21 mejores temas oscuros para WordPress (incluidos los gratuitos)

¿Buscas el mejor tema oscuro de WordPress para tu sitio web?

Los temas de WordPress más claros son más agradables a la vista, pero no se adaptan a todos los sitios web. Para algunos temas, marcas y nichos, un tema de WordPress oscuro es perfecto.

El problema con la mayoría de los temas oscuros para WordPress es encontrar un equilibrio en la legibilidad y el diseño. Tienes que buscar un tema que sea fácil de configurar y que tenga un aspecto profesional para tu negocio.

En este artículo, compartiremos algunos de los mejores temas oscuros para WordPress que puedes utilizar.

Los mejores temas oscuros de WordPress

Construir un sitio web de WordPress oscuro

WordPress es el constructor de sitios web más popular del mercado. Muchas marcas populares utilizan WordPress para sus sitios web.

Cuando decimos WordPress, nos referimos a WordPress.org autoalojado. Puedes consultar nuestra guía completa sobre la diferencia entre WordPress.com y WordPress.org para obtener más detalles.

Para crear un sitio web oscuro, primero necesitarás un nombre de dominio (como wpbeginner.com). Esta es la dirección de tu sitio web. También necesitas un alojamiento web WordPress adecuado para tu sitio web.

Si no estás seguro de por qué necesitas un nombre de dominio y un alojamiento, echa un vistazo a nuestra guía sobre la diferencia entre nombres de dominio y alojamiento web.

Recomendamos utilizar Bluehost. Es una de las mayores empresas de alojamiento web y un socio oficial de alojamiento de WordPress.

La oferta especial de Bluehost para los lectores de WPMundobytes

Para los usuarios de WPMundobytes, Bluehost ofrece un nombre de dominio gratuito, un certificado SSL gratuito y un GRAN descuento en alojamiento web.

Después de comprar el alojamiento web, simplemente sigue nuestra guía sobre cómo hacer un sitio web. A continuación, debes consultar nuestro artículo sobre cómo instalar un tema de WordPress.

Ahora, echemos un vistazo a nuestra lista de los mejores temas oscuros de WordPress.

1. Astra

Astra

Astra es un moderno tema multipropósito de WordPress con todas las características que necesitas para crear cualquier tipo de sitio web. Viene con plantillas oscuras incorporadas para ciertos tipos de sitios web, como el legal, el de moda, el de productos y otros nichos.

Astra también incluye opciones de color, widgets personalizados, fuentes de Google, fondos, diseños de cabecera y mucho más. Puedes utilizar los populares constructores de páginas de arrastrar y soltar, como Beaver Builder, para editar y personalizar tu sitio.

También hay una versión gratuita de Astra, que incluye una serie de plantillas oscuras de inicio. No tienes que pagar nada para utilizarlas.

2. SeedProd

SeedProd

SeedProd es el mejor constructor de sitios web y páginas de destino de WordPress. Viene con una funcionalidad incorporada de arrastrar y soltar para hacer un sitio web personalizado en sólo unos pocos clics.

Además, SeedProd ofrece múltiples plantillas de sitios web profesionales. Esto incluye diseños oscuros perfectamente diseñados para tus sitios de moda, arte y estilo de vida.

Tienes un control total sobre los colores, las fuentes y el estilo de tu sitio web. Además, es fácil personalizar tu sitio web mediante el constructor visual con una vista previa en vivo.

3. Divi

Divi

Divi es un excelente tema de WordPress premium altamente personalizable. Viene con un constructor de páginas definitivo para diseñar páginas de destino personalizadas y editar tu sitio web visualmente. También tienes más de 166 paquetes de diseño web para construir rápidamente tu sitio. También puedes utilizar diferentes formatos de post.

Ofrece elementos y estilos globales para seguir un diseño temático similar en todo tu sitio. Divi te permite deshacer, rehacer y revisar tus cambios para crear un sitio web oscuro perfecto en WordPress

Divi también está diseñado para un buen SEO (optimización de motores de búsqueda) para ayudar a que tu sitio ocupe un lugar destacado en Google y otros motores de búsqueda.

4. OceanWP

OceanWP

OceanWP es un tema de WordPress gratuito con docenas de plantillas de fondo oscuro y negro. También ofrece diseños premium incorporados para tus sitios web de moda, fotografía y negocios.

Con un importador de contenido de demostración de 1 clic, puedes poner en marcha un sitio de varias páginas en sólo unos minutos sin escribir ningún código

OceanWP tiene un tiempo de carga de página rápido que ayuda a clasificar tu sitio web en los motores de búsqueda. Es totalmente compatible con todos los plugins populares de WordPress y puedes añadir fácilmente elementos como un formulario de contacto a tu sitio.

5. Golpea

Beat

Beat es un tema oscuro de WordPress diseñado específicamente para grupos musicales, productores, artistas, artistas callejeros, discotecas y DJs. Viene con un diseño a pantalla completa en el que puedes mostrar tu trabajo destacado de forma visible.

Otras opciones del tema incluyen una cabecera flexible, configuración del pie de página, tipos de entradas personalizadas y mucho más. Se integra perfectamente con WooCommerce para crear una tienda online.

6. Hestia Pro

Hestia Pro

Hestia Pro es un elegante tema multiuso de WordPress con un diseño oscuro ya preparado. También ofrece algunas plantillas oscuras diseñadas para sitios web de gimnasios, yoga, cafeterías y restaurantes.

Admite constructores de páginas de arrastrar y soltar como Elementor para personalizar tu sitio web fácilmente. También puedes utilizar el personalizador en vivo de WordPress para editar la configuración de tu sitio web.

7. Ultra

Ultra

Ultra es un elegante tema de WordPress adecuado para blogs o para cualquier tipo de sitio web. Viene con múltiples plantillas de sitios web oscuros ya preparadas para diferentes nichos.

En su interior encontrarás widgets personalizados, menús de navegación, contenido de demostración y mucho más. Con opciones de diseño inteligentes, Ultra te da el control total de la plantilla de tu sitio web.

Ultra también está preparada para retina, lo que significa que se verá muy bien incluso en los dispositivos móviles más modernos. También es totalmente compatible con el editor de bloques de WordPress.

8. Inspiro

Inspiro

Inspiro es un tema oscuro de WordPress para negocios y WooCommerce. También puedes utilizarlo para un sitio web de portafolio. Admite la inserción de vídeos desde el principio y te permite crear presentaciones de diapositivas a pantalla completa para captar inmediatamente la atención de tus visitantes.

Ofrece un panel de opciones de tema avanzado con todos los ajustes que necesitas para configurar un sitio web oscuro perfecto. Las características del tema incluyen una galería de imágenes, un constructor de páginas, un reproductor de vídeo, etc.

9. Altitude Pro

Altitud Pro

Altitude Pro es un tema empresarial de WordPress muy flexible con un fondo oscuro. El tema viene con un logotipo personalizado incorporado, vídeos de cabecera, widgets de imagen y vídeo, imágenes destacadas y mucho más.

Dispone de secciones en la página de inicio para mostrar tus servicios y productos de forma profesional. Con el soporte completo para el comercio electrónico, puedes configurar la tienda de tu negocio y empezar a vender en línea.

StudioPress forma parte ahora de WP Engine, la empresa de alojamiento gestionado de WordPress más popular. Puedes conseguir este tema y los más de 35 temas de StudioPress cuando te registres en el alojamiento de WP Engine para crear tu sitio web.

Bonificación: Los usuarios de WPMundobytes también obtienen un 20% de descuento adicional. ¡Empieza con WP Engine hoy mismo!

10. Besty

Besty

Besty es un tema gratuito de WordPress multipropósito con un diseño oscuro y una disposición de 3 columnas. Tiene una barra lateral clara y otra oscura en lados opuestos de la plantilla.

Presenta tu contenido en un diseño de mampostería en la página de inicio. En la barra lateral izquierda, puedes mostrar un logotipo personalizado, un menú de navegación e iconos sociales.

11. Fargo

Fargo

Fargo es un tema de WordPress oscuro para fotografía de bodas. También es adecuado para artistas visuales, fotógrafos, diseñadores gráficos y conferenciantes de motivación.

El tema tiene un deslizador de imágenes a pantalla completa en la página de inicio para mostrar tus fotos más atractivas con estilo. Ofrece una experiencia cinematográfica a los usuarios con efectos de acercamiento y alejamiento.

12. Vigor

Vigor

Vigour es un tema oscuro de WordPress interactivo. Viene con desplazamiento de paralaje, elementos de página de inicio con estilo, gran tipografía y un diseño de una sola página para crear cualquier tipo de sitio web.

Las características del tema incluyen opciones de color ilimitadas, fondos personalizados, mega menús, soporte de idiomas RTL y mucho más. Se integra con tus constructores de páginas de WordPress favoritos, como Elementor Pro, para personalizar tu sitio web fácilmente.

13. Mies

Mies

Mies es un impresionante tema de WordPress para arquitectos y diseñadores de interiores que también es adecuado para agentes inmobiliarios. Tiene un deslizador de imágenes de ancho completo y de color oscuro en la parte superior de la página de inicio.

Y también viene con múltiples secciones para mostrar tus propiedades, incrustar vídeos de propiedades, mostrar imágenes y añadir galerías de fotos. Es compatible con WooCommerce para vender tus anuncios en línea.

14. Albergue

Albergue

Albergue es uno de los mejores temas gratuitos de WordPress para restaurantes y cafeterías. Tiene un esquema de colores oscuros que puedes personalizar mediante el panel de opciones de personalización del tema.

Viene con un pase de diapositivas en la cabecera, colores personalizados y diseño. El tema está totalmente preparado para la traducción y también es compatible con los idiomas RTL.

15. Tusant

Tusant

Tusant es un fantástico tema de WordPress para podcasts con una plantilla oscura y un moderno diseño de página de inicio. Admite contenido multimedia y te permite crear un sitio web de streaming de música y vídeo fácilmente.

El tema es adecuado para podcasters, músicos, bandas y vloggers. Se integra con plugins de podcasting de WordPress de terceros para añadir más funciones a tu sitio.

16. Neve

Neve

Neve es un tema multipropósito de WordPress rápido. Viene con docenas de plantillas integradas para nichos de negocio, incluyendo diseños de sitios web oscuros para agencias de moda, fotografía y consultoría.

Cuenta con diseños de cabecera y pie de página personalizados con elementos de arrastrar y soltar para configurar tu sitio web rápidamente. Neve es un tema de WordPress responsivo y se ve muy bien en todos los tamaños de pantalla y dispositivos.

17. Wallstreet

Wall Street

Wallstreet es un tema corporativo gratuito para sitios de WordPress. Viene con 3 plantillas oscuras listas para usar para tu página de inicio, página de blog y páginas corporativas.

Está preparado para WooCommerce, lo que significa que puedes añadir una tienda online a tu sitio web empresarial fácilmente. El tema también es compatible con WPML para crear un sitio web multilingüe.

18. Monochrome Pro

Monocromo Pro

Monochrome Pro es un tema oscuro minimalista para WordPress. Viene con un fondo de cabecera personalizado de ancho completo que puedes utilizar para añadir una imagen destacada.

Este tema viene de StudioPress y es potente y robusto. Te ofrece 5 áreas de widgets de página de inicio para configurar y personalizar tu sitio web rápidamente

Parallax Pro también es totalmente responsivo para móviles, lo que significa que se ve muy bien en los dispositivos móviles.

19. Moderno

Moderno

Moderno es un gran tema de WordPress gratuito. Es totalmente responsivo y tiene un bonito diseño de cuadrícula para mostrar tus artículos importantes.

Tiene un fondo personalizado, diseños de cabecera, imágenes destacadas, menú de iconos sociales y mucho más. El tema ofrece una optimización integrada de la velocidad y el rendimiento para cargar las páginas de tu sitio web rápidamente.

20. Rosa

Rosa2

Rosa es un llamativo tema de WordPress creado específicamente para blogueros de comida, restaurantes y cafeterías. También podría ser una buena opción para las pequeñas empresas que buscan presentar una imagen oscura y atrevida.

Este tema tiene un deslizador de carrusel en la sección de cabecera para compartir tus historias destacadas con imágenes en miniatura. También ofrece plantillas de páginas, diseños de entradas, menús de navegación desplegables, páginas de contacto e integración con las redes sociales.

21. DarkElements

Elementos oscuros

DarkElements es un tema oscuro y ligero para WordPress. Viene con múltiples áreas de widgets en la página de inicio para añadir contenido, imágenes y secciones útiles.

Tiene un menú de navegación en la barra lateral y widgets personalizados para mostrar enlaces importantes. Puedes utilizar el personalizador de WordPress con una vista previa en vivo para realizar cambios en tu sitio.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a encontrar los mejores temas oscuros de WordPress para tu sitio. Quizá también quieras consultar nuestra lista de 40 herramientas útiles para gestionar y hacer crecer tu blog de WordPress

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a nuestro Canal de YouTube para los videotutoriales de WordPress. También puedes encontrarnos en Twitter y Facebook.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 21 mejores temas oscuros para WordPress (incluidos los gratuitos) puedes visitar la categoría Showcase.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up