Las mejores herramientas de diseño web y gráfico 2022

Un sitio web es la punta de lanza de tu marca o negocio en Internet, y tener uno es esencial para el éxito del negocio. Un buen sitio web aumentará tus ventas, mejorará tu reputación y hará crecer el tráfico de tu negocio, lo que finalmente se traducirá en más beneficios.

Hacer un sitio web es más fácil que antes. No necesitas amplios conocimientos de codificación para hacer un sitio web de aspecto profesional. Todo lo que necesitas son las mejores herramientas de diseño web disponibles.

Sin embargo, encontrar las herramientas de diseño web adecuadas para tus necesidades específicas no es una tarea fácil Con tantas herramientas de diseño web que existen, encontrar lo mejor de lo mejor es un retosobre todo si tienes en cuenta tus necesidades específicas.

Las empresas no son las únicas que hacen páginas web. Todo tipo de equipos profesionales, blogueros y autónomos tienen sus propios sitios web. Entonces, ¿cómo se consigue uno? No existe una única herramienta para hacer páginas web. En su lugar, hay muchas soluciones de software de diseño web profesional para tus necesidades únicas y específicas.

Si buscas algo más avanzado, verás que Internet está lleno de software de creación de sitios web que se ajustarán a tu nivel de complejidad y experiencia.

En resumen: necesitas un sitio web, así que necesitas la herramienta adecuada para el trabajo.

Índice de Contenido
  1. Las 15 soluciones de software de diseño de sitios web más populares
    1. WordPress.org - Simplicidad y fantásticas características
    2. Temas elegantes de Divi - Software de diseño basado en WordPress
    3. Wix - Constructor de sitios web bien optimizado y extenso
    4. Squarespace - Herramienta integral de desarrollo de sitios web
    5. Adobe Creative Cloud - Repleto de funciones
    6. Bootstrap - Conjunto de herramientas de diseño de sitios web de código abierto
    7. RapidWeaver - Magnífico software para tu Mac
    8. openElement - Software libre y complejo
    9. Diseñador web de Google - Software rápido y sencillo
    10. Marvelapp - Herramienta de desarrollo web interactivo
    11. InVision - Una combinación de sencillez y complejidad
    12. Figma - Software de desarrollo web sencillo
    13. Boceto - Herramienta de creación de sitios web basada en Mac OS
    14. Canva - Herramienta de creación de sitios web de arrastrar y soltar
    15. GIMP - Programa popular de diseño gráfico de páginas web
  2. Cómo elegir el software de diseño web adecuado
  3. Lo mejor de lo mejor
    1. El mejor software de diseño de blogs
    2. El mejor software de diseño de sitios web
    3. El mejor software de diseño gráfico
    4. El mejor software de diseño web para equipos
  4. Preguntas frecuentes
  5. Conclusión

Las 15 soluciones de software de diseño de sitios web más populares

Encontrar el mejor software para sitios web es un esfuerzo personal. Dependiendo de tus deseos, necesidades y sector, necesitarás un software específico para el trabajo. El software de diseño de páginas web no es barato, y gastar dinero en algo que no necesitas no es una buena inversión financiera.

A la hora de elegir un software de diseño web, deberás tener en cuenta tus necesidades. Tienes que examinar lo siguiente:

  • ¿Qué nivel de sofisticación buscas en el diseño del sitio web?
  • ¿Cómo de complejo quieres que sea tu sitio web?
  • ¿Cuál es tu presupuesto para el diseño del sitio web?
  • ¿Tienes experiencia en la creación de sitios web?
  • ¿Con qué rapidez necesitas tu sitio web?
  • ¿Buscas comodidad y facilidad de uso, o amplitud y sofisticación?
  • ¿Cuánto espacio de almacenamiento vas a necesitar?

Dependiendo de estos factores, querrás encontrar una herramienta específica que satisfaga tus necesidades. Precisamente por eso He decidido hacer una lista con mis 15 mejores selecciones del mejor software de diseño de páginas web. Esta lista incluye opciones con complejidad, precios y características clave muy diferentes, por lo que seguro que encuentras una que se adapte a tus necesidades. Mis mejores opciones son:

He cubierto todas tus necesidades con la lista anterior. Tanto si buscas un constructor de sitios web sencillo o complejo, barato o caro, intrincado o no, podrás encontrarlo en esta lista. Todos estos sitios web son fantásticos para construir sitios web impresionantes que se ajusten a tus necesidades específicas.

Las plantillas, las herramientas de diseño y la sencillez son algunas de las características más destacadas de estas herramientas de desarrollo web.

A continuación, repasaré individualmente cada uno de los programas web mencionados anteriormente, para que puedas hacerte una mejor idea de lo que necesitas.


WordPress.org - Simplicidad y fantásticas características

Página de inicio de WordPress.org

WordPress es una de las plataformas más populares. Alrededor del 20% de todos los sitios web autoalojados se basan en WordPress, y más del 39% de todos los sitios web utilizan WordPress. Su popularidad es bien merecida, ya que es una de las mejores herramientas basadas en PHP que existen. La mayoría de la gente utiliza esta herramienta para crear blogs o páginas web para sus negocios.

WordPress destaca por su versatilidad. Este software de diseño de páginas web es también muy fácil de usar, y es de código abierto para permitirte toda la libertad que desees. Se pueden crear sitios web, blogs o aplicaciones a través de WordPress con relativa facilidad.

WordPress te permite utilizar sus numerosas funciones de forma gratuita y viene con muchos temas y plugins. Los únicos costes asociados a esta herramienta son el nombre de dominio y el alojamiento. Es, con diferencia, una de las mejores opciones para dispositivos Windows, tipo Unix y Linux.

Características principales

  • Temas - elige uno de los muchos temas para tu sitio web.
  • Personalización - personaliza tu sitio web para que se adapte perfectamente a tus necesidades únicas.
  • Plugins - WordPress tiene más de 55.000 plugins para tu sitio web, incluyendo formularios, tiendas y galerías.
  • Alto rendimiento - el constructor de sitios web es sencillo y garantiza un alto rendimiento en la mayoría de los servidores.
  • Excelente seguridad - Los numerosos plugins y opciones de WordPress garantizan su seguridad y te permiten aumentarla aún más.

Planes y precios

El uso de WordPress.org es gratuito tanto para necesidades personales como comerciales.

Visita WordPress.org para obtener más información >>

Temas elegantes de Divi - Software de diseño basado en WordPress

Página de inicio de Divi ElegantThemes

Divi Elegant Themes es una de las mejores herramientas de creación de sitios web basadas en WordPress. Es muy fácil de usar y viene repleta de todas las funciones que necesitas para hacer que tu sitio web sea tuyo.

Es tan sencillo como te gustaría que fuera, y los magníficos efectos visuales garantizan que te encantará. Es una actualización del software estándar de diseño de páginas web de WordPress, que le proporciona todas las ventajas estándar de WordPress y más.

Divi Elegant Themes es el software de diseño de páginas web ideal para cualquiera, y puede ser utilizado tanto por personas que no tienen conocimientos previos de creación de páginas web como por profesionales. Es un marco de diseño completo que te permite personalizar tu sitio para que se ajuste a tus necesidades únicas.

Características principales

  • Características de WordPress - Divi se basa en WordPress y viene con todas las características estándar de WordPress.
  • Magníficos elementos de diseño - te permite diseñar y modificar tus páginas en tiempo real y sin tiempo.
  • Diseño de arrastrar y soltar - Construir un sitio web nunca ha sido tan sencillo como ahora con el modelo de arrastrar y soltar.
  • Características únicas - Divi también tiene muchas características únicas que no se encuentran en el WordPress estándar, como múltiples elementos de página y opciones de diseño.
  • Revisiones de la página - Divi viene con funciones de deshacer, historial y rehacer, lo que te permite corregir cualquier error que hayas cometido con facilidad.
  • Opciones de CSS personalizadas - Aunque es sencillo, Divi puede combinarse con CSS personalizado, lo que permite una personalización ilimitada.

Planes y precios

Divi ofrece dos planes y paquetes diferentes: la suscripción anual y la de por vida:

Anual

La suscripción anual te da acceso a todas las funciones de Divi durante un año.

De por vida
  • 249,00 $ de pago único

La suscripción de por vida te da acceso a todas las funciones de Divi para siempre.

Visita Divi Elegant Themes para obtener más información >>

Wix - Constructor de sitios web bien optimizado y extenso

Página de inicio de Wix

Wix es una de las plataformas de diseño de sitios web más conocidas del mundo. Es famosa por su sencillez y facilidad de uso, ya que su herramienta está hecha para todo el mundo. Puedes crear sitios web de aspecto impresionante rápidamente y con facilidad, lo que hace de Wix una de las mejores opciones para sitios rápidos.

Sus numerosas funciones de diseño y opciones de personalización hacen de Wix una de las herramientas de diseño de sitios web más sencillas. Todo en esta herramienta de diseño web se centra en una interfaz gráfica de usuario magnífica y fácil de usar. Incluso viene con algunas funciones básicas de SEO.

Wix también viene con el Wix ADI, que diseñará un sitio web por ti basándose en tus respuestas a un par de preguntas sencillas. Además del ADI, viene con Corvid, la opción propia de Wix para los programadores. Corvid es mucho más intrincado y complejo, y te permite microgestionar todos los aspectos de tu sitio web.

Características principales

  • Plantillas profesionales - Wix cuenta con más de 500 plantillas únicas de diseño para tu sitio web.
  • Características SEO - con Wix, puedes implementar un excelente SEO, para que tu sitio web sea amigable con los motores de búsqueda.
  • Optimización automática para móviles - no tienes que pasar horas optimizando tu sitio web para smartphones, Wix lo hace automáticamente por ti.
  • Diseño avanzado - Wix admite animaciones, efectos de desplazamiento y fondos de vídeo.
  • Múltiples fuentes - esta plataforma viene con más de 100 fuentes para que tu sitio web sea realmente tuyo.

Planes y precios

Wix tiene dos tipos de planes y ocho paquetes y planes diferentes. Los planes para sitios web son Gratuito, VIP, Ilimitado, Combo y Conectar Dominio. Los planes para empresas y comercio electrónico son VIP para empresas, Ilimitado para empresas y Básico para empresas.

Planes para sitios web
Gratis

Con la opción gratuita, recibirás una URL asignada, asistencia al cliente, una herramienta para crear sitios web, hasta 500 MB de almacenamiento y anuncios de Wix.

Vip

Esta opción te proporcionará una serie de características como ancho de banda ilimitado, 20 GB de almacenamiento, un dominio gratuito de un año, dos horas de vídeo, una aplicación de refuerzo del sitio, análisis, un logotipo profesional de Wix, respuesta prioritaria y asistencia VIP. Este paquete de software para sitios web también te permitirá disfrutar de Wix sin anuncios, conectar tu dominio individual e incluso utilizar archivos de logotipos de redes sociales.

Ilimitado

Esta es la opción más popular para empresarios y autónomos. Te proporcionará un ancho de banda ilimitado, 10 gigabytes de almacenamiento, un dominio gratuito durante un año, una hora de vídeo y algunas funciones extensas como el potenciador del sitio y la aplicación de análisis de visitantes. Este paquete también te permitirá conectar tu dominio individual y disfrutar de la publicidad de Wix de forma gratuita.

Combo

El paquete Combo es una opción fantástica para blogs y sitios similares. Recibirás 2 GB de ancho de banda, 3 GB de almacenamiento, un dominio gratuito durante un año y 30 minutos de vídeo. Además, podrás conectar tu dominio y disfrutar de Wix sin anuncios.

Conectar dominio

Esta es la opción más barata que ofrece Wix. Ofrece 1 GB de ancho de banda, 500 MB de almacenamiento y la posibilidad de conectar tu dominio individual. Este paquete mostrará anuncios de Wix.

Planes para empresas y comercio electrónico
Negocio Básico

El paquete básico empresarial es una opción excelente para las empresas más pequeñas y las plataformas de comercio electrónico. Tiene todo lo que necesitas para un sitio web más pequeño, como aceptación de pagos en línea, ancho de banda ilimitado, 20 GB de almacenamiento, conexión de dominio, experiencia sin anuncios, hasta cinco horas de vídeo, funciones de análisis, un dominio gratuito durante un año y algunas funciones premium como las aplicaciones de análisis de visitantes y de refuerzo del sitio.

Negocio Ilimitado

Business unlimited es una opción de primera línea para empresas de tamaño medio. Este paquete incluye todo lo mencionado en el paquete empresarial básico, junto con 10 horas de vídeo, 35 GB de almacenamiento, un logotipo hecho por un diseñador profesional y funciones profesionales de comercio electrónico.

Negocio VIP

El paquete VIP empresarial es una fantástica opción de pila completa para los negocios en línea y los sitios web de comercio electrónico. Incluye todo lo de los paquetes anteriores, más 50 GB de almacenamiento, horas de vídeo ilimitadas, respuesta prioritaria y asistencia VIP. Es la opción ideal para sitios web de comercio electrónico y plataformas empresariales de mayor tamaño.

Visita Wix para obtener más información >>

Squarespace - Herramienta integral de desarrollo de sitios web

Página de inicio de Squarespace

Squarespace es otro constructor de sitios web online de moda. Es una opción fantástica para cualquiera que quiera diseñar rápidamente un sitio web divertido. Viene con todas las características que necesita una excelente herramienta de creación de sitios web.

Squarespace viene con todas las herramientas sociales que necesitas para impulsar tu negocio. Es una herramienta de creación de sitios web que es una de las favoritas de los empresarios y propietarios de negocios, ya que viene con todas las soluciones de software de diseño de páginas web que cualquier aspirante a empresario necesita.

Otra cosa que hace que Squarespace destaque entre la multitud son sus guías y tutoriales, que te permiten dominar un software ya de por sí fácil de usar. Squarespace está disponible en todos los sistemas operativos populares, incluidos Android e iOS.

Características principales

  • Plantillas - Squarespace viene con muchas plantillas, lo que hace que el diseño del sitio web sea muy fácil.
  • Diseños de carteras - Squarespace viene con una serie de funciones de diseño de portafolios, que te permiten añadir proyectos a galerías personalizables, protegerlos con una contraseña y compartir tu trabajo con tus clientes.
  • Funciones de blogging - las funciones de blogging te permiten categorizar, modificar y programar las entradas de tu blog para una mayor comodidad.
  • Analítica - Squarespace viene con herramientas de análisis integradas para tus sitios web, lo que te permite centralizar tus operaciones.
  • Kit de herramientas SEO - las herramientas de SEO en Squarespace hacen que los motores de búsqueda clasifiquen mejor tu sitio web basándose en una intrincada optimización.

Planes y precios

Squarespace cuenta con cuatro paquetes y dos planes de pago. Los paquetes son Personal, Business, Basic Commerce y Advanced Commerce. Los planes de pago son mensuales y anuales.

Personal
  • 12,00 $ al mes para las suscripciones anuales.
  • 16,00 $ al mes para las suscripciones mensuales

El paquete personal es ideal para sitios web más pequeños e incluye un dominio personalizado gratuito, encriptación SSL, ancho de banda y almacenamiento ilimitados, plantillas, funciones de SEO y sitios optimizados para móviles. Además, recibes un servicio de atención al cliente de software para sitios web 24/7, extensiones básicas para sitios web y métricas básicas para sitios web.

Negocio
  • 18,00 dólares al mes para las suscripciones anuales.
  • 26,00 $ al mes para las suscripciones mensuales

El paquete empresarial es una opción ideal para sitios web de marcas y escaparates de negocios en línea. Viene con todas las funciones incluidas en el paquete personal, además de un correo electrónico profesional de Google, integraciones y bloques, personalización completa del código y muchas más ventajas orientadas a los negocios, como 100 dólares en créditos de Google Adwords.

Comercio Básico
  • 26,00 $ al mes para las suscripciones anuales
  • 30,00 $ al mes para las suscripciones mensuales

El comercio básico es un paquete para tiendas online más pequeñas. Viene con todo lo que proporcionan los paquetes anteriores, junto con tarjetas de regalo, puntos de venta, cajas, herramientas de edición del sitio web, merchandising y herramientas de productos de Instagram.

Comercio avanzado
  • 40,00 dólares al mes para las suscripciones anuales
  • 46,00 $ al mes para las suscripciones mensuales

El Paquete de Comercio Avanzado ofrece las mismas funciones que el Paquete de Comercio Básico. También incluye funciones adicionales como la recuperación de carros abandonados, opciones de venta por suscripción, envíos y descuentos avanzados y API de comercio.

Visita Squarespace para obtener más información >>

Adobe Creative Cloud - Repleto de funciones

Página de inicio de Adobe Creative Cloud

Adobe es uno de los proveedores de software más conocidos. Los creadores de Photoshop han reunido su mejor software para la creación de sitios web en la nube creativa de Adobe. Es una colección de más de 20 aplicaciones de escritorio y móviles para el diseño, la web, la UX, la fotografía y mucho más.

Esto te permite acceder a todas las herramientas que necesitas de la mayor comunidad de diseño del mundo, y hacer un sitio web tan intrincado como puedas desear. El kit de herramientas de diseño web de Adobe incluye Photoshop, InDesign, Premiere Pro, Illustrator, XD y Acrobat DC.

Adobe Creative Cloud viene con todas las herramientas que necesitas para crear prácticamente cualquier cosa que desees en el panorama virtual. Viene con diferentes opciones de precios y paquetes para las necesidades de cada uno.

Características principales

  • Más de 20 aplicaciones de Adobe - Creative Cloud incluye varias aplicaciones de Adobe de renombre, tanto para escritorio como para móviles.
  • Herramienta de cartera - ninguna herramienta de portafolio es tan sofisticada como la de Adobe, ya que te permite crear y personalizar completamente tu sitio web de portafolio.
  • Funciones de Behance - esta nube te permite compartir y mostrar tu trabajo en la comunidad y descubrir otras obras para inspirarte.
  • Miles de fuentes - haz cualquier cosa a tu gusto con más de mil fuentes al alcance de tu mano.
  • Biblioteca de activos - la nube creativa viene con muchos activos de las aplicaciones de la nube creativa, lo que te permite guardar los tuyos propios, compartirlos o examinar los activos que han hecho otras personas.
  • Excelente almacenamiento - con el paquete creative cloud, puedes obtener más de 100 GB de almacenamiento en la nube para todos tus archivos y activos.

Planes y precios

Adobe Creative Cloud cuenta con cuatro paquetes diferentes y planes de pago específicos dentro de esos paquetes. Los planes de pago del software del sitio web son para particulares, estudiantes y profesores, equipos y escuelas y universidades.

Particulares
  • 79,49 $ al mes para las suscripciones mensuales
  • 52,99 $ al mes para las suscripciones anuales pagadas mensualmente
  • 599,88 € para las suscripciones anuales pagadas por adelantado

El paquete para particulares te proporcionará las 20 aplicaciones y servicios para tu ordenador de sobremesa o móvil, dándote todo lo que necesitas para diseñar fantásticos sitios web.

Estudiantes y profesores
  • 19,00 $ al mes para las suscripciones anuales que se pagan mensualmente
  • 219,00 dólares para las suscripciones anuales pagadas por adelantado

El paquete Estudiantes y Profesores incluye todo lo que necesitan los estudiantes y los profesores, incluidas las veinte aplicaciones y servicios en un paquete educativo y con descuento.

Equipos
  • 79,99 $ al mes por licencia para todas las aplicaciones.

    959,88 $ por una suscripción anual de prepago
  • 33,99 $ al mes por licencia para una sola aplicación

El paquete del Equipo incluye las 20 aplicaciones, además de un sistema seguro de gestión de licencias, un avanzado servicio de atención al cliente y muchas más funciones específicas para el equipo.

Visita Adobe Creative Cloud para obtener más información >>

Bootstrap - Conjunto de herramientas de diseño de sitios web de código abierto

Página de inicio de Bootstrap

Bootstrap es uno de los conjuntos de herramientas de creación de sitios web de código abierto más populares del mundo. Tiene todo lo que necesitas para construir un impresionante sitio web para móviles. Viene con variables y mixins de SASS, un sistema de rejilla sensible y fácil de usar, una serie de funciones y componentes prefabricados, y una selección de plugins de JavaScript.

Bootstrap es completamente gratuito tanto para uso personal como comercial. Combina su precio inexistente con sus fantásticas características, y Bootstrap se convierte en una de las mejores opciones de software de diseño de páginas web disponibles. Sin embargo, el manejo de Bootstrap requerirá algunos conocimientos de codificación, ya que no es tan fácil de usar como las otras herramientas de esta lista.

Si tienes algunos conocimientos previos de creación de sitios web, te lo pasarás en grande utilizando Bootstrap y sus numerosas funciones divertidas, útiles y orientadas al usuario.

Características principales

  • Temas - Bootstrap viene con muchos temas que te permiten crear magníficos sitios web. Los temas se basan en sus frameworks, y tienen nuevos componentes, plugins, documentación y herramientas.
  • Biblioteca de iconos SVG - Bootstrap tiene una amplia biblioteca de iconos SVG. La biblioteca es de código abierto, lo que significa que es completamente personalizable.
  • Código totalmente personalizable - Bootstrap es un programa de código abierto, lo que significa que es total y fácilmente personalizable para adaptarse a tus necesidades únicas.
  • Instalación sencilla - Todo lo que tienes que hacer para instalar Bootstrap es pasar el código fuente SASS y los archivos Javascript a través de NPM, Meteor o Composer.
  • CDN único - Bootstrap viene con su CDN cuando necesitas incluir el CSS o JS compilado de Bootstrap.

Planes y precios

Bootstrap es de uso gratuito tanto para necesidades personales como comerciales.

Visita Bootstrap para obtener más información >>

RapidWeaver - Magnífico software para tu Mac

Página de inicio de RapidWeaver

RapidWeaver es una de las soluciones de software de creación web más bonitas, y una de las más fáciles de obtener. Es un producto destinado a tu sistema operativo Mac, por lo que se espera un enfoque simplificado del diseño web. Este software es sencillo y a la vez sofisticado, y te permite crear un sitio web fantástico con facilidad.

Viene con temas incorporados, todos ellos magníficos, y hay muchos más disponibles a través de la comunidad RapidWeaver. También incluye una buena cantidad de guías y tutoriales, que te permitirán dominar este software de diseño de páginas web con facilidad.

RapidWeaver requiere Mac OS X 10.12, y una sola licencia está disponible para cinco ordenadores Mac en el mismo hogar.

Características principales

  • Temas magníficos - esta herramienta viene con más de 50 temas de diseño para tu sitio web y hay muchos más disponibles a través de la comunidad RapidWeaver.
  • Una comunidad vibrante - este es un constructor de diseño web muy orientado a la comunidad, que incluye plugins, temas, proyectos y pilas.
  • Tutoriales gratuitos - RapidWeaver viene con un montón de tutoriales gratuitos que te permiten dominar la herramienta, ya de por sí fácil de usar, sin ningún esfuerzo.
  • Simulador de dispositivos - Con esta función, puedes probar el aspecto de tu sitio web en todos los dispositivos, lo que te proporcionará información crítica sobre los aspectos que debes modificar u optimizar.
  • Gestor de páginas y medios - los gestores de páginas y medios, además de incluir una enorme biblioteca, son fáciles de usar, siguiendo la mecánica de arrastrar y soltar.

Planes y precios

RapidWeaver sólo tiene un plan de precios, que es de pago único. También viene con una prueba gratuita.

Gratis

La prueba gratuita te permite crear hasta tres páginas.

Suscripción a RapidWeaver

Si quieres hacer sitios web más extensos, con más de tres páginas, tendrás que comprar el programa. Es sorprendentemente asequible si tenemos en cuenta a sus competidores, pero los complementos, temas y plugins pueden ser bastante costosos.

Visita RapidWeaver para obtener más información >>

openElement - Software libre y complejo

página de inicio de openElement

Al igual que Bootstrap, openElement es un constructor de sitios web totalmente gratuito y de código abierto. Es tan intrincado y complejo como quieras, ya que te permite total libertad y potencial de modificación. Todo lo que tienes que hacer para crear un sitio web fantástico con openElement es utilizar la sencilla herramienta y todas sus funciones.

La integración del código es un juego de niños, ya que openElement es una herramienta muy fácil de usar. Cuenta con un CSS totalmente personalizable, opciones de SEO y una interfaz de software web intuitiva y fácil de usar. Sus funciones de SEO son fantásticas, y te permiten ver cómo puedes mejorar el posicionamiento de tu sitio web en los motores de búsqueda. También cuenta con una amplia comunidad, para que puedas crear y compartir todos los elementos que quieras.

Características principales

  • Fácil de usar - openElement se centra en la simplicidad. Siempre que tengas algunos conocimientos previos de codificación, te resultará muy fácil utilizar esta fantástica herramienta.
  • Comunidad y foro activos - si alguna vez te encuentras con un problema con openElement, sus foros activos y su vibrante comunidad seguro que te ayudarán.
  • Muchos elementos - viene con una amplia biblioteca de elementos de diseño, que te permite utilizar, modificar o reutilizar tantos elementos como quieras.
  • Totalmente personalizable - Todos los aspectos de este creador de sitios web son personalizables. Desde los elementos hasta el código, puedes hacer que tu sitio web sea tan intrincado y elaborado o tan sencillo y elegante como quieras.
  • Preciosa interfaz gráfica de usuario - Aunque esta herramienta pueda parecer un poco compleja, su sencilla interfaz GUI de arrastrar y soltar la hace lo más infalible y fácil de usar posible.

Planes y precios

openElement es de uso gratuito tanto para necesidades personales como comerciales.

Visita openElement para obtener más información >>

Diseñador web de Google - Software rápido y sencillo

Página de inicio de Google Web Designer

Google siempre ha sido conocido por sus numerosas herramientas de alta calidad, y su constructor web no es una excepción. Esta herramienta de diseño web está orientada al usuario, es fácil de usar y tiene algunas características de primera línea. Admite diseños interactivos en HTML5 y gráficos en movimiento.

Google siempre ha sido expansivo, y su herramienta de diseño web lo demuestra. Esta herramienta es compatible con Windows, macOS, Linux... y prácticamente con cualquier dispositivo que admita los sitios web creados por esta herramienta. Esta herramienta es para todos los que quieran crear un sitio web fantástico, desde los principiantes hasta los profesionales.

El Diseñador Web de Google se basa en la interactividad. Es un fantástico software de diseño de páginas web que te permite relacionarte con tu público objetivo a través del diseño interactivo de la página web y el contenido.

Características principales

  • Integración de la aplicación de Google - La simplicidad en su máxima expresión; esta herramienta es totalmente compatible con todos los demás productos de Google, como Video 360, Google Drive, Google Display y, sobre todo, los anuncios de Google.
  • Características de diseño - esta herramienta te permite personalizar completamente todos los aspectos de tu sitio web para hacerlo realmente tuyo.
  • Arrastrar y soltar elementos de diseño - las funciones de arrastrar y soltar son muy populares en la mayoría de los constructores de sitios web comerciales, y eso es porque son muy cómodas. Puedes hacer un sitio web rápido, atractivo y funcional en poco tiempo gracias a las funciones de arrastrar y soltar.
  • soporte de contenido 3D - puedes crear y personalizar contenido 3D a través de CSS3, soportado por esta herramienta.
  • Creación de contenido personalizado - puedes crear tus propios elementos de diseño a través de esta herramienta. Te permite importar elementos de diseño, activos y texto, y modificar por completo los elementos de diseño existentes, que son abundantes.
  • Código abierto - puedes editar completamente HTML, CSS y Javascript directamente a través de esta herramienta, permitiéndote cambiar entre la herramienta y el texto con facilidad.

Planes y precios

El Diseñador Web de Google es de uso gratuito tanto para necesidades personales como comerciales.

Visita Google Web Designer para obtener más información >>

Marvelapp - Herramienta de desarrollo web interactivo

Página de inicio de Marvelapp

Marvelapp es una de las mejores en cuanto a rapidez, creación de prototipos y transmisión de tu idea a través de una herramienta de diseño web. Es una herramienta fantástica que está repleta de funciones de diseño web, y viene con una interfaz gráfica de usuario sencilla y fácil de usar.

La UX de esta aplicación es notable. Te permite hacer todo lo que hace un constructor de sitios web profesional sin necesidad de codificación ni conocimientos internos. Con esta herramienta, puedes crear rápidamente un sitio web de aspecto profesional.

Todo lo que se puede automatizar está automatizado. La creación de prototipos, las pruebas de usuario y el diseño interactivo hacen que esta herramienta sea una opción viable para los profesionales que necesitan un sitio web elegante rápidamente.

Características principales

  • Fácil de usar - Marvelapp te permite producir resultados de aspecto profesional con la mayor facilidad. Se centra en la rapidez y la sencillez y en ahorrarte dinero y recursos.
  • Pruebas de usuario - la herramienta de prueba de usuarios te permite obtener valiosos comentarios sobre tu diseño para que puedas optimizar completamente la UX de tu sitio web.
  • Diseño rápido - esta herramienta es todo velocidad. Puedes crear wireframes y optimizar tu flujo de trabajo para conseguir la máxima productividad y agilización posibles.
  • Características de integración - Puedes integrar Marvelapp con lo que quieras. Es compatible con Sketch, Slack-bots, Dropbox Paper, Microsoft Teams y Atlassian Jira.
  • Traspaso de desarrolladores - esta herramienta tiene funciones de creación de especificaciones, para que puedas pasar directamente tus proyectos a los desarrolladores, ahorrando tiempo, dinero y agilizando los recursos.

Planes y precios

Marvelapp dispone de cinco paquetes y dos planes de pago. Los paquetes son Free, Pro, Team, Team Plus y Enterprise. Los dos planes de pago son mensual y anual.

Gratis

La opción de software de sitio web gratuito es la encarnación más pura de esta herramienta de construcción de sitios web. Te dará acceso al constructor, un usuario y un límite de proyectos, y un resultado de prueba por proyecto.

Pro
  • 12,00 $ al mes para las suscripciones anuales
  • 16,00 $ al mes para las suscripciones mensuales

El paquete pro es muy parecido a la opción gratuita, pero te ofrece proyectos ilimitados, dos resultados de pruebas de usuarios por proyecto y la posibilidad de descargar activos, prototipos y diseños.

Equipo
  • 42,00 dólares al mes para las suscripciones anuales
  • 48,00 $ al mes para las suscripciones mensuales

El paquete Equipo te permite empezar con tres usuarios, y tener proyectos ilimitados con dos pruebas de usuario por proyecto. Puedes descargar prototipos, diseños y activos, y tienes acceso a soporte premium.

Equipo Plus
  • 84,00 $ al mes para las suscripciones anuales
  • 96,00 $ al mes para las suscripciones mensuales

El paquete Team plus es el mismo que el paquete Team, pero en lugar de ofrecer un inicio de tres usuarios, te permite empezar con seis.

Empresa
  • Precios personalizados basados en el presupuesto

El paquete Enterprise es el rey de reyes cuando se trata de Marvelapp. Incluye usuarios ilimitados, proyectos ilimitados, roles de usuario y equipos SSO, espacios de trabajo de la empresa, pruebas de usuarios, una seguridad fantástica, un SLA de tiempo de actividad del 99,9%, comentarios privados y una función de atención al cliente prioritaria. Tiene todo lo que una empresa necesita.

Visita Marvelapp para obtener más información >>

InVision - Una combinación de sencillez y complejidad

Página de inicio de InVision

InVision es una herramienta de diseño de sitios web de primera categoría que te permite crear y microgestionar todos los aspectos de tu sitio web con la máxima facilidad. Al igual que la anterior incorporación a esta lista, InVision se centra en ofrecer un servicio rápido.

La plataforma está basada en la web, lo que significa que no tienes que descargar grandes archivos ni pasar por ningún tedioso proceso de instalación. Todo lo que tienes que hacer es registrarte y disfrutar de la herramienta. Te permite conectar todo tu flujo de trabajo a una ubicación central, mejorando significativamente la productividad.

Este software de diseño de páginas web es tan sencillo o tan intrincado como tú quieras. Está repleto de funciones fáciles de usar pero notablemente potentes. Es la herramienta ideal de creación de prototipos, colaboración y flujo de trabajo que te permite crear impresionantes diseños y wireframes para tus futuras necesidades de creación de sitios web.

Características principales

  • Pizarra digital - la función de pizarra digital te permite compartir tu diseño con el resto de tu equipo sin problemas, mejorando la eficiencia y la productividad.
  • Estudio InVision - InVision studio es una potente función de diseño de pantallas que te permite crear prototipos y animaciones de aspecto fantástico. Además, es compatible con Windows y Mac OS.
  • Creación de prototipos - InVision te permite crear rápidamente prototipos totalmente interactivos para que puedas producir la mayor cantidad de contenido posible.
  • Nube InSpace - Toda la información de InVision se almacena en la nube de InSpace, una plataforma en la nube basada en compartir información con el resto de tu equipo y en el almacenamiento.
  • Diseño interactivo - La interactividad es una parte considerable del diseño web, e InVision te permite crear funciones y elementos de diseño interactivos sencillos, hábiles y atractivos.

Planes y precios

InVision cuenta con tres paquetes y dos planes de pago. Los paquetes son Free, Pro y Enterprise. Los dos planes de pago son mensual y anual.

Gratis

La versión gratuita de InVision ofrece la mayoría de las funciones estándar. Es una gran opción si trabajas de forma individual o en un equipo pequeño. Lo único que no se incluye en la opción gratuita son las funciones avanzadas de seguridad del equipo y de gestión del software del sitio web. Esta herramienta también viene con una prueba gratuita. Ofrece hasta 10 usuarios activos, tres documentos y espacios públicos ilimitados.

Pro
  • 7,95 $ al mes para las suscripciones anuales
  • 9,95 $ al mes para las suscripciones mensuales

La versión pro de esta herramienta es una excelente opción para equipos más extensos o que colaboran. Ofrece mucho de lo mismo que el plan gratuito, pero a mayor escala. Ofrece hasta 15 usuarios activos, documentos y archivos ilimitados, e infinitos espacios privados y públicos.

Empresa
  • Precios personalizados basados en la cotización

El paquete empresarial es el estándar de oro de los planes. Incluye todo lo que hacen los otros paquetes, pero no ofrece límites de usuarios, funciones opcionales de DSM para empresas y todas las funciones avanzadas de seguridad y gestión de equipos. Es la opción ideal para empresas grandes y equipos enormes. Sin embargo, el precio de Enterprise depende del número de usuarios activos que tengas y funciona con un precio por puesto.

Visita InVision para obtener más información >>

Figma - Software de desarrollo web sencillo

Página de inicio de Figma

Figma es otra herramienta de diseño en equipo. Es la opción ideal para equipos pequeños o medianos que quieran colaborar para crear un sitio web. Es una herramienta ingeniosa, llena de funciones divertidas que permiten aumentar la productividad de forma considerable.

Viene con todas las herramientas de diseño estándar que esperarías de un software de diseño como Figma, además de algunas características únicas como la herramienta Arco y las Redes Vectoriales. Una de las características más destacadas de Figma es su capacidad para crear un sistema de diseño escalable, una especie de wireframe que puede utilizarse, escalarse y reutilizarse, agilizando las operaciones de diseño.

Características principales

  • Edificio con estructura metálica - Figma te permite construir wireframes para que puedas acelerar tu proceso de diseño. Puedes guardar elementos y hacer preajustes sin esfuerzo.
  • Diseño orientado a la velocidad - Figma brilla cuando se trata de velocidad. Todo lo que puede ser automatizado lo es, permitiéndote hacer el mayor número de diseños lo más rápidamente posible.
  • Compartir archivos de diseño y prototipos - Figma es una herramienta ideal para equipos. Permite colaborar y compartir prototipos para que varios miembros del equipo puedan trabajar en el mismo proyecto simultáneamente. También te permite recopilar comentarios esenciales para mejorar el diseño y la UX.
  • Diseño automático - La maquetación está automatizada, lo que resulta muy útil para acelerar el proceso de diseño. Todo se traduce directamente en el código, haciendo que el cambio entre el código y la herramienta sea lo más fluido posible.
  • Plugins - los numerosos plugins de Figma te permiten modificar el programa para adaptarlo a tus necesidades de diseño únicas y específicas.

Planes y precios

Figma dispone de tres paquetes y dos planes de pago: Starter, Professional y Organization. Los dos planes de pago son mensual y anual.

Starter

Es una opción ideal para individuos o equipos más pequeños, ya que viene con hasta tres proyectos únicos, dos editores, almacenamiento ilimitado en la nube y visores gratuitos, y un historial de versiones de 30 días.

Profesional
  • 12,00 $ por editor y mes para las suscripciones anuales
  • 15,00 $ por editor al mes para las suscripciones mensuales

La versión profesional de Figma es ideal para editores profesionales y equipos algo más grandes. Ofrece proyectos e historial de versiones ilimitados, una hoja de permisos personalizable para archivos y usuarios, proyectos privados exclusivos por invitación y, lo que es más importante, bibliotecas de equipo compartibles en colaboración cruzada.

Organización
  • 45,00 dólares por editor al mes para una suscripción anual

El paquete Organización es ideal para equipos más grandes o para varios equipos de colaboración cruzada. Viene con todo lo que hacen los paquetes anteriores, y con sistemas de diseño exclusivos para toda la organización, equipos centralizados, plugins y administración privados, fuentes compartidas, fantásticas funciones de seguridad SSO y análisis del sistema de diseño.

Visita Figma para obtener más información >>

Boceto - Herramienta de creación de sitios web basada en Mac OS

Página de inicio de Sketch

Sketch es una de las herramientas de diseño de sitios web más populares, y una de las principales razones por las que Mac es conocido como plataforma artística. Sketch es una herramienta fantástica para el diseño visual web/UI, y un rival viable basado en Mac OS para Adobe Photoshop e Illustrator.

Es un fantástico software de diseño visual de páginas web basado en el trabajo en equipo, la simplicidad y la complejidad. Puedes realizar tareas intrincadas y complicadas sin mucho esfuerzo, ya que las herramientas y funciones únicas son fáciles de dominar.

Características principales

  • Nube compartida - Todos los diseños y prototipos que realices con esta herramienta se almacenan en la fantástica nube de Sketch para facilitar su acceso.
  • Proceso de diseño abierto - el proceso de diseño es abierto para que puedas compartir tu trabajo con otras personas para que colaboren y den su opinión.
  • Asistentes de diseño - Esta es la más reciente adición a Sketch, y te da sugerencias, posibles soluciones y señala los problemas. Esta sección es totalmente personalizable mediante la edición de código JavaScript.
  • La mejor interfaz gráfica de usuario - Toda la herramienta está orientada al usuario y es sencilla. Viene con una magnífica interfaz GUI que te permite utilizar la herramienta con facilidad.
  • Plugins e integraciones - Sketch admite muchos plugins e integraciones, lo que te permite modificar y personalizar tu experiencia de usuario.

Planes y precios

Sketch cuenta con dos paquetes diferentes y tres planes de pago. Los paquetes son para individuos y equipos. Los tres planes de pago son mensual, anual y único.

Para particulares

El paquete individual de Sketch viene con todas las funciones que necesitas para crear impresionantes imágenes. Viene con una prueba gratuita e incluye la aplicación, un año de actualizaciones gratuitas, un permiso de un año en la nube y un lugar de trabajo digital personal en la nube.

Para equipos
  • 99,00 dólares por contribuyente para las suscripciones anuales
  • 9,00 $ por contribuyente al mes para las suscripciones mensuales

El paquete Teams de Sketch es una herramienta fantástica para equipos de cualquier tamaño, y su precio flexible lo hace accesible para cualquier organización. Incluye acceso a la aplicación para Mac para todos los colaboradores, un espacio de trabajo compartido en la nube, una nube gratuita para un número ilimitado de espectadores y visitantes, y herramientas de gestión de equipos, lo que hace que el esfuerzo de colaboración sea sencillo.

Visita Sketch para obtener más información >>

Canva - Herramienta de creación de sitios web de arrastrar y soltar

Página de inicio de Canva

Canva es una herramienta de diseño visual de aspecto magnífico, fácil de usar y potente. Es una opción muy popular entre los aspirantes a diseñadores de sitios web y los empresarios que quieren mejorar su diseño visual. Su simplicidad la hace ideal para personas sin experiencia previa en diseño, y sus capacidades la convierten en una opción fantástica para conjuntos de habilidades más sofisticadas.

Es una herramienta muy fácil de usar y cuenta con una sencilla interfaz gráfica de usuario. Dominar este software es fácil, ya que hay toneladas de recursos de aprendizaje disponibles de forma gratuita.

La herramienta es gratuita para uso comercial y personal, pero tiene una versión profesional. La versión pro amplía todas las funciones y hace que el software del sitio web sea más sofisticado, pero igualmente sencillo de utilizar.

Características principales

  • Diseño de arrastrar y soltar - Canva destaca por su enfoque simplista del diseño gráfico visual, que se apoya en todas las herramientas de diseño conocidas, y en una mecánica hábil de arrastrar y soltar elementos.
  • Interfaz gráfica de usuario sencilla y orientada a la UX - Todo lo relacionado con Canva es fácil de entender. Aprender y dominar este programa es fácil, ya que tiene un diseño de GUI muy orientado al usuario y familiar.
  • Toneladas de fuentes - Un sitio web es tan bueno como su escritura, y las numerosas fuentes de Canva te tienen cubierto con innumerables opciones para que elijas.
  • Kits de marca - Canva viene con un kit de marca, un conjunto de herramientas único que incluye fuentes, logotipos y diseños únicos totalmente personalizables y disponibles. Esta acción requiere Canva pro.
  • Equipos e integraciones - Canva incluye equipos, lo que te permite compartir tus ideas rápidamente a través de un espacio compartido en la nube. También es fácil integrarlo con las aplicaciones de diseño más populares.

Planes y precios

Canva dispone de tres paquetes diferentes y un plan de pago. Los paquetes son Gratuito, Pro y Empresa. El único plan de pago es el de usuario por mes, facturado anualmente.

Gratis

La opción gratuita es ideal para particulares y te dará acceso a todas las herramientas, a más de 8000 temas, a miles de elementos de diseño e imágenes y a más de 100 tipos de diseño.

Pro
  • 9,95 $ por usuario y mes, facturados anualmente
  • 12,95 $ por usuario al mes, facturados mensualmente

La opción pro es una fantástica mejora de la opción gratuita. Incluye todo lo que ofrece la opción gratuita, además de 60 millones de imágenes y gráficos, el kit de marca, plantillas personalizadas y fuentes personalizadas. Es la opción ideal para equipos más grandes.

Empresa
  • 30,00 $ por usuario y mes, facturados anualmente

El paquete empresarial es el más sofisticado con diferencia. Incluye todo lo que ofrece la opción pro, incluidos los kits de varias marcas, las funciones de control de equipos, los flujos de trabajo y la protección de diseños, el SSO, la asistencia prioritaria al cliente y el almacenamiento ilimitado.

Visita Canva para obtener más información >>

Página de inicio de GIMP

Gimp es uno de los editores gráficos más populares del mundo. Es la plataforma de diseño visual gratuita más popular. Viene con toneladas de material de investigación, guías y tutoriales. Este programa de diseño web es tan complejo como tú quieras.

Si tienes una idea y quieres darle vida, Gimp es una de las mejores maneras de hacerlo. Como es gratuito para uso personal y comercial y de código abierto, es adecuado tanto para principiantes como para profesionales.

Gimp es una herramienta ideal para crear elementos, gráficos y sitios web. Proporciona todas las herramientas de diseño gráfico estándar y conocidas, y está disponible para todos los sistemas operativos de escritorio populares. Además, viene con una cantidad incontable de plugins, cortesía de su popularidad.

Características principales

  • Conjunto de herramientas familiares - GIMP es uno de los programas de diseño gráfico más populares, ya que tiene todas las herramientas conocidas y es fácil de dominar.
  • Numerosos plugins - Desde que GIMP es tan popular, cuenta con una multitud de plugins creados por los usuarios para facilitarte el uso de la aplicación.
  • Tutoriales, recursos y guías - este programa tiene muchos tutoriales, recursos y guías disponibles de forma gratuita, tanto en forma de vídeo como de texto.
  • Modificaciones del código fuente - GIMP es un programa de diseño web de código abierto, lo que significa que puedes modificar el código fuente para convertirlo en lo que quieras.
  • Interfaz personalizable - Si no tienes grandes conocimientos de codificación, te encantará saber que este software de diseño de páginas web tiene una interfaz gráfica de usuario totalmente personalizable, para que puedas hacer que la herramienta se adapte perfectamente a tus necesidades sin mucho esfuerzo.

Planes y precios

GIMP es de uso gratuito tanto para necesidades personales como comerciales.

Visita GIMP para obtener más información >>

Cómo elegir el software de diseño web adecuado

Encontrar el mejor software de diseño web en la red puede ser un reto, pero es mucho más fácil hacerlo cuando sabes lo que necesitas. El diseño web en sí no es algo sencillo, así que encontrar una herramienta que se adapte a tus habilidades es esencial. Un gran creador de sitios web es una forma fantástica de crear un sitio web excelente, siempre que estés dispuesto a ponerte a trabajar.

Las mejores herramientas de diseño de sitios web del mercado deben cumplir un par de requisitos previos. Un sitio web debe ser funcional, interactivo y atractivo para tu público objetivo. La herramienta que elijas tiene que estar a la altura del trabajo.

Aunque las quince herramientas mencionadas anteriormente son todas fantásticas por derecho propio, no son exactamente uniformes. Algunas son más potentes que otras, algunas son más complejas, pero lo que las une es su extraordinario potencial de creación de sitios web.

Si quieres encontrar la herramienta adecuada o aprender a elegir la más adecuada para ti, he elaborado una lista de comprobación. A continuación, encontrarás todas las cosas que debe tener el mejor software de diseño de páginas web:

  • Características intrincadas de diseño de sitios web
  • Apoyo al equipo y colaboración cruzada
  • Excelente atención al cliente
  • Funciones de arrastrar y soltar
  • Edición sencilla del código
  • Traducción automática del código
  • Integración con aplicaciones y servicios populares
  • Escalado sin esfuerzo
  • Tantos proyectos y usuarios como sea posible
  • Servicio asequible
  • El mayor número posible de guías, tutoriales y vídeos gratuitos
  • Herramientas de SEO, análisis y monitorización
  • Excelentes normas y características de seguridad

No todos los programas tienen que incluir todas estas características. El que tenga el mayor número posible es una opción fantástica. Además, siempre debes elegir una herramienta que se adapte a tus conocimientos.

Lo mejor de lo mejor

Encontrar el mejor software de creación de sitios web es tan fácil como seguir nuestra guía. Si quieres lo mejor de lo mejor, a continuación te damos cuatro opciones diferentes para cuatro necesidades distintas de diseño de sitios web.

El mejor software de diseño de blogs

Hacer un blog no es tarea fácil. Hay muchos blogs por ahí, y dependiendo de tu nicho, necesitarás una cantidad variable de sofisticación. Sólo hay un software que puede ofrecer un servicio completo, fiable y fácil, y es WordPress.org.

WordPress.org, más conocido como el WordPress original, es con diferencia el software de creación de blogs más popular, y por una buena razón. Es fácil de usar, viene con un montón de recursos y hay más guías y tutoriales sobre él de los que puedas imaginar. WordPress impulsa casi el 30% de todos los sitios web de Internet. Otro aspecto de moda del WordPress original es que es completamente gratuito para uso comercial y personal. Es de código abierto, así que puedes modificar el código para adaptarlo a lo que quieras. Puedes crear blogs de aspecto fantástico, pero también puedes buscar entre una gran cantidad de temas personalizables, utilizar muchos elementos de diseño y tener la seguridad de que tu sitio web será rápido y seguro.

El mejor software de diseño de sitios web

Hacer un blog es una cosa, pero diseñar un sitio web completo es otra cosa totalmente distinta. No es algo fácil de hacer y requerirá herramientas intrincadas para el trabajo. El diseño de páginas web solía ser exclusivo de los profesionales, pero los programas de alta gama como Wix lo han puesto al alcance de personas sin experiencia previa en el diseño de páginas web.

Wix

El precio es a partir de 8,50 $ al mes

Wix es una de las herramientas de diseño web más sencillas que existen. Se basa en una mecánica de arrastrar y soltar y te permite hacer sitios web impresionantes en minutos. Es la herramienta ideal para las personas que nunca han hecho un sitio web e incluso ofrece una versión gratuita. Te permite optimizar tu sitio web para móviles, utilizar funciones avanzadas para hacerlo tan intrincado como quieras, e incluso viene con un kit de herramientas SEO. Es un fantástico software de creación de sitios web centrado en la creación de sitios web elegantes, funcionales y elaborados.

Sus características no terminan con las herramientas de diseño de sitios web. El ADI de Wix creará automáticamente un sitio web por ti basándose en tus respuestas a algunas preguntas. Lo que hace de Wix uno de los mejores y más sencillos creadores de sitios web es que no requiere conocimientos previos de codificación, y sus funciones de diseño son sencillas.

El mejor software de diseño gráfico

Diseñar un sitio web no sólo significa editar y modificar elementos. A veces, tendrás que entrar en el diseño de los propios gráficos. Crear todos los gráficos de tu sitio web desde cero no es una tarea fácil, y requiere conocimientos intrincados y una solución de software de primera línea, como Adobe Creative Cloud.

Adobe Creative Cloud no es un único programa. Es una colección de más de 20 intrincadas aplicaciones y soluciones de software que satisfarán cualquier necesidad de diseño gráfico. Adobe es conocido por tener algunos de los mejores programas de diseño gráfico disponibles, y su paquete Creative Cloud incluye toda la creme-de-la-creme que el diseño gráfico puede ofrecer. Este paquete de diseño web de Adobe incluye todos los conocidos como Photoshop, Illustrator, InDesign, Acrobat DC, XD y Premiere Pro. Además de estos programas principales, incluye muchas otras aplicaciones para que el diseño de sitios web sea lo más fluido posible.

Utilizar Adobe no es algo fácil de dominar, ya que todos estos programas son relativamente complejos. Hay muchos tutoriales, guías y recursos para estos programas, por lo que aprender a utilizarlos no es tan difícil como podría pensarse.

El mejor software de diseño web para equipos

El diseño de un sitio web es mejor cuando es un trabajo en equipo. Después de todo, dos cabezas son siempre mejor que una. Hay muchos creadores de sitios web que incorporan funciones de cooperación en equipo basadas en la nube, pero ninguno es tan bueno como Figma.

Figma

El precio es a partir de 12,00 $ por editor y mes

Figma es uno de los mejores programas de diseño en equipo que existen. Es un software basado en la nube centrado en permitir que varias personas trabajen en el mismo proyecto simultáneamente. Ofrece una creación de prototipos sin fisuras y sólidas funciones de diseño. Tiene todas las herramientas de edición e ilustración conocidas, junto con algunas características únicas que ayudan al proceso de diseño, como la herramienta Arco y las Redes Vectoriales. Una de sus características más destacadas es la prueba de prototipos.

Puedes diseñar y probar tu diseño simultáneamente, lo que te permite obtener toda la información necesaria para mejorar tu diseño y tu UX. Es la mejor herramienta de software de diseño web para el diseño en equipo, y sus funciones de equipo totalmente optimizadas te permiten a ti y a tu equipo coeditar el mismo documento en tiempo real.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el mejor software gratuito de diseño web?

Hay muchos creadores de sitios web gratuitos. Encontrar el mejor puede ser fácil una vez que consideres tus necesidades únicas. Si tienes experiencia previa en la construcción de sitios web, quizá quieras optar por una opción de codificación más personalizable, como openElement o Bootstrap. Y si no la tienes, querrás optar por herramientas de diseño web premium, sencillas y de arrastrar y soltar, como Wix, Squarespace o WordPress.org.

Siempre que necesites un sitio web, hay una opción para ti. Internet está repleto de herramientas y opciones de creación de sitios web. Encontrar el adecuado para ti es tan fácil como elegir uno de la lista anterior.

¿Qué software de diseño web es mejor para los principiantes?

Si eres un principiante, no querrás optar por una opción más pesada de codificación. Las páginas web solían ser muy complejas de hacer, pero hoy en día tenemos una gran cantidad de herramientas de creación de páginas web más sencillas. La mayoría de estas herramientas tienen interfaces gráficas de usuario interactivas y fáciles de usar, lo que significa que dominarlas es un juego de niños.

Las mejores opciones del mercado ofrecerán guías y tutoriales gratuitos para entender rápidamente el programa. Algunas de las opciones más fáciles para los principiantes de nuestra lista son Wix, Squarespace, Marvelapp y Google Web Designer.

¿Qué software de diseño web es mejor para los profesionales?

Si tienes experiencia previa en codificación y creación de sitios web, querrás optar por una opción de gama más alta que sea más rica en funciones y capacidades. Aunque las herramientas de arrastrar y soltar pueden permitirte crear sitios web impresionantes en un abrir y cerrar de ojos, no pueden igualar el enorme potencial de personalización de un creador de sitios web basado en código.

Si sabes PHP, HTML o CSS, puedes utilizar herramientas profesionales de diseño web de código abierto como Bootstrap u openElement.

Si eres un constructor de sitios web profesional, pero sigues buscando una herramienta de creación de sitios web menos densa en cuanto a codificación, puedes optar por RapidWeaver, Adobe Creative Cloud o Gimp.

¿Para qué puedo utilizar Photoshop?

Photoshop es una de las herramientas de diseño gráfico más versátiles que existen. Puedes utilizarlo para cualquier cosa, desde la edición de una simple imagen hasta la realización de intrincados montajes y animaciones. Photoshop es un programa escalar que no te permite crear elementos de diseño en forma vectorial (SVG).

Puedes utilizar Photoshop para editar elementos de diseño rápidamente, crear otros nuevos desde cero, o simplemente combinar y jugar con el programa hasta que estés satisfecho con el resultado. Hay una innumerable cantidad de complementos de Photoshop que te permiten convertir el programa en prácticamente cualquier cosa que desees de una herramienta de edición.

Puedes utilizar Adobe Photoshop para el diseño web de Adobe para crear, editar o diseñar elementos de sitios web.

¿Para qué puedo utilizar Illustrator?

Illustrator es una herramienta de diseño gráfico que trabaja con vectores, lo que significa que puedes crear archivos SVG. Esto es importante, ya que los vectores son totalmente escalables, lo que te permite hacer elementos de diseño escalables o incluso temas enteros para sitios web.

Al igual que Photoshop, esta herramienta de diseño web de Adobe es amplia y compleja, y cuenta con una gran cantidad de complementos. Illustrator es un poco más difícil de dominar que Photoshop, pero hay toneladas de guías, vídeos y tutoriales gratuitos que te ayudarán a aprender el programa. Si realmente quieres dominarlo, quizá debas probar un curso de Adobe Illustrator.

Puedes utilizar Adobe Illustrator para diseñar elementos, temas y diseños de sitios web.

Conclusión

Diseñar y hacer un sitio web no son tareas fáciles, pero con las 15 mejores soluciones de software de diseño web mencionadas anteriormente, vas a pasar un rato maravilloso y productivo haciéndolo.

Todas estas herramientas han sido seleccionadas para satisfacer tus necesidades de creación de sitios web, y nuestra lista incluye una gran variedad de herramientas. No importa tu experiencia previa en la creación de sitios web ni tus conocimientos de codificación. Siempre que necesites un sitio web, encontrarás una herramienta que se adapte a tus necesidades únicas. Estas herramientas seguro que mejorarán tu diseño web y te dejarán un sitio web bonito y funcional.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Las mejores herramientas de diseño web y gráfico 2022 puedes visitar la categoría Tutoriales.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up