Revisión de Jimdo Website Builder 2022

Si has estado buscando un constructor de sitios web gratuito para empezar tu primer sitio, probablemente Jimdo no fue una de las primeras opciones que aparecieron en las páginas de resultados de tu motor de búsqueda. Puede que este constructor de sitios web alemán no sea tan famoso como algunos de sus competidores, pero hay una razón por la que millones de usuarios lo han elegido para sus sitios, blogs y tiendas de comercio electrónico.

Índice de Contenido
  1. Quién debería usar Jimdo (mejor para):
  2. Características principales de Jimdo
  3. Resumen de la revisión
  4. Revisión detallada de Jimdo
    1. Facilidad de uso
    2. Plantillas
    3. Flexibilidad de diseño
    4. Opciones de dominio
    5. Optimización del sitio móvil
    6. SEO (optimización para motores de búsqueda)
    7. Funciones de blogging
    8. integración con el comercio electrónico
  5. Precios y planes de Jimdo
  6. Atención al cliente
  7. Pros y contras de Jimdo
    1. PROS
    2. CONS
  8. Ejemplos de sitios construidos con Jimdo
    1. Bijond - Creado con Jimdo
    2. Anna Ehrenreich - Creado con Jimdo
    3. Amanda Brennan - Creado con Jimdo
  9. Preguntas frecuentes
  10. Conclusión

Quién debería usar Jimdo (mejor para):

Jimdo está diseñado para los principiantes y las personas que no tienen ninguna experiencia informática. Como viene con dos constructores de páginas diferentes, satisface las necesidades de quienes quieren construir un sitio web arrastrando y soltando elementos en una página, así como de quienes desean contar con la guía de la inteligencia artificial.

Jimdo ha demostrado ser muy sencillo y fácil de usar para los principiantes, y ofrece prácticamente todo lo que debe tener un constructor de sitios web básico. Ya sea un sitio empresarial, un blog, un portafolio o una tienda electrónica, se puede crear con los constructores de sitios web de Jimdo.

Para cualquier proyecto web en profundidad, querrás un constructor de sitios web mejor que ofrezca funciones adicionales.

Características principales de Jimdo

Constructor de sitios web con inteligencia artificial - Para los que no quieren crear su sitio web manualmente, el constructor Dolphin de Jimdo creará un sitio web según las respuestas del usuario. Sólo tienes que seleccionar las paletas de colores y añadir tu propio contenido.

Constructor sencillo - Para los más creativos, hay un constructor de sitios web independiente que te da mucha más libertad.

Logotipo - si necesitas un logotipo, no hace falta que sean 3rd ya que Jimdo ofrece un creador de logotipos propio.

Comercio electrónico sencillo - si sólo tienes unos pocos artículos que quieres vender en línea, Jimdo satisfará todas las necesidades de tu tienda online.

Resumen de la revisión

Aunque Jimdo no es tan popular como WordPress, Wix o Squarespace, merece ser considerado como un constructor de sitios web gratuito. Una de las cosas más interesantes de este constructor de sitios web es que viene con dos editores completamente diferentes: uno dirigido a los completos principiantes que necesitan orientación, y otro de estilo "arrastrar y soltar" que te permite ser creativo.

Sin embargo, antes de comprometerte, entiende que Jimdo no puede compararse con los competidores antes mencionados. Si estás empezando y probando la web, Jimdo es perfecto. Pero en cuanto decidas construir algo más serio, querrás buscar otras opciones.

Para ver cómo Jimdo puede ayudarte a crear tu primer sitio web gratuito, registraré una nueva cuenta y pasaré por el proceso de creación de un sitio. Probaré sus dos editores para ver qué puede hacer Jimdo.

Revisión detallada de Jimdo

Facilidad de uso

Si quieres construir un sitio web sencillo, Jimdo puede ser el constructor de sitios web gratuito que estabas buscando. Su constructor Dolphin es un editor impulsado por la IA que hace la mayor parte del trabajo por ti. Todo lo que tienes que hacer es responder a unas sencillas preguntas sobre ti, tu negocio y los colores que te gustan. Cuando pulsas el botón, el Delfín se pone en marcha y te ofrece un sitio web adaptado a tus necesidades.

jimdo facilidad de uso

Editar este sitio web creado por AI es de lo más sencillo. Sólo necesitarás unos minutos para aprender a moverte y empezar a personalizar lo más básico. Mientras que algunos constructores de sitios web requerirían que aprendieras a moverte y a entender las tecnologías web, el constructor Dolphin de Jimdo puede ayudarte a lanzar un sitio web en, literalmente, sólo unos minutos.

Por otro lado, está el Creador. Aunque se trata de un editor completo de arrastrar y soltar, es bastante intuitivo y fácil de usar. A diferencia del Delfín, este constructor te permitirá modificar y dar estilo a todos y cada uno de los elementos de tu sitio, y me encantó su sencillez de uso.

Por desgracia, aprender la diferencia entre ambos no es tan sencillo como cabría esperar. Seleccionar un constructor era tan poco complicado como elegir uno de los dos botones de la pantalla cuando creé mi primera cuenta. Sin embargo, resulta que cambiar entre los constructores es imposible, y sólo puedes hacerlo si decides empezar un nuevo sitio. Además, prepárate para unos cuantos fallos antes de poder lanzar tu sitio con el editor que elijas.

Plantillas

Para aquellos que decidan crear un sitio con el constructor Dolphin, no hay plantillas entre las que elegir. La inteligencia artificial hará el trabajo por ti. Tu única tarea es seleccionar las paletas de colores que cambiarán el aspecto de la plantilla en la pantalla.

Sin embargo, los que seleccionen al Creador podrán elegir entre unas dieciséis plantillas, todas con nombres de grandes ciudades. Esas plantillas definirán el diseño de tu nuevo sitio web. Sin embargo, como puedes cambiarlas más tarde, no es una decisión importante sobre la que tengas que agonizar antes de hacer clic en el botón siguiente. Además, cada plantilla se puede personalizar.

Veamos cuáles son las opciones de diseño de cada editor.

Flexibilidad de diseño

Como ya se ha dicho, Jimdo dispone de dos constructores de sitios web totalmente diferentes. El primero es el Delfín, un editor impulsado por la IA que creará un sitio web según tus respuestas a unas cuantas preguntas. El otro se llama Creador y es un completo constructor de páginas que te permitirá gestionar los elementos de una página y ser más creativo.

El Delfín

A diferencia del Creador, el Delfín se basa en bloques. Cada bloque es en realidad un conjunto de elementos que trabajan juntos para proporcionar una función. Por ejemplo, hay bloques dedicados a texto, noticias, música, listas, presentaciones de diapositivas y similares. Lo que diferencia esto de la funcionalidad de arrastrar y soltar del Creador es el hecho de que no puedes modificar cada elemento de un bloque. Aun así, cada bloque viene con varias plantillas entre las que puedes elegir.

flexibilidad del diseño jimdo

Una vez que un bloque está en una página, puedes hacer clic en él para mostrar las opciones. Como se trata de un editor dirigido a principiantes, hay relativamente pocas opciones. Esas opciones suelen permitirte cambiar el contenido en sí y establecer las características de la alineación o la fuente.

Aunque el constructor Dolphin viene con muchas restricciones, me pareció que éste es bueno para las personas que tienen prisa o no tienen experiencia. En lugar de enredar con opciones que no entiendes o no te interesan, puedes centrarte en las características más destacadas y poner en marcha tu sitio en minutos. Si crees que el Delfín debería hacer más cosas, sólo tienes que cambiar al Creador.

El Creador

Con el Creador, todo se basa en elementos. Puedes añadir fácilmente nuevos componentes simplemente apuntando con el cursor entre los elementos existentes. Una vez que decidas colocar el elemento en una posición seleccionada, Jimdo te mostrará lo que hay disponible. Hay docenas de elementos como títulos, texto, fotos, galerías, Google Maps, redes sociales, etc. Cada elemento tiene su propio conjunto de opciones.

Una vez añadido, puedes modificar el elemento y moverlo hacia arriba y hacia abajo en la página. Es fácil eliminar un componente, así que no dudes en jugar. Todas las opciones son relativamente intuitivas, y sólo te llevará unos minutos aprender qué elementos puedes utilizar.

jimdo creator

Aunque hay múltiples opciones disponibles, no esperes mucho. Por ejemplo, no podrás establecer el tamaño de las imágenes en píxeles o porcentajes, sino que sólo podrás elegir entre algunas opciones predefinidas. En cuanto al texto, hay más opciones de fuentes de las que esperaba. Aunque no podrás especificar el tamaño exacto de la fuente que quieres, probablemente te bastará con la opción predefinida que más se acerque a lo que querías.

Mover elementos en la página se siente bastante bien. Para ser honesto, esperaba que el editor fuera torpe, pero no tuve ningún problema significativo al manejar los elementos.

Los ajustes de navegación son fácilmente accesibles. Cuando haces clic en la navegación, se abre una pequeña ventana emergente que te permite añadir nuevas páginas al menú o reorganizar la configuración existente.

Opciones de dominio

Jimdo es un constructor de sitios web gratuito, así que probablemente habrás adivinado que también incluye un dominio gratuito. Al crear un nuevo sitio web, Jimdo te permitirá nombrarlo y elegir un subdominio gratuito.

Ten cuidado al elegir un subdominio porque Jimdo no te permite editar la dirección del sitio después de haberla establecido

opciones de dominio jimdo

Sin embargo, si decides actualizar tu sitio, siempre puedes comprar un nuevo dominio o conectar uno que ya tengas.

Optimización del sitio móvil

En cualquier momento, puedes pasar del modo de diseño al de vista previa. Esto te permitirá ver cómo se ve tu sitio tanto en el escritorio como en los dispositivos móviles.

Aunque Jimdo no te permite hacer ninguna modificación en tu versión móvil del sitio, todas las plantillas se adaptan automáticamente a los diferentes tamaños de pantalla. Eso significa que, por defecto, tu sitio estará preparado para cualquier smartphone, tableta o cualquier otro dispositivo de escritorio, portátil o móvil.

SEO (optimización para motores de búsqueda)

Si sabes algo sobre la optimización de los motores de búsqueda, comprenderás la importancia de posicionar tu nuevo sitio en Google y otros motores de búsqueda. Sin embargo, para posicionar tus páginas cerca de los primeros resultados de los buscadores, tendrás que invertir tiempo en optimizar todas y cada una de las páginas de tu sitio.

Por desgracia, si decides hacer esto con Jimdo, te llevarás una decepción colosal. No me malinterpretes: hay ajustes de SEO disponibles ahí mismo, en el menú principal. Pero las opciones disponibles son de lo más básicas.

opciones seo de jimdo

Todo lo que puedes hacer con la versión gratuita es cambiar el título y la descripción de la página. Cuando añadas un blog a tu sitio, también podrás modificar la URL de cada entrada, pero eso es todo. Si decides entrar en más detalles, tendrás que cambiar a un plan de pago.

Funciones de blogging

Al igual que añadirías cualquier otra página, puedes añadir un blog y empezar a escribir. Crear un blog con Jimdo es sencillo, pero no tendrás muchas opciones con las que jugar. Es posible hacer una nueva entrada, modificar el título, el resumen y añadir imágenes destacadas. Programar una entrada es fácil, y hay algunas opciones más con las que puedes jugar antes de editar la página real del blog.

A la hora de diseñar el blog, puedes utilizar el constructor habitual. Sólo tienes que elegir la sección que quieras, añadir texto, títulos e imágenes hasta que tengas un artículo a tu gusto.

opciones del blog jimdo

Un blog no sería lo mismo sin comentarios, y Jimdo te permite activar rápidamente el sistema de comentarios para que la gente pueda añadir su opinión sobre lo que escribes. También puedes añadir rápidamente botones de redes sociales y permitir que los usuarios compartan tus artículos.

integración con el comercio electrónico

Si necesitas un sitio de comercio electrónico sencillo, te encantará lo que ofrece Jimdo. Todas las funcionalidades básicas están aquí: muestra tus productos, gestiona los inventarios y permite a la gente hacer una compra.

Jimdo no tiene su propio procesador de pagos, pero siempre puedes usar PayPal o Stripe. Aunque tendrás que pagar sus tarifas, te encantará el hecho de que no se cobren tarifas adicionales de Jimdo.

Precios y planes de Jimdo

Jimdo es más conocido como constructor de sitios web gratuito, por lo que no hay duda de que es su opción de precios más popular. Sin embargo, en cuanto decidas desarrollar tu sitio web en algo más serio, tendrás que echar un vistazo a sus planes de precios que te permitirán mejorar tu sitio web.

Juega a

Recibes todas las funciones básicas, incluido un subdominio .jimdosite.com gratuito.

Inicia

No se muestran anuncios en tu sitio web, y recibes un dominio gratuito.

Crece

Conecta tu propio dominio, recibe estadísticas de visitas y soporte estándar.

Ilimitado

Recibe almacenamiento ilimitado, análisis de diseño profesional y asistencia técnica prioritaria durante 1 hora.

Tienda básica

Recibe todas las funciones básicas de la tienda, y exporta los pedidos.

Negocio

Pedidos de exportación, diseños de productos adicionales y variantes de productos.

VIP

Recibe almacenamiento ilimitado, listados de negocios y análisis de diseño profesional.

Atención al cliente

A diferencia de la mayoría de los competidores, Jimdo viene con una base de conocimientos muy básica. Aunque puedes acceder al soporte en cualquier momento a través de un simple widget que aparece en la parte inferior de tu pantalla, probablemente te costará encontrar lo que necesitas.

Por ejemplo, mis consultas sobre un sitio móvil no encontraron ningún resultado en el widget, y sólo conseguí encontrar algunos artículos relacionados cuando abrí la documentación disponible. Aun así, la base de conocimientos es suficiente para que entiendas lo básico.

soporte de jimdo

Como Jimdo viene con dos editores completamente diferentes, también hay dos bases de conocimiento diferentes.

Cuando se trata de contactar con el soporte, Jimdo es muy claro sobre lo que ofrece. Los usuarios gratuitos no tienen ningún medio para acceder al soporte, así que no esperes ayuda de un agente de soporte.

Pros y contras de Jimdo

PROS

Constructor de IA - Aunque es muy básico, este editor te permitirá construir un sitio web en pocos minutos, incluso si es la primera vez que trabajas con un ordenador.

Sitios ilimitados - puedes crear tantos sitios gratuitos como quieras.

CONS

Opciones de dominio - no puedes cambiar el subdominio gratuito por un sitio existente.

Plantillas - los temas son bastante básicos y parecen anticuados.

Apoyar - no es posible contactar con el soporte en un plan gratuito.

Ejemplos de sitios construidos con Jimdo

Si estás considerando Jimdo para la construcción de tu nuevo sitio web, es razonable que quieras echar un vistazo a algunos sitios completados que han utilizado sus servicios. A continuación encontrarás algunos ejemplos de cómo puede ser un sitio web funcional con Jimdo

Bijond - Creado con Jimdo

Página de inicio de Bijond

Anna Ehrenreich - Creado con Jimdo

Página web de Anna Ehrenreich

Amanda Brennan - Creado con Jimdo

Página de inicio de Amanda Brennan

Preguntas frecuentes

¿Es Jimdo realmente gratuito?

Jimdo es realmente gratuito, y cualquiera puede empezar una página web en cuestión de minutos. El sitio web gratuito, por supuesto, viene con limitaciones y con publicidad de Jimdo en la parte inferior de tu sitio. Esto significa que puedes utilizar su subdominio gratuito y tener un sitio real sin gastar un céntimo. Si decides mejorar el sitio, debes saber que probablemente tendrás que pasar a un plan de pago.

¿Puedo crear un blog con Jimdo?

Sí, todos los planes de Jimdo vienen con una sección de blog. Empezar un blog es tan fácil como añadir una nueva página, y de hecho puedes diseñar un blog a tu gusto. Aun así, entiende que la función de blog es muy limitada, y sólo será útil para las personas que quieran publicar artículos sencillos.

¿Puedo vender productos con Jimdo?

Si decides adquirir el plan Business (o superior), podrás empezar a vender fácilmente con Jimdo. Junto con las plantillas especiales que te ayudarán a diseñar tu tienda online, tendrás acceso a todas las funciones necesarias para gestionar una tienda con éxito. Sin embargo, ten en cuenta que el comercio electrónico no era la principal prioridad de Jimdo.

Así que, aunque tener una tienda es posible, las opciones de eCommerce de Jimdo serán adecuadas sólo para aquellos que tengan unos pocos productos que vender. Para algo más serio, querrás una plataforma más robusta como WordPress, o incluso Shopify.

¿Viene Jimdo con un editor de arrastrar y soltar?

Aunque Jimdo viene con un editor de arrastrar y soltar, no esperes milagros. Hay dos constructores diferentes que puedes utilizar, pero ninguno te permitirá realmente arrastrar y soltar elementos como Wix lo haría. Aun así, el constructor Creator te permitirá organizar múltiples elementos en una página dentro de su propia estructura, lo que siempre resulta agradable.

¿Debo empezar con Jimdo Creator o con Dolphin?

Si eres un completo principiante que no tiene ninguna experiencia en la construcción de sitios web, te sugiero que empieces con Jimdo Dolphin. Este editor basado en la inteligencia artificial construirá un sitio web basado en tus respuestas, pero te permitirá elegir algunas opciones.

Por otro lado, si quieres aprender o tienes algo de experiencia en la construcción de un sitio web, el Creador te permitirá más libertad a la hora de diseñar. Este constructor de sitios web gratuito te permitirá colocar elementos en lugares específicos de tu página y te permitirá crear un sitio personalizado.

Conclusión

Jimdo es un constructor de sitios web para principiantes que te funcionará bien si no tienes grandes expectativas. Puede ser un constructor de sitios web adecuado para proyectos pequeños, pero apenas se puede comparar con competidores como WordPress, Wix o Squarespace.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Revisión de Jimdo Website Builder 2022 puedes visitar la categoría Tutoriales.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up