Revisión del creador de sitios web de Squarespace 2022

Squarespace es un conocido sitio de construcción de sitios web que se adapta a las necesidades únicas de los principiantes. Con Squarespace, los principiantes pueden crear un sitio de aspecto profesional sin tener que aprender a codificar o contratar a desarrolladores para que hagan el trabajo

La empresa fue fundada por Anthony Casalena, que originalmente creó Squarespace como una simple herramienta de blogging. Esta empresa unipersonal creció muy rápidamente hasta convertirse en uno de los constructores de sitios web online más populares. Ahora, Squarespace te permite crear no sólo blogs, sino sitios web completos para tu negocio, incluyendo tiendas online completamente funcionales.

Squarespace.com causa una primera impresión increíble con su diseño limpio y sencillo. ¿Puede aplicarse este mismo impacto a un sitio web que construyas con Squarespace? Averigüémoslo

Índice de Contenido
  1. Quién debería usar Squarespace (lo mejor para):
  2. Características principales de Squarespace
  3. Resumen de la revisión
  4. Revisión detallada de Squarespace
    1. Facilidad de uso
    2. Plantillas
    3. Flexibilidad de diseño
    4. Opciones de dominio
    5. Optimización del sitio móvil
    6. SEO (Optimización de motores de búsqueda)
    7. Funciones de los blogs
    8. integración del comercio electrónico
  5. Precios y planes de Squarespace
  6. Atención al cliente
  7. Pros y contras de Squarespace
    1. Pros
    2. Contras
  8. Ejemplos de sitios construidos con Squarespace
    1. Nuestro sitio web de prueba - Creado con Squarespace
    2. Super Natural - Creado con Squarespace
  9. Preguntas frecuentes
  10. Conclusión

Quién debería usar Squarespace (lo mejor para):

Squarespace es una magnífica plataforma web con toneladas de funciones y opciones. Uno de los puntos de venta más fuertes son las oportunidades de diseño. Tanto el diseño de la interfaz como las plantillas del sitio web son excepcionales. Sin embargo, crear un blog fue más difícil de lo que esperaba, y la interfaz y el editor fueron más difíciles de aprender que otros servicios similares. Si planeas llevar un blog de éxito o un sitio web de gran volumen, hay mejores alternativas, como WordPress

Características principales de Squarespace

  • Diseños - docenas de plantillas modernas y minimalistas que pueden modificarse fácilmente y adaptarse a tus deseos.
  • Gestor de imágenes enriquecidas - Añade y organiza las imágenes mediante el constructor de arrastrar y soltar. Edita las imágenes con facilidad.
  • Blogging - diseña y gestiona tu blog.
  • Comercio - Vende tus productos a través de una tienda online (o utiliza el Punto de Venta), gestiona las suscripciones y otras necesidades empresariales.
  • Analítica - Análisis detallados en los que puedes hacer un seguimiento del tráfico, los contenidos más populares, las ventas y mucho más.
  • Servicios conectados - ampliar Squarespace conectando 3rd servicios para fiestas.
  • SEO - no se necesitan plugins. Squarespace te ofrece todo lo que necesitas para tener un sitio preparado para el SEO.
  • Sin anuncios - no tienes que mostrar anuncios a menos que quieras ganar dinero poniendo los tuyos.
  • Apoya a - soporte rápido y amigable.

Resumen de la revisión

Para revisar Squarespace, voy a registrar una cuenta y crear un nuevo sitio. Intentaré crear un sitio web sencillo que conste de una página principal con un menú, un texto y una imagen sencillos. Luego, añadiré una página "Acerca de mí" y una página de "Contacto" con algún texto adicional, imágenes y un formulario de contacto, así como un blog.

A medida que avance en el proceso de creación de un sitio, navegaré por todas las opciones de Squarespace para ver qué hay, y probaré el soporte buscando en su documentación. También probaré el soporte enviando un simple correo electrónico que rastrearé y evaluaré.

Revisión detallada de Squarespace

Facilidad de uso

Aunque es definitivamente hermosa, la plataforma de Squarespace no es sencilla de usar. El proceso de incorporación tras el registro puede llevar un tiempo considerable. Por ejemplo, después de seleccionar tu plantilla, se te remite al configurador. Tus ojos se desplazan a la parte izquierda de la pantalla, donde encontrarás el menú principal en letra grande. Fui en busca del editor de arrastrar y soltar del que había oído hablar anteriormente. Tardé varios minutos en darme cuenta de que no hay ningún enlace al editor en el menú. Estaba colocado en la esquina superior izquierda de la pantalla, eclipsado por el menú. No hay nada malo en esto, pero creo que el editor de arrastrar y soltar podría haberse presentado de forma más clara.

Me ocurrió algo parecido cuando intentaba editar una entrada del blog. Aprender a utilizar el editor no es tan fácil como había supuesto. Sinceramente, hay que esperar a dar vueltas durante unas horas antes de acostumbrarse a la plataforma de Squarespace. Al principio, parecía imposible insertar algo nuevo en un post. Fue una experiencia algo frustrante.

Sin embargo, una vez que hice clic en el botón y descubrí cómo editar las entradas del blog, olvidé rápidamente mi lucha anterior. La plantilla que había seleccionado estaba delante de mí, y me di cuenta del poder del Editor. Una vez que aprendes dónde se encuentra todo y cómo funciona, Squarespace se convierte en una delicia para trabajar.

Plantillas

Los temas (plantillas) son una de las primeras cosas que encontrarás al crear tu sitio con Squarespace. Tras acceder a mi cuenta, encontré fácilmente el gran botón "Empezar", claramente visible en la esquina de la pantalla (a diferencia del botón de edición que mencioné anteriormente). Una vez que hagas clic en el botón "Empezar", podrás ver todas las famosas plantillas de Squarespace de las que habla la gente.

Plantillas de Squarespace

A primera vista, se me presentaron casi treinta de sus plantillas más populares (hay más de cien en total). Todos los diseños son muy limpios y modernos. La foto en miniatura de cada una de las plantillas muestra claramente lo sencillo que parece todo. Cada miniatura tiene una imagen de fondo, un texto enorme escrito con una fuente elegante y un menú de navegación en la parte superior o en el lateral de la pantalla.

Sinceramente, no me encantaron todas las plantillas, pero la mayoría de ellas tenían ese aspecto pulido y contemporáneo de Squarespace.

Cualquiera de estas plantillas te ayudará sin duda a diseñar un sitio elegante, así que no puedes tomar una mala decisión a la hora de seleccionar tu propia plantilla. Sin embargo, si tienes un nicho específico en el que te vas a centrar, te encantará el hecho de que haya quince categorías de plantillas por las que puedes navegar. Así que, tanto si estás construyendo un portafolio, un sitio de fotografía, un blog o cualquier otra cosa, la plantilla adecuada te está esperando.

Todas las plantillas de Squarespace se han actualizado recientemente. También hay un enlace disponible que carga los temas de una versión anterior de Squarespace. Esto significa que si no encuentras un tema que te encante por completo, puedes navegar más profundamente hasta que lo encuentres

La elección de tu plantilla es sólo el comienzo del proceso de creación de tu sitio web. Ten en cuenta que una vez que hayas seleccionado tu plantilla, también podrás personalizarla según tus necesidades específicas.

Flexibilidad de diseño

Todas tus necesidades de diseño están disponibles en secciones individuales. Aunque no se trata de una configuración única para un constructor de sitios web, Squarespace hace un trabajo excepcional para que las secciones sean fáciles de trabajar.

Editar la plantilla fue un placer. Las secciones se ordenan fácilmente y la edición de un componente está a un clic de distancia. Todo resulta muy natural. Por ejemplo, cuando quise cambiar el menú por defecto de la página principal, sólo tuve que hacer clic en él. El elemento se puso en foco, mostrando todas las opciones disponibles. Al hacer clic en cualquiera de las palabras, aparecía otro submenú más pequeño con opciones para cambiar la fuente. También es fácil cambiar los enlaces y el formato. Aprender a personalizar el diseño de la plantilla es un proceso intuitivo y lo conseguí rápidamente.

Diseños de Squarespace

Otra característica impresionante se produce cuando haces clic en el signo más que divide las secciones. Esto abre una nueva ventana que te permite añadir una nueva parte de la página. Hay más de 20 secciones prefabricadas disponibles, cada una con sus propias variantes. Los usuarios pueden añadir rápidamente cosas como galerías, vídeos, menús, tablas de precios, formularios y mucho más.

Si combinas las plantillas disponibles con las opciones de sección y el número de variantes y opciones, las posibilidades de Squarespace son prácticamente infinitas. Y como todo se hace a través de su editor visual, puedes crear un sitio de aspecto magnífico aunque sea tu primer sitio web.

Opciones de dominio

Cuando empieces a crear tu sitio, tu dominio será algo genérico, como un conjunto de letras y números seguido del nombre de dominio squarespace.com. Descubrí que el menú contiene la sección "Dominios", que te permite actualizar rápidamente tu dominio.

Opciones de dominio de Squarespace

Con Squarespace, puedes elegir cualquier subdominio único (ellos lo llaman dominio incorporado) para tu sitio de forma gratuita. Para mi sitio de prueba, intenté cambiar el dominio a fsgdemosite.squarespace.com. Tras un mensaje de error inicial y la recarga de la página, me alegré de ver que el dominio se había cambiado con éxito. Incluso había un correo electrónico esperándome con una confirmación sobre el cambio, lo que fue una agradable sorpresa.

La mayoría de los usuarios no quieren un dominio incorporado. Quieren un dominio propio y real. La misma página de configuración ofrece la opción de transferir un dominio que ya poseas a tu nuevo sitio o comprar un nuevo dominio a través de ellos. No importa cómo quieras manejar el dominio de tu sitio, puedes hacerlo rápidamente a través de la configuración.

Optimización del sitio móvil

Mientras juegas con el diseño de tu sitio, siempre hay un icono de smartphone que puedes encontrar en la esquina superior derecha de la pantalla. Al hacer clic en él, Squarespace cargará tu sitio en formato móvil para que puedas optimizarlo fácilmente. Esto significa que no es necesario utilizar extensiones de navegador ni trucos para que tu sitio sea funcional para los usuarios móviles.

Para los usuarios de los planes Empresa y Comercio, hay una configuración adicional que te permite añadir una barra de información para móviles que aparece en la parte inferior del sitio web para móviles. De este modo, tus visitantes podrán acceder fácilmente a las indicaciones para llegar a tu tienda, o a tu número de teléfono.

SEO (Optimización de motores de búsqueda)

Cuando se trata de la optimización de los motores de búsqueda, Squarespace te tiene cubierto. Repasemos rápidamente las funciones que ayudan a posicionar tu sitio en Google y en otros motores de búsqueda:

  • Meta títulos y descripción - personaliza los títulos y las descripciones de tus páginas y entradas del blog. Estas etiquetas ayudan a definir cada página y entrada y dan información adicional a los motores de búsqueda
  • Soporte para AMP - crea una versión ligera de tu sitio web para que se cargue más rápidamente en smartphones y tabletas. Todo lo que tienes que hacer es activarlo aquí.
  • URLs personalizadas - crea tus propias URLs, e inserta las palabras clave que quieras que aparezcan en ellas
  • SSL - una importante señal de seguridad que ayuda al SEO
  • Mapa del sitio - accediendo a tudominio.com/sitemap.xml, obtendrás un mapa de tu sitio que podrás enviar a Google y a otros motores de búsqueda
  • Etiqueta Alt - añade un texto adicional a tus imágenes que se muestre en caso de que la imagen no pueda cargarse
  • Ocultar de los resultados de la búsqueda - elige qué página mostrar/ocultar
  • Vista previa de los resultados de la búsqueda - te muestra el aspecto que tendrá tu entrada en el blog en Google

Funciones de los blogs

Tanto si vas a crear un blog por sí mismo, como un sitio web que vaya a tener un blog, es importante que tu creador de sitios web tenga funciones de blog sólidas. Squarespace está claramente de acuerdo con esta afirmación, porque con su servicio, un Blog no es sólo una sección que puedes incrustar. Hay un campo único para ello.

Opciones de blog de Squarespace

Situado en Páginas, se puede añadir rápidamente un blog a cualquier plantilla o sitio que estés construyendo. Hay varios diseños que puedes elegir, dependiendo de cómo quieras que sea el blog.

Con Squarespace, todas las opciones de blog están a un simple clic de distancia, donde puedes cambiar el título así como la meta descripción, las opciones de SEO, las imágenes sociales (para mostrarlas en Facebook, Twitter y otros), el feed y mucho más.

Una vez que creas tu blog, es fácil añadir nuevas entradas, editarlas, eliminarlas o hacer cualquier otra cosa que quieras. Tienes control sobre casi todo, desde el estilo de la página de tu blog hasta su anchura, espaciado, posición de las imágenes, etc

Puedes gestionar fácilmente las categorías y las etiquetas, y es fácil insertar código adicional si sabes lo que haces.

Todo lo que necesitas para crear un blog está en tu plantilla de Squarespace. Sin embargo, prepárate para una curva de aprendizaje con todas las posibilidades de blogging. Desgraciadamente, algunas de las opciones y configuraciones parecen estar ocultas, y tendrás que dedicar más tiempo a encontrarlas o abrirte camino a través de la documentación de ayuda.

integración del comercio electrónico

Aunque no puede igualar a Shopify o a otros sistemas similares dedicados al comercio electrónico, Squarespace definitivamente ofrece grandes características a cualquiera que esté interesado en crear una tienda online. Al combinar su potente editor visual con las sólidas funciones de comercio electrónico necesarias para crear una tienda electrónica de éxito, Squarespace es un serio competidor.

Una vez que abras el elemento de menú Comercio en el editor del sitio, se te presentarán multitud de opciones.

En la parte superior de la lista de opciones están la comprobación de tus pedidos, la gestión del inventario o la información de los clientes. Puedes gestionar fácilmente los descuentos, programar las ventas o realizar otras tareas de comercio electrónico.

Con la aplicación móvil Squarespace Commerce, puedes incluso utilizar PoS (Punto de Venta) y vender fácilmente tu producto en persona, si te encuentras en Estados Unidos. Con la ayuda de su Square Reader y las aplicaciones para teléfonos inteligentes, puedes hacer negocios en cualquier lugar.

Los envíos, los impuestos, la contabilidad y todo lo que necesitas para llevar un negocio con éxito están al alcance de tu mano. Tus opciones individuales vienen dictadas por el plan de precios de Squarespace que hayas seleccionado

Precios y planes de Squarespace

Hay cuatro planes de precios que puedes elegir, con descuentos aplicables si eliges pagar anualmente. Con cada sitio web que diseñes con Squarespacese te ofrece una 14 días de prueba GRATIS opción

Personal

Perfecto para pequeños sitios personales o empresariales que no venden nada en línea. Recibes un dominio personalizado, seguridad SSL, y hay ancho de banda y almacenamiento ilimitados.

Negocio

Incluye correo electrónico profesional de Google, integraciones y bloques premium, y personalización completa con CSS y JavaScript. Tiene funciones básicas de Comercio, con una tasa de transacción del 3%.

Comercio básico

No hay cuota de transacción, y amplía la lista de funciones de Comercio que te permiten gestionar una tienda online más grande.

Comercio avanzado

No hay cuota de transacción y proporciona todas las funciones avanzadas de Comercio, como trabajar con suscripciones, opciones avanzadas de envío, descuentos y API de Comercio para mejorar las integraciones.

Atención al cliente

La documentación de Squarespace es rica en archivos de ayuda y guías en vídeo. Sin embargo, la función de búsqueda no funciona como se esperaba, y fue difícil encontrar lo que necesitaba simplemente buscando con una palabra clave. Después de encontrar el archivo de documentación correcto, algunas imágenes que eran cruciales para la explicación no se cargaban. En un momento dado, incluso conseguí acabar en la documentación de una versión anterior de Squarespace, que parecía totalmente diferente. Era confuso.

Sin embargo, su soporte es muy, muy rápido en responder. Envié un correo electrónico de prueba el sábado por la mañana. A pesar de la notificación que me advertía de que el tiempo de respuesta podría ser más lento debido a la COVID-19, ¡recibí una respuesta 7 minutos después! Impresionante.

Atención al cliente de Squarespace

El correo electrónico fue detallado y útil, explicando paso a paso cómo cambiar una imagen destacada. El agente de soporte incluso incluyó un enlace a la guía en vídeo y parecía muy amable. Ojalá todos los servicios de asistencia en línea fueran tan rápidos y amables.

Pros y contras de Squarespace

Pros

  • Plantillas - Hay más de cien hermosas plantillas para elegir, clasificadas por nichos. Todas las plantillas son fácilmente personalizables.
  • SEO - hay una serie de opciones de SEO que te ayudarán a gestionar tu sitio web.
  • Aplicaciones móviles - puedes editar fácilmente tu sitio web a través de su aplicación para iOS.
  • Comercio - hay un montón de opciones que te encantarán a la hora de crear tu tienda online. Su opción de Punto de Venta es un cambio de juego.

Contras

  • Embarque - se necesita tiempo para averiguar cómo funciona el editor.
  • Documentación - Aunque hay muchos documentos, el campo de búsqueda no funciona como se esperaba. Algunas imágenes no se muestran, y es fácil acabar navegando por archivos de ayuda de una versión anterior.

Ejemplos de sitios construidos con Squarespace

Leer sobre lo que la plataforma es capaz de hacer es una cosa. Crear un sitio de demostración es algo completamente diferente. Pero ver un producto terminado que ha estado en línea durante algún tiempo es una dimensión completamente diferente.

Por eso deberías ver estos ejemplos de sitios creados con Squarespace.

Nuestro sitio web de prueba - Creado con Squarespace

sitio de prueba creado con Squarespace

Super Natural - Creado con Squarespace

super natural hp

Preguntas frecuentes

¿Necesito encontrar alojamiento web para Squarespace?

Todos los planes de Squarespace incluyen su servicio de alojamiento en la nube totalmente gestionado, lo que significa que no necesitas adquirir ningún plan de alojamiento adicional. Todos los planes de Squarespace incluyen su servicio de alojamiento en la nube totalmente gestionado, lo que significa que no necesitas adquirir ningún plan de alojamiento adicional.

¿Es posible cambiar de plan de precios?

Sí, las opciones de los planes se pueden modificar en cualquier momento a través del gestor del sitio web.

Empecé mi blog en una plataforma diferente. ¿Es posible trasladarlo a Squarespace?

Sí, es posible. Si tienes un sitio creado con WordPress, Blogger o Tumblr, puedes importarlo fácilmente a Squarespace y continuar con normalidad. Además, si tienes una tienda online creada con Shopify, Etsy o Big Cartel, puedes importarlo todo. Los dominios también son fácilmente transferibles.

¿Puedo utilizar código personalizado?

Aunque Squarespace se basa en el diseño sin código, puedes añadir fácilmente código personalizado y dar estilo a tus páginas con CSS. Si tienes ganas de aprender, aún más, puedes probar la plataforma para desarrolladores de Squarespace, que te permite editar el código fuente

¿Puedo ganar dinero con Squarespace?

Sí, definitivamente. Además de crear tu propia tienda online, puedes utilizar enlaces de afiliados, compartir publicaciones patrocinadas, mostrar banners, utilizar Google Ads y mucho más.

Conclusión

Si no quieres pelearte con el código o aprender métodos de diseño web personalizados, pero aún así quieres un sitio web bonito y moderno, Squarespace es definitivamente una opción para ti.

Después de ver las hermosas plantillas que ofrecen y de experimentar su potente editor visual que te permite controlar prácticamente todos los rincones de tu sitio, te enamorarás de Squarespace.

No es tan fácilmente personalizable y extenso como WordPress, pero por un precio razonable, Squarespace te ofrece una plétora de opciones para crear un sitio web pulido.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Revisión del creador de sitios web de Squarespace 2022 puedes visitar la categoría Tutoriales.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up