Cómo traducir tu tienda WooCommerce (2 formas)

¿Has pensado alguna vez en traducir tu tienda WooCommerce a otros idiomas?

A menudo, los nuevos propietarios de tiendas piensan que necesitarían un sitio web distinto para cada idioma. Eso no es cierto. Puedes traducir fácilmente tu tienda WooCommerce existente a varios idiomas

En este artículo, te mostraremos cómo traducir tu tienda de WooCommerce utilizando dos métodos diferentes.

Traducir tu sitio WooCommerce (2 métodos diferentes)

¿Por qué traducir tu tienda WooCommerce?

Según un estudio reciente, el 75% de los clientes prefieren comprar productos en su lengua materna

Ver la información del producto en su idioma local ayuda a los clientes a tomar la decisión más rápidamente. Esto también crea una mejor experiencia para el cliente, lo que conduce a más ventas

Traducir tu tienda online a varios idiomas es especialmente útil en los siguientes casos

  • Realizas envíos internacionales y la mayoría de tus clientes hablan otros idiomas.
  • Vendes productos digitales que están disponibles en varios idiomas.
  • Te diriges a públicos de varios países y regiones en los que el inglés no es la lengua materna.

La mejor manera de traducir tu tienda de WooCommerce es utilizar un plugin multilingüe de WordPress

Vamos a compartir dos plugins de WordPress diferentes que pueden hacer bien el trabajo. Puedes utilizar los enlaces rápidos de abajo para saltar directamente al método que quieras utilizar.

Método #1: Usar TranslatePress para traducir tu tienda WooCommerce

TranslatePress es el mejor plugin de traducción para WordPress. Te permite traducir fácilmente el texto de tu sitio a través de una interfaz de apuntar y hacer clic.

En primer lugar, tienes que instalar y activar el plugin TranslatePress. Para más detalles, consulta nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress.

Nota: Puedes utilizar la versión gratuita de TranslatePress para traducir tu sitio a 1 idioma. Para un número ilimitado de idiomas, necesitas la versión Pro de TranslatePress.

Tras la activación, deberás instalar y activar el complemento Extra Languages para TranslatePress. Sólo tienes que descargarlo desde tu cuenta de TranslatePress

Después de activar el complemento Extra Languages, ve a la sección Ajustes " TranslatePress en tu administración de WordPress. Aquí, tienes que hacer clic en la pestaña Licencia para introducir tu clave de licencia

Encontrarás tu clave de licencia en el área de tu cuenta en el sitio web de TranslatePress. Simplemente cópiala y pégala en la casilla y luego haz clic en el botón Activar licencia.

Introducir la clave de licencia de TranslatePress

A continuación, haz clic en la pestaña General. Aquí tienes que comprobar que tu idioma por defecto está configurado correctamente. También tienes que elegir el/los idioma(s) adicional(es) que vas a utilizar en tu tienda.

Para añadir un idioma, selecciónalo en la lista desplegable y haz clic en el botón Añadir junto a él.

Añadir opciones de idioma a tu sitio usando TranslatePress

Sigue adelante y repite este proceso para todos los idiomas que quieras utilizar en tu tienda.

También puedes personalizar otros ajustes aquí. Por ejemplo, puedes seleccionar cómo mostrar el selector de idioma en tu sitio. Hay varias opciones diferentes para elegir.

Una vez que hayas realizado los cambios, haz clic en el botón "Guardar cambios", situado en la parte inferior de la pantalla.

Elegir las opciones del selector de idioma y guardar los cambios en TranslatePress

Ahora que has configurado los ajustes básicos, vamos a empezar a traducir tu tienda. Simplemente haz clic en la pestaña Traducir sitio en la parte superior para lanzar el editor de traducción

Iniciar el editor de traducciones

El editor de traducción en TranslatePress, mostrará una vista previa en vivo de tu sitio web a la derecha y el panel de traducción en la columna de la izquierda

El editor de traducciones en TranslatePress

Sigue adelante y haz clic en cualquier enlace aquí para ir a diferentes páginas de tu sitio. En el panel de vista previa, sólo tienes que llevar el ratón al texto que quieras traducir y hacer clic en el icono del lápiz azul para editarlo

Entonces verás el panel de traducción en la parte izquierda de la pantalla. Aquí puedes escribir simplemente las traducciones de ese texto. Puedes hacer esto para cualquiera o todos los idiomas de tu sitio

Una vez que hayas terminado, no te olvides de hacer clic en el botón "Guardar la traducción" en la parte superior de la pantalla.

Crea y guarda tu traducción en el Editor de Traducción

Después, visita tu sitio web para ver tu producto traducido. Simplemente haz clic en el conmutador de idiomas y cámbialo al idioma que desees.

El texto creado automáticamente por WordPress y por tus plugins debería ser traducido automáticamente

Nota: Si quieres, puedes crear tu propia traducción para este texto. El texto creado por WordPress o los plugins se muestra con un icono de lápiz verde en el editor de traducción de TranslatePress.

La página del Sombrero Azul, parcialmente traducida al francés

Puedes seguir traduciendo el resto de tu página de producto de WooCommerce y el texto de tu sitio en el editor de traducción.

Consejo: También puedes traducir automáticamente tu sitio web utilizando TranslatePress y Google Translate. Para ello, debes crear una cuenta de Google Cloud y configurar una clave API

Para configurar las traducciones automáticas, ve a la página Ajustes " TranslatePress " Traducir automáticamente la página. Tienes que seleccionar "Sí" para "Activar la traducción automática" y luego introducir tu clave de la API de Google Translate.

Si no quieres pasar por el proceso de crear una clave API, puedes utilizar Google Translate manualmente. Para ello, sólo tienes que copiar secciones de texto en Google Translate y luego pega la traducción en el editor de traducciones.

Para obtener más ayuda sobre el uso de TranslatePress, consulta nuestro artículo sobre cómo traducir tu sitio de WordPress con TranslatePress.

Método #2: Usar WPML para traducir tu tienda WooCommerce

El plugin WPML es un plugin de traducción premium muy popular para WordPress. Tiene una interfaz fácil de usar, te permite conectar tu sitio a proveedores de traducción de terceros, e incluso puede proporcionar traducción automática.

En primer lugar, tienes que registrarte para obtener una cuenta en el sitio web de WPML. Necesitarás el plan CMS multilingüe para traducir WooCommerce.

A continuación, tienes que instalar y activar el plugin WPML. Para más detalles, consulta nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress.

Tras la activación, haz clic en el enlace "Registrar ahora" que verás en tu página de plugins. A continuación, tienes que introducir la clave de tu sitio. La encontrarás en tu cuenta en el sitio web de WPML

Introducir la clave del sitio para WPML

A continuación, ve a la sección Plugins " Añadir nuevo " Comercial página.

Aquí, es fácil instalar los otros plugins de WPML que necesitas. Estos son:

  • Traducción de cadenas
  • Gestión de la traducción
  • Traducción de medios de comunicación
  • WooCommerce Multilingüe

Simplemente comprueba estos 4 plugins en la lista

La página Comercial en la sección Añadir Nuevo Plugin de tu panel de administración

A continuación, desplázate hacia abajo y marca la casilla "Activar tras la descarga". Después, sigue adelante y haz clic en el botón Descargar. Tus plugins se descargarán, instalarán y activarán automáticamente.

Selecciona la activación de los plugins después de la descarga

Deberías ver un mensaje de "Operación completada".

Ahora, ve al WPML " Idiomas en tu administración de WordPress. Esto mostrará las opciones de configuración de WPML.

Tienes que seleccionar el idioma para tu contenido actual, y luego hacer clic en el botón Siguiente.

Seleccionar el idioma del contenido

Ahora, es el momento de elegir los idiomas que quieres habilitar para tu sitio. Sólo tienes que marcar la casilla junto a los que quieras utilizar.

Seleccionar tu(s) idioma(s) de traducción

Las opciones de idioma de tu sitio aparecerán en un conmutador de idiomas

WPML te pedirá que elijas un orden para los idiomas. También tienes que elegir qué hacer si falta una traducción para una determinada página o producto.

Elegir el orden de las lenguas para el conmutador de idiomas

A continuación, puedes añadir el conmutador de idiomas a tu menú de navegación. También puedes añadirlo a un widget o a la zona del pie de página de tu sitio web

Por último, tienes la opción de enlazar a las traducciones en la parte superior o inferior de tu contenido. Si activas esta opción, puedes elegir el aspecto de estos enlaces de traducción. También verás una vista previa.

Consejo: Este texto aparecerá junto a la descripción de tu producto y en las páginas de tu sitio, no sólo en las entradas del blog. Puedes cambiar el texto por "Este contenido también está disponible en" o algo similar.

Configurar los enlaces de traducción de tus entradas

Cuando estés listo, haz clic en el botón Siguiente para continuar

WPML te preguntará entonces si quieres enviar la información de los temas y plugins a WPML.org. Esto puede ayudar a acelerar las cosas si necesitas apoyo

Activación de los informes de compatibilidad para WPML

A continuación, tienes que introducir la clave de tu sitio si no lo has hecho antes. Si ya la has introducido, simplemente haz clic en el botón Siguiente.

Después, verás algunas recomendaciones sobre otros componentes que debes instalar. Si no has instalado y activado antes los plugins adicionales de WPML, puedes hacerlo aquí

A continuación, haz clic en el enlace "Omitir y finalizar" para cerrar el asistente de instalación.

Ahora deberías ver el asistente de configuración de WooCommerce Multilingual. Simplemente haz clic en el botón 'Continuemos' para empezar a configurar las traducciones de tu tienda WooCommerce.

Cómo empezar con la configuración de WPML WooCommerce

En primer lugar, se te pedirá que crees las traducciones que faltan para las páginas de tu tienda. Deja marcada la casilla "Crear traducciones que faltan" y haz clic para continuar.

Crear las traducciones que faltan para las diferentes versiones lingüísticas de la página de tu tienda

En la pestaña Atributos globales, simplemente haz clic en el botón Continuar.

WPML te preguntará si quieres habilitar el modo multidivisa. Si es así, marca la casilla "Habilitar el modo multidivisa" antes de hacer clic en el botón Continuar.

Activar las opciones multidivisa para WooCommerce

En Opciones de traducción, WPML te preguntará si quieres mostrar los productos aunque no estén traducidos. Elige la opción que prefieras y haz clic en el botón Continuar

Seleccionar si los productos deben mostrarse o no sin traducción

En la siguiente pestaña, sigue adelante y haz clic en el botón "Cerrar configuración".

A continuación, ve a la pestaña WooCommerce " WooCommerce Multilingüe en tu administración de WordPress. Deberías ver tu lista de productos en la tabla de productos. Habrá una nueva columna que muestra los idiomas que seleccionaste al configurar WPML.

Ver tu tabla de productos en la página de WooCommerce Multilingüe

Para traducir una página, simplemente haz clic en el icono + del idioma elegido. Entonces verás la pantalla de traducción del producto. Puedes copiar los campos del original o simplemente escribir el texto traducido.

Página de producto de la chaqueta del traje, traducida al francés

Debajo, también puedes traducir cualquier otro texto del producto.

Una vez que hayas completado la traducción, desplázate hasta el final de la página. Aquí, debes marcar la casilla "La traducción está completa" y luego hacer clic en el botón "Guardar y cerrar".

Ahora verás de nuevo tu lista de productos. El icono + de tu producto e idioma traducido se ha convertido en un icono de lápiz. Puedes hacer clic en él para editar la traducción.

Editar la traducción que has creado

Ahora, puedes seguir adelante y traducir tu producto a los demás idiomas de la misma manera. Hemos traducido la página de producto de nuestra chaqueta de traje al francés, alemán, italiano y español.

Para añadir imágenes a tus páginas traducidas, ve a la sección WPML " Traducción de medios en tu administración de WordPress

A continuación, haz clic en el icono + de la imagen elegida. Verás una ventana emergente en la que sólo tienes que escribir el nombre de la imagen. También puedes seleccionar una imagen diferente para utilizarla en la versión traducida.

Cuando estés listo, haz clic en el botón "Guardar traducción de medios".

Traduciendo la imagen del Abrigo de Invierno

Consejo: Para traducir tus categorías de productos, simplemente haz clic en la pestaña "Categorías" y tradúcelas del mismo modo que tus productos.

Una vez que hayas traducido tu producto, los usuarios podrán verlo en su propio idioma en tu sitio web. WPML también traducirá automáticamente el texto generado por WordPress, como "Añadir al carrito", al idioma del usuario.

Ver la página traducida en tu sitio de WooCommerce

Traducir automáticamente tu tienda de WooCommerce con WPML

Si no quieres crear las traducciones tú mismo, hay otras opciones.

Puedes añadir a otros usuarios como traductores, utilizar un servicio de traducción o traducir el contenido automáticamente. Para ello, sólo tienes que ir a WPML " Gestión de la traducción en tu panel de control de WordPress

En primer lugar, tienes que ejecutar el asistente de configuración. Esto te permite elegir quién traducirá tu sitio. Si quieres dejar que otros usuarios traduzcan el contenido, o si quieres utilizar un servicio de traducción, puedes hacerlo aquí.

Vamos a utilizar la traducción automática en nuestro sitio.

Elegir quién traducirá tu contenido

A continuación, verás algunos detalles sobre el Editor de Traducción Avanzado. Simplemente haz clic para continuar. A continuación, verás un Resumen, en el que sólo tienes que seguir adelante y hacer clic en el botón "¡Hecho!".

Después de eso, serás llevado a tu panel de gestión de traducciones

Aquí, tienes que hacer clic en la pestaña "Herramientas de traducción" y luego en el botón "Registrarse gratuitamente" para configurar las traducciones automáticas.

Registrarse en las traducciones automáticas

Consejo: Obtienes 2.000 palabras/mes de traducción automática gratis.

A continuación, se te pedirá que introduzcas tus datos de facturación.

Una vez hecho esto, haz clic en la pestaña "Panel de control de la traducción". Aquí, tienes que seleccionar todos los elementos a traducir automáticamente.

En primer lugar, tienes que seleccionar "Producto" en el desplegable de tipo de contenido y, a continuación, hacer clic en el botón "Filtro" para mostrar sólo tus productos.

A continuación, sólo tienes que marcar la casilla junto a los artículos que hayas elegido. También tienes que marcar la casilla para traducir la imagen.

Selecciona los productos en el menú desplegable

Debajo de esto, selecciona los idiomas a los que quieres traducir tus productos. Por defecto, serán todos los idiomas. A continuación, simplemente haz clic en el botón "Añadir el contenido seleccionado a la cesta de traducción".

Añadir las páginas de producto elegidas a tu cesta de traducción

Ahora verás una nueva pestaña de Cesta de Traducciones. Haz clic en ella. A continuación, comprueba que el contenido que quieres traducir automáticamente está correctamente listado aquí. Una vez hecho esto, simplemente haz clic en el botón "Enviar todos los artículos para su traducción".

Enviar tus productos para que los traduzcan

Tu contenido será preparado y enviado. Verás una ventana emergente que te informará de que los archivos multimedia han sido enviados para su traducción. Sólo tienes que hacer clic en Continuar.

Ahora, simplemente haz clic en la pestaña Herramientas de traducción y traduce automáticamente tu contenido.

Después, selecciona todo lo que quieras traducir y haz clic en el botón "Traducir automáticamente".

Haz clic para traducir automáticamente el contenido seleccionado

Ahora verás un mensaje que te informa de que los trabajos se han añadido a la cola de traducción.

Puedes hacer clic en la pestaña Trabajos de Traducción para comprobar que las traducciones se han completado. Para editar cualquiera de las traducciones automáticas, utiliza el botón WooCommerce " WooCommerce Multilingüe página.

Las páginas traducidas también están ya en vivo en tu sitio

Ahora puedes visitar tu tienda de WooCommerce para ver las páginas traducidas.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a saber cómo traducir tu tienda de WooCommerce. Quizás también te guste ver nuestra selección de los plugins de WooCommerce imprescindibles y ver nuestra guía sobre cómo hacer un seguimiento de las conversiones de WooCommerce

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a nuestro Canal de YouTube para los videotutoriales de WordPress. También puedes encontrarnos en Twitter y Facebook.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo traducir tu tienda WooCommerce (2 formas) puedes visitar la categoría Tutoriales.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up