Revisión de Wix Website Builder 2022

Si eres activo en Internet, es muy probable que ya conozcas Wix. Sus anuncios aparecen por todas partes con caras conocidas como Jason Statham, Heidi Klum y Gal Gadot.

Sin embargo, incluso sin las caras conocidas, Wix seguiría siendo uno de los mejores y más conocidos constructores web online del mercado moderno. Una de las principales razones de su éxito es que es realmente fácil de usar para los principiantes, y es gratuito para los proyectos más pequeños. Esto significa que puedes empezar ahora mismo y construir rápidamente el sitio de tus sueños.

Índice de Contenido
  1. Quién debería usar Wix (lo mejor para):
  2. Características principales de Wix
  3. Resumen de la revisión
  4. Revisión detallada de Wix
    1. Facilidad de uso
    2. Plantillas
    3. Flexibilidad de diseño
    4. Opciones de dominio
    5. Optimización del sitio móvil
    6. SEO (Optimización para motores de búsqueda)
    7. Funciones de blogging
    8. integración del comercio electrónico
  5. Precios y planes de Wix
  6. Soporte al cliente
  7. Ventajas y desventajas de Wix
    1. PROS
    2. CONS
  8. Ejemplos de sitios construidos con Wix
    1. Nuestro sitio web de prueba - Creado con Wix
    2. Arquitectos del K.O.T - Creado con Wix
    3. Calvin Pausania - Creado con Wix
  9. Preguntas frecuentes
  10. Conclusión

Quién debería usar Wix (lo mejor para):

Aunque puedes construir prácticamente cualquier sitio que desees, Wix es mejor para sitios web personales (especialmente portafolios) o empresariales más pequeños, así como para blogueros que se centran en el contenido.

Si buscas un constructor de sitios web que te permita inyectar tu propio estilo e ideas, Wix es el lugar adecuado. Su potente editor te permite arrastrar y soltar elementos en el diseño de tu sitio. Todo es intuitivo, y puedes disfrutar de la construcción de tu sitio web Wix sin tener que escribir una sola línea de código.

Características principales de Wix

  • Potente editor - un editor de arrastrar y soltar que funciona a la perfección y te permite disfrutar realmente de la creación de tu sitio web de la forma que has soñado
  • Plantillas - más de 500 plantillas que pueden ser editadas según las necesidades de cada uno.
  • Rápido - toda la plataforma funciona con una rapidez asombrosa y carga todos y cada uno de los elementos en un abrir y cerrar de ojos.
  • Blog - diseña y gestiona tu blog a través de un panel de control sencillo y fácil de usar.
  • Plan SEO personalizado - deja que Wix te ayude a crear tu propio plan de SEO, y te guíe a través de los fundamentos de la optimización de tu sitio web para los motores de búsqueda.
  • Wix ADI - La inteligencia artificial te guiará en todo lo relacionado con tu sitio.
  • Optimización móvil - trabaja en la versión móvil de tu sitio web por separado.
  • Corvid de Wix - Mejora tu sitio web trabajando en la plataforma de desarrollo abierta de Wix.

Resumen de la revisión

Los usuarios pueden construir su sitio de forma gratuita, o pueden optar por un plan que eliminará los anuncios de Wix y dará a los usuarios más control sobre su sitio. Tanto si estás escribiendo un blog, como si tienes un sitio de negocios o quieres empezar un negocio de comercio electrónico, Wix puede trabajar contigo.

Para revisar Wix y sus servicios, voy a explorar su plataforma. A continuación, crearé un sitio de demostración/prueba que me ayudará a entender mejor su editor y todas sus otras características para poder evaluarlas más fácilmente.

Revisión detallada de Wix

Facilidad de uso

Honestamente, Wix es definitivamente el constructor de sitios web más fácil de usar que existe El editor es muy bonito y se usa sin esfuerzo.

Cuando abras el editor por primera vez, te dará la bienvenida su sencillo sistema de incorporación que comienza con un breve vídeo. El hecho de que el vídeo dure sólo un minuto es un claro mensaje sobre lo sencillo que es el proceso. Si tienes alguna experiencia previa en la construcción de webs (no, no del tipo araña), sólo necesitarás unos minutos para navegar por Wix y aprender prácticamente todo lo que necesitas. La ubicación de sus elementos está exactamente donde esperarías que estuvieran, lo que hace que el diseño sea extremadamente intuitivo. Si eres un completo principiante, te costará unos minutos más echar un vistazo hasta que te familiarices con el editor, pero no te resultará mucho más difícil.

Plantillas

Si ves algunos de los vídeos comerciales o anuncios de Wix disponibles en toda la web, te darás cuenta rápidamente de que su objetivo es complacer a todo el mundo. Debido a esa aspiración, quieren ayudar a cualquiera a construir cualquier cosa. Para apoyar este objetivo, Wix tiene cientos de plantillas disponibles.

plantillas wix

Tengo que admitir que, a primera vista, esas plantillas no parecían tan elegantes como yo quería. Pero después de desplazarme un poco más y previsualizarlas, cambié de opinión. Entre esos cientos de plantillas, realmente puedes encontrar docenas de estilos, y algo que atraiga a todo el mundo.

La diversidad de categorías es simplemente increíble. Y aquí es donde Wix demuestra que realmente puede satisfacer las necesidades de todos. No importa si buscas algo muy básico, una plantilla bastante común para fotografía o negocios, o incluso algo más único como una plantilla promocional de drag queen, Wix lo tiene todo.

Flexibilidad de diseño

Diseñar un sitio web con Wix es pura alegría. Su editor Drag & Drop funciona a la perfección, y puedes relajarte y disfrutar de la creación de un sitio.

Si quieres colocar un elemento en un lado de la pantalla, sólo tienes que moverlo allí. Puedes mover todo con la misma facilidad con la que moverías un icono de un lado a otro de tu escritorio. No experimenté ningún fallo o error, aunque seguro que alguno se produce antes o después. Además, si te sales de las líneas, Wix te avisará de ello, e incluso te explicará quién puede ver el elemento que has movido. ¡Increíble!

Añadir cientos de elementos disponibles está a un solo paso, y puedes elegir entre una gran variedad de elementos como texto, imágenes, botones, galerías, menús, listas y mucho, mucho más. Hay más de 20 elementos de galería que puedes añadir, y eso sin incluir 3rd aplicaciones del partido (más adelante se hablará de ellas).

Editar los elementos del sitio web es tan fácil como añadirlos a la página. Al hacer clic en un elemento se abre un menú que proporciona opciones específicas para el elemento. Por ejemplo, si decides editar un elemento de texto, podrás cambiar rápidamente la fuente, el formato, los tamaños, etc. Todo está al alcance, y todas las opciones son visuales. Esto significa que no tienes que saber HTML, CSS o cualquier otro tecnicismo. Esto significa que en lugar de buscar en Google los términos que no entiendes, puedes centrarte en construir tu sitio exactamente como lo imaginaste en un principio.

Wix también viene con aplicaciones adicionales que puedes instalar para enriquecer tu sitio. Si estás familiarizado con los plugins en WordPress, entenderás cómo funciona esto. Cuando necesites una funcionalidad extra, sólo tienes que encontrar la app que quieras y ampliarla. Sin embargo, ten en cuenta que muchas de estas aplicaciones cuestan dinero extra.

Opciones de dominio

Cuando empiezas, recibes un nombre de dominio que representa realmente tu cuenta. Así, en lugar de algo complicado, tu sitio será accesible desde tucuenta.wix.com.

Al principio, pensé que estaba atascado con esto. Pero, después de explorar Wix un poco más a fondo, descubrí que puedes cambiar fácilmente el nombre de tu cuenta por el que quieras. Yo cambié fácilmente el nombre del sitio web de prueba a fsgtestwebsite.wix.com.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que tu sitio también tiene un nombre. Esto significa que en lugar del clásico subdominio como se ha mostrado anteriormente, tendrás que tener un nombre más en el dominio. Esto significa que tu sitio será accesible desde un enlace como tudominio.wix.com/nombredelsitio.

opciones de dominio wix

Si ya tienes un nombre de dominio (como tudominio.com), puedes conectarlo rápidamente a tu sitio Wix. Del mismo modo, Wix puede ayudarte a conseguir un nuevo dominio a través de su editor. Por supuesto, los dominios personalizados cuestan dinero extra, y tendrás que iniciar un plan premium con Wix para activar la opción de vincular un dominio personalizado a tu sitio. Sin embargo, Wix ofrece mucho a los usuarios de forma gratuita, por lo que algunas restricciones parecen justas cuando empiezas a personalizar tu sitio más allá de los límites establecidos.

Optimización del sitio móvil

Los dispositivos portátiles como los teléfonos inteligentes y las tabletas ya están dominando el mercado de la informática. Este dominio del mercado probablemente no se detendrá hasta que los hologramas de Star Trek estén disponibles, por lo que es importante que adaptes tu sitio web al acceso móvil.

Mientras trabajas en tu sitio web, sólo tienes que hacer clic en un pequeño icono del smartphone para obtener una vista previa de tu nueva creación. Esto es increíblemente útil, ya que no tienes que desenchufar tu iPhone del cargador detrás de la cama sólo para previsualizar tu sitio en una pantalla móvil. ¡Pero lo que es aún mejor es que Wix te permite editar todo tu sitio en este modo!

Lo sorprendente es que este editor móvil está completamente separado del principal. Esto significa que puedes hacer cambios en el editor móvil, y los cambios sólo afectarán a la versión móvil de tu sitio. Así, por ejemplo, si te das cuenta de que algún contenido es demasiado grande, o algunas de las imágenes no encajan bien, puedes ajustarlas/eliminarlas/reemplazarlas. Puedes elegir animaciones, colocar tus botones de llamada a la acción, y mucho más. Este editor móvil es una función extremadamente potente que cualquier usuario apreciará.

SEO (Optimización para motores de búsqueda)

Ser capaz de crear fácilmente un sitio bonito no importa mucho si nadie lo ve. Por eso siempre es importante optimizar tu sitio web para los motores de búsqueda.

Aunque esto no es algo que puedas hacer con unos pocos clics, Wix es definitivamente capaz de ayudarte. Hay una sección separada dedicada a la optimización para los motores de búsqueda en la que puedes establecer el título de tu sitio web, establecer una descripción e incluso indicar a Google y a otros motores de búsqueda si tienes una ubicación física para tu negocio (de nuevo, un factor esencial en el SEO).

opciones wix seo

Después de los primeros pasos sencillos, Wix te mostrará algunas sugerencias más. A esto lo llaman "Plan SEO", en el que te sugieren cómo cambiar los títulos, las descripciones, el texto de la página de inicio y mucho más. La inteligencia artificial incluso te ayudará a conectarte a Google Search Console para que puedas empezar a mejorar tu juego de SEO. Wix te mostrará entonces su guía de SEO antes de dejarte por tu cuenta o te sugerirá que contrates a un experto que pueda trabajar contigo.

La optimización de motores de búsqueda no es fácil, pero Wix la ha hecho más accesible para los principiantes y los ha dirigido en la dirección correcta.

Funciones de blogging

Aunque Wix parece que todo consiste en arrastrar y soltar elementos de diseño para que puedas lanzar tu sitio, la creación de blogs también es una prioridad con ellos.

Crear un blog con Wix es tan fácil como seleccionar la opción. En cuanto abras la página de tu blog, podrás cambiar su disposición y diseño. Como todo lo demás con Wix, tú eres el dueño de tu sitio y de la forma en que se presenta al mundo. Esto significa que no te sentirás decepcionado mientras ajustas la configuración del blog para satisfacer tus necesidades.

Gestionar las entradas del blog es bastante fácil con Wix. A diferencia de Squarespace (¡que me volvió loco!), Wix viene con una interfaz de usuario mucho más limpia y sencilla. Añadir nuevas entradas de blog está a un solo clic, y el editor de entradas es muy intuitivo. Añadir texto y medios de comunicación está exactamente donde se espera que esté. Me gusta mucho su interfaz, que te permite centrarte en el contenido y no preocuparte por diferentes ajustes que no necesitas

integración del comercio electrónico

Aunque no es una plataforma dedicada al comercio electrónico, Wix te permite iniciar tu negocio online. Por desgracia, no puedes hacerlo en el plan gratuito, pero si Wix se ha ganado tu corazón con su sencillez, puedes seguir trabajando con ellos.

Si decides convertir tu sencillo sitio en una máquina de vender, te alegrará saber que Wix permite múltiples canales de venta. Acepta pagos seguros en línea, gestiona el cumplimiento de principio a fin y se dirige a los posibles compradores con herramientas de marketing avanzadas.

Precios y planes de Wix

Wix es gratuito para uso personal. Puedes abrir rápidamente una cuenta gratuita y empezar a jugar con el diseño de tu sitio. Y hay muchas cosas que puedes hacer con el plan gratuito. No te limitará de ninguna manera siempre que lo utilices para crear un simple sitio web personal. Sin embargo, este plan gratuito significa tener un subdominio Wix sin la posibilidad de cambiarlo. Además, significa tener anuncios mostrados en tu sitio.

Si decides dar un paso más, puedes elegir entre cuatro planes que permiten mejorar tu sitio con Wix. Si quieres iniciar un negocio de comercio electrónico, también hay tres planes adicionales a tu disposición.

Básico

Te permite conectar tu dominio.

Combo

Elimina los anuncios de Wix, viene con un dominio gratuito.

Ilimitado

Viene con ancho de banda ilimitado y aumenta el almacenamiento.

VIP

Viene con soporte VIP.

Básico para empresas

Puedes aceptar pagos en línea y tener 20 GB de almacenamiento.

Negocios Ilimitados

Aumento del almacenamiento.

Negocio VIP

50GB de almacenamiento, soporte VIP.

Soporte al cliente

La documentación disponible en Wix es extensa. Tanto si quieres saber más sobre el editor, la facturación y los planes premium, como si quieres saber cómo manejar tu sitio durante el COVID-19, hay una amplia selección de artículos que te ayudarán.

Sin embargo, si decides ponerte en contacto con el servicio de asistencia, prepárate para sentirte frustrado. Busqué un formulario de contacto o una dirección de correo electrónico a través del editor, sin ningún resultado. Entonces me di cuenta de que lo único que puedes hacer es navegar por la documentación y chatear con un chatbot. Sin embargo, si eres persistente, el chatbot acabará ofreciéndote ayuda para contactar directamente con el soporte.

soporte al cliente de wix

Después de enviar una simple pregunta, recibí al instante una confirmación de que mi correo electrónico había sido enviado. Sin embargo, no recibí una respuesta a mi consulta durante 20 horas. Cuando comparo esto con Squarespace, que me respondió en 10 minutos con una respuesta detallada, tengo que decir que estoy muy decepcionado con el soporte de Wix.

Aun así, la respuesta por correo electrónico fue útil y tenía imágenes personalizadas que mostraban dónde encontrar el elemento por el que preguntaba.

Ventajas y desventajas de Wix

PROS

  • Editor - el editor de arrastrar y soltar es muy fácil de usar para los principiantes, es intuitivo y es una delicia trabajar con él.
  • Elementos - hay muchos elementos y sus variantes que puedes añadir a tu sitio.
  • Móvil - es fácil previsualizar y editar la versión móvil de tu sitio web.
  • Gratis - si lo usas para uso personal, no tienes que pagar nada para tener tu sitio web en funcionamiento.

CONS

  • No se pueden cambiar las plantillas - Aunque las plantillas son bonitas para trabajar, no es posible cambiarlas.
  • Soporte - fue difícil encontrar cómo contactar con el soporte directamente, y son lentos en contestar.

Ejemplos de sitios construidos con Wix

Veamos algunos otros sitios web que ya funcionan en esta popular plataforma antes de compartir contigo el aspecto de nuestro sitio de prueba. Estos ejemplos te darán una mejor comprensión de lo que puedes esperar si decides empezar tu sitio web con Wix.

Nuestro sitio web de prueba - Creado con Wix

sitio web de prueba de wix

Arquitectos del K.O.T - Creado con Wix

Página de inicio de los arquitectos del K.O.T

Calvin Pausania - Creado con Wix

Página web de Calvin Pausania

Preguntas frecuentes

¿Es Wix realmente gratuito?

Mientras necesites un sitio web básico, Wix es totalmente gratuito, y puedes utilizarlo indefinidamente. Eso incluye editar tus sitios web y añadir nuevos elementos. Sin embargo, debes entender que Wix muestra anuncios a través de tus sitios web, y no puedes personalizar el nombre del dominio mientras lo usas de forma gratuita.

¿Puedo ganar dinero con Wix?

Sí, puedes ganar dinero con Wix. Tanto si decides crear un negocio de comercio electrónico en el que puedas vender directamente, como si empiezas a mostrar anuncios de Google o de cualquier otra plataforma, o si te conviertes en afiliado de alguien, Wix te permite ganar dinero.

¿Necesito encontrar alojamiento para mi sitio web Wix?

No. Una vez que inicias tu sitio web con Wix, el sitio se almacena en sus servidores, lo que significa que no tienes que encontrar 3rd empresas de alojamiento para manejar tus datos.

¿Wix te da un nombre de dominio?

Si eliges el plan Combo o cualquier otro superior, obtendrás un vale para un nombre de dominio gratuito durante un año. Después, tendrás que pagar tú mismo el nombre de dominio.

¿Puedo transferir mi dominio a Wix?

Sí. Si eliges el plan Combo o cualquier otro superior, puedes conectar tu dominio a Wix. En ese caso, cualquier persona que visite tu dominio tendrá acceso al sitio Wix que has construido.

Conclusión

Wix es un constructor de sitios web para principiantes que te permite utilizar su editor sin problemas. Todo es visual, y puedes centrarte en la construcción de tu sitio.

Me encantó el funcionamiento de su editor, y aunque puedes esperar algún fallo aquí y allá, en esencia, funcionó muy bien. Mi experiencia con Wix sería completamente perfecta si su soporte no fuera tan difícil de acceder.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Revisión de Wix Website Builder 2022 puedes visitar la categoría Tutoriales.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up