Los mejores servicios y software de email marketing en 2022

¿Buscas servicios de email marketing fiables, pero no sabes cuál elegir?

No te preocupes; no estás solo en esto. Hay cientos de herramientas de software de marketing por correo electrónico. Cada una se anuncia como la mejor de las mejores. Sin embargo, no hay dos herramientas con el mismo conjunto de características o planes de precios.

Entonces, ¿cómo elegir la que se ajusta a tus objetivos y necesidades de marketing? He decidido elaborar una guía. Gracias a mi experiencia práctica de muchos años con los servicios de marketing por correo electrónico, puedo ofrecerte valiosas ideas y señalar las mejores plataformas.

Índice de Contenido
  1. Los 10 servicios de email marketing más populares
    1. Contacto constante - Solución versátil para la pequeña empresa
    2. SendInBlue - Genial para captar nuevos clientes potenciales
    3. GetResponse - Mejor soporte de localización
    4. AWeber - Ideal para las pequeñas empresas
    5. Goteo - Lo mejor para los propietarios de tiendas de comercio electrónico
    6. ConvertKit - Lo mejor para los blogueros
    7. Mailchimp - Plataforma de marketing por correo electrónico basada en datos
    8. Monitor de campaña - Grandes capacidades de personalización
    9. Campaña activa - Lo mejor para la marca blanca
    10. MailJet - Lo mejor para la colaboración en marketing
  2. Cómo elegir el mejor software de email marketing para ti
    1. Análisis e informes
    2. Potencial de integración
    3. Preparado para móviles
    4. Automatización
    5. Escalabilidad
    6. Asequibilidad
  3. Los mejores servicios de email marketing para diferentes usos
    1. El mejor software gratuito
    2. Lo mejor para principiantes y blogueros
    3. Lo mejor para las pequeñas empresas
    4. Lo mejor para las agencias (marca blanca)
  4. Preguntas frecuentes
  5. Conclusión

Los 10 servicios de email marketing más populares


Contacto constante - Solución versátil para la pequeña empresa

Página de inicio de Constant Contact

Constant Contact es un software de marketing por correo electrónico que cualquiera puede utilizar. Tiene una interfaz de usuario compacta e intuitiva.

Hay más de 100 plantillas de correo electrónico para empezar. Las personas con poca experiencia en el marketing por correo electrónico lo encontrarán muy útil. Gracias a su versatilidad, Constant Contact se ha convertido en una de las herramientas más populares para las pequeñas empresas, utilizada en muchos sectores.

Las ventajas más útiles que ofrece son la programación del correo electrónico y la actualización automática de la cancelación de la suscripción. Todas las plantillas son personalizables y están preparadas para dispositivos móviles. No tienes que escribir ni una sola línea de código, y aun así podrás enviar correos electrónicos atractivos y bonitos.

Características principales

  • Editor de correo electrónico de arrastrar y soltar - edita los correos electrónicos o personaliza las plantillas con facilidad.
  • Automatización del marketing por correo electrónico - Enviar automáticamente correos electrónicos a los clientes potenciales.
  • Integraciones de comercio electrónico - Mantener a los clientes comprometidos y asegurar la repetición de las compras.
  • Gestión de contactos - importa todos tus contactos y actualízalos automáticamente.
  • Análisis e informes - Sigue los resultados de tu campaña en tiempo real.
  • Eventos, cupones, donaciones y encuestas - Atrae a tus clientes con ofertas irresistibles.

Planes y precios

Constant Contact está disponible en dos paquetes: Email y Email Plus:

Correo electrónico
  • 20$ al mes
    500 suscriptores

*Ahorra un 10% al prepagar 6 meses, o prepaga 12 meses y obtén un 15% de descuento en el total. Además, recibirás el primer mes gratis.

Un plan de correo electrónico tiene precios basados en el número de contactos. Puedes enviar un número ilimitado de correos electrónicos y obtener más almacenamiento de archivos. Puedes disfrutar de funciones como el marketing por correo electrónico, plantillas personalizables, plantillas de marca y del sector, y reenvío automático de correos electrónicos a quienes no los abren.

Email Plus
  • 45$ al mes
    500 suscriptores

*Ahorra un 20% al prepagar 6 meses, o prepaga 12 meses y obtén un 30% de descuento en el total. Y con Email Plus también obtendrás tu primer mes gratis.

El plan Email Plus te ofrece todo lo que ofrece el plan Email, además de funciones adicionales como marketing avanzado de comercio electrónico, formularios emergentes personalizables, encuestas, sondeos, cupones y muchas más.

Visita Constant Contact para obtener más información >>

SendInBlue - Genial para captar nuevos clientes potenciales

Página de inicio de SendInBlue

SendInBlue es una potente plataforma de marketing por correo electrónico que puedes utilizar para enviar correos masivos y mensajes de texto en cualquier momento que lo necesites. Los desarrolladores lograron un gran equilibrio entre ofrecer configuraciones y funciones avanzadas, al tiempo que mantenían la facilidad de uso de la herramienta. Actualmente, con SendInBlue, puedes enviar aproximadamente 30 millones de mensajes al día. Es obvio que se trata de un programa de envío de correo masivo con un gran potencial de escalabilidad.

Además de los servicios estándar de marketing por correo electrónico, SendInBlue va más allá y ofrece a sus usuarios acceso a la herramienta de formularios, para que puedas captar nuevos clientes potenciales, segmentarlos e importarlos automáticamente a tu lista de correo electrónico.

Características principales

  • Soporte para mensajes de correo electrónico y SMS - persigue múltiples oportunidades para llegar a tus clientes con ofertas sensibles al tiempo.
  • Chat en vivo para tu sitio web - capta a tus clientes potenciales y haz crecer tu lista de suscriptores.
  • Automatización del marketing - Automatizar la segmentación y los mensajes de correo electrónico.
  • Segmentación de clientes potenciales - segmentación de la audiencia basada en datos.
  • Personalización del correo electrónico - Personaliza tus correos electrónicos para cada segmento para lograr un mayor impacto.
  • Herramientas de conversión - crean páginas de aterrizaje y formularios de registro para aumentar las tasas de conversión.

Planes y precios

SendInBlue está disponible en 5 paquetes: Gratuito, Lite, Esencial, Premium y Empresarial:

Gratis
  • 0$ al mes
    contactos ilimitados + 300 correos electrónicos al día

Sin gastar un solo dólar, podrás beneficiarte de funciones como el diseñador de correos electrónicos para móviles, la biblioteca de plantillas de correos electrónicos y la personalización de correos electrónicos y SMS.

Lite
  • 25$ al mes
    contactos ilimitados + 40.000 correos electrónicos al mes
  • 22,50 $ al mes si optas por el pago anual

El paquete Lite incluye todas las funciones del plan gratuito, pero elimina el límite de envío diario.

Esencial
  • 39$ al mes
    contactos ilimitados + 60.000 correos electrónicos al mes
  • 35,10 $ al mes si optas por el pago anual

El paquete esencial te proporcionará acceso a funciones adicionales como las pruebas A/B, las estadísticas avanzadas y te permitirá eliminar el logotipo de la empresa de los correos electrónicos.

Premium
  • 66$ al mes
    contactos ilimitados + 120.000 correos electrónicos al mes
  • 59,40 $ al mes si optas por el pago anual
  • 173 $ al mes
    contactos ilimitados + 350.000 correos electrónicos al mes
  • 155,70 $ al mes si optas por el pago anual

El plan Premium tiene dos paquetes en función del número de correos electrónicos enviados al mes. El plan desbloquea funciones adicionales para los profesionales del marketing, como páginas de destino, automatización del marketing y acceso a Facebook.

Empresa

El paquete Enterprise está disponible para los vendedores que necesitan más. El precio se adapta a tus necesidades específicas. Con el paquete Enterprise obtienes una configuración gestionada y soporte prioritario, un gestor de cuentas dedicado y una infraestructura dedicada.

Visita SendInBlue para obtener más información >>

GetResponse - Mejor soporte de localización

Página de inicio de GetResponse

El servicio de GetResponse va más allá del marketing por correo electrónico. La plataforma viene con funciones fáciles de usar para ayudarte a agilizar tus actividades de marketing. Tiene un aspecto nuevo y fresco. La incorporación debería ser fácil, dado que el panel de control es bastante sencillo. La plataforma está actualmente disponible en más de 20 idiomas.

GetResponse también es conveniente para las personas con menos tiempo. Hay más de 500 plantillas de correo electrónico que los usuarios pueden poner en marcha nada más sacarlas de la caja. La plataforma también ofrece acceso a una variedad de herramientas para mejorar los esfuerzos de marketing, como el CRM y las páginas de destino.

Características principales

  • Sencillo editor de diseño de correo electrónico - Crea hermosos correos electrónicos con un sencillo editor de correos electrónicos.
  • Plantillas de correo electrónico profesionales - Utiliza plantillas de correo electrónico de diseño profesional listas para usar.
  • Autorespuestas - Automatiza los correos electrónicos de seguimiento para mantener a los clientes informados.
  • Correos electrónicos automatizados - Utiliza los activadores para automatizar los correos electrónicos de forma generalizada.
  • Correos electrónicos segmentados - Aumenta las tasas de compromiso con correos electrónicos personalizados para cada segmento de la base de consumidores.

Planes y precios

GetResponse está disponible en cuatro paquetes: Básico, Plus, Profesional y Max. En todos los planes, puedes ahorrar un 18% si pagas por adelantado 12 meses, o si pagas por adelantado 24 meses y obtienes un 30% de descuento en el total.

Básico
  • 15$ al mes
    1.000 suscriptores

El plan básico tiene precios basados en el número de contactos. Incluye respuestas automáticas, páginas de destino ilimitadas y funciones de marketing por correo electrónico.

Más
  • 49$ al mes
    1.000 suscriptores

Los precios del plan Plus dependen del tamaño de tu lista. Viene con todo lo que hay en el plan Básico, más el constructor de automatización, los seminarios web y la puntuación de los contactos, y el etiquetado.

Profesional
  • 99$ al mes
    1.000 suscriptores

Los precios del plan profesional se basan en el tamaño de tu lista. Desbloquea el acceso a funciones adicionales como el constructor de automatización ilimitado y los seminarios web de pago.

Max
  • Precios personalizados
    obtener un presupuesto

Visita GetResponse para obtener más información >>

AWeber - Ideal para las pequeñas empresas

Página de inicio de AWeber

AWeber ofrece un conjunto completo de herramientas de marketing por correo electrónico con un bajo mantenimiento. Debido a su simplicidad y facilidad de uso, es una opción perfecta para equipos de pequeño tamaño o incluso unipersonales. Es bastante popular en el nicho de las pequeñas empresas y entre los solopreneurs.

La interfaz de usuario de AWeber está diseñada para que todas las funciones sean fácilmente accesibles. Los ajustes no son demasiado avanzados, lo que hace que la plataforma sea perfecta para las personas que acaban de iniciarse en el marketing por correo electrónico. Además de los servicios estándar, también tendrás acceso a páginas de destino, formularios de registro e integraciones.

Características principales

  • Diseñador de plantillas de correo electrónico con IA - crea automáticamente correos electrónicos impresionantes.
  • Editor de correo electrónico de arrastrar y soltar - Crea hermosos correos electrónicos desde cero con facilidad.
  • Páginas de destino - Construye páginas de aterrizaje y despliégalas para captar nuevos suscriptores.
  • Boletines automáticos - Informar automáticamente a los suscriptores sobre los últimos contenidos.
  • Automatización del correo electrónico - Crea desencadenantes y flujos para automatizar la estrategia de marketing por correo electrónico.

Planes y precios

AWeber está disponible en dos planes: Tarifa y Pro:

Gratis

El plan gratuito incluye funciones básicas de marketing por correo electrónico como la creación y envío de boletines, la automatización del correo electrónico y la biblioteca de plantillas de correo electrónico.

Pro
  • 19$ al mes
    500 suscriptores

Los precios del plan Pro dependen del tamaño de la lista de suscriptores. Viene con todas las funciones gratuitas, además de las pruebas de división de correo electrónico, la automatización del comportamiento, y guardar y enviar a segmentos personalizados.

Visita AWeber para obtener más información >>

Goteo - Lo mejor para los propietarios de tiendas de comercio electrónico

Página de inicio por goteo

Drip es un completo software de marketing por correo electrónico diseñado para satisfacer las necesidades de los profesionales del marketing con experiencia. Viene con una amplia gama de herramientas para ayudar a los vendedores a diseñar, lanzar, supervisar y optimizar las campañas de marketing por correo electrónico sobre la marcha. Hay un conjunto de funciones adicionales que permiten a los profesionales del marketing llegar a clientes específicos y enviar mensajes altamente personalizados.

Debido a su complejidad y al número de funciones, Drip es una opción perfecta para las empresas medianas de comercio electrónico y las empresas del sector del comercio electrónico. Viene con ventajas que permiten a los vendedores aumentar las ventas y puede integrarse con todas las plataformas de comercio electrónico populares.

Características principales

  • Constructor visual de correos electrónicos - crea impresionantes correos electrónicos con mínimos conocimientos técnicos.
  • Rastrea y utiliza los datos de los clientes de diferentes canales - Aprovecha los datos de tus clientes para tomar decisiones de marketing basadas en datos.
  • Segmentación del correo electrónico - segmenta a tus clientes en pequeños grupos en función de sus preferencias y necesidades.
  • Personalización - Entrega mensajes de correo electrónico únicos a cada segmento de clientes.
  • Automatización basada en el comportamiento - Utiliza disparadores para enviar el mensaje adecuado en el momento adecuado.

Planes y precios

Drip ofrece dos paquetes: prueba gratuita y de pago:

Prueba gratuita
  • 0$ al mes
    prueba todas las funciones 14 días gratis, sin necesidad de tarjeta de crédito
De pago
  • 19$ al mes
    500 suscriptores

El precio del plan de pago de Drip depende del número de personas en tu cuenta. El plan de pago garantiza el acceso a todas las funciones de Drip. Las más destacadas son la automatización del marketing por correo electrónico, el análisis detallado del correo electrónico y la potente segmentación.

Visita Drip para obtener información adicional >>

ConvertKit - Lo mejor para los blogueros

Página de inicio de ConvertKit

ConvertKit es un potente software de marketing por correo electrónico con una gran variedad de funciones, ajustes y ventajas adicionales. Es muy popular entre los creadores de contenido, incluidos los blogueros, los YouTubers y los influencers de Instagram. Todas las funciones son accesibles a través de un bonito y compacto panel de control. Aunque es una herramienta robusta, ConvertKit sigue siendo bastante fácil de usar.

Gracias a la compatibilidad con las páginas de aterrizaje, los creadores de contenidos pueden lanzar sus campañas de marketing por correo electrónico incluso sin un sitio web activo. Viene con funciones de automatización para que los usuarios puedan disfrutar de las ventajas del marketing por correo electrónico sin problemas y sin necesidad de usar las manos.

Características principales

  • Formularios de inscripción - Haz crecer tu audiencia con formularios de registro listos para usar.
  • Páginas de aterrizaje - utiliza plantillas de páginas de aterrizaje para apoyar tus esfuerzos de crecimiento de la audiencia.
  • Editor visual de correo electrónico - crea correos electrónicos perfectos sin escribir una sola línea de código.
  • Automatización del correo electrónico - Construye rutas de automatización personalizadas con facilidad.
  • Análisis e informes - evalúa la eficacia de tu campaña de un solo vistazo.

Planes y precios

ConvertKit ofrece dos paquetes a los usuarios potenciales: Gratuito y Completo.

Gratis
  • 0$ al mes
    1.000 suscriptores

El plan gratuito de ConvertKit incluye una impresionante lista de funciones, como páginas de destino y formularios ilimitados, etiquetado de suscriptores y difusión de correos.

Completa

*Consigue dos meses gratis al pagar anualmente y ahorra un 13,80% en total

Los precios completos dependen del tamaño de la lista de contactos. Desbloquea el acceso a embudos automatizados y secuencias de correo electrónico, soporte premium e integraciones.

Completo
  • 29$ al mes
    1000 suscriptores
  • 25$ al mes
    290 $ facturados anualmente para hasta 1.000 suscriptores

*Consigue dos meses gratis al pagar anualmente.

Visita ConvertKit para obtener más información >>

Mailchimp - Plataforma de marketing por correo electrónico basada en datos

Página de inicio de Mailchimp

MailChimp es una herramienta de marketing por correo electrónico fácil de usar. No necesitas tener conocimientos técnicos para crear una campaña de marketing por correo electrónico con ella. El punto de venta más fuerte de MailChimp son los datos que ofrece a sus usuarios. Es una de las plataformas más populares en línea, con casi 200 millones de usuarios.

A lo largo de la última década, MailChimp recopiló los datos de casos de uso de su plataforma y ofrece acceso a ellos para que puedas desarrollar y lanzar una estrategia de marketing por correo electrónico basada en datos. MailChimp está diseñado para satisfacer las necesidades de empresas de todos los tamaños. Además, es compatible con más de 300 integraciones.

Características principales

  • Formularios de registro y páginas de aterrizaje - capta nuevos clientes potenciales y haz crecer tu lista de correo.
  • Creador visual de correos electrónicos - Benefíciate del editor de correo electrónico "lo que ves es lo que obtienes".
  • Segmentación - segmenta a tus suscriptores y envíales mensajes personalizados.
  • Automatización del correo electrónico - Automatiza completamente tu campaña de marketing por correo electrónico.
  • Análisis e informes - Toma la delantera y evalúa el rendimiento de tu campaña.

Planes y precios

MailChimp ofrece cinco paquetes: gratuito, esencial, estándar, premium y de pago:

Plan gratuito
  • 0$ al mes
    2.000 contactos

El plan gratuito incluye todas las funciones para las empresas que están empezando, como automatizaciones de 1 clic, plantillas básicas y dominios personalizados.

Esencial
  • 9,99 $ al mes
    50.000 contactos

Los precios de Essential dependen de tu lista de contactos. Incluye todo lo que hay en el plan gratuito, además de un acceso completo a las plantillas de correo electrónico, pruebas A/B y marcas personalizadas.

Estándar
  • 14,99 $ al mes
    100.000 contactos

Los precios estándar escalan con el tamaño de la lista de suscriptores. Ofrece todas las funciones del plan Esencial, además de información avanzada sobre la audiencia, plantillas personalizadas y automatización de la orientación por comportamiento.

Premium
  • 299 $ al mes
    más de 100.000 contactos

El coste del paquete Premium depende del tamaño de la lista de contactos. Además de todas las funciones disponibles en el plan Estándar, tendrás acceso a la segmentación avanzada, a las pruebas multivariantes y a la asistencia telefónica.

Paga por ir

Sin compromiso mensual. Compra créditos de correo electrónico y gástalos en tus campañas de marketing por correo electrónico cuando y como prefieras. Cada correo electrónico que envíes a un contacto, cuesta un crédito. Por ejemplo, un correo electrónico enviado a 100 contactos equivale a 100 envíos, por lo que te costará 100 créditos. Ten en cuenta que los créditos caducan a los 12 meses.

Visita Mailchimp para obtener más información >>

Monitor de campaña - Grandes capacidades de personalización

Página de inicio de Campaign Monitor

Las numerosas opciones de personalización y la facilidad de uso son los puntos más fuertes de Campaign Monitor. Este software de marketing por correo electrónico viene con un constructor visual de correos electrónicos y soporte para arrastrar y soltar. Con esta herramienta en tus manos, podrás construir correos electrónicos tal y como los has imaginado. El panel de control es minimalista y viene con menús y ajustes intuitivos.

Campaign Monitor utiliza los datos para ayudarte a enviar correos electrónicos altamente personalizados en el momento adecuado. Es una herramienta perfecta para aumentar el compromiso y las tasas de conversión. Las funciones de análisis e informes pueden ayudarte a mejorar la eficacia de cada campaña de marketing por correo electrónico, independientemente de su alcance.

Características principales

  • Editor de correo electrónico de arrastrar y soltar - Crea atractivos diseños de correo electrónico simplemente añadiendo nuevos bloques de construcción.
  • Plantillas diseñadas profesionalmente - Utiliza una de las atractivas plantillas para poner en marcha tu campaña de marketing por correo electrónico.
  • Diseñador de viajes visuales - crea recorridos de clientes y automatiza el correo electrónico para cada uno de ellos.
  • Listas detalladas y segmentos inteligentes - Agrupa a tus suscriptores según sus necesidades y expectativas.
  • Formularios de inscripción - Aprovecha los formularios de registro listos para usar para hacer crecer tu lista de suscriptores.

Planes y precios

Campaign Monitor ofrece tres planes de suscripción: Básico, Ilimitado y Premier:

Básico
  • 9$ al mes
    500 suscriptores

Los costes básicos aumentan con el tamaño de la lista de contactos. Viene con un constructor de correos electrónicos de arrastrar y soltar, biblioteca de plantillas y automatización de marketing.

Ilimitado
  • 29$ al mes
    500 suscriptores

El coste del paquete ilimitado depende del tamaño de tu lista de contactos. Además de eliminar el límite de envíos de correo electrónico, desbloquea el acceso al envío por zona horaria, a las pruebas de spam y a la suite de análisis de insights.

Premier
  • 149 $ al mes
    500 suscriptores

El coste del paquete Premier está vinculado al tamaño de la base de suscriptores. Incluye todas las funciones del paquete Ilimitado, además de segmentos de compromiso preconfigurados, optimización del tiempo de envío y seguimiento avanzado de enlaces.

Visita Campaign Monitor para obtener información adicional >>

Campaña activa - Lo mejor para la marca blanca

Página de inicio de la Campaña Activa

Si estás pensando en vender servicios de marketing por correo electrónico bajo tu marca, ActiveCampaign puede ayudarte a hacerlo sin sudar. La plataforma también proporciona acceso a herramientas de chat en vivo y CRM para ayudarte a agilizar tus actividades de marketing. Además de las funciones estándar de marketing por correo electrónico, esta herramienta incluye una práctica automatización del correo electrónico basada en la experiencia del cliente.

Con ActiveCampaign, podrás segmentar a los suscriptores y entregar a cada segmento un correo electrónico personalizado. También hay herramientas de análisis que te ayudarán a medir la eficacia de tu campaña de marketing por correo electrónico por segmentos o en general.

Características principales

  • Segmentación del correo electrónico - Envía a la gente lo que espera ver.
  • Formularios de suscripción - Despliega formularios sin escribir código para captar nuevos clientes potenciales.
  • Contenido dinámico - Aprovecha el etiquetado y el contenido condicional para entregar mensajes personalizados.
  • Pruebas de división - comprueba el rendimiento de cada correo electrónico y elige una plantilla destinada a obtener resultados.
  • Marca blanca - Añade valor a tus servicios alimentando tus propias campañas de marca con la plataforma ActiveCampaign.

Planes y precios

ActiveCampaign tiene cuatro paquetes principales: Lite, Plus, Professional y Enterprise:

Lite
  • 15$ al mes
    500 contactos

*Un plan anual reducirá tus costes en un 40%

El precio del plan Lite se basa en el número de contactos que quieras utilizar en una campaña. Viene con todas las funciones básicas de automatización del marketing, incluyendo boletines, formularios de suscripción y envíos ilimitados.

Plus
  • 70$ al mes
    500 contactos

*Un plan anual reducirá tus costes en un 30%.

El precio del plan Plus aumenta con tu lista de contactos. Además de todas las funciones del paquete Lite, también podrás utilizar los públicos personalizados de Facebook, la puntuación de clientes potenciales y contactos, y el contenido dinámico.

Profesional
  • 159 $ al mes
    500 contactos

*Un plan anual reducirá tus costes en un 18,90%.

El precio del plan Profesional aumenta a medida que crece tu lista de contactos. Viene con todo lo que ofrece el paquete Plus, más el envío predictivo, el contenido predictivo y la automatización de la división.

Empresa
  • 279 $ al mes
    500 contactos

*Un plan anual reducirá tus costes en un 17,92%.

El precio de Enterprise también está vinculado al tamaño de la lista de contactos. Te permite acceder a todas las funciones del paquete Profesional, además de informes personalizados, dominio de servidor de correo personalizado y marca blanca.

Visita Campaña Activa para obtener información adicional >>

MailJet - Lo mejor para la colaboración en marketing

Página de inicio de MailJet

Mailjet es una sencilla herramienta de marketing por correo electrónico que permite a los profesionales del marketing de todo el mundo realizar campañas eficaces incluso con un presupuesto limitado. Es fácil de usar y tiene un diseño muy atractivo. Mailjet ofrece todas las funciones que necesitas para crear y lanzar una campaña eficaz.

Hay una cosa que hace que Mailjet sea único. Ofrece acceso a una función de colaboración para que el equipo de vendedores pueda cooperar en la estrategia de correo electrónico en tiempo real. El software también admite más de 80 integraciones, lo que es una gran noticia si ya tienes algunas herramientas de software en tu caja de herramientas de marketing.

Características principales

  • Creador de marketing por correo electrónico en línea - Construye correos electrónicos visualmente impresionantes desde tu navegador web.
  • Personalización - Añade un toque humano a tus correos electrónicos.
  • Gestión de contactos - Utiliza un widget de navegador para capturar correos electrónicos sobre la marcha y actualizar tu lista de contactos.
  • Gestión de roles de marketing por correo electrónico - Permite a tu equipo trabajar y colaborar en una única plataforma.
  • Análisis e informes - mide el rendimiento de tu campaña de marketing por correo electrónico.

Planes y precios

Mailjet dispone de cuatro paquetes: gratuito, básico, premium y empresarial:

Gratis
  • 0$ al mes
    6.000 correos electrónicos al mes

Aunque es completamente gratuito, este paquete te proporcionará acceso a un editor de correo electrónico avanzado y a estadísticas de marketing por correo electrónico.

Básico
  • 9,65 $ al mes
    30.000 correos electrónicos al mes

*Opta por el ciclo de facturación anual para reducir el coste de la suscripción en un 10%.

El coste del plan básico depende del número de correos electrónicos que quieras enviar al mes. Viene con todas las funciones gratuitas, además de subcuentas gratuitas, sin el logotipo de Mailjet y con atención al cliente en línea.

Premium
  • 20,95 $ al mes
    30.000 correos electrónicos al mes

*Opta por el ciclo de facturación anual para reducir el coste de la suscripción en un 10%.

Los costes del plan Premium aumentan con el número de correos electrónicos enviados. Ofrece todas las funciones del plan Básico, además de las pruebas A/B, la automatización del marketing y la segmentación.

Empresa
  • Precio personalizado
    solicitar presupuesto

El paquete empresarial es una solución personalizada para tus necesidades únicas de marketing por correo electrónico. Tendrás que solicitar un presupuesto para obtener el precio. Incluye todas las funciones Premium, además de un gestor técnico de cuentas dedicado, incorporación y migración personalizadas, y escalabilidad infinita.

Visita MailJet para obtener más información >>

Cómo elegir el mejor software de email marketing para ti

Después de examinar detenidamente nuestra lista de los mejores servicios de marketing por correo electrónico en 2022, probablemente te habrás dado cuenta de que, aunque todas las herramientas son similares, en esencia, ofrecen plumas muy diferentes a distintos precios.

Entonces, ¿cómo elegir el mejor software de marketing por correo electrónico para ti? Para ayudarte, hemos elaborado una breve lista de comprobación que puedes consultar antes de ir de compras.

Análisis e informes

Una de las cosas más importantes que hay que buscar en un software de marketing por correo electrónico es la analítica. No puedes simplemente lanzar tu campaña y esperar lo mejor. Las funciones de análisis e informes te permitirán seguir el rendimiento de tu campaña en tiempo real.

Estas funciones te permitirán hacer un seguimiento de la tasa de apertura, identificar los correos electrónicos de alto rendimiento y proporcionarte otros datos útiles. Puedes utilizar todo esto para afinar tu enfoque y obtener mejores resultados.

Potencial de integración

En la base del éxito del marketing por correo electrónico, tienes una base de datos de tus suscriptores. La mayoría de las empresas construyen esta lista a través de páginas de aterrizaje y formularios de contacto. La lista de datos personales, incluyendo las direcciones de correo electrónico y hasta en una solución CRM.

Transferir esta lista a una plataforma de marketing por correo electrónico de forma manual es una tarea desalentadora. Una herramienta con gran potencial de integración te permitirá importar/exportar y gestionar sin esfuerzo tu lista de suscriptores.

Preparado para móviles

Vivimos en un mundo en el que más de la mitad de la población posee un smartphone. Definitivamente tienes que tener en cuenta este hecho a la hora de elegir el software de marketing por correo electrónico adecuado. Lo más probable es que la mayoría de tus suscriptores lean tu correo electrónico en un smartphone.

Reconoce este hecho y deja que te guíe cuando vayas a comprar. Busca soluciones de marketing por correo electrónico con plantillas de correo electrónico preparadas para móviles. Tienes que asegurarte de que todos los suscriptores tengan la misma experiencia.

Automatización

Enviar un correo masivo no es automatización. La automatización engloba varias funciones que te permiten responder a tus suscriptores y enviar mensajes de correo electrónico automatizados a diferentes segmentos de suscriptores.

Ciclo de marketing por correo electrónico

Cuando tu lista de suscriptores no es larga, puedes hacerlo manualmente, pero si manejas una lista que tiene varios cientos de suscriptores, definitivamente necesitarás la ayuda de la automatización.

Escalabilidad

La volatilidad de los mercados actuales exige a los propietarios y gestores de empresas capacidad de reacción. En lo que respecta al marketing por correo electrónico, tienes que ser capaz de reducir o aumentar la escala de tu operación. Algunas herramientas apoyan este tipo de actividad y permiten a los usuarios utilizar los servicios que necesitan en cada momento.

Mientras hablamos de escalabilidad y rentabilidad de los esfuerzos de marketing por correo electrónico, también tienes la opción de pagar por campaña, un plan de precios que vimos en la oferta de Campaign Monitor. Considera tus opciones, evalúa tu capacidad para cruzar a otros planes de suscripción y toma una decisión inteligente.

Asequibilidad

La escalabilidad y la asequibilidad van de la mano. Un presupuesto de marketing no es indefinido. Tienes que encontrar el mejor servicio por tu dinero. Al comprar, fíjate en el número de funciones y las limitaciones en cuanto a los correos electrónicos enviados al mes y el número de suscriptores permitidos.

Si quieres utilizar un software de marketing por correo electrónico y vender los servicios como propios, también tienes que tener en cuenta el margen de beneficios. Ser capaz de proporcionar un servicio fiable sin dejar de ganar dinero es la receta del éxito.

Los mejores servicios de email marketing para diferentes usos

Como la cantidad de opciones disponibles puede confundirte, especialmente si eres nuevo en esto, hemos decidido ir un paso más allá para ayudarte. A continuación podrás encontrar los mejores servicios de marketing por correo electrónico para diferentes casos de uso. Una vez que definas claramente tus objetivos y necesidades empresariales, la siguiente lista te ayudará a elegir los servicios adecuados para ti.

El mejor software gratuito

Si no quieres invertir el dinero que tanto te cuesta ganar antes de ver los resultados, puedes crear una campaña de marketing por correo electrónico de forma gratuita. Puede que no utilices algunas de las funciones avanzadas, pero la herramienta gratuita te permitirá llegar a tus clientes y clientes potenciales y mantenerlos al tanto de tu oferta.

Mailchimp es una completa herramienta de marketing por correo electrónico. Es una solución perfecta para las pequeñas y medianas empresas que no tienen acceso a un gran presupuesto de marketing. Como hemos mencionado antes, ofrece a los clientes una base de datos enorme, que les permite tomar decisiones de marketing más inteligentes. Sorprendentemente, viene con un plan gratuito.

Lo mejor para principiantes y blogueros

Si estás a punto de dar tus primeros pasos como comercializador en el mundo del marketing por correo electrónico, necesitas una herramienta potente pero fácil de usar. No hay necesidad de invertir en servicios de email marketing que no vas a utilizar. Hay una solución sencilla pero potente para ayudarte a promocionar tus contenidos y llegar a tu audiencia.

ConvertKit comenzó en 2013 como una plataforma de marketing para creadores de contenidos. Se presenta como una herramienta para principiantes con muchas funciones y espacio para aumentar tus esfuerzos de marketing por correo electrónico. Es perfecta para los principiantes absolutos y los creadores de contenidos que prefieren opciones de marketing por correo electrónico sin complicaciones.

Lo que lo hace amigable para los principiantes es el editor de correo electrónico del constructor visual y los flujos de trabajo de automatización del correo electrónico. Gracias a estas dos características, podrás crear fácilmente correos electrónicos personalizados y descubrir cómo se desarrolla tu estrategia de correo electrónico.

Lo mejor para las pequeñas empresas

Las pequeñas empresas suelen operar con una pequeña base de suscriptores. Sin embargo, necesitan tener acceso a funciones para agilizar y automatizar el marketing por correo electrónico. Necesitan prepararse para el futuro, hacer crecer una lista de correo electrónico y ser capaces de escalar y buscar oportunidades de crecimiento del negocio.

Con todo esto en mente, resulta fácil señalar el software específico de marketing por correo electrónico ConstantContact.

ConstantContact es una de las plataformas de más rápido crecimiento en Internet. Es asequible y ofrece a las pequeñas empresas todas las herramientas para hacer crecer y gestionar las listas de correo electrónico, al tiempo que mantiene a los clientes comprometidos con correos electrónicos únicos y llamativos.

El plan de suscripción inicial te dará acceso al gestor de listas de correo electrónico y contactos, a las plantillas de correo electrónico y al calendario de marketing. Las pequeñas empresas pueden beneficiarse de las funciones de seguimiento e informes, la segmentación de listas, la integración de anuncios de Facebook y la biblioteca de imágenes gratuita.

Dado que las pequeñas empresas tienen una experiencia limitada en lo que respecta al marketing por correo electrónico, ConstantContact puede ayudar también en este departamento. Además de los recursos útiles y el apoyo de la comunidad, hay seminarios presenciales en vivo y un gran soporte de chat en vivo.

Lo mejor para las agencias (marca blanca)

Si diriges una agencia de marketing y quieres ampliar tu oferta con servicios de email marketing, necesitas una plataforma que ofrezca capacidades de marca blanca. Con una herramienta de este tipo en tus manos, puedes ponerle marca a tus informes y analíticas mientras lanzas y gestionas campañas de email marketing automatizadas.

El etiquetado blanco no es tan común en el mundo del email marketing. Una de las pocas plataformas que lo ofrecen es ActiveCampaign.

ActiveCampaign es una completa suite de marketing por correo electrónico desarrollada para satisfacer las necesidades de las agencias de marketing. Es fácil de usar e incluye todas las funciones que necesitas para llevar a cabo una operación de marketing por correo electrónico sin problemas. Con capacidades adicionales de CRM y segmentación, puedes personalizar los correos electrónicos para deleitar a tus clientes.

En lo que respecta al etiquetado blanco, debes saber que está completamente disponible en las cuentas de nivel empresarial. Algunas de las capacidades de marca blanca están disponibles también en las cuentas de Pequeña Empresa.

Preguntas frecuentes

¿Qué es el marketing por correo electrónico?

El email marketing es una estrategia de marketing digital. Incluye el envío de correos electrónicos a clientes potenciales, clientes potenciales y clientes. El objetivo de toda estrategia de marketing por correo electrónico es convertir a los clientes potenciales en clientes potenciales, a los clientes potenciales en clientes y a los clientes únicos en clientes fieles.

¿Cuánto cuesta el email marketing?

El coste del email marketing no es algo inamovible o igual para todas las empresas. Depende de varios factores. Algunos servicios de marketing por correo electrónico son completamente gratuitos para un máximo de 1.000 suscriptores, pero limitan el acceso a determinadas funciones.

El coste depende del software de marketing por correo electrónico que elijas, del número de suscriptores y del número de correos electrónicos que envíes cada mes.

¿Cómo puedo conseguir los primeros 1.000 suscriptores?

Conseguir los primeros 1.000 suscriptores puede parecer una tarea desalentadora, pero hay varios métodos para conseguirlo. Ya sea un contenido, un servicio o un producto que ofrezcas, no puedes esperar que la gente lo encuentre y te dé su correo electrónico. Tendrás que trabajar para ello.

Empieza por decirle a tus amigos, colegas y personas de tu red que le echen un vistazo. Puedes ir más allá y pedirles que lo compartan si les gusta personalmente. Participa en las comunidades de nichos relacionados y habla de tu oferta. Por último, debes elaborar una propuesta de valor y utilizarla para alimentar tu publicidad de pago en las redes sociales y en Google.

¿Cómo puedo recopilar legalmente direcciones de correo electrónico?

Al recopilar direcciones de correo electrónico, necesitas el consentimiento afirmativo de los clientes potenciales o de los clientes. Esta práctica es fomentada por la Ley CAN-SPAM. Para recoger legalmente las direcciones de correo electrónico, tienes que utilizar páginas de aterrizaje y formularios de registro en los que puedas pedir a los visitantes que hagan clic en una casilla y te den permiso para recoger sus direcciones de correo electrónico.

Puedes ir un paso más allá e informarles de lo que harás para mantener sus datos privados protegidos y cómo utilizarás sus direcciones de correo electrónico en el futuro. La compra de direcciones de correo electrónico a empresas de terceros, directorios online y proveedores de servicios de recogida de direcciones de correo electrónico no es una opción si quieres mantener la legalidad.

¿Puedo enviar correos electrónicos de marketing a mis clientes?

Según la Ley CAN-SPAM, puedes enviar correos electrónicos a tus clientes siempre que tengas permiso. La mejor manera de pedir permiso para enviar correos electrónicos comerciales es solicitar el consentimiento afirmativo.

Asegúrate de editar tus formularios y páginas de destino y pedir permiso para enviar correos electrónicos. Será una prueba de que has pedido permiso en caso de que te enfrentes a cualquier reclamación, incluida la legal.

¿Cómo empiezo un correo electrónico de marketing?

Empezar con el marketing por correo electrónico puede no ser tan difícil como has imaginado. En primer lugar, tendrás que definir tu audiencia y establecer claramente tus objetivos. Con esto en mente, puedes seleccionar el software de marketing por correo electrónico adecuado para utilizar.

A continuación, tienes que crear una lista de suscriptores y crear correos electrónicos atractivos que la gente quiera abrir, leer y pasar a la acción. Ahora viene la parte divertida. Tendrás que programar tus correos electrónicos y medir el éxito de tus esfuerzos para poder hacer ajustes y alcanzar el éxito.

¿Puedo hacer marketing masivo por correo electrónico desde mi Gmail o Outlook?

La respuesta corta es sí. Tanto Gmail como Outlook son compatibles con el marketing masivo por correo electrónico. Sin embargo, Outlook es un cliente de correo electrónico que tiene un límite de 500 correos electrónicos al día. El mismo límite se aplica a Gmail.

También hay un problema relacionado con varios contactos admitidos. La capacidad de la lista de contactos tanto en Gmail como en Outlook no es indefinida. Ambos admiten actualmente hasta 25.000 contactos, pero Outlook tiene ligeros problemas de rendimiento una vez que la lista de contactos llega a unas 10.000 entradas.

Conclusión

El marketing por correo electrónico es una poderosa estrategia de marketing digital que te ayudará a mejorar tus esfuerzos de marketing, a llegar a más clientes y a empezar a establecer relaciones con ellos. Para hacerlo de forma eficiente, necesitas utilizar servicios de marketing por correo electrónico.

Como has podido comprobar, estas diez soluciones de software de marketing por correo electrónico son las más populares. Tómate tu tiempo para elegir el servicio de correo electrónico adecuado. Cada una de estas soluciones es única. Cada una de ellas ofrece diferentes características y viene con planes de suscripción que imponen ciertos límites.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Los mejores servicios y software de email marketing en 2022 puedes visitar la categoría Tutoriales.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up