ver si se soluciona el error DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN. Si no es así, prueba el método final.

Comprueba el archivo "hosts" de tu ordenador

El archivo de hosts es un archivo que tu ordenador utiliza para asignar nombres de dominio a direcciones IP. Si el sitio web está registrado incorrectamente en este archivo, esa puede ser la causa del problema DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN.

En Windows, puedes encontrar este archivo a través del Explorador de Archivos. En primer lugar, abre el Explorador de archivos y busca la carpeta de Windows en tu ordenador. Normalmente se encuentra en la unidad C:Nde la que se puede obtener el archivo. Los usuarios de Mac pueden encontrar el archivo en la carpeta /private/etc/hosts/.

A continuación, ve a Sistema32 " controladores " etc. Aquí, tienes que localizar el archivo hosts y hacer doble clic en él para abrirlo. Si se te pide que elijas una aplicación, utiliza el Bloc de notas.

Encontrar el archivo

Ahora, comprueba si la dirección del sitio web está en el archivo de hosts. Si lo está, bórrala junto con la dirección IP que aparece al lado. A continuación, guarda el archivo.

Comprobación del contenido del archivo

Después de hacer esto, es de esperar que el error DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN ya no aparezca para ese sitio.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a saber cómo solucionar el error DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN. Puede que también te guste nuestro artículo sobre los errores más comunes de WordPress y cómo solucionarlos.

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a nuestro Canal de YouTube para los videotutoriales de WordPress. También puedes encontrarnos en Twitter y Facebook.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo solucionar fácilmente el error DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN puedes visitar la categoría Tutoriales.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up