Revisión de HostGator Hosting 2022

Si alguna vez has buscado proveedores de alojamiento, seguro que te has topado con un cocodrilo azul y naranja que habla de las opciones de alojamiento. Aunque sea de la vieja escuela y un poco hortera, esta mascota es un símbolo mundial del alojamiento web.

Estoy a punto de explorar lo que el pequeño cocodrilo, alias HostGatortiene que ofrecer. Empezaré contándote un poco más sobre la empresa, sus planes de precios y sus principales características. Después, compraré un plan de alojamiento para ver qué se siente al pasar por todo el proceso de compra y ver lo que ofrece HostGator.

Tabla de contenidos

Índice de Contenido
  1. Visión general de la empresa
  2. Planes y precios de HostGator
  3. Características y funciones clave de HostGator
  4. Comprar un plan de HostGator
  5. Visión general del portal de administración de HostGator
    1. Panel de control
    2. Alojamiento
    3. Mercado
    4. Correo electrónico y oficina
    5. Dominios
    6. Facturación
    7. Soporte
  6. Fiabilidad y tiempo de actividad de HostGator
    1. Rendimiento del servidor web de HostGator
    2. Tiempo de respuesta del servidor de HostGator
  7. Base de conocimientos y soporte técnico
  8. Política de reembolso de HostGator
  9. Pros y contras de HostGator
  10. Preguntas frecuentes
  11. Conclusión

Visión general de la empresa

Esta empresa comenzó su andadura en 2002 como una idea de Brent Oxley, un ambicioso estudiante. Unos años más tarde, HostGator se trasladó de su primera sede en Boca Ratón, Florida, a un nuevo edificio de 20.000 pies cuadrados en Houston, Texas. Aquí es donde las cosas se volvieron más serias.

Sólo un año después, la empresa abrió una nueva oficina en Canadá, y unos años más tarde, abrió una nueva oficina y centro de datos en la India.

En 2015, HostGator reconoció el poder y la importancia de WordPress e introdujo un conjunto de herramientas dedicadas al alojamiento de WordPress.

La empresa siguió creciendo e introdujo nuevas oficinas en todo el mundo. Hoy en día, es una de las opciones de alojamiento más reconocidas, donde puedes conseguir tu plan de alojamiento por tan sólo 2,71 dólares al mes.

Planes y precios de HostGator

HostGator ofrece varios tipos de planes de alojamiento dirigidos a diversos públicos. También ofrecen alojamiento web mes a mes que permite a los propietarios de sitios pagar mensualmente. Tanto si eres un principiante como un profesional, podrás encontrar un plan a tu medida

Plan Hatchling

Bueno para un sitio web, instalación rápida de WordPress, transferencia gratuita de sitios web de WordPress/cPanel, ancho de banda no medido, certificado SSL gratuito, dominio gratuito incluido.

Plan Bebé

Sitios web ilimitados, instalación rápida de WordPress, transferencia gratuita de sitios web de WordPress/cPanel, ancho de banda sin medición, certificado SSL gratuito, dominio gratuito incluido.

Plan de negocio

Sitios web ilimitados, instalación rápida de WordPress, transferencia gratuita de sitios web de WordPress/cPanel, ancho de banda no medido, certificado SSL gratuito con una actualización gratuita a Positive SSL, dominio gratuito incluido, IP dedicada gratuita, herramientas SEO gratuitas, Cloudflare CDN incluido.

Características y funciones clave de HostGator

Ancho de banda no medido - Incluso el plan más barato puede manejar todo el tráfico que necesites, porque todos ellos son no medidos.

Dominio gratuito - si contratas al menos un año de alojamiento, puedes registrar un nombre de dominio gratuito.

Certificado SSL - todos los planes vienen con un certificado SSL gratuito que te permitirá iniciar tu sitio de forma correcta.

Instalaciones con un solo clic - instala WordPress o cualquier otro software de terceros a través de una interfaz fácil de entender que cualquier principiante puede utilizar.

Velocidad de Cloudflare CDN - si eliges un plan para empresas, puedes tener velocidades de página más rápidas de todo el mundo.

Comprar un plan de HostGator

Ahora, voy a comprar uno de los planes de alojamiento, para poder mostrarte más detalles sobre el proceso de compra y el panel de control que ofrece HostGator.

Después de abrir el sitio webdescubrirás rápidamente la tabla de precios que muestra los planes más asequibles que ofrece HostGator sólo para los lectores de FirstSiteGuide.

página de inicio de hostgator

Una vez que hayas elegido un plan, se te redirigirá rápidamente a una página en la que tendrás que crear tu cuenta e introducir los datos de facturación. Al principio, la página parece abrumadora, y parece que hay mucha información necesaria para registrar una cuenta

A diferencia de algunos de los competidores que he revisado anteriormente, no hay integraciones de terceros, por lo que no puedes crear rápidamente una cuenta utilizando Facebook o tu cuenta de Google. No es un gran problema, pero parece que todo el proceso de compra podría y debería simplificarse.

Antes de pasar a la caja, no olvides echar un vistazo a las funciones adicionales. Puedes optar por funciones de seguridad adicionales u obtener copias de seguridad diarias. Pero no te lo pienses demasiado: siempre puedes añadir estas funciones más adelante.

servicios adicionales de hostgator

La configuración completa debería llevarte sólo un par de minutos. Después, HostGator te hará un par de preguntas para ayudarte a configurar tu primer sitio web. Puedes responderlas, o si sabes lo que estás haciendo, simplemente haz clic en el botón Saltar que te redirigirá al panel de control.

configuración de hostgator

Visión general del portal de administración de HostGator

En cuanto te conectes, HostGator te dará la bienvenida con una página de panel de control. El primer pensamiento que me vino a la cabeza fue que parecía anticuado, pero no juzguemos un libro por su portada.

Panel de control

El panel de control es bastante sencillo y muestra todos los enlaces necesarios para empezar. La página te permitirá configurar rápidamente tu sitio de WordPress y gestionar tu cuenta de alojamiento.

panel de control de hostgator

Alojamiento

La página de Alojamiento te mostrará el plan actual que has seleccionado y pagado. Esto significa que puedes ver tu dominio activo (tanto si lo has transferido como si lo has comprado), así como el enlace al cPanel que te da más control sobre toda tu cuenta.

paquetes hostgator

Mercado

Esta página contiene todos los complementos disponibles que puedes comprar. Aquí puedes acceder a aplicaciones y servicios que mejorarán la seguridad de tu sitio, gestionarán los correos electrónicos y mejorarán tu sitio de WordPress.

Correo electrónico y oficina

Si decides actualizar tu sitio web o tu negocio, probablemente querrás tener un correo electrónico basado en el dominio. Al abrir esta página, HostGator te mostrará lo que puedes obtener con los paquetes de Microsoft y Google, y sus precios. Si decides actualizarte, será fácil configurar tu cuenta de correo electrónico a través de la página.

Dominios

¿Has comprado un dominio a través de HostGator? Este es el lugar donde puedes ver todos los detalles de tu dominio, como el tiempo de caducidad, la forma de renovarlo y mucho más.

dominios hostgator

Facturación

Todo lo relacionado con la facturación se encuentra en esta página. Consulta tus planes activos, añade otros nuevos, gestiona los datos de tus tarjetas de crédito o de PayPal, consulta las facturas y ve todo el historial de pagos sin tener que ponerte en contacto con el servicio de asistencia.

facturación de hostgator

Soporte

Si necesitas ayuda con tu cuenta de alojamiento, esta página compartirá el enlace a la base de conocimientos, ofrecerá iniciar un chat en vivo o tendrá la información para llamar directamente a un agente.

Fiabilidad y tiempo de actividad de HostGator

La mayoría de las empresas de alojamiento modernas ofrecen una garantía de tiempo de actividad del 99,9%. HostGator es similar. Sin embargo, en lo que respecta a la garantía de tiempo de actividad, HostGator ha hecho el juego un poco más divertido. Si compras un servidor compartido o de reventa, y no cumple la garantía de tiempo de actividad del 99,9%, ¡puedes conseguir un mes de alojamiento gratis!

Para comprobar rápidamente el tiempo de actividad, supervisé el servidor durante dos días con el programa gratuito Robot de tiempo de actividad cuenta. Durante ese tiempo, el servicio registró dos minutos de inactividad. Para ser sincero, no esperaba ninguno. Aunque esto pueda parecer un gran problema, ten en cuenta que esos 2 minutos hacen que el tiempo de actividad sea del 99,9%.

tiempo de actividad de hostgator

El tiempo medio de respuesta fue de 1975,53ms, que es visible como la línea amarilla en la captura de pantalla adjunta. La línea casi recta sugiere que no ha habido escaladas significativas, lo que significa que el hardware de HostGator es bastante estable, incluso cuando se ejecuta en el plan más barato.

Rendimiento del servidor web de HostGator

Después de comprobar el tiempo de actividad, era el momento de dar un poco más de caña a los servidores. Decidí ejecutar una prueba gratuita Herramientas Dotcom que me permitió probar el servidor de HostGator desde tres lugares diferentes. Al igual que con otras empresas de alojamiento que he probado, seleccioné Londres, Bombay y Nueva York como ubicaciones de prueba.

El tiempo medio de respuesta fue de 3,60 segundos, significativamente más lento que el de competidores como DreamHost, que midió un tiempo medio de respuesta de sólo 1,86 segundos en la misma prueba.

rendimiento del servidor de hostgator

La prueba de mejor rendimiento vino de Londres, y sólo tardó 2,98s, mientras que la más lenta vino de Mumbai, que tardó algo más de 4 segundos en completarse. Esperaba mejores resultados de HostGator, la verdad.

Tiempo de respuesta del servidor de HostGator

Para probar el mismo servidor de HostGator desde diferentes lugares, he abierto otra prueba gratuita en Bitcatcha.

respuesta del servidor de hostgator

¡La prueba ha devuelto una calificación perfecta de A+!

La velocidad del servidor se midió en 138 ms, lo cual es bastante bueno, y casi lo mismo que DreamHost, que había probado anteriormente.

Cuando se consultó desde diez lugares diferentes, HostGator respondió mejor cuando se accedió desde el servidor de EE.UU. (Este). El tiempo de respuesta más lento fue desde Bombay, que fue 7 veces más lento que el anterior.

Aun así, el resultado medio fue bastante bueno, y compensó la prueba anterior realizada con las herramientas Dotcom.

tiempo de respuesta de hostgator

Base de conocimientos y soporte técnico

Mientras navegas por el panel de control, verás una barra de búsqueda de la base de conocimientos disponible en la parte superior de la página en todo momento. Todo lo que se necesita para empezar a aprender sobre HostGator es escribir una simple consulta de búsqueda y pulsar el botón de entrada.

Las páginas de documentación son muy sencillas y limpias, lo cual es encomiable. Hay muchos artículos de documentación a tu disposición, y toda la base de conocimientos resulta fácil de navegar y utilizar.

búsqueda en la base de conocimientos de hostgator

Después de comprobar la base de conocimientos, quise probar su soporte en vivo. Antes de dejarme abrir la ventana del chat, HostGator me preguntó por el problema. Tras intentar explicar un problema inventado, me ofrecieron un par de artículos de la base de conocimientos, que omití, y rápidamente se abrió el chat.

Se me asignó un agente al instante, y un par de segundos después de escribir una pregunta, el agente respondió amablemente, ¡y estaba listo para ayudar! Me sorprendió la rapidez del servicio, y ahora puedo afirmar sin lugar a dudas que el servicio de soporte de HostGator es rápido y fiable.

soporte de hostgator

Política de reembolso de HostGator

Si decides reembolsar cualquier cuenta de HostGator, te alegrará saber que la empresa ofrece una garantía de devolución del dinero de 45 días. Para reembolsar tu alojamiento compartido, revendedor o VPS con HostGator, sólo tienes que cancelar la cuenta a través del panel de control.

Antes de contratar un servidor dedicado, ten en cuenta que éstos no son reembolsables. Tampoco son reembolsables las tasas administrativas, las tasas de instalación de software personalizado, las diferentes tasas de configuración, la compra de nombres de dominio o determinados servicios adicionales, como SiteLock.

Para más detalles, consulta el Página de la política de reembolso de HostGator.

Pros y contras de HostGator

Pros

  • Panel de control sencillo y fácil de usar
  • Planes de alojamiento asequibles
  • Soporte rápido y fiable
  • Espacio en disco ilimitado y ancho de banda sin límite
  • garantía de devolución del dinero en 45 días

Cons

  • Complementos caros
  • Aspecto anticuado
  • WordPress viene preinstalado con plugins innecesarios

Preguntas frecuentes

¿Es HostGator bueno para los principiantes?

Sí, HostGator es una buena opción para los principiantes. Ofrece planes de alojamiento asequibles que permiten a todo el mundo iniciar su sitio web de WordPress o de cualquier otro tipo. El panel de control es fácil de usar y lo suficientemente sencillo como para que todo el mundo lo entienda rápidamente.

¿Cómo puedo crear un sitio de WordPress con HostGator?

Después de obtener uno de los planes de alojamiento de HostGator, sólo te llevará un par de minutos realizar toda la configuración. Tras acceder a tu cuenta, HostGator te ofrecerá iniciar tu sitio web de WordPress. Cuando hagas clic en el botón para hacerlo, HostGator se encargará de configurar todo el entorno de WordPress por ti. Una vez hecho esto, recibirás tu nombre de usuario y contraseña para que puedas entrar en tu sitio de WordPress, donde podrás empezar a trabajar en lo que quieras.

¿Es caro HostGator?

No, HostGator no es caro. De hecho, puedes empezar tu sitio en HostGator por tan sólo 2,71 $ al mes e incluso obtener un dominio gratuito incluido en el precio Si decides subir de nivel, hay otros planes de alojamiento disponibles que siguen siendo asequibles.

Conclusión

Como uno de los servicios de alojamiento más reconocidos, HostGator definitivamente merece tu atención. Con unos precios asequibles y unas características impresionantes, es algo que todo bloguero debería mirar. Sin embargo, tras realizar un par de pruebas rápidas, HostGator resultó ser un poco más lento que sus principales competidores, como Bluehost, DreamHost o Hostinger. Aunque las diferencias no son enormes, siguen estando ahí.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Revisión de HostGator Hosting 2022 puedes visitar la categoría Tutoriales.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up