Las mejores empresas de impresión bajo demanda en 2022

¿No tienes tiempo para leer toda la guía ahora? Aquí tienes lo mejor empresa para julio de 2022:

🏆 Impreso - El servicio de impresión bajo demanda más flexible y sin cuotas iniciales.

Vender productos personalizados en línea no es una tarea fácil. Tienes que ocuparte del diseño, abastecerte y gestionar el inventario. La impresión bajo demanda es la única solución que puede resolver todos estos retos, especialmente si quieres iniciar un negocio de dropshipping.

Es uno de los modelos de cumplimiento más convenientes que existen y que elimina el reto de la gestión del inventario de la ecuación. Ten en cuenta que la impresión bajo demanda es, sin duda, una de las mejores formas de empezar a ganar dinero por Internet.

Sin embargo, si empiezas a buscar empresas de impresión bajo demanda, descubrirás que hay cientos de ellas. Cada una anuncia sus servicios como "los mejores" o "los más asequibles". Si a esto le añades tus propias necesidades y requisitos específicos, es fácil que te encuentres en un callejón sin salida.

En FirstSiteGuide, contamos con un equipo de profesionales experimentados y especializados en proporcionar reseñas imparciales a nuestros lectores. Hemos revisado todas las empresas populares de impresión por encargo y hemos identificado las 10 mejores de entre las mejores.

ELECCIÓN DEL EDITOR

Índice de Contenido
  1. Las 10 mejores empresas de impresión bajo demanda
    1. Impreso - El servicio de impresión bajo demanda más flexible
    2. Printify - La más amplia selección de productos
    3. Sellfy - La plataforma más fácil de usar
    4. Imprimir Aura - Lo mejor para pedidos pequeños
    5. SPOD - El servicio de cumplimiento más rápido
    6. Teespring - Lo mejor para vender a través de YouTube y TikTok
    7. Gooten - Mejor programa de fidelización de clientes
    8. Redbubble - Lo mejor para diseños únicos
    9. Apliiq Impresión bajo demanda - Lo mejor para productos de alta calidad
    10. T-Pop - Lo mejor para vender a clientes con conciencia ecológica
  2. Cómo elegir la imprenta adecuada para tus necesidades
    1. Planes de precios y flexibilidad
    2. Gama de productos que se ofrecen
    3. Envío rápido y fiable
    4. Buena política de devoluciones
    5. Servicio de atención al cliente fiable y disponible
    6. Buen historial y prueba social
  3. Lo mejor de lo mejor
    1. Lo mejor para las marcas de moda y estilo de vida
    2. Lo mejor para monetizar las tendencias
    3. Lo mejor para asegurar la repetición del negocio
    4. Lo mejor para las empresas que venden en muchas plataformas
    5. Lo mejor para las empresas que atienden al mercado estadounidense
    6. Lo mejor para las empresas que venden en todo el mundo
  4. Preguntas frecuentes
  5. Conclusión

Las 10 mejores empresas de impresión bajo demanda

Hemos utilizado varios factores para identificar las mejores empresas de impresión bajo demanda del mercado. Los dos factores más importantes que consideramos fueron los planes de precios y las características.

Las siguientes diez empresas resultaron ser las que merecen tu atención.


Impreso - El servicio de impresión bajo demanda más flexible

Página web de Printful

Printful es otra popular solución de impresión por encargo. La empresa tiene una variedad de herramientas para ayudarte a monetizar tus ideas y convertirlas en productos de gran venta. Printful se encargará de la logística de impresión y envío para que puedas centrarte en el diseño del producto, las ventas y el marketing.

Por el momento, Printful te ofrece acceso a 293 productos personalizables, como camisetas, camisas de tirantes, gorras, sudaderas con capucha, máscaras faciales y mucho más. Puedes subir tus diseños o crearlos directamente desde Printful, que ofrece acceso a más de 80 millones de imágenes de 1 dólar listas para ser diseñadas.

Características principales

  • Diseñador - una herramienta gratuita que puedes utilizar con Printful para hacer maquetas y diseños de productos;
  • Apoyo a las integraciones - Printful se integra con las principales plataformas de comercio electrónico y mercados online y ofrece la API de Printful;
  • Uso gratuito - No hay gastos iniciales, ni de cumplimiento, ni de envío una vez que recibas el pedido;
  • No hay pedidos mínimos - experimentar libremente con productos y diseños hasta dar con el punto óptimo; y
  • Marca personalizada - vende productos diseñados a medida con tu marca.

Planes y precios

El uso de Printful es totalmente gratuito. La empresa te cobrará los gastos de envío y cumplimiento sólo después de recibir un pedido.

Visita Printful para obtener más información >>

Printify - La más amplia selección de productos

Página de Printify

Printify es una marca reputada en el nicho de la impresión bajo demanda. La empresa cuenta con recursos suficientes para agilizar el escalado de sus clientes incluso durante las temporadas de vacaciones. Printify ofrece una selección de más de 500 productos procedentes de marcas famosas y de calidad.

Puedes utilizar esta empresa para crear productos completamente personalizados y vender en las condiciones que elijas. Printify se encarga de toda la logística, incluida la impresión y la entrega.

La herramienta de diseño de Printify es fácil de usar. Puedes utilizarla para añadir diseños personalizados a cientos de productos que van desde camisetas a fundas de teléfono. La empresa trabaja continuamente para añadir nuevas ventajas para sus usuarios. Una de las actualizaciones recientes ha permitido a los usuarios añadir bordados a los productos.

Características principales

  • Diseño de maqueta - Sube fácilmente tus diseños y ve vistas previas de maquetas realistas;
  • Potentes integraciones - compatibilidad con Shopify (lee nuestra reseña completa sobre Shopify), integración con Etsy y eBay y acceso a la API de Printify;
  • Creación manual de pedidos - elegir fácilmente qué entregar de entre los productos ya creados
  • Centro de ayuda de autoservicio - Aprende a utilizar Printify correctamente y a resolver algunos problemas comunes;
  • 20% de descuento - hasta un 20% de descuento en todos los productos.

Planes y precios

Printify ofrece tres planes de precios: Gratuito, Premium y Empresarial.

Gratis

Perfecto para los comerciantes que empiezan un negocio. La cuenta gratuita viene con diseños de productos ilimitados, pero tiene un límite de 5 tiendas por cuenta.

Premium

Perfecto para aumentar las ventas. Viene con todo lo del plan gratuito más un 20% de descuento en todos los productos y 10 tiendas por cuenta.

Empresa

Viene con todo lo que se incluye en el plan Premium más tiendas ilimitadas por cuenta, un gestor de cuentas dedicado y la integración de la API personalizada.

* Printify te permite pagar anualmente por sus planes Premium y ahorrar un 14% adicional en tu inversión.

Visita Printify para obtener más información >>

Sellfy - La plataforma más fácil de usar

pod de sellfy

Sellfy es una plataforma de comercio electrónico que permite a las personas vender fácilmente sus productos digitales y físicos. Es adecuada para varios productos, desde cursos online, obras de arte, vídeos y libros electrónicos. Se pone un gran énfasis en que la plataforma sea fácil de usar

Sellfy incluso anuncia que los usuarios pueden crear sus tiendas de comercio electrónico en sólo 5 minutos. Es cierto que esta plataforma carece de algunas funciones avanzadas en comparación con otras plataformas como Shopify, pero se ofrece a un precio mucho más bajo y puede ser utilizada por cualquiera

Aunque su principal objetivo es la venta de determinados productos digitales, Selly cuenta actualmente con más de 300.000 usuarios activos. Estas personas utilizan la plataforma para crear sus tiendas personalizadas, comercializar y gestionar productos, procesar descargas, gestionar pagos y procesar pedidos.

Características principales

  • Especializado para tiendas online - crea una tienda online con todas las funcionalidades y elementos visuales necesarios en un abrir y cerrar de ojos
  • Sin límite de almacenamiento - los usuarios pueden alojar en su tienda tantos productos digitales como deseen
  • Sin gastos de transacción
  • Se puede incrustar en cualquier lugar - puedes incrustar tu tienda Sellfy en tu sitio web, redes sociales, blogs y mucho más
  • Facilidad de uso - Cualquiera puede utilizar Sellfy.

Planes y precios

Selly tiene cuatro planes de precios, incluyendo un plan gratuito, un plan de inicio, un plan empresarial y un plan premium

Gratis

Ofrece un máximo de 10 productos, productos físicos y artículos de impresión por encargo

Inicio

Incluye productos digitales, suscripciones, soporte ilimitado de productos, 2.000 créditos de correo electrónico y sincronización de dominios

Negocio

Ofrece las mismas opciones que el plan de inicio, así como 10.000 créditos de correo electrónico, upselling, migración de la tienda, marca personalizable y abandono del carrito

Premium

Plan empresarial mejorado con 50.000 créditos de correo electrónico adicionales, asistencia prioritaria y migración de productos

Visita Sellfy para obtener más información >>

Imprimir Aura - Lo mejor para pedidos pequeños

Imprimir Página de Aura

Print Aura es una marca versátil de impresión por encargo. Puedes utilizarla para diseñar y vender tus propias camisetas, artículos para un evento especial o ropa para tu empresa, equipo y demás. La empresa incluso te permite pedir artículos especiales, liquidaciones y excedentes sin impresión.

La empresa tiene capacidad para atender pedidos de gran volumen y utiliza la última tecnología de impresión para garantizar una impresión de alta calidad. Tienen tanta confianza en su proceso de impresión y fabricación que se harán cargo de la sustitución de cualquier artículo que se envíe con errores.

Características principales

  • Sin pedido mínimo - Como la empresa imprime bajo demanda, no tendrás que pagar los costes de preparación ni hacer un pedido mínimo;
  • Herramienta de diseño - crea diseños y maquetas sorprendentes con una herramienta fácil de usar herramientas de diseño;
  • Gran oferta de productos - elige entre cientos de productos disponibles en toneladas de colores, tamaños y marcas;
  • Integraciones - integra Print Aura con Shopify, Etsy, WooCommerce, Sorenvy u OpenCart
  • Impresión directa a la prenda - Print Aura puede entregar impresiones estándar de 12 "x16" así como de 14 "x18".

Planes y precios

Los costes de impresión, envío y cumplimiento se producen una vez que haces un pedido a Print Aura. La transacción de facturación está completamente automatizada para tu comodidad.

Visita Print Aura para obtener más información >>

SPOD - El servicio de cumplimiento más rápido

Página de SPOD

SPOD respalda a empresarios de todo el mundo. A lo largo de los años, la empresa ha perfeccionado su servicio de impresión bajo demanda de dropshipping para que sea asequible, cómodo y fiable. Actualmente, SPOD cuenta con cinco centros de producción y entrega, dos en Estados Unidos y tres en Europa.

La empresa se ha aliado con siete marcas de calidad para garantizar la disponibilidad de una gran variedad de productos. Su asociación con Spreadshirt permite a SPOD aprovechar 20 años de experiencia en el sector y ofrecer servicios fiables.

Características principales

  • Producción en menos de 48 horas - Haz llegar los productos más rápidamente a los consumidores gracias a los rápidos plazos de entrega que ofrece SPOD;
  • Integraciones - integra SPOD con Shopify, Order Desk, WooCommerce, Magento, o utiliza la API de SPOD;
  • Centro de ayuda - obtén acceso gratuito a información práctica para aprovechar al máximo los servicios de SPOD;
  • Variedad de productos - La oferta de productos de SPOD incluye accesorios y productos para hombres, mujeres, niños y bebés
  • Calculadora de envíos - ve exactamente cuánto te costará enviar los productos a tus clientes.

Planes y precios

Puedes utilizar SPOD de forma gratuita. Sólo pagas cuando un cliente hace un pedido.

Visita SPOD para obtener más información >>

Teespring - Lo mejor para vender a través de YouTube y TikTok

Página web de Teespring

Teespring facilita la creación, venta y pedido de productos personalizados. La plataforma funciona de acuerdo con las mejores prácticas del sector y satisface las necesidades de los clientes modernos.

Con Teespring, podrás vender productos a través del estante comercial de YouTube e incluso a través de TikTok. La empresa se centra en ropa para la parte superior del cuerpo y en productos digitales. Podrás elegir entre varias camisetas de tirantes, camisas y sudaderas con capucha, tanto para hombres como para mujeres.

La empresa se encargará de la producción, el envío y el servicio de atención al cliente, mientras tú te encargas de la comercialización y la venta de tus productos.Teespring está diseñado para satisfacer las expectativas de la generación más joven, como se refleja en su capacidad de integración con plataformas como Discord, Streamlabs, Google Shopping y Twitch.

Características principales

  • Posibilidad de vender productos físicos y digitales - puedes vender tus creaciones y productos digitales y no sólo camisetas y sudaderas;
  • Integraciones sociales - vende tus productos personalizados directamente a tus seguidores de las redes sociales;
  • Crea tiendas personalizadas - Aprovecha el asistente de Teespring para crear y lanzar tiendas online de gran apariencia;
  • Gestor de socios estratégicos - obtén orientación profesional para dar en el clavo en el lanzamiento de tus productos; y
  • Cumplimiento personalizado - No importa cuán único sea el concepto de tu producto, Teespring te ayudará a darle vida.

Planes y precios

Plan gratuito

Puedes empezar a utilizar Teespring de forma gratuita. Sólo pagarás el precio base de un producto y te quedarás con el margen de beneficio.

Premium

El precio del servicio Premium está disponible bajo petición. Los servicios incluidos en el paquete Premium son

  • Gestor de socios estratégicos
  • Apoyo al diseño
  • Cumplimiento personalizado

Visita Teespring para obtener más información >>

Gooten - Mejor programa de fidelización de clientes

Página de Gooten

Gooten ha optimizado su proceso de cadena de suministro para ayudar a las marcas a aprovechar las ventajas de la fabricación por encargo. Gooten ayuda a las empresas a crecer y aumentar sus ventas. Incluso cuenta con los programas de fidelización VIM para los clientes que deciden seguir con la empresa a medida que crecen.

Con Gooten, encontrarás todo lo que necesitas para tener éxito, incluyendo potentes integraciones y una considerable oferta de productos. La empresa admite la impresión en productos de varias categorías, como moda, hogar, arte mural, accesorios, bebé y mascotas. Estas son las características más destacadas.

Características principales

  • Centro de asistencia integral - Aprende todo sobre las capacidades de Gooten y cómo utilizarlas para hacer crecer tu negocio;
  • Integraciones - importa tus productos a Shopify, WooCommerce, Etsy y Gooten API;
  • Más de 150 líneas de productos - prueba diferentes productos en tu mercado para encontrar el que mejor resuene con tus clientes;
  • Tiempos de entrega rápidos - los productos tardan una media de cuatro días en llegar a tus clientes
  • Gooten VIM - un programa de fidelización de comerciantes muy importante que te proporcionará consejos y recursos prácticos para llevar tu negocio a otro nivel.

Planes y precios

Puedes utilizar Gooten de forma gratuita. Sólo se te cobrará el producto y los gastos de envío. Para conocer el precio de los servicios de Gooten VIM, tienes que ponerte en contacto con el departamento de ventas.

Visita Gooten para obtener más información >>

Redbubble - Lo mejor para diseños únicos

Página de Redbubble

Como empresa de impresión por encargo, Redbubble está a la altura de la competencia. La empresa ofrece una amplia gama de productos y diseños de impresión realizados por artistas profesionales independientes.

Rebubble se fundó en 2006 en Melbourne, Australia, y se considera una veterana en el nicho de la impresión por encargo. Su especialidad es centrarse en diseños inusuales y llamativos.

Además, Redbubble conecta a artistas con talento con empresas. Puedes utilizar tus propios diseños o comprar diseños profesionales de más de 700.000 artistas en Redbubble. Elijas lo que elijas, disfrutarás utilizando la aplicación de Redbubble, ya que es sencilla pero muy atractiva.

Características principales

  • Enorme base de datos de arte - Redbubble cuenta con una de las mayores colecciones de imágenes imprimibles;
  • Lista completa de productos - puedes imprimir en cualquier cosa, desde ropa hasta accesorios;
  • Pagos seguros - la empresa utiliza un cifrado SSL de 256 bits de calidad industrial;
  • Devoluciones sencillas - Redbubble gestiona las devoluciones con un simple clic de botón; y
  • Opciones de entrega estándar y exprés - controla la rapidez con la que quieres enviar tus productos.

Planes y precios:

Puedes utilizar Redbuble de forma gratuita. Sólo se te cobrará cuando se procese tu pedido.

Visita Redbubble para obtener más información >>

Apliiq Impresión bajo demanda - Lo mejor para productos de alta calidad

Página web de Apliiq Print On Demand

Apliiq se esfuerza por ofrecer ropa de calidad para la venta al por menor a través de sus servicios de impresión por encargo. La oferta única de Apliiq se basa en ofrecer increíbles productos de confección. Por ejemplo, puedes encontrar prendas básicas de moda, sudaderas con capucha y camisetas con bolsillos en la oferta de la empresa.

Apliiq también ofrece una suscripción de marca privada a las empresas que sólo quieren vender su propia marca.

Apliiq garantiza la máxima calidad de sus impresiones. Utiliza las mejores impresoras industriales directas a la ropa. Tiene una política de envíos transparente que puedes comprobar para evaluar si tus productos serán competitivos en el mercado objetivo.

Características principales

  • Soporte para el bordado - Apliiq realiza bordados en productos de lana, gorras y camisetas;
  • Marca privada - haz que tus productos sean reetiquetados con las etiquetas de tu marca;
  • Presupuestos inmediatos - en cuanto seleccionas un producto e imprimes, el sitio genera presupuestos;
  • Descuentos por volumen - el modelo de descuentos progresivos por volumen puede ayudarte a generar más beneficios cuando tu negocio empiece a crecer
  • Fechas de entrega garantizadas - puedes pagar un suplemento para que tus pedidos se envíen más rápido.

Planes y precios

El uso de Apliiq es gratuito. Puedes ver exactamente cuánto te costará imprimir y entregar un producto en el sitio web. Para la etiqueta privada y la entrega garantizada, los clientes tienen que hablar con el departamento de ventas.

Visita Apliiq Print On Demand para obtener más información >>

T-Pop - Lo mejor para vender a clientes con conciencia ecológica

Página de T-Pop

T-Pop ofrece una experiencia de impresión bajo demanda totalmente automatizada. Si te asocias con T-Pop, te encargarás de las ventas mientras tu socio de impresión bajo demanda se encarga de todo lo demás.

Con esta empresa, tendrás acceso a algunas opciones de marca adicionales, como el envasado eco-responsable y las hojas de embalaje traducidas según el destino.

T-Pop se centra en ofrecer productos ecológicos. Su proceso de impresión también está optimizado para dejar una huella de carbono no rastreable (utiliza tintas con etiquetas VEGAN, GOTS y Oeko-Tex). Si estás atendiendo a las necesidades de clientes concienciados con el medio ambiente, T-Pop es tu mejor opción.

Características principales

  • Integraciones - importa tus productos a Shopify, WooCommerce y Etsy con unos pocos clics;
  • Marca blanca gratuita - Añade tu logotipo y tus redes sociales en el paquete y el albarán de forma gratuita;
  • Impresión ecológica por encargo - T-Pop ofrece productos ecológicos, imprime de forma ecológica y utiliza embalajes ecológicos;
  • Personalización del producto - haz que se traduzcan tus albaranes de embalaje en función de la dirección de entrega
  • Rastreo de paquetes - ver informes en tiempo real sobre el estado de tu pedido desde el panel de control de T-Pop.

Planes y precios

El uso de T-Pop es totalmente gratuito. Se te cobrará el producto, la impresión y los gastos de envío por cada pedido realizado.

Visita T-Pop para obtener más información >>

Cómo elegir la imprenta adecuada para tus necesidades

Antes de poner en marcha tu negocio en Internet, debes tomarte el tiempo necesario para elegir la imprenta adecuada a tus necesidades y preferencias específicas. ¿Cómo hacerlo? Estos son los factores más importantes que debes tener en cuenta:

Planes de precios y flexibilidad

Como puedes ver en nuestras breves reseñas, la mayoría de las empresas de impresión por encargo tienen una cosa en común: un plan de precios. La mayoría de ellas, aparte de Printify, no tienen ningún coste por adelantado y te cobrarán el precio del producto, el envío y los costes de impresión en el momento del pedido.

Entonces, ¿qué deberías buscar?

Buscas los planes de precios que puedas pagar. Pero no sólo eso. También necesitas una empresa que te ofrezca cierta flexibilidad. Por ejemplo, un descuento en los pedidos por lotes puede ayudarte a obtener un mayor beneficio.

Las tarifas de envío también son muy importantes. Busca tarifas de envío planas para regiones geográficas y categorías de productos específicas. Una empresa debe tener políticas de envío y precios transparentes para que sea más fácil evaluar si te merece la pena.

En cuanto a la flexibilidad, también querrás ir con una empresa que ofrezca el mayor número de integraciones. A menos que tengas el presupuesto para hacer tu propio sitio web y utilizar la API para vender productos diseñados a medida, necesitas una forma fácil de importar productos a los creadores de sitios web y sistemas de gestión de contenidos.

Para estar seguro, asegúrate de comprobar si una empresa de impresión por encargo ofrece integraciones con los mejores sitios de venta online.

Por último, el número y la ubicación de las instalaciones de fabricación y envío también son factores vitales. A medida que tu negocio crece, es probable que te plantees penetrar en nuevos mercados. Si tu actual socio de impresión bajo demanda no cubre tus mercados objetivo, tendrás que cambiar a uno nuevo. Asegúrate de que tu proveedor de servicios de impresión bajo demanda realiza envíos a nivel mundial.

Gama de productos que se ofrecen

La gama de productos disponibles para la venta también añade más flexibilidad. Las ofertas completas de productos tienen más oportunidades que las limitadas, especialmente si eres un principiante y estás empezando tu primer negocio de comercio electrónico.

¿Por qué es importante? Una amplia gama de productos te deja más opciones. Puedes probar varios productos en tu mercado objetivo. Puede ayudarte a descubrir qué productos tienen mejor rendimiento en cuanto a ventas. Además, con más productos entre los que elegir, puedes lanzar fácilmente ventas de temporada, ofrecer ventas por lotes e introducir recomendaciones de productos para impulsar las ventas.

También tendrás la oportunidad de introducir productos de nicho. Esto es muy importante cuando tu negocio empieza a crecer y a atraer a más clientes. Tener productos valiosos para cada uno de tus clientes es la mejor manera de construir una reputación y asegurar la repetición del negocio.

Mientras hablamos de la gama de productos, también debes asegurarte de que los productos sean de buena calidad. La calidad de los materiales, las tintas y el embalaje contribuyen a una gran experiencia del cliente. Presta mucha atención a la tela y el hilo utilizados para los productos. Los productos de alta calidad tienen un buen aspecto y duran más, lo que puede ayudarte a construir una excelente reputación de marca.

Envío rápido y fiable

Puesto que estás planeando dirigir un negocio de impresión bajo demanda de dropshipping, tienes que ser consciente de que no tendrás ningún control sobre el embalaje y el envío. Tu socio de impresión bajo demanda se encargará de estos servicios en tu lugar.

Para no frustrar a tus clientes y crear confianza con ellos, tienes que cumplir tu promesa de "fecha de entrega".

Para ello, tienes que elegir una empresa de impresión bajo demanda con envíos rápidos y fiables. Las 10 empresas que hemos enumerado anteriormente ofrecen un envío rápido y fiable. Sin embargo, no todas ellas tienen centros de fabricación en los mismos países. Dado que la ubicación de los centros es uno de los factores que determinan los plazos de entrega, asegúrate de comprobar si la empresa que deseas tiene un centro cerca de tu mercado objetivo.

Además, debes comprobar la capacidad de impresión de la empresa. Su capacidad para manejar grandes cargas de trabajo afecta a las fechas de entrega, especialmente durante las temporadas de vacaciones.

Buena política de devoluciones

Incluso una estrategia de abastecimiento de productos a prueba de balas no garantiza que tus clientes no devuelvan los productos. La forma en que gestionas las devoluciones refleja la imagen de tu marca. En pocas palabras, un par de malas críticas en las redes sociales y en los foros de consumidores pueden frenar tu negocio. Por desgracia, no tienes control sobre cómo se gestionan las devoluciones.

Sin embargo, tienes la oportunidad de invertir más tiempo en investigar las empresas de impresión por encargo. Antes de decidirte por una, asegúrate de que tiene una buena política de devoluciones.

Una buena política de devoluciones describe claramente los términos y condiciones y permite a los clientes con derecho a devolución

  • recuperar su dinero
  • obtener crédito en la tienda
  • consigue un nuevo producto
  • o cambiar el producto por otro.

Servicio de atención al cliente fiable y disponible

La cadena de suministro de la impresión bajo demanda del dropshipping no es excesivamente compleja, pero sigue abarcando tres partes: una empresa de impresión bajo demanda, tu cliente y tú. No cabe duda de que, en un momento dado, cualquiera de estas partes se encontrará con algunos problemas. La rapidez con la que seas capaz de resolverlos puede hacer que tu negocio se convierta en un éxito o un fracaso.

Elegir una empresa de impresión bajo demanda con un servicio de atención al cliente fiable y disponible es primordial para tu éxito. Tienen que ser rápidos en las respuestas. Puedes ponerte en contacto directamente con el equipo de atención al cliente para probarlo y ver por ti mismo cómo se comunican.

Alinearse con un socio que ofrezca soporte 24/7 y responda rápidamente a las consultas es imprescindible. Un centro de ayuda de autoservicio es una ventaja, ya que te permite resolver los problemas más comunes por ti mismo.

Buen historial y prueba social

Ya que estás a punto de embarcarte en la aventura de tu negocio online, debes saber que muchos clientes buscan opiniones online antes de tomar una decisión final. La compra de servicios de impresión por encargo te convierte también en un cliente online. Afortunadamente, puedes seguir fácilmente el historial de cualquier empresa en Internet.

Asegúrate de visitar el sitio web oficial de la empresa y busca opiniones. Puedes ampliar tu investigación a otras plataformas de Internet, como Google Business. No sólo tengas en cuenta la puntuación, sino también el número de reseñas.

La prueba social es un término elegante que describe el número de personas que respaldan públicamente los servicios de la empresa. Cuanta más prueba social haya, más fiable es la empresa. Las mejores empresas del sector suelen tener una sección de prueba social en la página principal de sus sitios web oficiales.

Puedes ir un paso más allá en tu investigación y atacar las plataformas de las redes sociales. Busca menciones de empresas de impresión por encargo y explora sus perfiles oficiales. Puedes ver cómo interactúan con sus clientes y peinar los comentarios positivos y negativos.

Lo mejor de lo mejor

Si tienes prisa, no puedes molestarte en investigar una a una las empresas de impresión por encargo y quieres una solución rápida, te tenemos. A continuación puedes encontrar nuestras mejores selecciones para situaciones y objetivos específicos.

Lo mejor para las marcas de moda y estilo de vida

Como marca de estilo de vida de la moda, necesitas un servicio de impresión bajo demanda fiable y que garantice que el producto final sea de la máxima calidad. También necesitas una plataforma que tenga una lista completa de productos y soporte para impresiones personalizadas.

Apliq Print On Demand utiliza los más altos estándares de garantía de calidad. La empresa te permite acceder a los últimos artículos de ropa y garantiza la calidad del producto y de la impresión. Si quieres construir tu marca jugando la carta de la calidad, también agradecerás el servicio adicional de garantía de calidad de Apliq. Por 100 dólares al año, los artistas de producción interna de Apliq revisarán todos tus productos antes de que se envíen para garantizar la máxima calidad.

Lo mejor para monetizar las tendencias

Si quieres monetizar las tendencias, necesitas un socio de impresión bajo demanda que añada regularmente productos de tendencia y de gran venta. También quieres asegurar tiempos de entrega rápidos, lo que requiere muchos centros de distribución.

Puede que la oferta de productos de Teelaunch no sea tan variada como la de otros servicios de impresión por encargo, pero sus precios son quizá los más competitivos. Teelaunch se asegura de que los artículos de tendencia y de mayor venta siempre se incluyan en su oferta. El catálogo de productos con precios competitivos te permitirá añadir unos márgenes excelentes y asegurar el beneficio a largo plazo

Lo mejor para asegurar la repetición del negocio

Las empresas centradas en la repetición del negocio necesitan socios de impresión bajo demanda con tiempos de producción rápidos. Asociarse con una empresa con tiempos de entrega y cumplimiento inigualables es primordial para deleitar a los clientes y asegurar la repetición del negocio

SPOD es propiedad de Spreadshirt y está gestionada por ella, lo que la convierte en una de las mejores empresas de impresión por encargo del mercado, especialmente en lo que se refiere a tiempos de entrega rápidos. Si quieres deleitar a tus clientes con entregas rápidas, SPOD es quizás tu mejor opción. En este momento, la empresa tiene los plazos de entrega más rápidos del sector. el 95% de los pedidos que recibe se envían en las primeras 48 horas.

Lo mejor para las empresas que venden en muchas plataformas

Printful es la mejor opción para todo si quieres flexibilidad en cuanto a la integración. Sus capacidades de integración son increíbles. En este momento, Printful admite la integración con 17 plataformas de comercio electrónico y 5 mercados online. Además, también tienes acceso a la API de Printful para trabajar en algunas soluciones personalizadas.

Printful es la mejor opción para todo si quieres flexibilidad en cuanto a la integración. Sus capacidades de integración son increíbles. En este momento, Printful admite la integración con 17 plataformas de comercio electrónico y 5 mercados online. Además, también tienes acceso a la API de Printful para trabajar en algunas soluciones personalizadas.

Lo mejor para las empresas que atienden al mercado estadounidense

Si tu objetivo es vender productos impresos personalizados a clientes de EE.UU., necesitas un socio que se centre en el mercado estadounidense. Necesitas una empresa de impresión bajo demanda con muchos centros en EE.UU. para garantizar tiempos de entrega rápidos y deleitar a tus clientes

Aunque sólo ofrece integración con Etsy y Shopify, Teelaunch sigue siendo una de las mejores empresas de impresión para el mercado estadounidense. ¿La razón? Tiene 14 centros de fabricación repartidos uniformemente por todo Estados Unidos. Esto significa tiempos de respuesta cortos y una entrega rápida de los productos para sus clientes de EE.UU. Además, te permite aprovechar algunas ventajas únicas, como la ropa combinada y la personalización del producto

Lo mejor para las empresas que venden en todo el mundo

Si vendes productos impresos personalizados en todo el mundo, deberías considerar la posibilidad de asociarte con una empresa de impresión bajo demanda con una cadena de suministro adecuada. Tu socio debe tener una amplia red de centros de fabricación y ser capaz de realizar envíos a todo el mundo.

La cadena de suministro de Gooten es enorme y está optimizada para realizar envíos a todo el mundo, lo que la hace perfecta para servir al mercado global. Sólo hay un puñado de países a los que Gooten no realiza envíos y más de 70 ubicaciones en su red de fabricación. Además, tiene una enorme oferta de productos y un gran programa de fidelización. Dado que se dirige al mercado global y a grandes volúmenes de ventas, el programa de fidelización le permitirá generar un beneficio aún mayor.

Preguntas frecuentes

¿Qué es la impresión bajo demanda?

La impresión bajo demanda, o simplemente PdD, es un servicio de cumplimiento. Te permite encargarte de los procesos de venta, marketing, adquisición de productos y diseño. Por otro lado, las empresas de impresión bajo demanda y las filiales de su red se encargan de la producción, la impresión, la gestión del inventario, el embalaje y el envío.

¿Cómo montar un negocio de impresión por encargo?

Independientemente de la categoría de productos que pienses vender, para iniciar cualquier negocio de impresión bajo demanda debes seguir estos pasos:

- Elige un nicho de público objetivo;
- Investiga el mercado para identificar las oportunidades de venta;
- Descubre lo que hace la competencia;
- Elige una plataforma de comercio electrónico o un mercado online para vender;
- Elige un proveedor de impresión bajo demanda; y
- Importa tus productos a tu tienda online.

¿Es rentable la impresión bajo demanda?

La impresión bajo demanda es una forma estupenda de ganar dinero online. Lo mejor de todo es que puedes elegir un camino en el que no hay costes iniciales. Con las modernas plataformas de comercio electrónico y los mercados online, es realmente fácil crear tu tienda online y empezar. Las ventas online están creciendo rápidamente, con un crecimiento interanual del 44,5%. El mercado es enorme. Que la impresión bajo demanda te haga ganar dinero o no depende de tu capacidad para encontrar un nicho de mercado, de la fuente de los productos más vendidos y de cómo comercialices tu tienda online.

¿Cómo funciona la impresión bajo demanda?

Una vez que te alineas con una empresa de impresión bajo demanda, puedes importar los productos de su oferta a tu tienda online. Tu trabajo consiste en tener una tienda online y añadir productos a ella. Una vez que tu cliente hace un pedido, tu socio de impresión bajo demanda lo realiza automáticamente. Ellos producirán el artículo, lo empaquetarán y lo enviarán a la dirección de tu cliente.

En la mayoría de los casos, no hay costes iniciales, y sólo se te cobrará el producto y los gastos de envío. Sin embargo, algunas empresas de impresión bajo demanda cobran una cuota de suscripción mensual y cuotas adicionales por servicios premium.

¿Cuánto tiempo tarda la producción y el envío de la impresión bajo demanda?

Los tiempos de producción y envío varían de una empresa de impresión bajo demanda a otra. Sin embargo, hay algunas cifras que pueden servir de orientación general. Normalmente, un producto tarda unos 2 días en producirse y entre 2 y 14 días en llegar a su destino. El factor más crucial aquí es la distancia entre el centro de fabricación y la dirección de envío. Elegir una empresa que esté cerca de tu mercado objetivo o una que garantice tiempos de entrega rápidos se considera la mejor práctica.

Conclusión

Si quieres empezar a ganar dinero por Internet sin tener que preocuparte por la impresión de imágenes personalizadas en los productos, la gestión del inventario y el envío, definitivamente merece la pena explorar la impresión bajo demanda. Hemos enumerado las diez mejores empresas de impresión bajo demanda para ayudarte a reducir tus opciones una vez que decidas iniciar tu negocio.

Si no tienes suficiente tiempo para investigar cada empresa, hemos preparado incluso las mejores opciones para situaciones específicas. No olvides que lanzar tu tienda online de impresión bajo demanda es sólo el principio. Una vez que esté en marcha, tendrás que comercializarla para aumentar su visibilidad y atraer a más clientes.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Las mejores empresas de impresión bajo demanda en 2022 puedes visitar la categoría Tutoriales.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up