las 50 mejores empresas emergentes a las que hay que prestar atención en 2022

Las empresas emergentes son un arma de doble filo. Todas las mayores megacorporaciones del mundo empezaron como humildes startups antes de acaparar el mercado. Saber si una startup aumentará su valor y se convertirá en algo más serio es casi imposible, pero puedes hacer algunas suposiciones bastante precisas.

Si una empresa emergente cuenta con un equipo de estrellas que trabaja en un producto o proyecto innovador, se puede decir que probablemente tenga un futuro brillante por delante, pero no siempre es así. Las startups surgen y fracasan todos los días, y sólo las mejores hacen algo por sí mismas.

Una vez que las startups lo consiguen, suelen ser compradas por las megacorporaciones, como se ha mencionado anteriormente, lo que hace que el valor de sus acciones y su financiación general se disparen. Si haces una buena jugada con una startup e inviertes en ella, puedes obtener una gran rentabilidad en cuestión de meses.

Sin embargo, de todas las empresas emergentes que surgen, ¿cuáles deberías observar y por qué? Hay tantos sectores que es difícil seguir la pista a todas las nuevas y ambiciosas startups que surgen a nuestro alrededor.

Hemos recopilado una lista de startups de diversos sectores a las que deberías prestar atención en 2021, ya que todas ellas tienen el potencial de cambiar por completo el juego y disparar su valor.

Índice de Contenido
  1. Empresas emergentes de IA
    1. 1. EncuestaAuto
    2. 2. Spacemaker
    3. 3. Capacidad
    4. 4. Observar.AI
    5. 5. Tecnología Eyeware
    6. 6. Streem
  2. empresas emergentes de comercio electrónico
    1. 7. Snackpass
    2. 8. Cazoo
    3. 9. Ruedas
  3. Empresas emergentes de aprendizaje/FinTech
    1. 10. NutSpace
    2. 11. Mentes codificadas
    3. 12. Labster
    4. 13. Hastee
    5. 14. Finn
    6. 15. Nota
  4. Empresas emergentes de alimentación
    1. 16. Meatable
    2. 17. Kitopi
    3. 18. Choco
  5. Empresas emergentes de salud
    1. 19. NuvoAir
    2. 20. iRise Mechanics
    3. 21. Optovisión
    4. 22. Kindbody
    5. 23. Zenyum
    6. 24. NeuroFlow
    7. 25. Lenscope
  6. Empresas emergentes de la cadena de bloques
    1. 26. Juegos míticos
    2. 27. Intercambio de rúbricas
    3. 28. DapperLabs
  7. Empresas emergentes de IoT
    1. 29. xFarm
    2. 30. Infraspeak
    3. 31. Zypp
    4. 32. Espacios inteligentes
  8. Empresas emergentes de software y SaaS
    1. 33. Seekify
    2. 34. Speechly
    3. 35. ButterCMS
    4. 36. Tego
    5. 37. Clumio
    6. 38. Traje de sonido
    7. 39. Finverity
    8. 40. Quuie
    9. 41. InVideo
  9. Empresas emergentes de transporte/viaje
    1. 42. Héroe del equipaje
    2. 43. Puente aéreo
    3. 44. Agarra
    4. 45. Airalo
    5. 46. Desvestirse
    6. 47. Swvl
    7. 48. HqO
    8. 49. Porche
    9. 50. El ERA
  10. Conclusión

Empresas emergentes de IA

Empresas emergentes de IA

La IA es una de las tecnologías más ambiciosas de este siglo. Claro que ya existía en el siglo XX, pero ¿lo era realmente? Hemos recorrido un largo camino desde los chatbots como Eliza, y en la actualidad la IA potencia más de lo que pensamos.

Gracias a los continuos desarrollos de la inteligencia artificial, la carrera hacia una IA súper sofisticada está en marcha. Aunque hay gigantes tecnológicos que ya están centrados en esto, las startups parecen tener un enfoque diferente.

A continuación, compartiremos contigo seis startups que están trabajando en su propio conjunto de soluciones de IA que tienen una oportunidad legítima de cambiar el mundo de la IA para siempre.

1. EncuestaAuto

La automatización es el futuro, y SurveyAuto cree que puede llevarnos allí mediante la combinación de dos tecnologías notables: la IA y el Big data. Ambas tecnologías existen desde hace tiempo, y su popularidad se está disparando.

SurveyAuto aporta información granular y procesable en tiempo real a través de una plataforma impulsada por la IA y el Big Data, prestando servicio a particulares e industrias con sus desarrollos.

2. Spacemaker

Desde el inicio de la civilización, siempre hemos necesitado un lugar para vivir. El mundo inmobiliario está preparado para la innovación, y Spacemaker promete promover esos nuevos desarrollos. Spacemaker es una solución en la nube impulsada por la IA para el mundo de la propiedad inmobiliaria y la arquitectura, y tiene como objetivo revolucionar ambos campos.

A través de Spacemaker, los equipos pueden colaborar, analizar y diseñar sitios inmobiliarios con la mayor facilidad a través de la nube y la tecnología de IA, llevando el mundo de la arquitectura al siguiente escalón digital.

3. Capacidad

Los servicios, los informes y las mesas de ayuda han sido un elemento básico del mundo del servicio de atención al cliente, y gracias a la IA y a las soluciones de automatización, se han vuelto mucho más refinados. Capacity lleva la automatización y la IA al mundo del servicio de asistencia, automatizando todas las tareas mundanas y repetitivas.

Este enfoque crea puestos de trabajo más dinámicos, mejor pagados y más desafiantes para el lugar de trabajo del futuro

4. Observar.AI

Los centros de llamadas y los centros de contacto existen desde hace décadas y no han cambiado mucho. Con la introducción de la IA por parte de soluciones como Observe.AI, el centro de contacto se vuelve más sofisticado y ágil. Observe.AI proporciona las soluciones tecnológicas necesarias para analizar las interacciones, evaluar el rendimiento del centro y entrenar a los equipos mediante un sistema innovador.

5. Tecnología Eyeware

¿Has visto alguna vez una película de ciencia ficción en la que hay que escanear los ojos para acceder a una guarida ultrasecreta? Pues te sorprendería saber que la tecnología que permite esta práctica ya está aquí.

De hecho, con las soluciones potenciadas por la IA que ofrecen empresas como Eyeware Tech, puedes escanear los ojos de varias personas para todo tipo de verificación e interacción. Esta tecnología potenciada por la IA es un cambio de juego en varios campos, pero aún no se ha adoptado de forma masiva. Sin embargo, cuando lo haga, puedes estar seguro de que esta startup podría ser la que capitalice el mercado.

6. Streem

El consumismo está en pleno apogeo, y con más productos disponibles que nunca, también hay más cuestiones y problemas de los clientes. La resolución de problemas tradicional es un proceso bastante complicado porque no siempre se puede entender lo que quiere el cliente, ni éste puede explicar bien sus problemas.

Streem promete agilizar este reto proporcionando soluciones de RA potenciadas por la IA que permiten a tu servicio técnico conectar con el cliente, descubrir la raíz del problema y resolverlo en cuestión de minutos.

empresas emergentes de comercio electrónico

empresas emergentes de comercio electrónico

El mundo funciona con el comercio, y el negocio del comercio electrónico es el siguiente paso lógico en el mundo del consumo. Enormes empresas como Amazon, eBay y AliExpress dominan el mercado y el mundo de los negocios, pero no siempre va a ser así.

La tecnología cambia cada día, y cuanto mayor es el alcance de la empresa, más difícil es implementar nuevos cambios. A continuación, te ofrecemos tres fantásticas startups de comercio electrónico que podrían cambiar el comercio electrónico tal y como lo conocemos.

7. Snackpass

Snackpass es una aplicación social de comida que está cambiando la forma en que pedimos y entregamos comida. Mientras la pandemia de coronavirus hace que el sector de la entrega de comida prospere, Snackpass reimagina completamente su funcionamiento mediante soluciones innovadoras.

Aunque no es una aplicación para pedir comida en sí, Snackpass tiene una función social que te permite conectar con tus amigos, restaurantes favoritos, enviar regalos... y mucho más. Es la gamificación del comercio electrónico y la comida en su forma más interesante.

8. Cazoo

Comprar un coche es siempre un gran acontecimiento y un hito en tu vida, y con soluciones como Cazoo, puedes conseguir un coche mucho más rápido, robusto y barato. Cazoo es un servicio que te permite buscar entre una serie de listados de coches, conseguir algunas de las mejores ofertas de Internet y recibir el coche que te gusta en tu casa.

Se trata de un servicio innovador que cambiará el sector de los coches usados para mejor, haciendo que el proceso sea lo más sencillo posible de principio a fin.

9. Ruedas

Los coches no son los únicos vehículos con prometedoras startups detrás: Wheels es la solución de microtransporte que mucha gente ha estado esperando

Además de trabajar en el desarrollo de cascos inteligentes y microtransporte, como las bicicletas eléctricas, Wheels es una tienda de comercio electrónico donde puedes adquirir una amplia gama de productos. También puedes seguirles de cerca para encontrar algunos desarrollos fantásticos en las industrias del transporte y el comercio electrónico.

Empresas emergentes de aprendizaje/FinTech

Empresas emergentes de aprendizaje FinTech

El dinero hace girar el mundo, pero las fintech hacen girar el dinero de una forma totalmente nueva. Si eres una de las muchas personas que han descubierto el potencial y las perspectivas de la fintech y lo estás aprendiendo desde el principio, es seguro que te espera un futuro lucrativo.

Tanto las soluciones fintech como las de aprendizaje digital existen desde hace tiempo, pero aún no se han implantado plenamente en la infraestructura de sus respectivos campos. Al igual que con la IA, la carrera está en marcha para ver qué empresa puede llevar a cabo esta titánica empresa en primer lugar, y creemos que hemos encontrado algunos posibles contendientes.

10. NutSpace

Cuando el mundo entró en un bloqueo debido a la pandemia de coronavirus, la forma de hacer las cosas cambió. Afortunadamente, NutSpace ha estado disponible para ayudar a través del eLearning. Seguro que muchas empresas se han dedicado al eLearning, pero lo que hace diferente a Nutspace es su novedoso enfoque.

En lugar de proporcionar una simple plataforma de pruebas y calificaciones, Nutspace construyó su plataforma sobre la idea de un aprendizaje completamente virtualizado. Esto permite facilitar la entrega de información, el aprendizaje, la creación de planes de lecciones y la educación.

11. Mentes codificadas

Coded Minds es una empresa que está decidida a remodelar la forma en que la gente aprende. La empresa cuenta con soluciones tecnológicas innovadoras y un enfoque práctico del aprendizaje, cuidadosamente calibrado hacia los jóvenes más adeptos al aprendizaje. Se centra en ayudar a las personas a comenzar su viaje de aprendizaje con el pie derecho, con toda la tecnología avanzada que ofrece el siglo XXI.

12. Labster

Como muchos de nosotros estamos atrapados en casa, no podemos participar en la educación tradicional. Ahora, las clases online y los exámenes a través de Internet son bastante comunes, pero ¿qué pasa con los que necesitan participar en experimentos y estar en un laboratorio?

Labster es la solución de laboratorio digital que ayuda a los estudiantes a participar en estudios y experimentos de laboratorio, y como startup, está preparada para despegar.

13. Hastee

Hastee no sólo te ayuda a tener una mejor perspectiva de tus finanzas, sino que también te ayuda a cobrar más rápidamente. Los acuerdos de pago tradicionales dejan mucho que desear, y a través de Hastee, puedes acceder a una parte de tu sueldo en cualquier momento del mes. Esto permite a los que viven de cheque en cheque tener un control financiero mucho mayor.

14. Finn

Finn es un paso más en la evolución de las finanzas, que combina soluciones de IA de primera clase con la banca digital moderna para producir una poderosa pieza de tecnología financiera.

Los bancos están desbordados de llamadas, consultas y preguntas de sus usuarios, y a través de un software como Finn, se pueden automatizar la mayoría de las respuestas. Finn proporciona chatbots para bancos e instituciones financieras que no son fríos ni robóticos

15. Nota

En 2021, hay más gente interesada en hacer inversiones inteligentes que nunca. Todos ellos necesitan una herramienta de tecnología financiera de primer nivel para acompañar su condición de inversores advenedizos.

Con varias asociaciones de CDFI y un sólido sistema de escalabilidad, CNote transformará la forma en que los pequeños inversores negocian y se unen a los incentivos y programas de inversión. También revolucionará la forma en que las instituciones invierten dinero en comunidades desatendidas.

Empresas emergentes de alimentación

Empresas emergentes del sector alimentario

La tecnología cambia, el mundo cambia, la política cambia... pero la comida, la comida es siempre la misma. Aunque nuestros hábitos y preferencias alimentarias cambian en cada generación, algo que une a todos los humanos es nuestra necesidad de comida y sustento.

Aunque las técnicas y la tecnología que hay detrás de los quesos más exquisitos de Suiza o de los embutidos Culatello di Zibello de Italia no cambian demasiado, hay toda una serie de cosas que sí lo hacen. La forma en que se crean los alimentos también está cambiando lentamente. ¿Sabías que los científicos han conseguido fabricar un trozo de carne animal sin tener que sacrificar nunca un animal?

Bueno, esto es sólo el principio, y aunque no todas las empresas pueden ser tan innovadoras, hay un par de empresas alimentarias que definitivamente deberías observar si quieres ver cómo un trozo de carbón se convierte en un delicioso diamante.

16. Meatable

Meatable es una startup que comprende nuestra biología omnívora, pero también entiende que las prácticas agrícolas actuales son insostenibles.

Por ello, Meatable se ha propuesto resolver los problemas ecológicos y dietéticos del mundo proporcionando una forma innovadora de llevar la carne a tu mesa sin dañar el medio ambiente Se centran en crear carne que no produzca gases de efecto invernadero en el proceso de cría, y eso es bueno para los animales, los humanos y el medio ambiente. Está claro por qué es una perspectiva de startup atractiva.

17. Kitopi

Kitopi es una plataforma de cocina gestionada en la nube en la que participan decenas de restaurantes de cuatro países y que se centra en cambiar la forma en que consumimos y tratamos los alimentos. Han creado una tecnología de cocina inteligente propia que garantiza que la comida sea de calidad constante todo el tiempo, todas las veces.

Mediante los servicios que ofrece Kitopi, cualquier cocina puede convertirse en una cocina inteligente. Pueden optimizar eficazmente el flujo de trabajo, maximizar la productividad y aumentar todos los aspectos que entran y salen de la cocina.

18. Choco

Choco es una fantástica empresa que pretende cambiar la forma en que los restaurantes y las empresas de restauración piden sus suministros e ingredientes, integrando su marco actual con la tecnología más avanzada. En el momento de escribir este artículo, Choco trabaja con más de diez mil proveedores e innumerables restaurantes de todo el mundo.

Con las soluciones inteligentes que plantea Choco, los restaurantes pueden minimizar la pérdida y el desperdicio de alimentos, a la vez que maximizan sus rendimientos, beneficios y productividad.

Empresas emergentes de salud

Empresas emergentes del sector de la salud

La pandemia de coronavirus ha reconfigurado por completo la forma en que vemos la salud y la seguridad, especialmente cuando viajamos. Si bien la pandemia ha cambiado el mundo para siempre, también ha puesto de manifiesto algunos problemas masivos con nuestra infraestructura sanitaria actual.

No sólo no estábamos preparados para una pandemia, sino que tampoco estamos preparados para un montón de cosas, por lo que el mundo entero se ha quedado parado durante la debacle del SARS-COV-2. Sin embargo, no es la primera pandemia que asola el mundo, ni la peor, ni la última.

Por eso algunas empresas están trabajando en la renovación y reinvención de las prácticas de salud y seguridad desde la base. He aquí algunas de ellas.

19. NuvoAir

La digitalización de la asistencia sanitaria ha sido un tema del que se ha hablado durante mucho tiempo. Hoy en día, tenemos la necesidad y la tecnología para llevar nuestras preocupaciones sanitarias al mundo digital. Con soluciones como NuvoAir, tu sistema respiratorio puede convertirse por fin en un número en una balanza.

NuvoAir conecta tu salud y la de tu médico para que el profesional sanitario que elijas pueda observar tu salud respiratoria y tomar decisiones basadas en los datos proporcionados por NuvoAir. Estos servicios proporcionan un flujo de datos en tiempo real sobre tu salud, asegurando que tu médico esté siempre al tanto de la situación.

20. iRise Mechanics

Las personas con discapacidad han estado sufriendo mucho tiempo por diversos problemas, sobre todo porque a menudo no tenemos el equipo adecuado para ayudarles a llevar una vida normal. Sin embargo, hoy en día, con empresas como iRise mechanics, tenemos más opciones para apoyar a las personas con discapacidad.

Esta empresa es pionera en la mecánica que permitirá a los discapacitados volver a moverse, centrándose en los dispositivos móviles y el transporte para discapacitados. IRise no sólo está cambiando el mundo para los que más lo necesitan, sino que también está cambiando el juego de la salud, un desarrollo a la vez.

21. Optovisión

Optovision es una startup de gafas oftalmológicas que te permite probar lentes y gafas antes de comprarlas. Tu salud ocular es importante, y conseguir el par de gafas o lentillas adecuado para tus necesidades es imprescindible siempre que quieras mantener tu estado lo más estable posible.

Optovision es una empresa emergente con sede en Alemania que garantiza la satisfacción, tiene varias tarifas de suscripción y una gama de gafas específicas.

22. Kindbody

El sector de la salud digital está en auge últimamente. Con soluciones como KindBody, que vinculan el mundo físico de la salud genital, la fertilidad y la creación de familias con el mundo digital, estamos entrando en una nueva era digital de la salud.

Kindbody se toma en serio la ginecología, la fertilidad y la reproducción. Los lleva al ámbito digital conectándote con profesionales experimentados del sector, tanto a través de Internet como en la clínica. Estas soluciones salvan la vida de quienes no viven cerca de una clínica, pero necesitan supervisión y atención médica constante.

23. Zenyum

Uno de los últimos campos de la medicina que se ha digitalizado ha sido la industria dental.cLa salud oral es una preocupación humana universal, y mantenerla debería ser una de nuestras principales prioridades cada día.

Las citas con el dentista no sólo cuestan mucho dinero, sino que también dan mucho miedo a mucha gente. Zenyum te pone en contacto con dentistas a través de Internet. No tienes que ir a la clínica dental para algunas citas y revisiones, lo que te ahorra mucho estrés y a la clínica mucho tiempo.

24. NeuroFlow

La salud conductual es un término relativamente nuevo que se utiliza para describir problemas mentales comunes como la depresión, la ansiedad y el estrés.

Con soluciones como NeuroFlow, puedes trabajar para mejorar tu salud conductual y física al mismo tiempo, sin tener que visitar a un psiquiatra o a un médico. NeuroFlow utiliza tecnología de vanguardia para ayudarte a sentirte mejor, por lo que está considerada como una de las mejores startups del sector.

25. Lenscope

Lenscope es una empresa brasileña que se ocupa de la salud oftalmológica. Esta empresa de gafas está decidida a proporcionar al mundo gafas y lentes que no sean difíciles de llevar después de un tiempo y que ayuden a mantener la salud ocular.

Lenscope utiliza su tecnología para calibrar cuidadosamente cada uno de sus productos y ofrecer el mejor producto posible con el mínimo esfuerzo y fatiga ocular. También tienen una aplicación que te proporciona una visión fantástica de tu vista y ofrecen descuentos frecuentes en muchos de sus productos.

Empresas emergentes de la cadena de bloques

Empresas emergentes de la cadena de bloques

No hay una manera fácil de explicar la perspectiva de la tecnología blockchain. La cadena de bloques podría ser el invento más sofisticado e importante de la historia de la humanidad, justo al lado de la agricultura, si el pionero de la tecnología John McAfee nos sirve de algo.

La cadena de bloques y la criptotecnología han avanzado mucho en los últimos años, y ya forman parte de la corriente principal. Aunque mucha gente es consciente de la existencia de Blockchain y de las criptomonedas, no son muchos los que participan activamente en ellas.

Si quieres echar un vistazo al fantástico mundo de Blockchain, tenemos tres empresas destacadas en las que deberías fijarte.

26. Juegos míticos

La Fox está filmando una serie sobre la Blockchain, la gente está haciendo una fortuna con las NFTs, y muchas más cosas se están desarrollando o inventando para la Blockchain mientras hablamos.

Mythical Games es una empresa que pretende construir juegos, recursos de juegos e incluso programas en una cadena de bloques descentralizada, haciéndolos privados, seguros y, lo que es más importante, útiles. Cualquier proyecto de blockchain con un producto en funcionamiento o en preparación tiene enormes posibilidades de éxito, así que esta es una startup a la que deberías prestar atención.

27. Intercambio de rúbricas

Definir la DeFi es problemático debido a su potencial aún inexplorado. Para los que quieren comerciar entre cadenas, las opciones de CEX son la norma del sector. Rubic es una empresa que lleva las finanzas descentralizadas al siguiente nivel, actuando como agregador de cadenas y comercio

La gente que está detrás de Rubic es muy transparente sobre lo que está haciendo la empresa, y si logran la mitad de sus objetivos, definitivamente van a ser la próxima gran cosa en la tecnología blockchain. Están resolviendo una amplia gama de problemas en el mundo DeFi y en el mundo real, así que es sólo cuestión de tiempo que Rubic empiece a crecer hasta convertirse en un gigante del sector.

28. DapperLabs

DapperLabs es otra startup de la cadena de bloques con un gran interés en crear videojuegos y actividades en la cadena de bloques. DapperLabs combina la tecnología existente de NFT y blockchain y las añade a sus desarrollos únicos para crear juegos, elementos y escenarios emocionantes que se pueden experimentar exclusivamente en la Blockchain.

Esta empresa ya se ha ganado el apelativo de una de las startups de juegos más ambiciosas e innovadoras de este año, y el año no ha hecho más que empezar. A DapperLabs le aguardan grandes cosas, y las observaremos como un halcón.

Empresas emergentes de IoT

Empresas emergentes de IoT

IoT es un término bastante nuevo que engloba una tecnología muy nueva. Aunque está en sus inicios, ya es un elemento básico del sector de la hostelería, y a medida que el concepto crezca más allá de su inicio, también lo hará su implementación

Es muy difícil saber adónde nos llevará la tecnología del IoT, pero si las startups que están en auge sirven de ejemplo, va a ser algo grande. He aquí algunas de ellas.

29. xFarm

xFarm es una combinación innovadora de protocolo y tecnología que aporta soluciones de IoT a uno de los sectores más dinámicos del mundo: la agricultura y la ganadería.

Con las soluciones que proporciona xFarm, puedes controlar muchos aspectos de tu granja, mejorar la productividad y maximizar la eficiencia de toda la explotación. La agricultura tiene fama de ser uno de los trabajos más insanamente laboriosos que existen, y cualquier cosa que la agilice es bienvenida, especialmente el IoT de xFarm

30. Infraspeak

Infraspeak es un GMAO (sistema informático de gestión del mantenimiento) de nueva generación que hace que la gestión de tus empleados y de las actividades in situ sea mucho más sencilla. Ofrece una interesante interfaz de usuario que te permite tener el control total de un lugar de trabajo o de una planta de producción sin ni siquiera estar allí.

También es la cúspide del mantenimiento, ya que te permite supervisar cada pieza del equipo hasta el último detalle, hacer un seguimiento del mantenimiento programado y mantener todo funcionando como una máquina bien engrasada. Además, con Infraspeak puedes supervisar, gestionar y optimizar tus equipos, activos, recursos y mucho más.

31. Zypp

Zypp es una empresa que se esfuerza por llevar la tecnología IoT al sector de la logística y el microtransporte. Tiene una hoja de reputación muy larga y limpia como Mobycy antes del cambio de marca a Zypp. Zypp es diligente en su misión de crear un sistema de entrega sin emisiones para los productos de consumo diario.

Zypp adopta un enfoque único en este sentido, ya que se esfuerza por conectar a las empresas y a los clientes al tiempo que proporciona una solución de entrega de última milla sin emisiones de carbono. Es una forma limpia de conseguir tus productos y ayudar a salvar el mundo en el que vivimos.

32. Espacios inteligentes

¿Sabías que la forma de organizar la oficina influye en la productividad de los empleados? Si eres de los que entienden esto, probablemente siempre has buscado nuevas formas de optimizar el lugar de trabajo.

Esta vez, no tienes que hacer ninguna conjetura, ya que Smarten Spaces lo hace todo por ti. Esta solución inteligente de IoT te permite reorganizar tu lugar de trabajo para maximizar la productividad y la eficiencia de los empleados a través de un medio digital.

Empresas emergentes de software y SaaS

Empresas emergentes de software y SaaS

La revolución informática ha cambiado a la humanidad para mejor, y con el ritmo al que evoluciona la tecnología, es bastante seguro asumir que esta rápida evolución no está ni mucho menos terminada. A medida que las soluciones de hardware son cada vez más pequeñas y potentes, las soluciones de software también son cada vez más sofisticadas.

El SaaS ha surgido como una de las industrias más lucrativas de los últimos años, y por una buena razón. Ahora que el hardware es lo suficientemente sofisticado, las empresas pueden ofrecer soluciones de SaaS a un precio superior, creando un modelo de negocio lucrativo.

Si quieres saber más sobre las startups de software y SaaS de más rápido crecimiento, no necesitas buscar más. Hemos encontrado diez fantásticas opciones para ti.

33. Seekify

La formación de los empleados es uno de los elementos más importantes del lugar de trabajo. Si cuidas de tus empleados y los formas bien, su compromiso, eficiencia y productividad se dispararán. Aquí es donde entran en juego soluciones como Seekify. Seek te permite utilizar soluciones inteligentes de IoT en la formación de tus empleados, maximizando la eficiencia de todo el proceso.

Seekify ayuda a los empresarios a formar a sus empleados y a sus posibles clientes, y ayuda a las personas a prepararse para sus carreras. Es una plataforma de preparación para el empleo de una sola parada.

34. Speechly

Controlar cosas con la voz se ha probado y fracasado más de un par de veces. Hoy en día, con la innovación en la tecnología de los micrófonos y el software avanzado, Speechly te permite controlar tus dispositivos digitales con el poder de tu voz.

Reconoce acentos, diferentes patrones de habla y una serie de cosas más para maximizar tu UX mientras manipulas la UI de tu dispositivo con el poder del habla. Speechly ya tiene un producto en funcionamiento que es elaborado, rápido como un rayo y totalmente operativo, lo que la convierte en una de las startups más ambiciosas de este año.

35. ButterCMS

ButterCMS es una solución de primera para todos los problemas más comunes de gestión de contenidos. Es una startup que ha creado una plataforma centralizada para que gestiones todos los aspectos de tu contenido, analices y recojas todas sus métricas, y optimices tu contenido para los motores de búsqueda

Lo que hace que ButterCMS sea mejor que la mayoría de sus competidores es que es muy fácil de usar y apenas requiere conocimientos de SEO y creación de contenidos para utilizarlo.

36. Tego

Tego es un fantástico proyecto de startup que está cambiando el funcionamiento de la gestión de activos en su totalidad. A través de algoritmos inteligentes, las soluciones del Internet Industrial de las Cosas se convierten en una realidad, haciendo que la gestión de activos y empleados in situ sea lo más sencilla posible.

Dispone de datos detallados en tiempo real que se te envían a cualquiera de tus dispositivos inteligentes. Puedes supervisar e inspeccionar prácticamente cualquier activo de tu surtido, sin importar el tiempo o el entorno.

37. Clumio

Los servicios SaaS están de moda, pero lo que parece ser una tendencia global en los últimos años es la ciberseguridad. Se roban datos, se explotan los ordenadores, y la gente se ve obligada a recoger los pedazos.

Pues bien, soluciones como Clumio protegen los activos digitales, los datos y la identidad en Internet, proporcionando un excelente servicio de protección de datos de AWS. Te permite recuperar tus datos en segundos, protegerlos de las miradas indiscretas, gestionar todo en una plataforma sencilla y ahorrar dinero en copias de seguridad.

38. Traje de sonido

Soundsuit es una startup que crea listas de reproducción empresariales para cada día de trabajo. Los empleados responden bien a la música, por lo que reproducir las melodías adecuadas a través de Soundsuit puede suponer un aumento de la productividad.

Soundsuit te ayuda en tu viaje como DJ ofreciéndote sugerencias basadas en tu sector, lugar de trabajo y espacio de la oficina, haciendo que cada lista de reproducción sea más agradable. Es una solución de software bastante ingeniosa, ya que reproduce diferentes melodías durante diferentes momentos del día para maximizar la productividad.

39. Finverity

Finverity es una startup que se esfuerza por reimaginar la financiación de la cadena de suministro tal y como la conocemos. Es una plataforma tanto para las empresas como para los inversores. Trabaja para fusionar el capital circulante de las empresas con los inversores institucionales que buscan acceso a un activo que la empresa está trabajando para proporcionar.

Finverity viene con una amplia gama de características que ayudan a agilizar, optimizar y maximizar la eficiencia de este proceso para ambas partes, proporcionando activamente una solución al problema de la financiación de la cadena de suministro.

40. Quuie

WordPress, Wix y Squarespace han dominado anteriormente el mundo de la creación de sitios web, y ahora Quuie se está haciendo poco a poco con una porción del pastel. Esta plataforma de creación de sitios web es muy fácil de usar, muy eficiente, y te guía en cada paso del camino.

Aunque no es tan potente como muchos de sus competidores, es una de las opciones más sencillas del mercado, lo que la convierte en la solución de creación de sitios web ideal para los no desarrolladores. A diferencia de todos sus competidores, Queue es una plataforma móvil, por lo que todo el proceso se realiza en tu smartphone de principio a fin.

41. InVideo

La demanda de software de edición de vídeo gratuito está siempre en aumento. Somos conscientes de las opciones premium disponibles, pero también de sus elevados precios. InVideo es una solución de software digital que fusiona el rendimiento y las capacidades de alta gama con la asequibilidad.

Además, InVideo viene con una amplia gama de plantillas y elementos para hacer que la creación, edición y optimización de vídeos sea mucho más rápida, sencilla y barata.

Empresas emergentes de transporte/viaje

Empresas emergentes de transporte/viaje

El mundo del transporte está en constante cambio. No ha pasado ni un siglo desde que la mayoría de la gente viajaba a caballo. Recuerda que el salto desde el primer avión hasta el primer alunizaje sólo duró unos escasos 66 años, así que se puede decir que el transporte evoluciona a un ritmo increíblemente rápido.

Hoy en día tenemos vehículos eléctricos que no contaminan, coches que van más rápido de lo que podríamos imaginar, y todo es cada vez mejor y más cómodo. Esto no sólo se aplica a los vehículos personales, sino a toda la industria del transporte y los viajes.

Estamos en una nueva era del transporte, y podemos disfrutar de los frutos de la productividad humana. Sin embargo, como en cualquier industria, siempre hay margen de mejora. Las ocho empresas emergentes que hemos enumerado a continuación prometen inducir la mejora que necesitamos y hacer que los viajes y el transporte del mañana sean mucho más seguros y cómodos.

42. Héroe del equipaje

Si eres un viajero habitual, conocerás las dificultades de lidiar con el equipaje. Soluciones como Luggage Hero te permiten encontrar, guardar y recoger tu equipaje sobre la marcha, ¡en cualquier parte del mundo!

Te conecta con las mejores tiendas de tu zona, todo el día, todos los días. Este servicio es utilizado por mucha gente y está preparado para despegar, en lo que respecta a la empresa. Además, es conocido por ofrecer mejores precios que los propios almacenes, así que puedes disfrutar de tu viaje sin preocuparte por tu equipaje ni gastar demasiado dinero.

43. Puente aéreo

La descentralización parece ser una tendencia masiva en 2021, y Airlift se esfuerza por construir un sistema de transporte descentralizado

Airlift ofrece un servicio de autobús inteligente en todo Pakistán que es asequible, útil y respetuoso con el medio ambiente. Dado que Pakistán es uno de los diez países más contaminados del mundo, es importante mantener la limpieza y cuidar el planeta, especialmente en sus lugares más contaminados.

44. Agarra

Grab es una plataforma única para todo, desde la entrega de comida hasta las inversiones. La aplicación es famosa por su transporte y microtransporte, ya que se encarga de las necesidades de entrega de última milla sin arruinar el medio ambiente.

No sólo proporciona fantásticas entregas, sino que también ofrece servicios de transporte y de coche compartido, minimizando los impactos que el transporte moderno tiene en el medio ambiente

45. Airalo

Con Airalo, puedes reservar una tarjeta eSIM y comprar un plan telefónico para tu destino antes de poner un pie allí.

Esto no sólo elimina a los intermediarios, sino que también te ahorra mucho tiempo y dinero, que puedes dedicar a divertirte y disfrutar de tu destino. El roaming es uno de los efectos secundarios más costosos de los viajes, y es fácilmente evitable mediante servicios como Airalo.

46. Desvestirse

¿Alguna vez has ido a la playa y has querido cambiarte de ropa o has necesitado ponerte el traje del gimnasio, pero el vestuario estaba lleno? Pues con soluciones como Undress, puedes hacerlo sobre la marcha. Esta startup ofrece un producto que te permite cambiarte de ropa rápidamente, ¡mientras mantienes tus intimidades lo más privadas posible!

47. Swvl

Swvl es un servicio de autobús único que combina la asequibilidad, la comodidad y el transporte de una forma que no encontrarás en ningún sector existente. Es una innovadora startup de transporte que te permite reservar tus viajes diarios en Kenia, Pakistán y Egipto.

Además del beneficio medioambiental que supone compartir un autobús con otras personas, todos los vehículos de Swvls se someten a pruebas periódicas para garantizar que tengan el menor impacto posible en el medio ambiente. Están conducidos por chóferes experimentados que ofrecen los viajes más cómodos y suaves.

48. HqO

HqO es una startup innovadora que quiere cambiar el funcionamiento del espacio de oficina proporcionando una plataforma inteligente para crear un lugar de trabajo inteligente. Todas las startups de esta categoría tienen problemas de integración, ya que es bastante difícil convertir un marco existente en un marco inteligente.

HqO combate este problema proporcionando una plataforma telefónica y web para gestionar el lugar de trabajo, aumentar las experiencias de los inquilinos y mejorar la eficiencia del lugar de trabajo.

49. Porche

Proch es una startup que ofrece una nueva forma de gestionar el mantenimiento, las reparaciones y la limpieza del hogar. Te permite conectar con un equipo de profesionales a través de Internet, reservar una cita y relajarte. Una vez reservada la cita, un equipo de profesionales acudirá a tu destino a la hora indicada para ayudarte con cualquier cosa que necesites en tu propiedad.

Porch es la solución única para poner en contacto a los propietarios de viviendas con profesionales de alta calidad en el ámbito de las mejoras del hogar para conseguir un trato rentable y productivo en términos sencillos. Porch trabaja con más de 8.000 empresas, por lo que es probable que tengas al menos un equipo de profesionales cerca de tu ubicación en cualquier momento.

50. El ERA

Tenemos cubierto el transporte y hemos hablado un poco de los viajes, pero ¿qué pasa con el tiempo? Pues bien, el ERA es un fabricante de relojes de lujo que ofrece relojes de un millón de dólares por centavos.

El ERA te ofrece la experiencia de un tourbillon completo a un precio mucho más asequible, permitiendo que todo el mundo tenga un reloj de lujo sin tener que pagar los precios de los relojes de lujo.

Conclusión

Si quieres ver el futuro mientras lo elaboran hábilmente los profesionales, no hay mejor manera de hacerlo que seguir a una startup prometedora. Ahora bien, el hecho de que una startup parezca prometedora no significa que vaya a ofrecer una solución que cambie el mundo, sólo que tiene el potencial de hacerlo.

En este artículo, hemos compartido cincuenta fantásticas empresas emergentes de nueve sectores prósperos. Aunque no podemos garantizar que cada una de ellas sea un éxito, estamos seguros de que algunas de ellas van a ser nombres conocidos en un par de años.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a las 50 mejores empresas emergentes a las que hay que prestar atención en 2022 puedes visitar la categoría Tutoriales.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up