Estadísticas esenciales de Codecademy que todo el mundo debería conocer en 2022

Hay muchas plataformas de aprendizaje online en la red, pero sólo una ofrece experiencias de aprendizaje únicas para los programadores. Su nombre es Codecademy, y es una de las plataformas de aprendizaje electrónico más eficaces para las personas que se inician en el mundo digital de la codificación

Además de proporcionar a cada estudiante una experiencia de usuario fantástica y envolvente, esta plataforma destaca por encima de las demás porque ofrece más de cien lecciones en línea para una serie de lenguajes de codificación, todas ellas gratuitas.

Los usuarios pueden acceder a cualquiera de estas clases de codificación y aprender muchas cosas valiosas sobre la codificación completamente gratis. Además de proporcionar acceso a materiales de aprendizaje, Codecademy también reúne a una gran comunidad de programadores

Es una plataforma excelente para las personas que se inician en la codificación y que están interesadas en aprender a codificar en línea a los precios más asequibles. Con más de siete años de experiencia en la enseñanza, Codecademy acoge a más de 45 millones de alumnos en todo el mundo

Aunque puede proporcionar amplias oportunidades de aprendizaje para innumerables técnicas de codificación, Codecademy está diseñado para ayudar a los principiantes a introducirse en los lenguajes de codificación backend y frontend, como SQL, React.js, Sass, Ruby, PHP, Python, Java, HTML, CSS y muchos otros

Con Codecademy, aprenderás todo sobre la codificación, cómo hacerla, cómo manejar múltiples lenguajes de programación y trabajar en proyectos, entre otros muchos temas. Aprenderás a escribir código por tu cuenta y a utilizarlo activamente mientras exploras el vasto mundo de las ciencias de la codificación. Esta plataforma te permite elegir cómo quieres aprender cosas nuevas

Hay dos opciones

  • Básica (gratuita); y
  • Pro (de pago mensual o anual).

El plan básico ofrece acceso a más de cien eLessons de codificación. El plan pro incluye el programa básico junto con el acceso a contenido adicional, como proyectos de la vida real, certificados del curso, prácticas en el móvil y mucho más.

Hablemos de Codecademy utilizando el lenguaje que mejor entienden los codificadores: las matemáticas. Las siguientes estadísticas compartirán todo lo que necesitas saber sobre Codecademy.

Estadísticas interesantes de Codecademy

  • Codecademy existe desde hace más de 11 años.
  • Codecademy reúne a 85 millones de usuarios de todo el mundo.
  • Estudiantes de más de 190 países utilizan diariamente los cursos online de Codecademy.
  • Hay más de 20.000 alumnos de pago utilizando Codecademy en este momento.
  • Codecademy ofrece acceso gratuito a más de cien sesiones de aprendizaje de codificación.
Índice de Contenido
  1. Las 10 principales estadísticas generales de Codecademy
    1. 1. La plataforma de aprendizaje online Codecademy se creó en 2011.
    2. 2. Hay aproximadamente 85 millones de estudiantes que utilizan la plataforma de aprendizaje en línea Codecademy.
    3. 3. La plataforma de aprendizaje electrónico Codecademy alberga actualmente a 20.000 alumnos de pago.
    4. 4. Codecademy tiene uno de los mayores mercados de aprendizaje en la web, con más de 3.000 millones de potenciales clientes.
    5. 5. Gracias a su programa de aprendizaje Pro, la plataforma de aprendizaje electrónico Codecademy ha recaudado más de 6 millones de dólares en ingresos.
    6. 6. Estudiantes de 190 países acceden regularmente a los materiales de aprendizaje de Codecademy.
    7. 7. Desde su creación hasta hoy, la plataforma de aprendizaje electrónico Codecademy ha contribuido a recaudar más de 42 millones de dólares en financiación.
    8. 8. Codecademy emplea actualmente a más de 188 personas de todo tipo de orígenes.
    9. 9. Según un informe de 2021, se espera que Codecademy se asocie con Skillsoft para acelerar la expansión del mercado de desarrollo tecnológico.
    10. 10. La asociación Skillsoft-Codecademy permitiría a los accionistas repartirse unos 525 millones de dólares de contraprestación total.
  2. Conclusión

Las 10 principales estadísticas generales de Codecademy

Para descubrir más sobre Codecademy, aquí tienes algunos datos y cifras útiles que debes tener en cuenta antes de unirte.

1. La plataforma de aprendizaje online Codecademy se creó en 2011.

En 2011, Ryan Bubinski y Zach Sims estableció la primera versión de lo que se convertiría en Codecademy. Desde entonces, la plataforma ha sufrido varios cambios. La versión Pro se introdujo en 2017.

(Fuente Wikipedia.org)

2. Hay aproximadamente 85 millones de estudiantes que utilizan la plataforma de aprendizaje en línea Codecademy.

Según las últimas estadísticas, la plataforma de aprendizaje electrónico Codecademy para codificadores trabaja con más de 85 millones de alumnos en todo el mundo.

a cuántos alumnos sirve codecademy

(Fuente Businesswire.com)

3. La plataforma de aprendizaje electrónico Codecademy alberga actualmente a 20.000 alumnos de pago.

Desde la introducción del programa Pro eLearning, la plataforma ha acogido a más de 20.000 alumnos de pago. En 2017, los fundadores probaron la nueva versión profesional premium de la plataforma para ofrecer a los alumnos programas de eLearning mejorados.

(Fuente Prnewswire.com)

4. Codecademy tiene uno de los mayores mercados de aprendizaje en la web, con más de 3.000 millones de potenciales clientes.

Las últimas investigaciones indican que Internet atrae a más de 3.000 millones de usuarios en todo el mundo. Eso son más de 3.000 millones de potenciales clientes potenciales que podrían utilizar los cursos online de Codecademy en algún momento del futuro.

(Fuente Techcrunch.com)

5. Gracias a su programa de aprendizaje Pro, la plataforma de aprendizaje electrónico Codecademy ha recaudado más de 6 millones de dólares en ingresos.

Desde que Codecademy lanzó su versión Pro, la plataforma ha ganado más de 6 millones de dólares de más de 20.000 usuarios de pago.

cantidad de ingresos que genera codecademy

(Fuente Thenextweb.com)

6. Estudiantes de 190 países acceden regularmente a los materiales de aprendizaje de Codecademy.

El último estudio indica que la plataforma de aprendizaje electrónico Codecademy acoge a alumnos de 190 países diferentes.

(Fuente Prnewswire.com)

7. Desde su creación hasta hoy, la plataforma de aprendizaje electrónico Codecademy ha contribuido a recaudar más de 42 millones de dólares en financiación.

A lo largo del tiempo, la plataforma de aprendizaje en línea Codecademy para codificadores ha recaudado más de 42 millones de dólares de inversores de financiación.

(Fuente Techcrunch.com)

8. Codecademy emplea actualmente a más de 188 personas de todo tipo de orígenes.

La academia online Codecademy emplea a más de 188 personas de diferentes áreas de aprendizaje, como ingeniería de software, analítica web, desarrolladores, gestores de contenidos, marketing por correo electrónico, etc.

(Fuente Codecademy.com)

9. Según un informe de 2021, se espera que Codecademy se asocie con Skillsoft para acelerar la expansión del mercado de desarrollo tecnológico.

Skillsoft es una fuerza dominante en el eLearning corporativo. Según un informe de 2021, el gigante tecnológico podría unir fuerzas con Codecademy para ofrecer a las empresas digitales una plataforma avanzada de eLearning para competencias técnicas.

(Fuente Businesswire.com)

10. La asociación Skillsoft-Codecademy permitiría a los accionistas repartirse unos 525 millones de dólares de contraprestación total.

Según los detalles de la transacción disponibles sobre la propuesta de asociación entre Skillsoft y Codecademy, los accionistas de las plataformas de eLearning ganarían alrededor de 525 millones de dólares de la transacción de contraprestación. Los fondos se ofrecerían en un 60% en acciones y un 40% en efectivo.

(Fuente Businesswire.com)

Conclusión

Codecademy está considerada como una de las plataformas de eLearning más fiables y accesibles para desarrollar habilidades técnicas y aprender a utilizar más de 14 lenguajes de codificación diferentes. Tanto si te estás iniciando en la codificación como si ya tienes algunos conocimientos y estás interesado en una actualización, Codecademy te permite acceder a contenidos de codificación tanto gratuitos como premium

Algunas de las lecciones son gratuitas, otras requieren un pago, pero todas proporcionan conocimientos y experiencia inestimables en codificación. La plataforma es lo suficientemente fácil de usar como para ser un recipiente de aprendizaje perfecto para principiantes y profesionales por igual.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Estadísticas esenciales de Codecademy que todo el mundo debería conocer en 2022 puedes visitar la categoría Tutoriales.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up