Cómo utilizar las redes sociales para aumentar los suscriptores de correo electrónico en WordPress

¿Quieres utilizar las redes sociales para aumentar tus suscriptores de correo electrónico? Si no estás aprovechando tus seguidores en las redes sociales para construir tu lista de correo electrónico, estás perdiendo una gran oportunidad. En este artículo, hablaremos de por qué la integración del correo electrónico y las redes sociales es tan importante para todos los negocios, y te mostraremos cómo utilizar las redes sociales para aumentar los suscriptores de correo electrónico en WordPress

Utilizar las redes sociales para aumentar los suscriptores de correo electrónico

Email Marketing vs. Redes Sociales - ¿Cuál es mejor?

Una de las preguntas más comunes que nos hacen los propietarios de nuevos negocios es qué es mejor cuando se trata de email marketing vs social media?

Las plataformas de redes sociales ofrecen una gran oportunidad para interactuar con tus usuarios y mantenerlos comprometidos. Sin embargo, nada supera al marketing por correo electrónico cuando se trata de compromiso.

Primero, el email marketing es muy rentable. Por cada 1$ gastado, el email marketing genera 38$ de retorno. Por otro lado, menos de la mitad de los profesionales del marketing están de acuerdo en que los medios sociales les proporcionan algún tipo de retorno de la inversión.

Las plataformas sociales como Facebook controlan estrechamente el alcance a tus propios seguidores. Sólo alrededor de 2% de tus fans de Facebook verán tus actualizaciones. Incluso tus tweets son visibles para el usuario durante un tiempo muy corto antes de que sean empujados hacia abajo por otros tweets. Las plataformas de redes sociales también se reservan el derecho de bloquear tu cuenta en cualquier momento y por cualquier motivo.

Aunque el marketing en redes sociales te funcione bien ahora, no está garantizado que dure. Los sitios web de redes sociales van y vienen (ya nadie usa Friendster, MySpace o Digg). Cuando desaparecen, todo el trabajo que has realizado para conseguir seguidores también desaparece.

El correo electrónico te da acceso directo a tus suscriptores. Y lo que es más importante, eres el dueño de tu lista de correo electrónico y nadie puede quitarte tus usuarios

No estamos diciendo que no debas utilizar las redes sociales para promocionar tu sitio web. Sin embargo, deberías centrarte más en crear una lista de correos electrónicos para obtener un mayor ROI y objetivos de marketing a largo plazo.

Muchos propietarios de sitios web de éxito te dirán que no crear una lista de correo electrónico fue el mayor error que cometieron al empezar. Consulta nuestro artículo sobre por qué es tan importante construir tu lista de correo electrónico hoy en día para saber más sobre este tema.

¿Estás convencido de la importancia de tu lista de correo electrónico? Veamos cómo puedes aprovechar tus perfiles en las redes sociales para conseguir aún más suscriptores de correo electrónico

¿Qué necesitas para empezar a crear tu lista de correo electrónico?

Hay tres cosas que necesitarás para empezar a construir tu lista de correo electrónico

  • Un sitio web o un blog
  • Un servicio de marketing por correo electrónico
  • Software de generación de clientes potenciales

Los tres son bastante fáciles de configurar sin necesidad de aprender ninguna habilidad técnica

Si aún no tienes un sitio web o un blog, consulta nuestra guía paso a paso sobre cómo crear un blog.

También necesitarás un servicio de marketing por correo electrónico. Te ayudará a recopilar direcciones de correo electrónico, a gestionar tus listas de correo electrónico y a enviar correos electrónicos. Y lo que es más importante, el uso de un servicio de marketing por correo electrónico te ayudará a cumplir con las leyes de spam, y a garantizar que tus correos electrónicos no acaben en la carpeta de spam

Recomendamos utilizar Constant Contact. Es uno de los mayores y más populares servicios de marketing por correo electrónico del mundo. Para más recomendaciones, consulta nuestra lista de los mejores servicios de marketing por correo electrónico para pequeñas empresas

Por último, necesitarás un software de generación de contactos como OptinMonster. Es la forma más eficaz de convertir a los visitantes del sitio web y a los seguidores de las redes sociales en suscriptores de correo electrónico. Consulta nuestro estudio de caso sobre cómo aumentamos nuestros suscriptores de correo electrónico en un 600% con OptinMonster.

Una vez que hayas configurado tu sitio web, tu boletín de noticias por correo electrónico y tu software de generación de contactos, puedes empezar a utilizar estas técnicas de integración de correo electrónico y redes sociales.

1. Recoge direcciones de correo electrónico de tu página de Facebook

Si tienes una página de Facebook de éxito, es posible que tengas muchos fans que nunca han visitado tu sitio web. Una forma fácil de convertir a esos fans en suscriptores es añadir un enlace destacado a un formulario de registro de correo electrónico.

Por suerte, Facebook ha facilitado esto introduciendo botones de llamada a la acción para las páginas de empresa. Estos botones aparecen de forma destacada en la parte superior de tu imagen de portada y son visibles sin necesidad de desplazarse.

Botón de llamada a la acción en una página de empresa de Facebook

Para añadir un botón de inscripción a tu página de Facebook, tendrás que visitar tu página de Facebook y hacer clic en el botón azul Añadir un botón botón.

Añadir un botón de llamada a la acción

Esto hará que aparezca una ventana emergente con múltiples opciones. Tienes que hacer clic en el botón Ponte en contacto con nosotros y luego selecciona Inscríbete

A continuación, tienes que proporcionar un enlace a tu sitio web al que se llevará a los usuarios cuando hagan clic en el registro

Añade un enlace a tu página de inscripción

El enlace debe ser a una página de tu sitio web que incluya un formulario de inscripción por correo electrónico. No olvides hacer clic en el botón de añadir para guardar los cambios

¡Eso es todo! Los visitantes de tu página de Facebook verán ahora un prominente botón de llamada a la acción que les llevará a inscribirse en tu lista de correo electrónico

2. Utiliza el píxel de reorientación/recomercialización de Facebook

Píxel de retargeting de Facebook

¿Te has dado cuenta de que después de visitar un sitio web, a menudo empiezas a ver sus anuncios en Facebook?

Esto se llama retargeting o remarketing. Esos sitios web utilizan la tecnología de retargeting de Facebook, comúnmente conocida como Píxel de Facebook.

El píxel de retargeting no añade nada visible a los visitantes de tu sitio web. Simplemente envía una cookie del navegador a tus visitantes, para que Facebook pueda reconocerlos.

Después de que los visitantes de tu sitio web salgan de él y entren en Facebook, verán tus anuncios dirigidos sólo a ellos.

Sigue nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar el píxel de retargeting/remarketing de Facebook en WordPress. Luego, consulta estos consejos para optimizar tus anuncios de Facebook para obtener conversiones.

3. Utiliza los anuncios de Facebook para promocionar páginas con ofertas especiales

A menudo la gente se muestra reacia a dar su dirección de correo electrónico, pero se muestra mucho más dispuesta a compartirla cuando le ofreces algo de valor a cambio.

Estas ofertas especiales a cambio de direcciones de correo electrónico también se denominan imanes de plomo. Los imanes de clientes potenciales más comunes son los libros electrónicos, las hojas de trucos, las plantillas, los informes, los cupones, etc. Cuanto más dirigida esté tu oferta a un público específico, más direcciones de correo electrónico obtendrás.

Puedes crear una página de aterrizaje o una entrada de blog en tu sitio web que incluya tu imán de clientes potenciales, y utilizar una campaña de OptinMonster para captar direcciones de correo electrónico. Aquí tienes una guía sobre cómo crear tu primera campaña de OptinMonster para construir tu lista de correo electrónico.

A continuación, crea un anuncio en Facebook para tu oferta especial gratuita que enlace con tu página de destino. Esta técnica es aún más poderosa cuando se combina con el retargeting de Facebook, porque estás anunciando a personas que ya han mostrado interés en lo que tienes que ofrecer.

4. Añade enlaces a tus páginas de registro en los vídeos de YouTube

Añade enlaces a tu sitio web en los vídeos de YouTube

¿Tienes un canal de YouTube? Puedes estar en contacto con tus espectadores añadiendo llamadas a la acción y URLs justo en tus vídeos.

De nuevo, es inteligente ofrecer un incentivo para que los usuarios hagan clic en los enlaces. Muchos vendedores online lo hacen ofreciendo contenido extra, material de aprendizaje, cupones y descuentos especiales.

Puedes añadir fácilmente un enlace a tu vídeo yendo a tu Gestor de vídeos, y luego hacer clic en Edición " Tarjetas " Añadir tarjeta. A continuación, puedes añadir un enlace a tu sitio web.

Una vez que el usuario llega a tu sitio web, puedes utilizar una página de destino con una campaña de OptinMonster para mostrarle ofertas específicas Detección de referencias de OptinMonster hace que sea fácil orientar tu campaña para que sólo la vean tus fans de YouTube.

5. Ejecutar una campaña publicitaria en Twitter

Anuncios en Twitter

Anuncios en Twitter es otra plataforma social que puedes utilizar para impulsar tus esfuerzos de generación de contactos

De hecho, Twitter incluso te permite realizar campañas de generación de contactos directamente en el flujo de Tweets del usuario. De este modo, los usuarios pueden inscribirse en tu lista de correo electrónico sin ni siquiera salir de Twitter

También puedes utilizar Twitter Ads para dirigir el tráfico a la página de destino de tu sitio web.

6. Promociona las publicaciones antiguas con Optins segmentados

Promover puestos antiguos

Si llevas un tiempo escribiendo en tu blog, entonces ya tienes mucho contenido que tus nuevos seguidores pueden no haber visto

Compartir publicaciones antiguas te da la oportunidad de compartir más contenido con tus usuarios en las plataformas de redes sociales. Esto aumenta el compromiso de los usuarios en tus perfiles sociales, al mismo tiempo que atrae más tráfico a tu sitio web.

Puedes utilizar el Reactivar un puesto antiguo para compartir automáticamente tus antiguas publicaciones en las redes sociales. Para obtener instrucciones detalladas, consulta nuestra guía sobre cómo compartir automáticamente tus antiguas publicaciones de WordPress.

A continuación, puedes utilizar optins dirigidos que sólo se muestren a los visitantes que hagan clic en esos posts antiguos. Puedes utilizar actualizaciones de contenido, ofertas especiales, descargas gratuitas, etc

7. Utiliza los tableros de Pinterest para la generación de clientes potenciales

Usar Pinterest para aumentar los suscriptores de correo electrónico

Pinterest es otra potente plataforma de redes sociales que puedes utilizar para aumentar las suscripciones por correo electrónico. Al igual que en Facebook y Twitter, puedes ofrecer a tus seguidores de Pinterest actualizaciones de contenido, cupones y descuentos.

También puedes ofrecer descargas gratuitas como ebooks, PDFs, contenido de audio o vídeo, y mostrar una puerta de bienvenida para atraer a los visitantes a suscribirse en cuanto visiten tu sitio.

9. Pide a los influencers que compartan enlaces a tus ofertas especiales

No limites tus ofertas especiales a tus propios perfiles sociales. Pide a tus amigos, familiares y seguidores que compartan tus ofertas especiales

También puedes dirigirte a los usuarios influyentes con los que estás conectado y preguntarles si pueden ayudarte a correr la voz. A la gente le encanta ayudar, pero no podrán hacerlo si no se lo pides

Tu oferta adquiere más valor cuando es recomendada por personas influyentes. Hace que los usuarios sientan que pueden confiar en ti con su información

Eso es todo por ahora. Esperamos que este artículo te haya ayudado a aprender a utilizar las redes sociales para aumentar los suscriptores de correo electrónico en WordPress. Quizás también quieras ver nuestra lista de los mejores plugins de redes sociales para WordPress, y consultar esta guía para principiantes sobre cómo crear una lista de correo electrónico en WordPress para obtener más consejos.

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a nuestro Canal de YouTube para los videotutoriales de WordPress. También puedes encontrarnos en Twitter y Facebook.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo utilizar las redes sociales para aumentar los suscriptores de correo electrónico en WordPress puedes visitar la categoría Tutoriales.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up