Revisión del constructor de sitios web Strikingly 2022

No hay duda de que los creadores de sitios web gratuitos se han hecho muy populares. Permiten que una persona normal se convierta fácilmente en su propio diseñador web y tenga su sitio web en funcionamiento rápidamente. Sorprendentemente, los resultados de estos creadores de sitios web gratuitos son sorprendentemente buenos.

En este mercado tan competitivo, cada vez es más difícil para las nuevas empresas promocionar sus plataformas. Sin embargo, Sorprendentemente ha encontrado su camino, y viene en forma de sitios web de una página.

En lugar de permitir a los usuarios jugar con su editor y hacer un lío, Strikingly sólo permite a los usuarios construir sitios web de una página. Si no estás seguro de lo que son los sitios web de una sola página, probablemente ya hayas visto varios ejemplos. Lo más probable es que simplemente no hayas tenido ocasión de examinarlos y darte cuenta de lo que eran.

Básicamente, en lugar de enlazar varias páginas a una página principal, estos sitios de una sola página comparten todo el contenido esencial en una sola página, normalmente larga. Así, puedes seguir teniendo enlaces en el menú de la parte superior de tu sitio, pero esos enlaces sólo te guían a las secciones conectadas más abajo en la página.

Este tipo de páginas se han hecho muy populares, y si quieres crear una, ¡Strikingly podría ser la opción adecuada para ti!

Índice de Contenido
  1. Quién debería usar Strikingly (mejor para):
  2. Características principales de Strikingly
  3. Resumen de la revisión
  4. Revisión detallada de Strikingly
    1. Facilidad de uso
    2. Plantillas
    3. Flexibilidad de diseño
    4. Opciones de dominio
    5. Optimización del sitio móvil
    6. SEO (Optimización de motores de búsqueda)
    7. Funciones de blogging
    8. integración con el comercio electrónico
  5. Precios y planes de Strikingly
  6. Atención al cliente
  7. Pros y contras de Strikingly
    1. Pros
    2. Contras
  8. Ejemplos de sitios construidos con Strikingly
    1. Tribewanted - Creado con Strikingly
    2. Avión de papel rojo - Creado con Strikingly
    3. Edd Baptista - Creado con Strikingly
  9. Preguntas frecuentes
  10. Conclusión

Quién debería usar Strikingly (mejor para):

Strikingly es lo mejor para sitios web personales o de pequeñas empresas de una sola página que necesitan tener un buen aspecto. Es incluso adecuado para blogueros ocasionales y propietarios de pequeñas tiendas que quieran vender unos pocos artículos físicos a través de esta página de aterrizaje. Te permite moverte sin esfuerzo por el editor, añadir secciones y dar estilo según tus deseos. Incluso te permite crear una sencilla tienda online y vender artículos físicos o digitales.

Aunque es genial para proyectos sencillos, tendrás problemas para hacer algo más complejo con un sitio web de Strikingly. Si eres un aspirante a bloguero o planeas hacer crecer tu negocio, Strikingly no te ayudará mucho. En este caso, probablemente deberías empezar a pensar en competidores como WordPress, Squarespace y Wix.

Características principales de Strikingly

Sitios web de una página - completamente dedicado a la construcción de sitios de una sola página que son fácilmente personalizables a través de secciones.

Comercio simple - Comienza a vender un solo artículo de forma gratuita o crea una sencilla tienda online con facilidad.

Análisis incorporados - ve rápidamente lo que ocurre con tu sitio, comprueba las visitas y aprende con gráficos fáciles de leer.

Blog sencillo - Escribe y gestiona un blog sin complicaciones.

Resumen de la revisión

En esta reseña, crearé una cuenta gratuita y veré lo que Strikingly es capaz de hacer. Exploraré toda la plataforma, crearé un sitio web gratuito para entenderlo mejor y, con suerte, te ayudaré a elegir una plataforma web gratuita que puedas utilizar para tu propio primer sitio web.

Revisión detallada de Strikingly

Facilidad de uso

Debido a su sencillo objetivo de permitir a los usuarios crear páginas de aterrizaje y sitios web personales o empresariales más pequeños con secciones sencillas, Strikingly es bastante fácil de usar.

Desde el mismo momento en que abras la página para registrar tu cuenta gratuita, te darás cuenta de que este constructor de sitios web gratuito está dirigido a los principiantes y a la gente a la que le gustan las cosas sencillas. Todo lo que tienes que hacer es rellenar tu nombre y dirección de correo electrónico junto con una contraseña elegida, y tu plataforma estará lista para funcionar.

Todo en Strikingly es un placer de usar. La selección de plantillas, así como el control del diseño y la configuración de tu nuevo sitio están siempre a un clic de distancia. Todo es bastante intuitivo, e incluso los principiantes sólo necesitarán unos minutos de navegación para aprender a crear lo que necesitan.

Plantillas

Si has trabajado con otras empresas de creación de sitios web gratuitos, ya sabrás que lo primero que ocurre tras crear una cuenta es seleccionar una plantilla. Strikingly tenía algo más de cincuenta plantillas cuando hice mi investigación (creo que muy pronto habrá aún más), divididas en varias categorías.

plantillas strikingly

Tanto si decides elegir tu plantilla en función del nicho en el que te encuentras, como si lo haces por el aspecto del diseño potencial, estoy seguro de que encontrarás una adecuada a tus necesidades. Ten en cuenta que mientras miras las plantillas, puedes abrir los ejemplos en una nueva ventana para verlos más de cerca.

A diferencia de otros constructores que dependen en gran medida de la plantilla que selecciones, todo lo que elijas durante esta fase puede cambiarse fácilmente más adelante. Te hablaré de las opciones de diseño en la siguiente sección.

Flexibilidad de diseño

Como esta plataforma está dedicada a los sitios web de una sola página, todo gira en torno a las secciones. Una sección es en realidad un grupo de elementos que se juntan para formar una unidad sofisticada. Por ejemplo, encontrarás partes diseñadas para mostrar información, feed social, blog, artículos de la tienda, etc.

Flexibilidad de diseño sorprendente

A diferencia de otros creadores de sitios web gratuitos que sólo te permiten añadir elementos uno a uno, Strikingly está completamente orientado a las secciones. Esto significa que no puedes añadir componentes individuales, sólo diseños de sección prediseñados que se pueden editar después.

Opciones de diseño de Strikingly

Aunque esto parece un gran inconveniente, ten en cuenta que esta plataforma está diseñada para páginas únicas. Sin embargo, cada sección te permite personalizar algunos de los elementos incluidos. Los usuarios pueden elegir su orden, editar el contenido, las imágenes, etc.

Strikingly viene con Unsplash integrado, lo que significa que tienes acceso a una gran cantidad de fotografías gratuitas. También puedes subir tus propias fotos en cualquier momento. Si haces clic en cualquiera de las imágenes, puedes incluso editarlas directamente desde el Editor. Esto significa que puedes hacer todo lo necesario sin tener que minimizar la ventana para abrir un 3rd aplicación de imagen.

Me gustaron sus sencillas opciones de personalización y las animaciones que dan vida a los sitios web de una sola página. Pero, por desgracia, no todos los estilos de sección son gratuitos. Para tenerlos todos, tendrás que suscribirte a uno de los planes premium. Más adelante hablaremos de los precios.

Opciones de dominio

Al igual que con todos los demás constructores de sitios web gratuitos, la versión gratuita de Strikingly viene con un subdominio gratuito. Esto significa que puedes elegir una parte de tu nombre de dominio, siendo el resultado algo así como tunombre.mystrikingly.com. Aunque empiezas con un nombre generado automáticamente para tu sitio, es bueno saber que siempre puedes ir a la configuración y cambiar el nombre de tu sitio web. Yo no tuve problemas para crear fsgtestwebsite.mystrikingly.com.

Aunque no hay nada malo en un subdominio gratuito, también debes saber que viene acompañado de la marca Strikingly que se muestra en tu sitio.

Si quieres utilizar un dominio personalizado y eliminar su marca, lo has adivinado: tendrás que elegir uno de sus planes de pago para conectar tu dominio o comprar uno nuevo.

Optimización del sitio móvil

Strikingly te permite revisar rápidamente tu nuevo sitio web en el escritorio, la tableta y el smartphone sin tener que cargar el dominio en un dispositivo diferente. Para ello, sólo tienes que hacer clic en uno de los iconos de vista previa, y el Editor mostrará el resultado.

Optimización sorprendente para móviles

Esto se ve muy bien. Sinceramente, me sorprende lo bien que se ven los sitios creados con Strikingly en otros dispositivos.

Sin embargo, aparte de la posibilidad de previsualizar un sitio, no hay mucho más que puedas hacer para optimizarlo para móviles. Si quieres eliminar una sección para los usuarios de móviles, tal vez ocultar imágenes o cambiar el tamaño de la fuente, no será posible. Sólo tienes que esperar que todo lo que hayas colocado en el sitio se comporte bien cuando se represente en tamaños de pantalla más pequeños.

SEO (Optimización de motores de búsqueda)

La optimización para motores de búsqueda con Strikingly es muy limitada. Sólo puedes cambiar aspectos básicos como los títulos y las descripciones. También puedes añadir rápidamente imágenes sociales y favicons, pero eso es todo. En cuanto a las imágenes, puedes añadir una descripción alt, que puede ayudar a la optimización.

Como lo colocas todo en una sola página, en realidad es más difícil controlar la optimización para los motores de búsqueda. Esa es probablemente una de las razones por las que hay menos opciones de SEO disponibles. Aun así, me gustaría que se añadieran algunas opciones más en el futuro.

Funciones de blogging

Aunque no se ha creado como una plataforma de blogging, Strikingly viene con una sección de blog que te permite iniciar un diario de tipo blog personal con bastante rapidez. Todo lo que tienes que hacer es añadir la sección adecuada, y el blogging puede comenzar.

Su sección de blog viene con útiles opciones de personalización para que puedas controlar las imágenes de fondo, elegir cómo se muestran tus publicaciones recientes en la sección y cuántos artículos se mostrarán en la página principal. Si decides colocar uno de los artículos allí, sólo tienes que hacer un clic.

Además, crear nuevas entradas en el blog y gestionar las antiguas es bastante intuitivo. Sin embargo, debes ser consciente de que te quedas con lo básico. Sí, la escritura y la inserción de medios está ahí. Sí, puedes categorizar tus artículos. Puedes permitir o eliminar comentarios, y ver las analíticas, pero eso es todo.

Si este es tu primer sitio y el blogging no va a ser tu objetivo principal, estarás bien con lo que ofrece Strikingly. Sin embargo, si tienes algún plan de blogging importante para el futuro, te sugiero encarecidamente que consultes a otros competidores o que te pases directamente a una opción de WordPress autoalojada.

integración con el comercio electrónico

Sorprendentemente, Strikingly viene con opciones de comercio electrónico. Y para que sea aún mejor, tu nueva tienda online es una sección más de tu sitio de una sola página.

Puedes empezar a vender rápidamente productos físicos en tu sitio. Con Strikingly, puedes organizarlos en categorías, gestionar el envío, los impuestos y empezar a aceptar pagos. Obviamente, las opciones de comercio electrónico son limitadas, y Strikingly no es tu plataforma ideal si tienes cientos de artículos. Pero si sólo tienes unos pocos artículos para vender, Strikingly puede ayudarte a gestionar todo y, además, a ganar dinero.

Recientemente, Strikingly ha introducido una actualización de su Tienda Simple. Ahora puedes incluso vender productos digitales, donde Strikingly creará automáticamente enlaces de descarga para tus clientes. ¡No está mal!

Precios y planes de Strikingly

Strikingly ofrece un plan gratuito con algunas limitaciones. Todos los planes de pago vienen con una prueba gratuita de 14 días sin riesgo. Además, tienes la opción de optar por un plan mensual, de 2, 3, 4 y 5 años.

Gratis

El plan gratuito incluye un dominio mystrikingly.com y sitios ilimitados gratuitos. Puedes utilizar hasta 5Gb de ancho de banda mensual y tienes 500 MB de almacenamiento total (por sitio). Sorprendentemente, puedes incluso crear una tienda online gratis si sólo quieres vender un artículo.

Limitado

El plan Limitado te permite conectar un dominio personalizado, y tienes la posibilidad de publicar dos sitios con características limitadas. El ancho de banda mensual se incrementa a 50 GB, y obtienes 1 GB de almacenamiento total

Pro

El plan Pro también incluye un dominio personalizado y tres sitios con características PRO. Este plan viene con ancho de banda ilimitado y 3 GB de almacenamiento. Tienes acceso a la tienda de aplicaciones de Strikingly, a los botones de acción para móviles y mucho más.

Vip

Viene con todo lo del plan PRO y aumenta el almacenamiento hasta 10 GB. Con este plan, puedes enviar boletines de noticias hasta a 2000 contactos, y tu sencilla tienda te permite vender hasta 500 productos.

Atención al cliente

Strikingly tiene una completa base de conocimientos que te ayuda a aprender a moverte por el editor y a trabajar con los ajustes. Hay incluso vídeos grabados para principiantes, para que puedas aprender a cambiar la configuración del idioma, añadir imágenes de fondo, cambiar el estilo de tu sitio y mucho más.

A diferencia de algunos competidores que actúan como si trataran de ocultar la información de contacto, Strikingly tiene todo listo para ti en la esquina de la página. Así, el acceso a la documentación está a un clic de distancia.

strikingly Atención al cliente

Tras ponerme en contacto con su servicio de asistencia, recibí inmediatamente una respuesta automática. E incluso antes de que consiguiera abrir y leer el correo electrónico, ¡apareció una respuesta real! Me sorprendió que tardaran menos de dos minutos en responder

Vaya, y eso fue incluso un domingo durante la hora de la comida. No hay duda: el soporte es fantástico, y obviamente puedes contar con ellos sin importar cuándo decidas trabajar en tu nuevo sitio.

Pros y contras de Strikingly

Pros

Facilidad de uso - Strikingly es extremadamente fácil de entender. Incluso los propietarios de sitios web por primera vez no necesitarán mucho tiempo para aprender cómo funciona su editor.

Soporte - todo está bien documentado, y el servicio de soporte responde con extrema rapidez (menos de dos minutos en mi ejemplo).

Enfoque - Mientras que la mayoría de sus competidores intentan hacer de todo, Strikingly se centra sobre todo en sitios de una sola página, incluso cuando se trata de una tienda online. Esto es una gran ventaja, ya que no complica las cosas, y hacen bien su trabajo.

Editor - El editor se ve y funciona muy bien. Es cómodo para trabajar y viene con todas las opciones que quieres de un editor sencillo.

Contras

Optimización móvil - Aunque es posible previsualizar un sitio móvil que se crea automáticamente para ti, no es posible editar ninguna parte del sitio web responsivo si decides mover o eliminar un elemento o sección.

Precios - si decides eliminar la marca Strikingly y conectar un dominio personalizado, tendrás que pagar más de lo que cobra la competencia.

Ejemplos de sitios construidos con Strikingly

Para entender lo que puedes crear con Strikingly, deberías echar un vistazo a algunos sitios ya construidos con su sistema

Si no estás seguro de Strikingly, estos tres sitios web harán que quieras empezar tu nueva cuenta inmediatamente.

Tribewanted - Creado con Strikingly

Página de inicio de Tribewanted

Avión de papel rojo - Creado con Strikingly

Página de inicio del Avión de Papel Rojo

Edd Baptista - Creado con Strikingly

Página web de Edd Baptista

Preguntas frecuentes

Conclusión

A diferencia de otros creadores de sitios web gratuitos, Strikingly se dirige a los usuarios que sólo quieren crear sitios web de una sola página. Y lo hace bastante bien. Si no tienes ningún requisito de diseño específico en mente, Strikingly podrá satisfacer las necesidades de tu sitio web.

Añadir un blog o crear una sencilla tienda online es fácil, pero prepárate para las configuraciones más básicas. En cuanto decidas dar un paso más, necesitarás un sitio diferente, por lo que tienes que entender que Strikingly viene con un único propósito: ayudar a los principiantes a crear una simple página de aterrizaje que no necesite convertirse en nada más. Si te parece bien, sigue adelante y crea tu cuenta: es gratis.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Revisión del constructor de sitios web Strikingly 2022 puedes visitar la categoría Tutoriales.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up