Revisión de Hostinger Hosting 2022

Aunque no está oficialmente recomendado por WordPress como Bluehost, DreamHost o SiteGround, Hostinger es un nombre que ya deberías haber oído en Internet.

Este popular servicio de alojamiento ofrece muchas opciones de alojamiento, desde sólo 1,39 $ al mes, lo que lo hace atractivo para todos los principiantes

En esta revisión, compraré uno de los Hostinger para poder ofrecer una visión general del panel de control y probar sus servidores.

Tabla de contenidos

Índice de Contenido
  1. Visión general de la empresa
  2. Planes y precios de Hostinger
  3. Características y funciones principales de Hostinger
  4. Adquirir un plan de Hostinger
  5. Visión general del panel de control
    1. Inicio
    2. Alojamiento
    3. Correo electrónico
    4. Dominios
    5. Servidores
    6. SSL
    7. Creador de sitios web
    8. Facturación
    9. Ayuda
    10. Tienda
  6. Fiabilidad y tiempo de actividad de Hostinger
    1. Rendimiento del servidor web de Hostinger
    2. Tiempo de respuesta del servidor Hostinger
  7. Base de conocimientos y soporte
  8. Política de reembolso de Hostinger
  9. Pros y contras de Hostinger
  10. Preguntas frecuentes
  11. Conclusión

Visión general de la empresa

Esta empresa de alojamiento se creó en 2004 en Estonia, y hoy cuenta con más de 29 millones de usuarios en todo el mundo. Aunque estas cifras son impresionantes, hay que tener en cuenta que esto incluye un par de filiales como 000webhost, que se lanzó en 2007, y que está reconocido como uno de los servicios de alojamiento web gratuito más populares del mundo.

En la actualidad, Hostinger ofrece servicios de alojamiento web (incluido el alojamiento de WordPress), VPS, servicios de alojamiento en la nube y registro de dominios.

En 2022, Hostinger fue reconocida como una de las empresas de más rápido crecimiento en Europa. Estoy seguro de que sus opciones de alojamiento gratuito ayudaron, así como el hecho de que ofrezcan alojamiento dedicado a Minecraft, que sigue siendo un videojuego popular al que juegan tanto jóvenes como mayores.

Planes y precios de Hostinger

Hostinger puede ser más conocido por su plan de alojamiento más barato, que puedes conseguir por tan sólo 1,39 $ al mes, pero también ofrece otras numerosas opciones, como su plan de alojamiento mensual. Estos son sus planes para WordPress:

WordPress individual

Alojamiento gestionado de WordPress, 1 sitio web, 30GB SSD, adecuado para unas 10.000 visitas al mes, 100GB de ancho de banda, SSL gratuito y correo electrónico gratuito.

Inicio de WordPress

Alojamiento gestionado de WordPress, 100 sitios web, 100GB SSD, adecuado para unas 25.000 visitas al mes, ancho de banda ilimitado, SSL gratuito, correo electrónico gratuito, multisitio de WordPress, acceso SSH y dominio gratuito.

WordPress para empresas

Alojamiento gestionado de WordPress, 100 sitios web, 200GB SSD, adecuado para unas 100.000 visitas al mes, ancho de banda ilimitado, SSL gratuito, correo electrónico gratuito, multisitio de WordPress, acceso SSH, CDN gratuito, copias de seguridad diarias y dominio gratuito.

WordPress pro

Alojamiento gestionado de WordPress, 300 sitios web, 200GB SSD, adecuado para unas 300.000 visitas al mes, ancho de banda ilimitado, SSL gratuito, correo electrónico gratuito, multisitio de WordPress, acceso SSH, CDN gratuito, copias de seguridad diarias y dominio gratuito.

Características y funciones principales de Hostinger

Optimizado para WordPress - Hostinger ofrece un conjunto de funciones que facilitan el uso de WordPress. También se enorgullecen de ser colaboradores habituales de la base de código de WordPress, lo que significa que saben lo que hacen cuando trabajan con WordPress, el popular sistema de gestión de contenidos (CMS).

Seguridad mejorada - Todos los sitios de WordPress (WP) se supervisan las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin coste adicional. Tus sitios estarán protegidos contra vulnerabilidades, malware y cualquier otra amenaza.

Velocidad - Para que tu sitio web de WP funcione con rapidez, Hostingers ofrece servidores web LiteSpeed, que son conocidos como los más rápidos que existen. El plugin LSCache hace su magia para mejorar aún más la velocidad de tu sitio, lo que pondré a prueba más adelante.

Amigable con los desarrolladores - A Hostinger le gusta tener desarrolladores a bordo, y se enorgullece de ofrecer una experiencia de gestión del sitio sin problemas tanto a los principiantes como a los desarrolladores experimentados.

Soporte rápido - Hostinger afirma que responde a todos los tickets en menos de 30 minutos, 24 horas al día y 365 días al año, lo que se pondrá a prueba.

Adquirir un plan de Hostinger

Cuando abres el sitio web oficial de Hostingerte darás cuenta rápidamente de que toda la pantalla está dedicada a que te subas a bordo. Si te decides por uno de sus planes de alojamiento, sólo tienes que pulsar el botón "Empezar ahora" situado en la parte izquierda de la pantalla.

página de inicio de hostinger

El botón te llevará más abajo en el sitio donde tienes que elegir uno de los cuatro planes disponibles (sigo hablando de WordPress. Si necesitas otro plan de alojamiento, puedes explorar todas las opciones desde el menú principal).

Para los fines de esta reseña, decidí adquirir el primer plan, apto para principiantes, que comienza con un increíble precio de 1,99 dólares al mes. Sin embargo, antes de hacerte con uno, ten en cuenta que este plan no incluye la opción de dominio gratuito. Si ya tienes uno, esta opción es definitivamente la perfecta para empezar. Pero si también necesitas un nuevo dominio, elige el segundo plan disponible.

Una vez que hagas clic en el botón "Seleccionar", serás redirigido a una página de pago y creación de cuenta.

pago y cuenta de hostinger

Hostinger te permite elegir tu periodo de suscripción. Cuanto más largo sea tu periodo de suscripción, más baratos serán los servicios de alojamiento.

Crear una cuenta es muy sencillo. Introduce tu dirección de correo electrónico, o elige una cuenta de Facebook, Github o Google para iniciar sesión, y crea al instante tu cuenta de Hostinger.

En cuanto a las opciones de pago, puedes utilizar:

  • Tarjeta de crédito
  • PayPal
  • CoinGate
  • Google Pay

Sí, tener CoinGate como una de las opciones significa que puedes pagar con criptodivisas Pero ten en cuenta que este método de pago no es reembolsable.

Unos segundos después de procesar tu pago, tendrás que establecer una nueva contraseña e iniciar sesión en tu nueva cuenta de Hostinger. Si eres principiante, puedes continuar para responder a un par de preguntas de Hostinger, que ayudarán al sistema a configurar tu primer sitio. Estos pasos incluyen la selección del CMS de tu elección, el tema, e incluso te permitirán comprar un dominio o utilizar el que ya tienes.

configuración de la cuenta de hostinger

Si eres un usuario más experimentado, y no es la primera vez que configuras una cuenta, puedes saltarte fácilmente todos los pasos y continuar accediendo al panel de control.

Visión general del panel de control

Cuando entres en tu cuenta de Hostinger, recibirás un mensaje de uno de los miembros del equipo que te dará la bienvenida a la familia y te mostrará su cuenta de Twitter. Después, cargarás el hPanel, el panel de control de Hostinger que contiene toda la información importante y las herramientas de gestión del alojamiento que necesitarás.

hPanel es extremadamente sencillo, y por ello, perfecto para los principiantes. Incluso si es tu primera cuenta de alojamiento, no te preocupes, porque Hostinger se ha asegurado de que todo el mundo entienda todo lo que está disponible en el panel. Ya sea que necesites configurar tu certificado SSL, cambiar los detalles de facturación o transferir un dominio, la tarea no debería ser complicada.

Inicio

La pantalla de inicio contiene los enlaces y notificaciones más importantes relacionados con tu cuenta. Aquí, puedes esperar ver recordatorios sobre la configuración de tu certificado SSL y la protección de Cloudflare, así como botones que te llevarán a las herramientas de gestión del sitio web y del correo electrónico.

Alojamiento

Esta sencilla página contiene la información sobre tu cuenta de alojamiento actual. Te mostrará el tipo de plan que has comprado, y te permitirá renovar o actualizarlo.

hostinger hosting

Correo electrónico

La pestaña de correo electrónico contiene todo lo que necesitas para configurar tu cuenta de correo electrónico. Si tienes un dominio, verás el estado de tu correo electrónico, los buzones disponibles y podrás gestionar la cuenta de correo.

correo electrónico de hostinger

Dominios

Si adquieres un dominio en Hostinger, este es el lugar para localizar información sobre el mismo. Además de gestionar un nombre de dominio, aquí puedes gestionar cualquier transferencia o incluso conseguir rápidamente un nuevo dominio accediendo al mercado desde el menú principal.

Servidores

Si eres un desarrollador que necesita más potencia de servidor, la pestaña Servidores te permite pedir uno de los ocho planes de servidor disponibles.

planes vps de hostinger

SSL

Gestiona tus certificados SSL que pueden mejorar la seguridad de tu sitio web.

Creador de sitios web

Para aquellos que no quieran construir su sitio con WordPress, pueden utilizar Hostinger Zyro. Se trata de un constructor de sitios web gratuito que te permite crear un sitio sin necesidad de tener conocimientos de codificación o diseño. Puedes probarlo rápidamente haciendo clic en el botón "Empezar" disponible en la página.

Facturación

Consulta tus recibos de Hostinger, gestiona los servicios y accede al historial de pagos. Este es el lugar para gestionar también tu método de pago.

facturación de hostinger

Ayuda

Abre la documentación de Hostinger. Hablaré de esto en una sección posterior.

Tienda

Si quieres conseguir nuevos planes de alojamiento, adquirir un nuevo nombre de dominio, obtener opciones de seguridad adicionales, manejar VPS y mucho más, la pestaña Tienda te conecta con todo lo que necesitas.

Fiabilidad y tiempo de actividad de Hostinger

Después de configurar mi entorno de pruebas, abrí mi cuenta gratuita en UptimeRobot. Tomé la URL de mi sitio web de prueba e inicié la prueba de tiempo de actividad. Después de tres días, no se midió ningún tiempo de inactividad, lo que significa que los servidores habían funcionado sin problemas todo el tiempo.

tiempo de actividad de hostinger

Lo único negativo que he notado es el mínimo pico que se ha producido. Este pico en el gráfico amarillo significa que el servidor tardó un poco más de lo habitual en responder. Sin embargo, como estoy hablando de milisegundos, no es un gran problema, y puedo afirmar que el tiempo de actividad es impecable.

Rendimiento del servidor web de Hostinger

Después de comprobar las estadísticas de tiempo de actividad, continué probando los servidores de Hostinger. La segunda prueba fue una que está disponible en Herramientas Dotcom. Estas herramientas te permiten seleccionar tres ubicaciones que se utilizarán como punto de partida para la prueba.

Al igual que con las otras empresas de alojamiento que probé, seleccioné Nueva York, Bombay y Londres como las tres ubicaciones de prueba.

rendimiento del servidor de hostinger

Tras un par de segundos, las pruebas se completaron, y me sorprendieron los resultados. La primera prueba, realizada desde Mumbai, duró sólo 0,94 segundos, lo que está por debajo de la media, ¡y de hecho es más rápida que la de algunos competidores como Bluehost y DreamHost!

La duración media fue de sólo 1,19 segundos, y el ping más lento se produjo desde Nueva York, que duró 1,41s.

Tiempo de respuesta del servidor Hostinger

Después de tan buenos resultados de Dotcom Tools, era hora de hacer otro. La segunda prueba que decidí utilizar fue una de Bitcatcha.

Esta herramienta comprueba la URL desde diez lugares diferentes del mundo, y mide la rapidez del servidor.

Después de un par de segundos, Bitcatcha devolvió la calificación B+. Esto significa que el sitio web que probé en los servidores de Hostinger era rápido, pero sin duda podría mejorar. En comparación con Bluehost o DreamHost, que recibieron notas increíbles, Hostinger definitivamente reaccionó un poco más lento.

rendimiento del servidor de hostinger

En cuanto a la velocidad del servidor, la prueba más rápida se hizo desde el servidor de EE.UU. (oeste), que tardó sólo 21ms en reaccionar. La más lenta procedía de Bombay, y tardó 301ms en reaccionar, lo que hizo que la velocidad media pareciera peor de lo que debería.

tiempos del servidor hostinger

Aunque no es horrible, después de leer tanto sobre lo rápido que es Hostinger, esperaba resultados ligeramente mejores.

Base de conocimientos y soporte

Mientras navegas por el panel de control, el botón "Ayuda" está siempre disponible en la esquina superior derecha. Al hacer clic en el botón, cargarás la base de conocimientos de Hostinger, donde podrás obtener más información sobre Configuración e Instalación, Cuenta y Facturación, Alojamiento y Sitio Web, Privacidad y Seguridad, Dominios y Correos Electrónicos.

Toda la base de conocimientos es visualmente atractiva. Su diseño limpio te permitirá centrarte en tu problema, y no te obligará a dar vueltas buscando una respuesta. Si sabes lo que has venido a buscar, hay una gran barra de búsqueda disponible en la parte superior de la página.

Hostinger también te permite acceder fácilmente a sus tutoriales y contactar con agentes de soporte. Cuando decidas iniciar un chat, Hostinger te informará de que suelen necesitar una media hora para responder a los tickets. En mi caso, tardaron casi 3 horas en responder a mi pregunta. Sin embargo, el agente de soporte fue bastante educado y quiso ayudar desde el principio.

base de conocimientos de hostinger

Si se compara con otros servicios de alojamiento, como Bluehost y DreamHost, por ejemplo, en los que los agentes tardan sólo un par de segundos en responder, estas 3 horas pueden parecer una eternidad. Aún así, no diría que el soporte es malo; sólo un poco más lento en el disparo que los competidores más populares.

Política de reembolso de Hostinger

Si decides reembolsar tu suscripción a Hostinger, puedes hacerlo dentro de los 30 días siguientes a tu compra inicial.

Es importante tener en cuenta que si pagaste el alojamiento con criptomonedas, no podrás recibir un reembolso.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que los pagos realizados después del periodo de prueba gratuito no son reembolsables.

A diferencia de muchos otros competidores, Hostinger sí ofrece el reembolso de tus registros de dominio. Para que este reembolso sea posible, tienes que cancelar tu dominio en un plazo de cuatro días. Sin embargo, no todos los dominios son reembolsables. Para más información sobre reembolsos, consulta La página oficial de la política de reembolso de Hostinger.

Para obtener un reembolso, lo único que tienes que hacer es abrir la ventana del chat desde el panel de control y seguir unos cuantos pasos.

Pros y contras de Hostinger

Aunque es una empresa consolidada con casi 30 millones de usuarios, Hostinger tiene sus pros y sus contras. Echemos un vistazo.

Pros

  • Panel de control fácil de usar
  • Planes escalables
  • Opción de alojamiento gratuito disponible en 000webhost
  • Extremadamente asequible

Contras

  • La atención al cliente es más lenta
  • No hay copias de seguridad diarias disponibles
  • Falta de cPanel

Preguntas frecuentes

¿Es realmente gratuito Hostinger?

Hostinger no es gratuito, pero puedes obtener un plan de WordPress a uno de los precios más asequibles disponibles en Internet. Sin embargo, 000webhost es una filial que ofrece alojamiento gratuito con PHP, MySQL, cPanel, ¡y sin anuncios!

¿Ofrece Hostinger una migración gratuita?

Sí, Hostinger ofrece una migración gratuita en cuanto obtienes tu cuenta de alojamiento. Todo lo que tienes que hacer es abrir la página de Solicitud de Migración accesible desde el panel de control, introducir un par de datos, y tu sitio web de WordPress estará de camino a tu nueva cuenta de Hostinger.

¿Puedo tener un dominio gratuito con Hostinger?

Hostinger ofrece tres formas de adquirir un nombre de dominio gratuito. La primera es suscribirse a su suscripción anual. Una vez que elijas un plan de alojamiento que te guste y pagues al menos un año de servicios de alojamiento, podrás elegir también un nombre de dominio gratuito. La segunda opción requiere un poco de suerte: si tropiezas con un sitio web de Hostinger durante sus promociones especiales, puedes conseguir un dominio gratis. Actualmente, puedes conseguir un dominio gratis con los siguientes TLDs: .online, .tech, .site, .store, .website, .space. La última opción es conseguir un subdominio gratuito contratando su alojamiento web gratuito conocido como 000webhost.

Conclusión

Hostinger es una popular empresa de alojamiento web que ofrece precios asequibles y permite a los principiantes iniciar fácilmente su viaje de blogging. Sin embargo, según mis pruebas, parece que un precio más asequible significa servidores ligeramente más lentos. Hay que renunciar a algo para conseguir algo, ¿no?

Aun así, Hostinger es un servicio de alojamiento increíble que todo bloguero con un presupuesto en mente debería considerar. Y para los que estén interesados en probar las aguas del alojamiento, deben saber que la filial de Hostinger, 000webhost, ofrece servicios de alojamiento completamente gratuitos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Revisión de Hostinger Hosting 2022 puedes visitar la categoría Tutoriales.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up